martes, 22 de diciembre de 2009

SÓLO EL 15% DE LOS CHICLAYANOS TIENE ACCESO A SERVICIOS ONCOLÓGICOS CON ENFERMEDAD TEMPRANA


La incidencia de cáncer en nuestra sociedad es cada vez mayor, y la población de Chiclayo no escapa a ello. Según cifras del INEN, Chiclayo espera anualmente 1141 nuevos casos de esta enfermedad. A decir de especialistas, para reducir la incidencia del cáncer se debe tomar en cuenta la accesibilidad oportuna, un diagnóstico a tiempo y un programa integral para atacar el cáncer. Con esa premisa, Oncosalud ha puesto a disposición de los Chiclayanos una oficina propia con asesoras capacitadas en información sobre atención oncológica.

A tomar en cuenta

· Oncosalud espera afiliar hasta fin de año alrededor de tres mil pobladores.

· Actualmente, la población de Chiclayo afiliada es de 2600 personas.

· La nueva oficina de Oncosalud abrió sus puertas el pasado 21 de diciembre y constituye la cuarta sede descentralizada del país.

· Está ubicada en Calle Manuel Maria Izaga 690, 4to. Piso Cercado de Chiclayo.El cáncer es el principal problema de salud en el mundo y esta patología seguirá afectando a la población en el futuro si no se toman las medidas preventivas del caso. Por ejemplo, en Chiclayo sólo el 15% de la población tiene diagnostico oncológico oportuno; por lo tanto, viendo este panorama, Oncosalud, con el compromiso de llegar a más peruanos, ha puesto al alcance de la población Chiclayana la accesibilidad de poder contar con seguro oncológico, activando de esta manera su plan de expansión hacia provincias.

Oncosalud ofrece atención médica descentralizada a través de su red de clínicas garantizadas, con personal especializado y de extensa experiencia

Cabe recordar que las mayores probabilidades de muerte por esta patología se asocian a que la enfermedad se encuentra avanzada al momento del diagnóstico y consecuentemente hay menos probabilidad de recuperarse. Por lo tanto, los especialistas recomiendan tomar medidas de prevención, acudiendo al especialista en la materia: el oncólogo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

LAMBAYEQUE DISPONE DE MÁS DE 41 MIL VACUNAS CONTRA EL NEUMOCOCO


UN MINUTO ES TODO LO QUE NECESITAS








Con el lema “Un minuto es todo lo que necesitas se dio inicio a la campaña a nivel nacional sobre la vacunación contra el neumococo, la bacteria que mata cada año a más de un millón y medio de niños menores de 5 años.


En un esfuerzo histórico en la salud pública del Perú, el Ministerio de Salud ha adquirido durante este año, más de un millón y medio de vacunas contra la neumonía por neumococo, la misma que ya ha sido introducida en el Esquema Nacional de Vacunación y está siendo aplicada a las niñas y niños menores de 03 años de edad.


Los centros de salud de la Región Lambayeque disponen de más de 41 mil vacunas gratuitas contra la neumonía, las mismas que están disponibles en todos los establecimientos de salud de la región.


La enfermedad

El neumococo es la bacteria causante del mayor número de casos de neumonía en el país, siendo los más susceptibles a las enfermedades neumocóccicas los menores en la etapa preescolar. Asimismo, el neumococo es una de las causas principales de la meningitis, bacteremia, otitis media y sinusitis. Estas enfermedades constituyen la principal causa de muertes de niñas y niños en el país.


La vacunación se realiza en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas (Ejército, Naval, Fuerza Aérea) y de la Policía Nacional.


La vacuna contra el neumococo requiere de tres dosis, la primera se aplica a los tres meses de edad, la segunda a los 5 meses y la tercera dosis al año. Si un niño ya pasó estas fechas y es menor de tres años, debe acercarse al centro de salud para que le apliquen las dosis que están establecidas en el Esquema de Vacunación para estos casos.


Para mayor información la población puede llamar a INFOSALUD 0800 108 28, línea gratuita a nivel nacional desde un teléfono fijo de telefónica.


Evitemos que nuestras niñas y niños sigan siendo víctimas de este mal.

CLARO HABILITÓ EN SU PORTAL WEB, EL PRE-REGISTRO VÍA INTERNET PARA AQUELLOS USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL QUE DESEEN CAMBIARSE A CLARO SIN PERDER SU NÚ


Todos los usuarios de telefonía móvil de Movistar o Nextel que deseen emplear la portabilidad numérica, es decir cambiarse a CLARO conservando su mismo número de teléfono móvil, podrán realizar un pre-registro que ya se encuentra habilitado en la página web de Claro http://www.claro.com.pe/PortabilidadRegistro/form.html y que les permitirá agilizar el trámite que deberán formalizar a partir del 1 de enero del 2010 en cualquier punto de venta autorizado de Claro.


