martes, 25 de enero de 2011

DOCENTES SERÁN CAPACITADAS SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

EN CONGRESO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR I. E. "NTRA. SRA. DEL ROSARIO"
Certamen se desarrollará 27 y 28 del presente mes

Temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en el proceso de la enseñanza aprendizaje y que contará con ponente internacionales, se desarrollará este 27 y 28 en un céntrico hotel, organizado por el Colegio Nacional “Nuestra Señora del Rosario”.

La Reverenda Madre Gladys Rodríguez Garay, directora de la institución indicó que participarán como ponentes el director general del Portal Eduteka-Colombia, Juan Carlos López García; el así como el titular de la cátedra en la Escuela de Post Grado de Entornos Virtuales OEI-Virtual Educa, Argentina, Vera Rexach; el jefe de Proyectos Corporativos Holding Santander-Grupo Universia, Jorge Iván Peralta Nelson, entre otros expertos reconocidos a nivel internacional.

“La Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario” inicia este año con la organización del primer congreso internacional de Competencias Docentes y TIC Nuevos Escenarios para Aprender a Enseñar” que se desarrollará este jueves 27 y viernes 28 en las instalaciones del hotel Costa del Sol dijo la R.M. Gladys Rodríguez.

La religiosa explicó que dicho evento académico busca fortalecer y promover la incorporación de los recursos informáticos de manera transversal, a todas las áreas curriculares en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

DIPLOMADO. Puntualizó que con el auspicio de la Universidad Señor de Sipán, se desarrolla el diplomado sobre Competencias Docentes y uso de las TIC en la educación.

“El diplomado está dividido en 4 módulos y las líneas temáticas corresponden a la Informática Básica, las TIC en los Proceso de Enseñanza - Aprendizaje, el uso didáctico de herramientas web, robótica y multimedia educativa y tendrá una duración de seis meses” remarcó.

PARA MEJORAR SERVICIO DE LIMPIEZA PÚBLICA COMUNA ADQUIERE MODERNA COMPACTADORA

La municipalidad distrital de La Victoria adquirió ayer una moderna compactadora que permitirá implementar las unidades para la labor de limpieza pública.

Se trata de una compactadora de 15 toneladas montado sobre chasis marca Wolswagen modelo 17.220 año 2011, con garantía de un año y el costo es de 337 mil nuevos soles.

El Alcalde Anselmo Lozano Centurión a señalado que la comuna en este nuevo gobierno municipal está apuntando a la protección del medio ambiente para ello la primera tarea es mantener el distrito totalmente limpio.

A esta labor se aúnan tres volquetes que nos permiten cubrir la labor de limpieza de la ciudad además de los centros pobladores rurales Chosica del Norte y Chacupe.

La Victoria será uno de los distritos más limpios, porque a partir de la fecha serán dos compactadores que estarán al servicio del pueblo y eliminar toda la basura que a diario se registra por el crecimiento urbanístico de la ciudad a señalado Lozano Centurión.

Intralot inauguró Tienda Propia en Chiclayo

Continuando con sus planes de expansión a nivel nacional y con el objetivo de descentralizar su oferta de productos, Intralot de Perú inicia el año con la inauguración de la segunda tienda propia, conocida también como “Punto de la Suerte”, en la ciudad de Chiclayo. Asimismo, los ejecutivos de Intralot aprovecharon la ocasión para premiar a dos suertudos por un monto total de S/. 210 mil nuevos soles.

“Para Intralot es muy importante que los consumidores puedan disfrutar de la amplia variedad de productos que tenemos, y la apertura de esta tienda les ofrecerá un espacio mucho más cómodo”, indicó Vangelis Apostolakopoulos, presidente ejecutivo de Intralot, al mismo tiempo que destacó el crecimiento económico y la importante actividad comercial que viene mostrando la “Ciudad de la Amistad”.

