miércoles, 28 de abril de 2010

MTC INICIA EN CHICLAYO CAMPAÑA INFORMATIVA NACIONAL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reanudará este año en Chiclayo su campaña informativa de alcance nacional con la finalidad de promover la formalización de operadores del servicio de radiodifusión (radio y televisión) y, a la vez, fortalecer el trabajo conjunto de los agentes públicos y privados que participan en la lucha contra la llamada “piratería” contumaz en el uso del espectro radioeléctrico que dirige el Viceministerio de Comunicaciones.

La campaña emplea el mecanismo del foro público sobre el tema central, “Telecomunicaciones y Empresa en el Perú” para garantizar la relación directa, y una comunicación fluida entre los funcionarios del MTC y los representantes de las empresas de radio, televisión y telefonía móvil, magistrados del Poder Judicial, del Ministerio Público y oficiales jefes de la Policía Nacional, funcionarios de gobiernos locales y regionales, directivos de cámaras de comercio, universidades, colegio profesionales y público en general.

En Chiclayo, el foro se realizará el viernes 30 de abril, en la Sala Naylamp del Grand Hotel Chiclayo, 2º Piso, sito en Av. Federico Villarreal Nº 115. Previamente, será inaugurado por el Viceministro de Comunicaciones, economista Jorge Cuba Hidalgo.

Los expositores abordarán sobre la “Formalidad de operación de la radio y televisión”, ingresando al “Desarrollo de las telecomunicaciones a través de la televisión digital terrestre y la banda ancha (telefonía fija, móvil e Internet)”; “Las radiaciones no ionizantes de las antenas radioeléctricas (radioemisoras y telefonía celular) y la salud humana”; así como, “El respeto al horario familiar y la protección al menor en la difusión de contenidos por radio y televisión”.

En el foro, los funcionarios del MTC pondrán énfasis en difundir las normas y procedimientos vigentes para la operación de empresas de radio, televisión y servicios públicos con mención especial de las consecuencias que acarrea la comisión de conductas ilegales y/o delictivas en actividades de telecomunicaciones. Así mismo, fortalecerán las coordinaciones entre los agentes públicos y privados del subsector, a fin de realizar acciones conjuntas que permitan enfrentar con eficacia la informalidad en los servicios de telecomunicaciones

sábado, 24 de abril de 2010

MINISTRO DE AGRICULTURA FIRMÓ CONVENIO CON GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA PALTITURE

Con el fin de promover el desarrollo agropecuario del sur del país, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, suscribió este mediodía un convenio con el presidente del gobierno regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén, para iniciar las obras de construcción de la represa Paltiture, que demandará una inversión de S/. 30 millones.

Se trata de un acuerdo de cooperación que permitirá hacer viable uno de los mayores proyectos de almacenamiento de recurso hídrico, para aprovechar el potencial agrícola y pecuario de la región. La represa Paltiture podrá albergar hasta 30 millones de metros cúbicos de agua.

El Ing. De Córdova señaló que el convenio también forma parte de los compromisos adquiridos por el gobierno con el pueblo de Islay, por los cuales el MINAG desembolsará el 50% de la inversión y el gobierno regional el otro 50%, a fin de concretar uno de los mayores anhelos de los agricultores de la zona.

TRABAJO COJUNTO
La construcción de la represa Paltiture dará solución al problema del abastecimiento del recurso hídrico, el que se usa con fines agropecuarios en el valle de Tambo.

El acuerdo establece que el MINAG y el gobierno regional se ocuparán del diseño y ejecución del programa de concientización a las comunidades campesinas involucradas en torno al tema de la construcción del proyecto Paltiture, así como del inicio de los trabajos del mismo.

viernes, 23 de abril de 2010

MAQUILLADOR VIRTUAL

¿Cuál es el mejor color para mi tono de piel? ¿Se me verá bien con este look? ¿Y si pruebo esta combinación, cómo quedará? Estas son solo algunas preguntas que rondan la cabeza de toda chica, que como tú, se encuentra frente al espejo con su estuche de maquillaje en la mano sin muchas ideas. Hoy hay una forma mucho más práctica de resolver estas interrogantes probándote cuantos looks quieras con solo unos cuantos clicks.

