martes, 31 de mayo de 2011

EN EL DÍA DEL PADRE ENCUENTRA LA MEJOR FORMA DE CONSENTIRLO



Porque papá es amor, enseñanzas, momentos inolvidables y muchas cosas más, el día del padre es la excusa perfecta para engreírlo como se merece. L’Bel ha armado para él una selección de sets con sus mejores fragancias y cuidados para la piel.

La mejor manera de llenarlo de energía es con el set Bleu Intense. Llévate está fresca fragancia que nos remite a las olas del mar junto con el jabón microexfoliante L’Bel Homme, el After Shave Bleu Intense para refrescar su piel después de afeitarse y un neceser Grâce.

Para el hombre sofisticado y seductor aconsejamos la fragancia Delyr Homme. De regalo, un After Shave de la misma línea para que su fragancia perdure a lo largo del día.

Si lo que él busca es la esencia del éxito, entonces este es el regalo perfecto para él, el set Dieux, en el que encontrarás este maderoso aroma con notas de cuero. De regalo, una elegante y varonil billetera Select.

Para un hombre que valora el cuidado de su piel, ofrecemos el set L’Bel Homme. Llévate un jabón microexfoliante L’Bel Homme y miniaturas de loción facial antiedad y loción para después de afeitar. Todo en un práctico neceser Grâce para que pueda llevarlo consigo a donde vaya.

JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESCOLARES 2011 EN LA VICTORIA

La Municipalidad Distrital de La Victoria a través de la Jefatura de Deportes y la Direcciòn Regional de Educación realizó hoy la inauguración de “Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011” en un ambiente de fiesta con la presencia de alumnado de las diferentes Instituciones Educativas de nuestra ciudad.


La ceremonia se dio inicio con la presencia de nuestras principales autoridades, la llegada de la antorcha olímpica transportada por un grupo de estudiantes, quienes estaban acompañados de docentes de diversas instituciones educativas a ritmo de trote, ingresaron a la plaza Miguel Grau Seminario procediéndose al encendido de la llama olímpica tras los aplausos de los asistentes.
La Comuna local y la Direcciòn Regional de Educación dieron inicio a los Juegos Escolares en su etapa Distrital a fin buscan inculcar la práctica del deporte como base del desarrollo personal e integral para una vida saludable.


En estos Juegos Nacionales Deportivos Escolares se desarrollaran las disciplinas deportivas de Futbol y Vóleibol, con los cuales se pondrá en práctica los valores de cooperación, solidaridad, trabajo en equipo y fraternidad.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Bertha Celis Bonilla, Jefa de la Unidad de Deportes de la comuna victoriana, la juramentación de los deportistas fue dirigido por el delegado del club Juan Aurich, “Mi Niño” Carlos Perleche y el play de honor a cargo del jugador del Juan Aurich, Anthony Ahumada Córdova.


Las palabras de Inauguración estuvieron a cargo del Teniente Alcalde Taurino Chuquicahua Vásquez, que en su alusión mantiene su posición de apoyar el deporte en todas sus disciplinas deportivas.


Entre las instituciones participantes han desfilado el 11026 Mariscal Cáceres, El Eden, Maria Montessori, El Salesiano, Miguel Grau Seminario entre otros quienes se trasladaron hacia las instalaciones del parque zonal a fin de iniciar la competición deportiva escolar 2011.

martes, 24 de mayo de 2011

SCOUTS DEL PERÚ CELEBRA 100 AÑOS ¡SIEMPRE LISTOS!

Más de cuatro mil scouts peruanos, entre niños, jóvenes y adultos están listos para dar inicio a las celebraciones por los 100 años de vida institucional de la Asociación de Scouts del Perú, fundada el 25 de mayo de 1911 por el educador, Don Juan Luís Rospigliosi y Gómez Sánchez, quien formo en el “Barranco English Institute” la primera brigada de niños exploradores en nuestro país.

Desde su fundación los Scouts bajo su famoso lema ¡Siempre Listos!, vienen trabajando voluntariamente a favor de nuestra niñez y juventud, formando y promoviendo generaciones de hombres y mujeres líderes en sus quehaceres profesionales y personales, basada en valores y principios.