En el nuevo “Punto de la Suerte”, ubicado en Av. José Balta N° 380, se pondrán a la venta los diversos juegos de lotería que la empresa líder del país ofrece al público peruano, como la Tinka, Gana Diario, El Reventón, Rapitinkas y Rapigana, Kábala, Súper 3 y el juego líder de apuestas deportivas del país, Ganagol.

El presidente de Intralot, agregó también que tienen previsto la apertura de más “Puntos de la Suerte” en ciudades como Piura, Arequipa y Chimbote. “También estamos considerando abrir tiendas en Cusco, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Iquitos e Ica”.

Intralot premió a suertudos chiclayanos

La inauguración de la tienda de Intralot coincidió además con la premiación de dos afortunados seguidores de los juegos de Intralot. Myriam Liliana de la Ynmaculada Trelles Quiroz, se llevó 100 mil nuevos soles gracias a Gana Diario. Willie Vidaurre De la Cruz, en cambio, resultó doblemente premiado por la novedosa promoción Ganagolazo de Ganagol, al recibir los 10 mil nuevos soles correspondientes al mes de diciembre, además de 100 mil nuevos soles tras coronarse como el Ganador del Año.

miércoles, 19 de enero de 2011

EL TURISTA - CON JOHNNY DEPP Y ANGELINA JOLIE


Oltursa, dando inicio a las celebraciones por su 30 aniversario, reconoció la preferencia de sus clientes frecuentes en la ciudad que la vio nacer, ofreciéndoles una función privada en Cine Planet. Se trató del Pre Estreno de la película “EL TURISTA”, en donde Johnny Depp hace el papel de un turista americano y Angelina Jolie de una misteriosa mujer que busca usarlo para otros fines, lo cual desencadena un torbellino de intriga y peligro. La función se realizó en Cineplanet, el día miércoles 12 de enero a horas 8:00 p.m.


Oltursa, empresa de reconocido prestigio en el mercado nacional, que se encuentra dedicada al servicio especializado de transporte de pasajeros y carga liviana a los principales destinos turísticos del país desde hace 30 años; ha sido recientemente premiada con la Orden al Mérito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debido a su constante innovación en seguridad y calidad de servicio. Cuenta con su moderna flota de buses con no más de 2.5 años como promedio de antigüedad y desarrolla servicios diferenciados muy innovadores como el VIP Relax, que incorpora aromaterapia, los nuevos iPads de Apple y WI-FI para tener acceso a internet en todas las rutas, entre otros.

HP LANZA PROGRAMA HACIENDO PAÍS EN CHICLAYO

REDUCCIÓN DE LA BRECHA TECNOLÓGICA ES LA META

HP, está interesada en reducir la brecha tecnológica en el Perú. Para lograr este objetivo, anunció en Chiclayo la puesta en marcha de “Haciendo País” un ambicioso programa que busca que todos los que intervienen en la adquisición de tecnología, tengan una experiencia satisfactoria, que agregue valor a sus actividades.

“La idea central de Haciendo País es que nadie compre algo que no necesita, pues es ahí cuando nace la mala experiencia y es esto lo que distancia al individuo de la tecnología. Si usted compra un equipo y no queda satisfecho, no vuelve a comprar. En la medida que las personas se distancian de la tecnología, el Perú se distancia del progreso.” declaró Mariel Romero, Gerente de Marketing de la división de Imagen e Impresión de Hewlett Packard Perú SRL.

La importancia de reducir la brecha tecnológica
Cabe destacar que una sociedad que no se vincula de manera eficiente y saludable con la tecnología, se distancia del progreso. En un mundo globalizado, en el que la competencia proviene de todas partes, Chiclayo no puede estar distante de la tecnología, pues es ésta la que en muchos casos y de diversa formas, ayuda a las personas y empresas a reducir costos e incrementar su productividad, las dos variables fundamentales para la generación de riqueza. Chiclayo mejorará su posición en el Perú y el mundo, en la medida que los chiclayanos hagan un mejor uso de los recursos tecnológicos.

