martes, 23 de noviembre de 2010

VIAJE SEGURO EN PRIMERA CLASE


INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DESDE HACE 29 AÑOS


Oltursa, empresa de transporte turístico Olano líder en el país en el transporte terrestre de pasajeros y de encomiendas, anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de lujo Bus Cama VIP Relax en el que ha invertido US$ 4.2 millones de dólares. Se trata de una flota inicial de 6 buses con asientos reclinables de 160 y 180 grados, equipados con Ipads de Apple e Internet a bordo en todas sus rutas y próximamente contara con un sistema de aromatización automática por medio de aceite naturales que generan una sesión de aromaterapia para ofrecer a nuestros pasajeros una mayor tranquilidad y relajación durante el viaje.

El nuevo servicio VIP Relax Oltursa se suma a los que actualmente se ofrecen para todas sus rutas. En todos ellos el pasajero goza de un canal interno de televisión, biblioteca a bordo, revistas propias, toma corrientes para lap tops y cargadores para celulares, se ofrece cuatro tipos de menús y un servicio especial para niño.

“Este nuevo producto obedece a una política de innovación y diferenciación que Oltursa lleva a cabo desde hace 29 años. Oltursa es una Empresa Pionera fue la primera en el Perú en ofrecer el servicio Bus Cama (1989). Y la primera en salir del centro Histórico de Lima para acercarse al usuario en nuestro Terminal SAN ISIDRO en 1993. Lo que se quiere es atender las exigencias del pasajero peruano que busca un viaje cómodo y, sobre todo, seguro.

En la actualidad Oltursa tiene 45 unidades (todas con GPS), poseen cinco sistemas de frenado para mayor seguridad Todos son ecológicos con motor Euro3, bajo en emisión de gas. en la actualidad transporta 540,000 pasajeros al año (1,500 al día),en sus 13 destinos diarios que ofrece.

Actualmente el mercado de transporte viene modernizándose, renovando flota, mejorando terminales y ofreciendo mayor seguridad. Sin embargo, Oltursa sigue manteniéndose en primera fila gracias a su constante innovación y preocupación por sus pasajeros. Por lo cual recientemente ha sido condecorada con el orden de mérito con mención al “Estímulo a la Innovación” otorgada por el Ministerio de Transportes. Reconocimiento que nos compromete a continuar con nuestra política de mejora continua en nuestro servicio en beneficio de nuestros clientes.

lunes, 22 de noviembre de 2010

EN ESTA NAVIDAD CLARO REGALA “SERVICIOS GRATIS POR UN AÑO”

Claro lanzó su campaña navideña “Con Claro lo tienes Todo”, la misma que sorteará entre los nuevos clientes a nivel nacional, que compren productos Claro de la promoción, un total de 1,000 paquetes de 4PLAY que incluyen servicios de Telefonía Celular, Internet, Claro TV Sat y Telefonía Fija gratuitos por un año. Además la campaña entregará más de 300 mil premios adicionales: paquetes de minutos, paquetes de mensajes de texto, Bonos RPC y muchos beneficios más.

La campaña que estará vigente del 18 de noviembre al 31 de diciembre del 2010, sorteará* un total de 1000 paquetes de 4PLAY entre los nuevos clientes que compren cualquier producto de la promoción, entre ellos: Equipo Prepago, Telefonía Fija, planes Post Pago, Claro TV, internet fijo, Conexión Básica Internet y algunos planes corporativos.

También participan del sorteo de los 4PLAY, los actuales clientes Prepago, Control y de telefonía fija inalámbrica que durante la vigencia de la promoción, realicen un acumulado de recargas (física o virtual) como mínimo de S/. 15.00 y envíen un SMS al número corto 5656 con la palabra NAVIDAD** Los clientes Post Pago TUN, Habla Claro, Combo RPC y Smart también participan enviando dicho SMS (Cada SMS enviado es una opción para participar en el sorteo) y los clientes Claro TV Sat, participan del sorteo realizando una recarga del servicio durante el periodo de la promoción.

Los paquetes 4PLAY incluyen un equipo celular Smartphone***, con 25 soles libres para llamadas, 50 SMS cualquier destino nacional y 1Gb para navegar por Internet****; un equipo Fono Claro con 100 minutos para llamadas a fijos locales y nacionales, 30 minutos a celulares Claro y 50 SMS a móviles y fijos Claro*****; un módem de internet móvil de Claro con navegación ilimitada****** y un paquete básico de Claro TV Sat******* de 25 canales.