El compromiso y el servicio están siempre presentes en la vida de todo Scout, misión llevada con mucha humildad y entrega en sus labores de servicio e implementación de programas o proyectos sostenibles a nivel de sus localidades, provincias y regiones.

Hace cien años los scouts peruanos fueron en nuestro país los primeros impulsores en el cuidado y protección del medio ambiente, en el desarrollo de metodologías de trabajo en liderazgo y equipo, en motivación individual y grupal, como de técnicas que hoy en día son implementadas en escuelas e instituciones.

Por su invalorable labor y aporte, la Asociación de Scouts del Perú, recibió el 21 de julio de 1967, la Ley 16666 otorgada por el Presidente Fernando Belaunde Terry, quien declara a los scouts de “Necesidad y Utilidad Pública el Movimiento Scout”. Especificando en su primer artículo “Declarase de necesidad y utilidad la práctica y la expansión del Movimiento Scouts en la República, bajo la dirección de la Asociación Nacional de Scouts Peruanos, organización miembro de la Conferencia Scouts Mundial.”

En la actualidad la Asociación de Scouts del Perú cuenta con numerosos grupos scouts conformados por niños, jóvenes y adultos voluntarios en las principales ciudades: Arequipa, Callao , Cusco, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Ilo, Iquitos, Juliaca, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Trujillo, Tumbes, Ucayali y otros lugares del país.


En conmemoración de sus 100 años

La Asociación de Scouts del Perú, realizara las siguientes celebraciones:


· Miércoles 25: Sesión Solemne
Municipalidad Metropolitana de Lima (Salón de los Espejos). 7:00 p.m.
Presencia: Alcaldesa de Lima - Sra. Susana Villarán, Jefe Scout de Costa Rica - Carlos Hernández, Presidente de la Asociación de Scouts de Colombia - Diego Ospina y principales autoridades de la Asociación de Scouts del Perú.


· Sábado 28: Romería a Don Juan Luís Rospigliosi y Gómez Sánchez
Cementerio Presbítero Matías Maestro 10:00 a.m.
Presencia: Jefe Scout de Costa Rica - Carlos Hernández, Presidente de la Asociación de Scouts de Colombia - Diego Ospina y principales autoridades de la Asociación de Scouts del Perú.


· Domingo 29: Desfile Scout del Centenario
Plaza de Armas de Lima. 9:00 a.m.
Presencia: Alcaldesa de Lima - Sra. Susana Villarán, Presidente del Congreso César Zumaeta Flores, Director Regional, Oficina Scout Interamericana – Raúl Sánchez Vaca, Jefe Scout de Costa Rica - Carlos Hernández, Presidente de la Asociación de Scouts de Colombia - Diego Ospina y principales autoridades de la Asociación de Scouts del Perú.

CHRISTIAN MEIER Y ÉSIKA PRESENTAN SU NUEVA FRAGANCIA BRAVÍO

Luego del gran éxito de Pulso, Ésika se une nuevamente a Christian Meier para crear “Bravío”, el nuevo aroma de los hombres de espíritu indomable.

Bravío se lanzará en una campaña regional para 8 países de Latinoamérica, la cual comienza en Ecuador, siendo el primer País en donde Christian Meier y Ésika presentaron esta nueva fragancia.

Como parte de este importante lanzamiento, Ésika invita a todas las mujeres a participar en un increíble concurso “on line” , en el que la ganadora tendrá la oportunidad de conocer en persona al destacado actor nacional.

Bravío está inspirado en los personajes protagonizados por el actor Christian Meier, caracterizados por ser hombres apuestos, dueños de extensas tierras, de piel bronceada, fuertes y audaces, que golpean la tierra a su paso, y se enfrentan a la vida con la mirada siempre segura.

BRAVÍO es una fragancia exclusiva y duradera, con un intenso aroma a cuero y seductoras notas de Ámbar, maderas de Amyris y Tabaco.

Como parte de este gran lanzamiento, Ésika cumplirá el sueño de una de las tantas seguidoras del actor, a través de un increíble concurso donde las participantes tendrán que dejar volar su imaginación, construir una historia inspirada en la fragancia “Bravío” y subirla en la página “on line”: http://www.esika.biz/.

La ganadora tendrá la gran oportunidad de asistir a la grabación del Cortometraje basado en su propio guión. También, podrá participar del evento de lanzamiento del mismo y así cumplir el anhelo de conocer en persona a Christian Meier.