Mucho más que equipos, asesoría tecnológica
Más que promover la comprar de equipos, Haciendo País busca transferir conocimientos a todo nivel. Para ello se han programado cursos y talleres gratuitos que se dictarán en Chiclayo tanto para socios de negocios como para público en general. “Haga lo que haga buscamos que el cliente saque el mayor provecho del equipo que tiene. HP es líder en el mercado mundial porque puede ofrecer todas las soluciones bajo una sola marca.” comentó Mariel Romero de HP.

De vendedores a asesores de compra
La primera parte del programa consiste en cambiar el modelo actual en el que un vendedor, motivado por una comisión busca colocar un determinado equipo. La idea es ayudarlos a entender que su rol en el desarrollo del Perú es otro que el de vender. Haciendo País capacitará gratuitamente a los actuales vendedores hasta convertirlos en asesores que orienten a sus clientes en la compra de tecnología más adecuada a sus necesidades. No se trata solo de vender, sino de asesorar al cliente para que realice la compra que mejor satisface sus necesidades.

Es por esto que Haciendo País pretende convertir a cada vendedor de su cadena en un asesor de compra, que no solo actúe por impulso de vender y ganar, sino que actúe en beneficio del cliente, ayudándolo a escoger el implemento que más le convenga según sus necesidades y presupuesto. Una actitud ganar ganar, en la que el beneficio es para ambos.

“Haciendo país” es el programa que HP ha creado para todas aquellas personas que tienen espíritu emprendedor, que valoran y cuidan su trabajo y se siente parte del progreso de su ciudad. Chiclayo como un centro de negocios, reúne todas las características necesarias para iniciar este cambio de actitud con la tecnología.

La idea del programa es encaminar al cliente hacia una compra inteligente, que lo haga sentir satisfecho pues los equipos comprados le agregan valor a lo que hace. No se trata de un gasto sino más bien de una inversión que se verá reflejada en el crecimiento de la empresa a corto plazo. Estudie, enseñe, produzca, trabaje, no importa lo que haga, su dinero puesto en tecnología sólo será una inversión cuando le aporte valor al individuo o la empresa, de otra manera no será más que un gasto.

BERRYLICIOUS BERRY MORA DE CYZONE, DALE A TU CABELLO UN AROMA MÁS SENSUAL


Las mujeres le hacemos mil cosas a nuestro cabello: lo cortamos, lo pintamos, lo peinamos y muuuchas cosas más. Pero lo que nunca debemos dejar de hacer es cuidarlo, porque nuestro cabello es parte de nuestra belleza y nuestro look.

Por eso Cyzone ha creado el nuevo Shampoo y Acondicionador Berrylicious Sexy, dos integrantes más de la línea Berrylicious; con un delicioso aroma a exóticas moras que le dará a tu cabello toda la sensualidad y seducción que necesita.

El Blueberry Bubbles Shampoo brillo total, tiene una fórmula con blueberry extract que exfolia suavemente tu cabello y lo libera de impurezas y rugosidades. Así le da más brillo y suavidad.

El Mora Smoothie Acondicionador suavidad total, contiene yogurt y proteínas de leche que humectan tu cabello y nutren la fibra capilar, dejándolo más brillante y suave.

lunes, 17 de enero de 2011

POR PRIMERA VEZ SE FORESTAN ZONAS ALTOANDINAS DE CAÑARIS.


Se realizo la siembra de 21,600 mil plantones de Pinos y tara

Comuneros y comuneras de la zona altoandina de la localidad de Rodeopampa ubicada a 2,500 msnm. en el distrito de Cañaris, mostraron su alegría ya que por primera vez se realizó el inicio de la plantación de más de 21,600 plantas de la especie Pino Radiata y Tara, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura – AGRORURAL, Dirección Zonal Lambayeque, mediante el proyecto "Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas de Lambayeque", donde tiene como objetivo instalar más de un millón de plantas en todas las Zonas Altoandinas de la Región.


La Jornada de Plantación Forestal se realizó el día viernes 14 de enero, donde se tuvo la participación del Ing. Regis Reyes Gonzales, Sub Gerente de Recursos Naturales, el Ing. Bernardino Lalopu Silva – Director Zonal AgroRural Lambayeque, el gobernador político, así como los diferentes presidentes y dirigentes de las Comunidades y caseríos del Distrito de Cañaris, donde participaron activamente.