Adicionalmente a los sorteos, los nuevos clientes Prepago, Fono Claro y Post Pago TUN 2, Habla Claro 2, Combos RPC y Smart, así como los actuales clientes Prepago, Control, Fono Claro, TUN, Habla Claro, Combo RPC y Smart que envíen el SMS antes mencionado, podrán beneficiarse automáticamente de 300,000 premios que incluyen paquetes de minutos y SMS a móviles Claro, conexión móvil a Internet de 3GB y descuentos en el servicio Claro TV Sat, entre otros.

Con esta nueva campaña, Claro, que ofrece telefonía móvil, fija, Internet, Televisión por cable y servicios de valor agregado, reafirma su compromiso con más peruanos y peruanas, ofreciéndole siempre grandes y mejores beneficios.

COMUNIDAD DE MARAYHUACA FINALISTA DEL PREMIO INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD DE RPP

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de AgroRural Lambayeque, la comunidad Campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca, productora de los hongos comestibles, participa por el Premio categoría Integración y Solidaridad promovido por Radio Programas del Perú –RPP.

Marayhuaca, caserío ubicado en el distrito de Incahuasi, en la sierra de la provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque, a más de 3500 msnm, es una zona de extrema pobreza, y no cuenta con los servicios básicos.

Debido al esfuerzo de esta comunidad y al apoyo de AgroRural Lambayeque, ha establecido un sistema de desarrollo a base del la industrialización y comercialización del hongo comestible, que hoy se ha convertido en un mágico hongo, por su propiedades inigualables para el consumo humano y disminución de la desnutrición.

La comunidad entera se dedica ahora a su producción y procesamiento. Todos aportan niños, hombres y mujeres.

El hongo es el ingrediente principal de la mesa familiar y el atractivo más importante e innovador de la gastronomía peruana. El producto ya se viene comercializando en los restaurantes y hoteles de primer nivel de Lambayeque y Lima, debido a sus propiedades nutritivas.

martes, 9 de noviembre de 2010

NIÑOS VICTORIANOS TRAMITAN GRATIS SU DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD.

La Municipalidad distrital de La Victoria a través de la Unidad de Registro Civil y el programa Vaso de Leche en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) vienen realizando una campaña de inscripción de niños a fin que obtengan su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta jornada de identidad es totalmente gratuita y está a cargo del personal del Reniec a fin de lograr que muchos niños de escasos recursos económicos obtengan su documento de identidad.

La inscripción se cumple en las instalaciones de la Unidad de Registro Civil y han sido convocados más de 4 mil niños de 0 a 14 años de edad que integran el programa social vaso de leche, comedores, pronoeis municipales y niños en general.

Los niños llegarán acompañados de sus padres a fin de tramitar su DNI, donde la Unidad de Registro Civil ha facilitado la campaña entregando gratuitamente la partida de nacimiento de todos los niños victorianos que no cuentan su documento de identidad.

La Jefa de Registro Civil, Irma Bustamante Leyva ha señalado que en coordinación con los funcionarios de Reniec se viene cumpliendo esta campaña que durará todo el mes de noviembre y en esta oportunidad esperan atender a cuatro mil niños que no cuentan con su documento nacional de identidad.

“Los niños deben acercarse con su partida de nacimiento , una foto tamaño pasaporte fondo blanco, un recibo de luz o agua y el DNI del declarante”.

El Reniec ha programado un pregón y campaña de difusión los días 13 y 14 de noviembre en la plaza Miguel Grau Seminario.

La atención se viene realizando en las instalaciones de la Unidad de Registro Civil de la comuna local de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y de 2 a 5 de la tarde.

CLARO LANZA RED 3.5G EN LAMBAYEQUE, Y ANUNCIA UNA NUEVA ERA DE SERVICIOS EN TELEFONÍA MÓVIL EN ESTA ZONA DEL PAÍS.


Clientes podrán disfrutar de servicios de última generación como la experiencia de navegar a altas velocidades de conexión gracias al Internet Claro.

Claro anunció el lanzamiento de su nueva Red 3.5G en los principales distritos del departamento de Lambayeque, la misma que permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia de servicios y transmisión de datos. Así lo dio a conocer Alejandro Ballón, Sub-Director Región Norte de Claro.

Gracias a la moderna red y a los equipos de última generación que Claro ofrece en el país, los distritos de Pimentel y Lambayeque, ubicados en las provincias de Chiclayo y Lambayeque respectivamente, ya pueden disfrutar de la nueva era de servicios 3.5G. Entre ellos, destacan el Internet Claro, que permite trasladarse y navegar por Internet a altas velocidades de conexión y, la Video Llamada de un Claro a otro Claro, un innovador servicio que permite ver a la persona con la que nos estamos comunicando.