COCA COLA E INCA KOLA ESTUVIERON PRESENTES EN "SABE A PERÚ"

Coca-Cola e Inca Kola, las bebidas líderes del mercado, estarán presentes para acompañar los deliciosos manjares norteños que se lucirán en la Feria Gastronómica “Sabe a Perú”, que tendrá lugar en la cálida ciudad de Chiclayo este 21 y 22 de mayo.

Organizada por Apega y el Grupo 360, la feria congregará en el campus de la Universidad de San Martín de Porres a los más distinguidos chefs de Lima y de la región norteña, así como productores, proveedores, restaurantes y huariques de la zona que han hecho posible el desarrollo de su gastronomía.

Inca Kola siempre nos ha acompañado en nuestras mesas alrededor de un buen plato de comida peruana. No es sorpresa que por eso hoy se le considere ícono de nuestra identidad nacional y promotora de nuestra creatividad gastronómica. Desde hace cinco años Inca Kola afianza estos lazos realizando “La Noche de la Comida Peruana”, evento que congrega y le rinde homenaje a los máximos exponentes de la culinaria local.

“Coca-Cola e Inca Kola son - además de líderes en el mercado peruano, con más del 50% de participación en la preferencia de nuestros consumidores -, dos marcas que han estado siempre en la mesa de todos los peruanos, compartiendo los momentos familiares”, comenta Miguel Merino, gerente de bebidas gaseosas de la Región Transandina de Coca-Cola Servicios de Perú S.A. “Por ello, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este evento que es una vitrina para dar a conocer la invaluable gastronomía norteña”, puntualiza el ejecutivo.

viernes, 20 de mayo de 2011

OPA CLARO INTERESCOLAR FÚTBOL 7 LLEGA POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO A LA CIUDAD DE CHICLAYO




En conferencia de prensa realizada esta mañana, se anunció el inicio de la V Copa Claro Interescolar Fútbol 7, torneo de menores que se realiza de manera continua desde el año 2007 gracias al apoyo de la empresa Claro, y que para este año convocará a alrededor de 5,000 alumnos de Lima y provincias. Serán más de 450 equipos (categoría 1,999), de 300 colegios en 16 ciudades del país.

En su tercera fecha, la V Edición de la Copa Claro Interescolar Fútbol 7 se desarrollará en la ciudad de Chiclayo este sábado 21 de mayo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones del Colegio San Agustín, donde se jugarán encuentros entre los equipos locales y saldrá un ganador por cada categoría (damas y varones).

La Copa Claro tuvo su primera edición en el año 2007 en 8 ciudades, en el 2008 creció a 10 ciudades, en el 2009 en 12 ciudades, en el 2010 en 14 ciudades y este año llevará el fútbol infantil a niños y niñas de la categoría 1,999 (12 años) a 16 ciudades del Perú.

Este importante torneo deportivo se desarrolla bajo la supervisión del ex futbolista Jaime Drago, y cuenta con el auspicio Maltin Power, ZTE y Comet.

SE GRADÚA LA I ESCUELA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

“El Consejo Nacional para la Ética Pública, Proética, ha escrito una nueva etapa en la historia de la democracia peruana”. Lo afirmó en Lima la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, al clausurar la ceremonia en la que se graduaron 100 participantes de la Primera Escuela Nacional Anticorrupción, cuatro de ellos de Chiclayo.

El acto se desarrolló en el marco de la instalación de la II Escuela promovida por Proética con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Perú) y la Corporación Millenium.


La diplomática norteamericana felicitó a todos los que han hecho posible este trabajo de Proética, a propósito de cumplir USAID 50 años de su presencia en América Latina.


Recordó que al empezar el proyecto de la Escuela Anticorrupción, hace dos años, fue casi como lanzarse a un terreno no bien conocido. Explicó que se sabía que había interés en hacer algo y se intentó apoyar, pero no estaban seguros de que iba a tener éxito. “Ustedes aquí muestran que es mucho más exitoso. Y con esto han empezado un trabajo que vendrá en lo demás de sus vidas y en la participación de cada una de las unidades donde laboran”, dijo.