El Ing. Regis Reyes Gonzales, Sub Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, manifestó que la presente gestión tiene como objetivo llegar a reforestar más de 10 mil hectáreas en todas las zonas de la región Lambayeque.


Por su parte el Ing. Bernardino Lalopu Silva, dio a conocer que dentro de 2 años se estará cosechando un promedio de 2 toneladas de hongos comestibles, así como la vaina del cultivo de tara que tiene una producción de 15 kilos por planta.

jueves, 13 de enero de 2011


El encanto y la historia de Sechura, conocida como la “Capital de la Arena”, se han convertido en el motor para el inicio en el 2011, de los megaespectáulos que desde hace 9 años promueve Fabiola de la Cuba, reconocida en el mundo como embajadora cultural. “Vale un Perú” busca nuestros orígenes en la primera historia de este pueblo, resumen de todos los pueblos y de todos los hombres. El calor del norte y la belleza de su gente esperan a peruanos y extranjeros este 29 de enero, desde las 9:00 p.m.


La actividad se cumplirá en el marco del XVII aniversario de la ciudad de Sechura y el espacio elegido por Fabiola de la Cuba y más de 100 artistas en escena es el atrio de la Iglesia San Martín de Tours en la Plaza Principal, donde el retumbar de los cajones, el más universal de los instrumentos peruanos dará paso a tonderos, marineras, zamacueca, valses y festejos. El ingreso es libre y una banda típica piurana dará la bienvenida a los asistentes.


“Vale un Perú pretende despertar en la población de Sechura un amor renovado por nuestras tradiciones y ser una razón más para que otros ciudadanos visiten este pueblo cuya iglesia es una joya de la arquitectura colonial del siglo XVIII. Es importante que todos valoremos la maravillosa historia que hoy refleja nuestra personalidad cultural. Solamente reconociéndonos y entendiendo nuestra historia podremos construir una comunidad y sociedad sensible, optimista y solidaria”, señala Fabiola de la Cuba, quien viene desarrollando el trabajo de pre producción desde el año pasado. Adelantó además que la dirección musical del espectáculo, estará a cargo de Jorge “Coco” Vega, quien es natural de Catacaos.


Siempre en búsqueda de la participación e identificación de los lugareños, en esta oportunidad, el espectáculo será acompañado por la Orquesta de Cámara de Piura y la destacada agrupación piurana Zelmi Rey resaltando las danzas más representativas de la tierra piurana. Bajo la dirección de José Fernández, el aporte de Zelmy Rey constituye una pieza valiosa para “Vale un Perú”.


Fabiola de la Cuba recorrerá el tiempo y el espacio de esta tierra maravillosa junto a los descendientes de Mochicas, Chimúes y Tallanes, de africanos y europeos, para revelarnos quiénes somos en lo más profundo de nuestro ser. La música, el silencio, la danza y la poesía, el ritmo, el color y el movimiento de algunos de los más destacados artistas nacionales presentarán junto a Fabiola de la Cuba, el encanto de un pueblo y su historia a través de uno de los espectáculos más importantes del año y que cuenta con el respaldo de la compañía VALE quien actúa como presentadora. VALE es una empresa que se preocupa mucho por el desarrollo de Sechura. Asimismo, auspician la Caja Municipal de Piura, Universidad Nacional de Piura y Oltursa. Además, colaboran el Hotel Río Verde, restaurante Don Parce, TV Norte, Perú TV y radio Star. Cabe destacar el respaldo que vienen ofreciendo el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Sechura.


“Tenemos una tradición artística y musical que es un verdadero tesoro que aún no es descubierto plenamente; un pueblo se reconoce esencialmente en sus valores más profundos como son la belleza y sus expresiones a través de los sonidos, la palabra y el movimiento. El norte es maravilloso y Sechura merece todo nuestro cariño y esfuerzo artístico”, refiere Fabiola de la Cuba.