Es muy sencillo de completar, solo requiere llenar datos como número de DNI, número de teléfono a portar, número de teléfono de referencia, correo electrónico, seleccionar operador actual, entre otros datos. Posteriormente, un ejecutivo de atención al cliente de Claro se pondrá en contacto con la persona registrada para indicarle el procedimiento a seguir para realizar el cambio.

¿YA SABES QUÉ REGALAR ESTA NAVIDAD?


Ésika, la marca de belleza que cada día prefieren más mujeres, hace fácil la elección de los regalos para esta Navidad, pues nos ofrece lindas opciones con sus productos más exitosos, como Set Kalos Tonight que contiene una colonia de 100 ml y un talco perfumado, que junto a un práctico neceser se convierte en el regalo ideal para el hombre de la casa.

Para las mujeres más coquetas, tiene el Set Celebración, que incluye una Máscara tratante a prueba de agua y un labial de larga duración, el maquillaje perfecto para la mujer, que además incluye una elegante bolsa de regalo. También, también usted tendrá la posibilidad de armar un dúo con tus fragancias favoritas gracias al Set 2 Mini fragancias, que viene acompañado de un lindo estuche Rubí Charm.

En el catálogo de Ésika encontrarás todo lo que necesitas para sorprender a tus seres queridos, sin perder horas en las tiendas y sin recorrer toda la ciudad.

Solicite a una Consejera Ésika el catálogo de Navidad y elija los mejores regalos para todos en tu lista. También usted puede llamar al teléfono 01-801-1-3030.

jueves, 3 de diciembre de 2009

INTEL LANZA LA MEJOR FAMILIA DE PROCESADORES DEL MUNDO EN EL NORTE DEL PAÍS


Intel anunció la disponibilidad de los procesadores más inteligentes del mundo en la ciudad de Chiclayo.

Con la nueva familia Intel Core™ i5 y los nuevos procesadores Coreí ™7 las computadoras alcanzan un nuevo nivel de integración e inteligencia al ofrecer mayor rendimiento para jugar y trabajar

Intel, el fabricante mundial de procesadores, presentó a los medios de comunicación de la ciudad de Chiclayo, los procesadores más inteligentes del mundo: Intel Core™ i5 y los nuevos modelos de Intel Core™ i7.

Intel Core™ i5 y Core™ i7 son los primeros procesadores de rendimiento inteligente para computadoras de escritorio, llevando a las computadoras al próximo nivel de integración e inteligencia.

La nueva familia de procesadores está disponible en las tiendas Curacao, EFE, Hiraoka, Ripley y Saga Falabella entre otras, así como en las tiendas especializadas en venta de equipos de computo; a través de marcas tanto nacionales como multinacionales.


Ledda Valdivieso, Gerente de Marketing y Ventas de Retail para Intel Peru, resaltó el crecimiento que viene experimentando el mercado de tecnología en la ciudad de Chiclayo y que próximos a la campaña navideña, las tiendas por departamento y especializadas en venta de equipos de cómputo están listas para ofrecer la mejor tecnología, siendo parte de los lanzamientos mundiales que se acaban de realizar desde el mes de octubre.


“En Intel estamos muy contentos de poder anunciarles que ya está disponible en el mercado chiclayano, la mejor familia de procesadores del mundo, para poder ofrecer a nuestros usuarios el mayor desempeño y rendimiento inteligente que nos brinda las computadoras con procesadores Coreí5 y Coreí7. A puertas de las fiestas navideñas queremos reiterar nuestro deseo de brindarlas la mejor experiencia computacional y disfrutar de la mejor tecnología”

La nueva generación de procesadores Core™ i5 está diseñada para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.


Intel Core™ i5 y Core™ i7 forman parte de la mejor familia de procesadores del mundo, pues gracias a sus características, permiten al usuario experimentar la forma más inteligente de trabajar y de jugar para obtener una mayor productividad de su computadora alcanzando altos niveles de procesamiento como preparar más de 100 fotos en un minuto para subir a la web, convertir un video de 10 minutos para subir a la web en tan solo 79 segundos o preparar 61 canciones en tan solo 5 minutos.


Los procesadores de la nueva familia de productos Core™ i5 y los nuevos modelos de Core™ i7 están libres de plomo y halógenos e incluyen la exclusiva Intel® Turbo Boost Technology, característica que hace posible que los usuarios de computadoras obtengan un desempeño “inteligente” cuando sea necesario y una óptima eficiencia energética cuando la computadora esté procesando una carga de trabajo leve. Asimismo el nuevo Core™ i5 es el primer procesador que Intel integra tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel® P55 Express, compuesto por un único chip, maneje todas las funciones de gestión de entrada/salida.