Rose Likins remarcó que “como representante de los Estados Unidos, que hemos acompañado y apoyado al proceso de la democracia en el Perú, sabemos que la participación de todos los ciudadanos y las respuestas a sus preocupaciones, a sus necesidades, son ingrediente bastante importantes para el éxito de cualquier país democrático”.

Asimismo se sintió satisfecha de haber contribuido con este proyecto y con su éxito; “porque queremos que Perú sea socio nuestro en muchos sentidos; obviamente en temas como comercio, educación, salud. Pero todo se basa en la democracia. Si no funciona la democracia, lo demás difícilmente tendrá éxito. Por eso es un placer apoyar una iniciativa de tanta importancia para el futuro de este país y de nuestra relación”, dijo.

Felicitó a Proética, a su personal y a los monitores que han diseñado y llevado a cabo este programa, que calificó de magnífico, y dijo esperar que continúe.


Los graduados por Lambayeque, en esta Primera Escuela Nacional Anticorrupción, son Luis Alarcón Llontop, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán; Larcery Díaz Suárez, periodista y docente de esa casa superior de estudios y además editor del Semanario Expresión; así como los estudiantes universitarios Karl Torres Mirez y Ximena Meléndez Chávez.


Los integrantes de la II Escuela, seleccionados en Lambayeque tras una evaluación similar, son Lorella Otiniano, miembro antiguo de la red, estudiante de la Universidad Señor de Sipán; Carlos Contreras, de la ONG Comisión de Solidaridad y Justicia COSDEJ; Paola Rentería, del Centro Esperanza y Manuel Antonio Bazán, de la USS.

miércoles, 18 de mayo de 2011

DADO EL ÉXITO, OLTURSA EXTIENDE PROMOCION TURÍSTICA:



Todos sus destinos a sólo S/. 59 cada uno hasta el 30 de junio.


Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció como preparativo de su próximo 30ºaniversario el lanzamiento de la promoción turística “Viaja Perú”.


Por la cual las personas que deseen conocer nuestros atractivos turísticos a través de las diferentes rutas de Oltursa, tiene a disposición 8 mil asientos a solo 59 soles cada boleto.

Esta promoción turística es válida hasta el 30 de junio. “Si reservas tus pasajes con solo días de anticipación, podrás aprovechar esta importante promoción de 8,000 pasajes. ¡No pueden dejar pasar esta valiosa oportunidad! “.

Se informó que este programa busca que los clientes y público en general, puedan conocer nuevos lugares y a la vez apreciar nuestro patrimonio cultural y natural, con la mayor seguridad y el mejor servicio del mercado de transporte interprovincial.


Los destinos que están disponibles son Tumbes, Los Órganos, Máncora, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa.

domingo, 15 de mayo de 2011

Las plazas de Piura se visten

“Regresa pronto Fabiola” le dijeron los piuranos en enero a Fabiola de la Cuba. Sus autoridades y empresas han escuchado este clamor y con su respaldo, el próximo 11 de junio nuestra artista nacional inicia en dicha región una gran “Cruzada Cultural por el Arte Peruano” que llevará arte y diversión de manera gratuita a las principales plazas de Talara, Catacaos, Paita, Sullana y muchas ciudades más.

Como peruanos, todos nos identificamos con nuestra música, danzas, raíces, amor a la Patria y aplaudimos cuando un artista se identifica con su gente. Fabiola de la Cuba se entrega en esta propuesta cultural, brindando 3 horas de sana diversión con la presencia de más de 100 artistas en escena que harán novedosas coreografías recreadas en emotivos temas regionales y nacionales.

En cada lugar, cada noche, primero habrá una hora de bienvenida con la presencia de zanqueros, bandas musicales, acróbatas, danzantes, caballos de paso, exposición de trajes típicos y una variedad de manifestaciones artísticas para niños, jóvenes y adultos. Luego empezará el megaespectáculo “Vale un Perú”, en el que se mostrarán efectos especiales, pantallas gigantes, coloridas luces, fuego y mucha algarabía que no dará lugar al aburrimiento porque para Fabiola de la Cuba, el pueblo merece lo mejor.