“CASA DEL MAR” PRESENTÓ NUEVA LINEA DE PESCADOS Y MARISCOS A LA PARRILLA


Usted podrá disfrutar de las exquisiteces marinas también en las noches.


Con el propósito de ofrecer un mejor servicio para sus clientes, el restaurante CASA DEL MAR abre sus puertas de noche, atendiendo una línea complementaria en pescados y mariscos a la parrilla y pastas marinas. Se trata de sabrosos platos con alto valor nutritivo, que asegura una mejor alimentación y calidad de vida.

Casa del Mar es la primera en ofrecer este tipo de platos como son: Frutos marinos, atún a la parrilla, camarones a la plancha, conchitas a la parmesana, risotos de langostinos entre otros.


Sus propietarios, Hugo Malca Zeña y Patricia Salvo Dávila, nos invitan a visitar “Casa del Mar”, con lo mejor en comidas y bebidas, emblema del departamento de Lambayeque.

lunes, 10 de enero de 2011

CLARO AUSPICIA EL 51º CONCURSO NACIONAL DE MARINERA Y PREMIARÁ A LOS GANADORES DE LA CATEGORÍA PRE-INFANTES


En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Lima, se anunció el 51º Concurso Nacional de Marinera, organizado por el Club Libertad de Trujillo y cuya fecha central se llevará a cabo la última semana de enero. En el evento se presentó a la Reina de la Marinera y se dio la bienvenida a la empresa Claro que nuevamente se suma como auspiciador principal de este importante concurso.

La competencia que se enmarca dentro del 51º Concurso Nacional de Marinera, congregará a los mejores exponentes de la marinera de la ciudad de la Eterna Primavera, así como a finalistas de los concursos selectivos realizados en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Huaral, Chimbote, Tarapoto, Piura, Chincha, Arequipa, Huacho, Cusco, Ica, Lima y en algunos países del extranjero.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador, Fernando Burmester, adelantó en conferencia de prensa que este año el concurso incluye una serie de importantes actividades, como el baile de coronación de la reina Matilde Mannucci Goicochea, los ensayos de marinera en el Club Libertad, el tradicional “Baile del Perol” y las finales por categorías: Pre-infantes, Infantil, Juvenil, Señor, Adultos y Master.

Por su parte, Alejandro Ballón, sub director Región Norte de Claro, manifestó que encuentra sumamente satisfecho por ser parte del evento más importante de la Región Norte del país, el cual tiene una trayectoria de más de 50 años.

De esta manera Claro reafirma el compromiso asumido con el país por realzar la importancia del valioso patrimonio cultural del Perú.

viernes, 7 de enero de 2011

CONCEJO DESGINA COMISIONES DE TRABAJO PARA LOS REGIDORES EN EL AÑO 2011

Mediante Acuerdo de Concejo Municipal 001 y dando cumplimiento al Reglamento de Organización Interior del Concejo Municipal de La Victoria se aprobó el Cuadro de Comisiones Permanentes correspondiente al presente año.

Teniendo en cuenta las áreas básicas de servicio del ámbito municipal y el Plan de Desarrollo aprobado es necesario designar a las comisiones y subcomisiones permanentes de Regidores de la Municipalidad Distrital de La Victoria;

Por lo que en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias ante la propuesta del Alcalde Anselmo Lozano Centurión se acordó aprobar el cuadro de comisiones permanentes de Regidores de la Municipalidad Distrital de La Victoria para el año 2011, el cual queda constituido de la manera siguiente:

Comisión de Administración bajo la presidencia del Regidor José Pita Vidaurre y la vice presidencia a cargo del ing. Wilton Carpio Campos; la Comisión de Rentas a cargo del Prof. Germán Mirez Bustamante y la vice presidencia a cargo de José Pita Vidaurre; la Comisión de Desarrollo Urbano a cargo del Teniente Alcalde Taurino Chuquicahua Vásquez y la vice presidencia a cargo de Leoncio Paucar Merino; la Comisión de Asesoría Jurídica a cargo del Abogado Luis Díaz Bravo y la vice presidencia de Abel González Sánchez; la Comisión de Planeamiento y Presupuesto a cargo de Wilton Carpio Campos y la vice presidencia a cargo de Luis Díaz Bravo; la comisión de Servicios Públicos a cargo de Luis Díaz Bravo y la vice presidencia a cargo de Taurino Chuquicahua Vásquez.