Con el Internet Claro, los clientes podrán navegar a través de Internet, sin necesidad de estar en un solo lugar, ya que gracias a este nuevo servicio, podrán trasladarse y estar conectados a una laptop con su tarjeta de red 3.5G. Asimismo, el Internet Claro permite conectarse desde una PC de escritorio o desde su celular (como módem) a altas velocidades de manera inalámbrica. Si con la actual transmisión de datos de GPRS/EDGE, se alcanzan velocidades de hasta 200 Kbps, ahora es posible alcanzar velocidades de hasta 1.5 Mbps (aproximadamente 7 veces más rápido).

La moderna red 3.5G de Claro mejora sustancialmente la experiencia de transmitir datos a alta velocidad, permitiendo el uso del correo electrónico, descarga de archivos adjuntos, mensajería de navegación móvil a través de una laptop, entre otros. Antes, descargar una foto en alta resolución (1024 KB) con la red GPRS/EDGE demoraba aproximadamente un minuto, ahora gracias al Internet Claro, esta descarga puede tardar menos de 10 segundos.

Claro ofrece el servicio de Video Llamada con tecnología de tercera generación, para que sus clientes que cuente con un plan y un equipo que soporte esta tecnología, con cámara de videollamada y que se encuentre en una zona de cobertura 3.5G, pueda realizar una Video Llamada (transmisión simultánea de voz y datos) y comunicarse en tiempo real con otra persona que cuente con un plan y un equipo Claro con similares características y también se encuentre en cobertura 3.5G. Y pensando en las necesidades de cada cliente, ahora el costo de este servicio es el mismo que el de una llamada de voz a otro Claro, y varía dependiendo del plan si es prepago, postpago o control.

La cobertura de 3.5G de Claro tiene presencia en los principales distritos de las ciudades de Arequipa, Ancash (provincia del Santa y Huaraz), Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huánuco, Ica, Chincha, Pisco, Ilo, Juliaca, Junín, Lima, Moquegua, Piura, Sullana, Talara, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes, no obstante se espera que en las próximas semanas se anuncie el lanzamiento en otras ciudades del país. Esto demuestra el gran potencial de crecimiento que tiene el mercado móvil en el Perú.

lunes, 8 de noviembre de 2010

AGRORURAL LAMBAYEQUE Y MUNICIPALIDAD DE LIMON DE PORCUYA, SALVA Y PROTEGE MAS DE 500 ha DE QUINUAL, ESPECIE FORESTAL NATIVO.


Se ha iniciado un plan de manejo de las especies nativas del Quinual.


Después de más de un siglo de vida en más de 500 ha. la plantas de Quinual nativo (Polylepis sp) serán protegidas por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural Lambayeque) del Ministerio de Agricultura en el caserío de Tallacas ubicado a 2300 msnm perteneciente al centro poblado de Limón de Porcuya, Distrito de Huarmaca, provincia de Huamcabamba, Región Piura, pertenecientes al ámbito de acción de AgroRural Lambayeque.


La última visita que realizo el equipo técnico de AgroRural Lambayeque, dirigida por el Ing. Bernardino Lalopu Silva, Director Zonal, manifestó que los comuneros de esta zona habían solicitado el apoyo para talar sus bosques, AgroRural decidió visitar la zona encontrando bosque de quinual que supera los 500 ha aproximadamente. En la actualidad se encuentra en extinción dicha especie, para lo cual se ha planteado realizar un plan de Manejo Forestal en bosque de Quinual.


El bosque de quinual cuenta con aproximadamente más de un siglo de vida y tiene la característica de capturar 10 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) por hectárea/año, se calcula que actualmente se encuentra capturando 5 mil toneladas de CO2, donde se podrá participar en los créditos de carbono, para el beneficio de la población del Caserío Tallacas.


Asimismo, gracias a la gestión del alcalde del distrito de Limón de Porcuya Sr. Pedro Flores López, viene coordinando para declarar este bosque de Quinual una reserva municipal, además, se está programando un conjunto de actividades, como el manejo de las especies nativas, la reforestación de otras especies forestales, a fin de obtener la belleza escénica del distrito, todas estas actividades serán complementadas y articuladas con el programa Juntos por considerarse el distrito de Porcuya de extrema pobreza.

BANMAT PROYECTA CERRAR AÑO CON COLOCACIÓN DE S/.8 MILLONES EN PRÉSTAMOS DE VIVIENDA EN LAMBAYEQUE.