“Mi gran sueño es que en todas las plazas del Perú la gente disfrute con espectáculos de mucho nivel que muchas veces se quedan solo en Lima. Los peruanos tenemos una gran tradición y riqueza musical que debe ser conocida y admirada por niños y jóvenes también. La familia entera podrá asistir y regocijarse con esta propuesta artística”, refiere Fabiola de la Cuba, quien además resaltó la participación y decidido apoyo en toda la gira, de la agrupación Zelmy Rey, dirigida por José Fernández Reynaga.


La meta es convocar a 15 mil personas en cada localidad. La gira empezará el 11 en Talara y continuará 21 en Catacaos y 28 en Paita. En localidades como Chulucanas, Sullana, Tambo Grande, Piura, Ayabaca, Huancabamba y otras, se está coordinando con sus alcaldes para elegir la mejor fecha.

Es importante resaltar el apoyo de las autoridades locales, encabezadas por el presidente regional de Piura, Javier Atkins; el vice ministro de Interculturalidad, José Carlos Vilcapoma; el Ministerio de Cultura y los alcaldes distritales de la región Piura.

Este proyecto de llevar cultura de forma gratuita a las principales plazas del Perú, también tiene un respaldo especial en Trujillo (La Libertad), donde su alcalde César Acuña, hará posible una primera presentación de “Vale un Perú” el 9 de junio en la Plaza de Armas. Más adelante, el objetivo es llevar esta cruzada a los distritos de la sierra de Piura y La Libertad.

sábado, 14 de mayo de 2011

ESPECIALISTAS ALERTAN EN PROYECTO OLMOS: SUBASTA DE TIERRAS ES LESIVO PARA LAMBAYEQUE

Una clarinada de alerta sobre las deficiencias de los contratos y de las obras que se realizarán en el megaproyecto de irrigación Olmos, tocaron diversos especialistas lambayecanos durante el conversatorio denominado “Estado actual del proyecto Olmos”, organizado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional San José.



El Ing. Humberto Heredia Morales pidió que se anule la iniciativa privada ya que las tierras que se van a subastar solo beneficiarían a los grandes empresarios por el gran costo que representa adquirir uno de los lotes. Los lotes deben beneficiar a los pequeños agricultores.

Explicó que así como se ha concebido la subasta de tierras el proyecto no es auto sostenible, razón por lo que primero se está buscando vender las 38 mil hectáreas e iniciar las obras. “Odebrecht ha cometido una serie de errores técnicos, tengo las pruebas necesarias que oportunamente presentaré”, expresó.

Agregó que el costo de las obras de riego está sobrevaluado en 50 millones de dólares, lo que significa que con el costo de cada hectárea a 4,500 dólares se cubre en su totalidad. Advirtió que el sobreprecio de la venta de las tierras va al gobierno regional y a Odebrecht, no quedando nada para los agricultores.

“El esquema de subasta de tierras se hizo en un momento cuando no se tenía dinero para financiar obras publicas. Pero ahora el Estado cuenta con recursos para financiar. No podemos permitir que los dueños de olmos sean 5 ó 6 trasnacionales que comprarán varios lotes por el gran poder económico”, concluyó.

Por su parte del Alcalde de Olmos, Willy Serrato, convocó a todo el pueblo de Lambayeque para impedir se realice la subasta de tierras programada para el 24 de junio, porque todavía no se ha concluido con la revisión de los contratos de concesión.

“Faltan escasos días para la subasta, y anuncian que ya tienen compradores del extranjero para las 38 mil hectáreas, para los funcionarios de H2Olmos y del Gobierno Regional todo esta saneado no les interesa nada”, recalcó.

Serrato Puse también hizo fuertes críticas contra la empresa Odebrecht, concesionario de la obra, porque quieren convertir a Lambayeque en tierra para los extranjeros. “Queremos unir esfuerzos para luchar por el objetivo de tener un proyecto que sea para lambayecanos, gente que ha esperado 80 años para ser propietarios”, remarcó.

En el evento realizado en el Auditorio de la Universidad de Lambayeque, también estuvieron presentes el sociólogo Enrique Parodi, los ingenieros Miguel Chiclayo Domenech, Armando Orosco y Luis Marquina, quienes a u momento cuestionaron los contratos firmados con el gobierno regional, los que calificaron de ilegales, solicitando se convoque a un arbitraje internacional para rescindir los contratos.