El Concejo asimismo se aprobó las sub comisiones de trabajo y la sub comisión de limpieza publica estará a cargo de Taurino Chuquicahua Vásquez y la vice presidencia Leoncio Paucar Merino; sub comisión de salud a cargo del Dr. Juan Carlos Quispe Dávila y la vicepresidencia a cargo de Wilton Carpio Campos; sub comisión de Educación, cultura y deporte presidido por el Prof. Germán Mirez Bustamante y la vice presidencia a cargo de Wilton Carpio Campos, sub comisión de parques y jardines a cargo de José Cabrejo Díaz y la vice presidencia a cargo del Dr. Juan Carlos Quispe; y la sub comisión de transporte y maquinaria presidida por José Cabrejo Díaz y la vice presidencia a cargo del prof. Germán Mires Bustamante.

LA FIESTA DE LA REFORESTACIÓN

SE REALIZÓ LA SIEMBRA DE 20 MIL PLANTONES DE PINOS EN EL MARCO DEL CONVENIO DEL GORE LAMBAYEQUE Y AGRORURAL

En el Marco del Convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura – AGRORURAL, Dirección Zonal Lambayeque, mediante el proyecto "Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas de Lambayeque", y dando inicio a la campaña de reforestación “RUMBO A LOS 60 MILLONES DE ÁRBOLES” se ha realizado la jornada de Plantación donde se lograron instalar 20 MIL PLANTONES DE FORMA SIMULTÁNEA de la especie Pinus Radiata proveniente del Vivero de Alta Tecnología de Incahuasi y Vista Florida - Lambayeque.


Las Jornada de Plantación Forestal se realizó el día martes 4 de enero en la Comunidad San Pablo de Incahuasi, sector Pueblo dentro del Distrito de Incahuasi Provincia de Ferreñafe, donde se tuvo la participación del alcalde de distrito de Incahuasi, Dr. Fernando Díaz Rodríguez, El Gobernador político, así como los diferentes presidentes y dirigentes de las Comunidades y caseríos del Distrito de Incahuasi, donde participaron activamente en esta fiesta de la Reforestación.


Para lograr esta reforestación han participado más de 25 caseríos de todo el distrito de incahuasi, manifestó el Ing. Bernardino Lalopu Silva, Director Zonal de AgroRural Lambayeque, añadiendo que en 20 años ellos podrán cosechar la madera de los pinos, muy cotizado en el mercado internacional, ya que el mayor productor de madera de pino es nuestro vecino país de chile, además al cabo de 1 año podrán cosechar el conocido hongo de Marayhuaca, donde la sierra de Lambayeque podrá convertirse en un potencial forestal para la región y el país.

lunes, 3 de enero de 2011

MAS DE 2 MILLONES 500 MIL SOLES EN OBRAS EN LA VICTORIA

SERÁ EL 65% DEL FONDO DE COMPENSACION MUNICIPAL
La Municipalidad Distrital de La Victoria en sesión de Concejo por unanimidad aprobó el presupuesto institucional correspondiente al año 2011, con una inversión que llega a los 2 millones y medio de soles y como prioridad será la ejecución de proyectos de agua, desagüe y veredas en diferentes sectores incluyendo los pueblos jóvenes y centros pobladores rurales.

El presupuesto a ejecutar del Fondo de Compensación Municipal Foncomun será de 2 millones 487,376 nuevos soles que representa el 65% y que tiene como finalidad para capital de inversión pública.