En www.cyzone.com encontrarás un maquillador virtual que te permitirá usar los productos Cyzone sin la necesidad de maquillarte. Lo único que tendrás que hacer será subir una foto de tu rostro y podrás probar bases, sombras, delineadores, labiales, peinados e incluso accesorios como gorros y joyería. Podrás armar los looks que tú quieras!


La herramienta es fácil de usar y podrás compartir con tus amigas tu foto para que ellas te den su opinión. Prueba esta novedosa aplicación y verás que maquillarte ya no será tan complicado como piensas. ¿Lista para un cambio de look? Visita: www.cyzone.com

martes, 20 de abril de 2010

En el marco de la Vigésima Segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), el café especial del Perú obtuvo el premio como el “me

Es reconocido en concurso internacional de cafés especiales de los EE.UU.

En el marco de la Vigésima Segunda Feria de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA), el café especial del Perú obtuvo el premio como el “mejor café especial del mundo”, venciendo a importantes productores del grano como Colombia, Guatemala y Kenia.

Se trata del productor Wilson Sucaticona, modesto cafetalero del valle de Sandia en Puno, que con apenas tres hectáreas de cultivo y miembro de la Cooperativa San José, de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (CECOVASA), pudo imponer y catalogar al café peruano como una bebida exquisita.

El Perú logró superar a reconocidos productores internacionales, cautivando a un riguroso y estricto jurado de calificados expertos, que después de probar las 139 muestras de participantes venidas de todo el mundo, declaró como ganador al café del Perú, por su sabor y aroma.

Los productores nacionales, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAG), participaron la semana pasada en el SCAA, celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos de América, uno de los certámenes de cafés especiales más relevante en el mundo.

En su primera reacción, tras la obtención del premio, el presidente de la Junta Nacional del Café, César Rivas, dijo que “nos sentimos orgullosos del esfuerzo de las cooperativas peruanas de café, como CECOVASA, por su contribución al desarrollo de nuestro país y al prestigio de nuestro café”.

La variedad galardonada fue el café arábico, con certificación orgánica Rainforest Alliance y Comercio Justo, que crece a más de 1,700 metros de altitud, en los valles de Sandia en Puno, y pertenece a la cooperativa CECOVASA, que cuenta con unos 4,800 socios en 8 cooperativas cafetaleras.

El café del productor Sucaticona también ha sido merecedor de otros premios nacionales en concursos organizados por la Junta Nacional del Café, la Cámara Peruana del Café y el MINAG, que viene promoviendo la competitividad cafetalera a través de programas de acompañamiento técnico.
Como se sabe, el Perú es el primer productor y exportador de café orgánico a nivel mundial, además de ser el principal abastecedor de EE.UU. de café especial bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo), abarcando el 25% del nicho de mercado norteamericano.

PRINCIPAL PRODUCTO DE EXPORTACIÓN

El café representa para el Perú el principal producto de agroexportación, con un valor exportado de US$ 584.4 millones de dólares, representando el 25% de las exportaciones agropecuarias del 2009. Para el 2010 se estima un incremento de más del 10% y hoy se exporta a 45 países, principalmente a Alemania, EE. UU. y Bélgica.

Además, si comparamos los volúmenes de producción y exportación de los años 2005 y 2009, se aprecia un incremento de más del 35%, mientras el valor de exportación se elevó en 91%, a raíz de un mejor precio por la calidad y reconocimiento del producto en el mercado internacional.

El Perú reconoció el café nacional como producto de bandera por su importancia social, económica y ambiental y porque de su cultivo dependen más de 160,000 familias de pequeños productores, distribuidas en alrededor de 338 distritos rurales, 68 provincias y 12 regiones.