Llamó mucha la atención de los organizadores, pese a ser invitados, la no presencia del Presidente de la Región Humberto Acuña, del gerente de PEOT, Francisco Gayoso Zevallos, así como del Gerente de H2Olmos, Juan Marsano Soto, quien se disculpó por encontrarse en Kuwait ofertando las tierras de Olmos.

Finalmente se expuso que actualmente existen 114 mil hectáreas en el proyecto Olmos y sólo 38 mil hectáreas se están subastando, situación que ya hace preocupar pues no habrá agua suficiente para irrigar todas las tierras que actualmente están bajo responsabilidad del PEOT.

CLARO Y NOKIA PRESENTAN EN PERÚ EL NUEVO NOKIA X2-01



Con este lanzamiento se busca impulsar el crecimiento de la mensajería móvil a través de un dispositivo QWERTY accesible para todos.


Claro y Nokia anunciaron el lanzamiento en Perú de su dispositivo QWERTY más reciente, un teléfono accesible y fácil de usar, para quienes buscan el ya consagrado formato de teclado completo.

El Nokia X2-01 está diseñado para atraer a los jóvenes con su bajo precio, coloridos diseños y mensajería móvil optimizada, y concebido para mantener al usuario listo para enviar correos electrónicos personales o estar conectado a redes sociales: su teclado QWERTY completo y su pantalla QVGA horizontal de 2,4” (61 mm) es ideal para teclear, leer y editar mensajes electrónicos, y ofrece acceso rápido a cuentas de correos personales a través de una tecla dedicada a la mensajería.

Este nuevo equipo provee, actualizaciones en vivo de redes sociales tales como Facebook y Twitter directamente desde la pantalla principal.

Al respecto, Patricio Fedio, director de marketing de Nokia, manifestó que: “los QWERTY son la categoría de dispositivos móviles en más rápida expansión del mundo. Su grado de popularidad incrementa vertiginosamente con el aumento de la mensajería móvil y del creciente uso de redes sociales. Por ello hemos creado un lugar cómodo para navegar a través de diferentes comunidades, sin cambiar de aplicación. Además, con el widget interactivo de la página principal, el usuario no se perderá las actualizaciones importantes”, explicó Fedio.

Por su parte, Hugo González, director de Ventas y Distribución de Claro, manifestó: “Hoy en día, el mercado juvenil ha crecido enormemente, ya que nos esforzamos por ofrecerles equipos que estén a su alcance y con las funcionalidades de moda, la mensajería es una de ellas y la más usada”.

El Nokia X2-01 es un teléfono de la Serie 40 2G, equipado con cámara de fotos VGA y radio FM. Ofrece acceso en un toque al reproductor de música y tiene un conector AV de 3,5 mm para auriculares o parlantes. También tiene funcionalidad Bluetooth e incluye una tarjeta microSD de 2GB expandible hasta 8GB y ofrece una autonomía de batería en modo de espera de hasta 20 días *

Ya está disponible para el mercado peruano, en plan Smart i 129 desde S/. 49, con acuerdo de equipos a 18 meses**. En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses), y puede adquirirse en los Centros de Atención al Cliente de Claro y principales distribuidores a nivel nacional.

viernes, 13 de mayo de 2011

HOMENAJE AL GLORIOSO COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

La Asociación Nacional Pro Marina de Guerra del Perú a través de la 7ma Brigada de Infantería del Ejercito Peruano en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Victoria ha programado la ceremonia cívico patriótica en homenaje al CXXXII Aniversario glorioso combate naval de Iquique, durante la guerra del guano y el salitre; y por el XLI Aniversario de la filial Lambayeque de la Asociación Pro Marina del Perú.

Será en un imponente programa castrense que por primera vez se recordará el Glorioso Combate Naval de Iquique, acto que contará con la presencia de un contingente de la Marina de Guerra que llegarán de Lima.

La cita cívico militar se ha programado el sábado 21 de mayo a las 10 de la mañana
en la monumental plaza Gran Almirante“ Miguel Grau Seminario” ubicada en el distrito de La Victoria.