Se ha priorizado la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la calle Los Ayllar cuadra 1, con un presupuesto de 200 mil soles, la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Imperio desde Gran Chimú hasta el PJ 7 de Agosto con un presupuesto de 400 mil soles, la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Mayta Capac cuadras 9 a la 13 hasta el PJ Primero de Junio con un presupuesto de 467,376 nuevos soles, la construcción de la pavimentación flexible en caliente de la de la Av. Los Tambos cuadras 1,2,3,4 y 5 con un presupuesto de 250 mil soles y la pavimentación del embloquedado del Pasaje Revolución con un presupuesto de 88 mil soles.

La Municipalidad Distrital en la estructura del programa de inversiones correspondiente al Presupuesto Institucional Municipal 2011 ejecutarà el mejoramiento de las redes de agua, alcantarillado y conexiones domiciliarias de la calle Los Quispus cuadras 4 a la 10 por una inversiòn de 200 mil nuevos soles, construcción de un pozo tubular y distribuciones domiciliarias, confecciones de letrinas de Chacupe Alto por un monto de 30 mil soles y mejoramiento de las redes de agua potable, alcantarillado con conexiones domiciliarias de la calle Yahuarhuaca cuadras 2,3,4 y la Colla cuadra 1.

Se ha previsto la construcción de veredas y sardineles en diferentes sectores por una inversión de 300 mil nuevos soles. Se construirà un pozo tubular y distribuciones domiciliarias de Rama San Francisco de Chacupe Bajo por un monto de 50 mil nuevos soles y la construcciòn de un pozo tubular y distribuciones domiciliarias de Rama El Palmo de Chosica del Norte por un monto de 25 mil nuevos soles.

El PIA 2011 ha considerado el fortalecimiento institucional con la implementación del Consejo Participativo Local en Educación COPALE, construcción de una sala de usos múltiples para la I.E 008 Niños Mensajes de la Paz, apoyo a la salud a través de la Asociación Salud e investigación población APROSIP, construcción de una aula de l.E 10982 de Chacupe Alto y la construcción del local comuna del PJ El Bosque.

El Alcalde Anselmo Lozano ha expresado su agradecimiento a los regidores y a los agentes participantes del Presupuesto Participativo quienes tomaron la decisión de seguir priorizando el crecimiento urbanístico ordenado de la ciudad. Este concejo tiene como visión general la ejecución de la obra pública que exige la población. Es por ello que por unanimidad se ha tomado esta decisión de priorizar el 65% del presupuesto edil en la ejecución de obras en el distrito.

SE REALIZARA LA SIEMBRA DE 20 MIL PLANTONES DE PINOS

EN CONVENIO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE Y AGRORURAL
En el Marco del Convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura – AGRORURAL, Dirección Zonal Lambayeque, mediante el proyecto "Reforestación con fines de mejora ambiental en las comunidades campesinas de Lambayeque", y dando inicio a la campaña de reforestación “RUMBO A LOS 60 MILLONES DE ÁRBOLES” se ha programado realizarse la jornada de Plantación donde se SEMBRARAN 20 MIL PLANTONES DE FORMA SIMULTÁNEA de la especie Pinus Radiata proveniente del Vivero de Alta Tecnología ubicado en la carretera a Capote Km. 1.8 Vista Florida -Picsi .

Las Jornada de Plantación Forestal se realizará el día martes 4 de enero a partir de las 9:00 en la Comunidad San Pablo de Incahuasi, sector Pueblo dentro del Distrito de Incahuasi Provincia de Ferreñafe, donde el flamante Presidente Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, realizara la instalación de la primera planta forestal, además se harán participes las diversas autoridades electas de la Región, con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de las comunidades altoandinas más olvidadas de nuestra Región.

Cabe resaltar que AgroRural Lambayeque, estará inaugurando el “Segundo Vivero Forestal de Alta Tecnología” de la Región en la localidad de Incahuasi, con el objetivo de permitir abastecer plantones forestales a estas comunidades, con la finalidad de acortar el tiempo de 11 meses que da en viveros comunales a 5 o 6 meses que se produce en el vivero Forestal de Alta Tecnologia.