La Specialty Coffee Association of America SCAA (Asociación Americana de Café Especial) es un grupo empresarial que promueve la calidad del café, estableciendo estándares y certificados. Sus miembros abarcan todos los agentes de la cadena productiva del café (productores, tostadores, procesadores, minoristas, exportadores, importadores, proveedores y consumidores). Se trata del más grande gremio comercial a nivel mundial, con empresas miembros en más de 40 países.

La producción de cafés especiales en el país se ha dado a partir de la década de los noventa, cuando se dieron los primeros pasos en la transformación cualitativa y cuantitativa en el uso de nuevas tecnologías en la producción del grano y la aplicación de estrategias de mercadeo, que han contribuido en la conquista de nuevos mercados.

miércoles, 14 de abril de 2010

MINISTERIOS DE AGRICULTURA Y DEL AMBIENTE MUESTRAN POTENCIAL DE AGROBIODIVERSIDAD EN FORO

Los ministerios de Agricultura, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y del Ambiente, junto a Bioversity International, organizan el Foro “Aprovechando la agrobiodiversidad para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población”, cuyo principal propósito es concertar estrategias para potenciar y salvaguardar la agrobiodiversidad del país.

El óptimo empleo de nuestra agrobiodiversidad garantizará a futuro la presencia natural de estos recursos, así como la seguridad alimentaria de la población peruana, la cual es amenazada en la actualidad por el cambio climático y su afectación directa al sector agricultura. Por esto, salvaguardarla y darle un uso sostenible es una tarea multisectorial, que involucra a instituciones públicas y privadas.

Para apuntar a acciones conjuntas, el citado evento congregará a especialistas de diversos sectores, formuladores de políticas públicas y agentes de cambio, en la búsqueda de disertar y concertar posturas y opiniones en torno a cómo optimizar el uso de la agrobiodiversidad, como medio para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Al respecto, se buscará destacar el valor de nuestros recursos naturales para resolver el hambre, la pobreza, desnutrición e inseguridad alimentaria, así como plantear propuestas para la generación de ingresos de la población rural y urbana del Perú mediante su uso sostenido. Al término del foro, las conclusiones se transformarán en una Declaración, que se empleará como hoja de ruta para establecer y desarrollar políticas públicas en materia de agrobiodiversidad.

El evento “Aprovechando la agrobiodiversidad para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población” se desarrolla los días 14 y 15 de abril en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

martes, 6 de abril de 2010

MINISTRO AGRICULTURA, ADOLFO DE CÓRDOVA: SEGURO AGRARIO ATENDERÁ TIERRAS AFECTADAS EN HUÁNUCO

Para disponer las medidas de defensa ribereña y la construcción de un dique que impida nuevos deslizamientos que afecten a la población, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, viajó esta mañana a la localidad de Ambo (Huánuco), acompañado de técnicos del sector. El Ministro manifestó que el personal del MINAG evaluará la situación generada por los huaycos, que han provocado hasta la fecha daños a alrededor de 300 hectáreas de cultivos de panllevar, conforme a las primeras evaluaciones del Ministerio.

Una de las primeras medidas que adoptará su despacho es acelerar la aplicación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), siendo Huánuco una de las siete regiones del país que cuentan con este sistema de protección. El SAC fue puesto en marcha por el gobierno a finales del año pasado, con el fin de atender los terrenos de cultivos que sufran los embates de fenómenos naturales.

El Ing. De Córdova dijo que conforme al SAC se tiene previsto brindar cobertura de hasta 45,525 hectáreas de cultivos, principalmente maíz amiláceo y papa, y beneficiar de modo directo a 36,000 agricultores. El valor asegurable asciende a S/. 18´210,000 y el monto de la prima financiada por el Estado supera los S/. 3´250,485 para la campaña agrícola 2009-2010.