Alrededor de 8 millones de nuevos soles proyecta cerrar este año el Banco de Materiales (Banmat) en préstamos destinados a la construcción y mejoramiento de viviendas en la región Lambayeque, lo informó el jefe de esta entidad pública, Ciro Chávez Martos.

El funcionario precisó que estos préstamos se asignarán a través de los programas Casa Bonita que incluye la ampliación o mejoramiento de la vivienda donde se otorgan créditos de hasta 30 mil nuevos soles.

Puntualizó que entre enero y setiembre de este año el Banco de Materiales ha colocado más de 5 millones de soles en préstamos para la ampliación, mejoramiento o construcción de viviendas nuevas.Mencionó que en Lambayeque se ha reducido el índice de morosidad que está en un promedio del 7%.

Refirió además que han iniciado procesos judiciales contra personas que se negaron a cancelar sus préstamos. “Se tiene 330 expedientes judiciales cuyo monto más alto por cobrar asciende a 58 mil soles”, anotó.

Agregó que en los últimos cuatro años, el Banmat-Chiclayo ha sacado ha remate tres casas cuyos propietarios se negaban a cancelar su crédito. “A diferencia de la banca privada, el Banco de Materiales hasta un día antes del remate puede hacer transacciones para evitar esta drástica medida”, apuntó.

martes, 2 de noviembre de 2010

AHORA TÚ ELIGES A LA GANADORA LOOK CYZONE 2011


• Ya empezaron las votaciones para la elección de la nueva chica Look Cyzone 2011, y tú tienes la oportunidad de llevar a tu candidata favorita a la fama. Sólo tienes hasta el 08 de Noviembre para votar!!!!!


• ¿Cómo votar? Ingresa a la página de Cyzone: www.cyzone.com ó manda un mensaje de texto con el código de tu candidata al número 35355.
• Votando por tu candidata favorita podrás entrar a un sorteo donde ganarás muchos premios: Cámaras digitales Sony, Ipods Nano de 8G, Ipods Touch de 8G, Ipods Shuffle de 2G y Cypacks valorizados en US$ 50.

Cyzone te da la oportunidad de formar parte de su Jurado y demostrar que tan exigente eres al momento de evaluar el Look de las chicas…Llegó la etapa de votación “Soy Así, Look Cyzone 2011” y con tu voto podrás elegir a tu candidata favorita y convertirla en la co-host de John Paul Ospina de E! News Latino en E! Entertainment Television por todo un año…


¿Cómo se vota? ¡Simple! Sólo tienen que ingresar a www.cyzone.com elegir a tu ganadora y votar o también puedes hacerlo vía SMS enviando un mensaje de texto al 35355 con el código de tu favorita que puedes encontrarlo en la web… ¡súper fácil! ¿No?


… Recuerda, tienes hasta el 08 de noviembre para convertir a tu favorita en una de las 10 finalistas del país, para que al igual que Valeria González chica Look Cyzone 2010, tenga la oportunidad de ingresar al mundo del modelaje y la televisión.
Tu voto y el de tus amigos puede ser determinante para que sea elegida la chica Look Cyzone 2011.
Además, al enviar tu voto vía mensaje de texto participarás del sorteo de increíbles premios como Cámaras digitales Sony, Ipods Nano de 8G y Ipods Touch de 8G. Y si votas vía Internet podrías llevarte Ipods Shuffle de 2G y Cypacks valorizados en US$ 50.

lunes, 1 de noviembre de 2010

“Paquetes turísticos gratuitos para el adulto mayor de escasos recursos económicos”

Con el propósito de llevarles un momento de alegría y satisfacción a los ancianitos de Picsi, los estudiantes de la escuela profesional de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, dentro de la asignatura de proyección social se encuentran desarrollando la actividad “paquetes turísticos gratuitos para el adulto mayor de escasos recursos económicos”.

La actividad se realizará el día 5 de Noviembre, la cual consistirá en un recorrido de museos y visita de ambientes naturales, pertenecientes a nuestro departamento. Según la economista Ana Núñez esta jornada cultural pretende incentivar las actividades turísticas de grupos menos favorecidos como los adultos mayores del sector de Vista Florida del distrito de Picsi.

Cabe señalar que los alumnos llevarán la teoría a la práctica, y para ello recibirán el apoyo de instituciones y empresas privadas que dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial acompañen a lograr este objetivo. De esta manera la comunidad se beneficiará conociendo los atractivos turísticos del departamento de Lambayeque.