SE PLANTEAN ACCIONES EN POLÍTICA DE GESTIÓN MIGRATORIA LABORAL

Trabajo será Concertado entre Autoridades Regionales y Locales

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores migrantes y sus familiares, se desarrolló el taller denominado “Gestión de la Migración Laboral desde los Gobiernos Regionales y Locales. Una Alternativa de Generación de Desarrollo”, organizado por La Dirección de Migración Laboral de la Dirección General de Promoción de Empleo del Ministerio de Trabajo y el Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración, realizado este Viernes 13 en la Sala de Eventos del Hotel Costa del Sol.

El evento estuvo dirigido a las autoridades de los Gobiernos Regionales, Locales y sus respectivas oficinas de desarrollo Económico Local, Desarrollo Social, Planificación; aquí se resaltó la importancia del trabajo concertado entre las autoridades para el desarrollo e implementación de actividades derivadas de la gestión migratoria laboral, la cual permita el desarrollo social compartido en los países de origen y de destino. Así también La Dirección de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo presentó las actividades que ya están ejecutando como parte del Plan de Actuación de Fortalecimiento a los Gobiernos Regionales y Locales en el Marco de la Gestión de la Migración Laboral.

La ejecución de estas actividades durante todo este año 2011, permitirán que se desarrolle la capacitación y asistencia técnica sobre la Gestión Migratoria Internacional en las sedes regionales y locales, siendo auspiciado por el Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración.

TECNOAGRO PERU 2011 SE DESARROLARÁ EN LAMBAYEQUE

El Norte Peruano de nuestro país recibirá las mejores alternativas tecnológicas en la 2º edición de la Feria Internacional para la Agricultura, Agroindustria y Agro exportación, que se desarrollará los días 07, 08 y 09 de Julio en las instalaciones del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, así lo anunció el Director General de Target Comunicaciones S.A.C. Luis Peña Castillo.


Quien indicó que esta vez, se descentralizará esta Feria Internacional en su segunda edición, por lo que se viene ultimando detalles para la realización de este importante evento que reunirá a las principales empresas extranjeras, que expondrán lo último en innovación tecnológica para el agro en el norte del país.


En tal sentido, con el fin de poner e marcha este evento de cobertura internacional para el sector industrial y agrícola que se desarrollará en nuestra regional, se suscribió el convenio de apoyo interinstitucional entre Target Comunicaciones SAC y el Museo Tumbas Reales de Sipán, representado por la Unidad Ejecutora 005 – Naylamp, cediendo en uso la explanada y áreas libres del museo para la realización de este importante encuentro internacional.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Naylamp, Lic. Celso Sialer Távara, resaltó la importancia de este evento, que congregará a los agricultores del Norte y Nor oriente de nuestro país y mostrarles las nuevas herramientas tecnológicas, para la optimización de su producción agrícola, industrial y de exportación, por su parte el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Dr. Walter Alva, se sintió satisfecho de que este recinto se convierta en escenario de encuentros de carácter internacional que sirva para impulsar el desarrollo no solo cultura, si no productivo de nuestra país.


Esta edición ha realizarse en el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, presenta una esencial característica, ya que inicia la etapa de descentralización por las principales regiones agrícolas del Perú, y marcará un importante precedente en la zona norte el país con el propósito de entregar las mejores oportunidades comerciales para sus expositores y visitantes; señala Luis Peña Castillo, Gerente de Target Comunicaciones SAC (empresa organizadora de esta feria), quién recuerda que este evento nace en el 2010, en respuesta a la carencia de una feria internacional para un sector de crecimiento sostenible en los últimos diez años.


A más de dos meses de iniciarse la feria, ha recibido el respaldo del Gobierno Regional de Lambayeque, quiénes consideran de vital importancia llevar esta feria a sus tierras y coincide actualmente con una de sus actividades centrales de la actual gestión, que es la subasta de las nuevas tierras dedicadas a la agricultura gracias al proyecto Olmos. Detalló Jorge Santa Cruz Díaz; Presidente del Comité Organizador y Director de la Revista Agro Enfoque.


Además, la organización anuncia a más de 150 empresas proveedoras provenientes de seis países, entre los que destacan España, Chile, México; e indicó que se ha acondicionado un espacio de 5.000 M2 de área interna y 1.000 M2 de exteriores. Así mismo los proveedores realizarán muestras dinámicas de las maquinarias en exhibición, pues se han habilitados zonas de demostración de maquinaria en movimiento, que servirán para poner a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, etc.

jueves, 12 de mayo de 2011

X CONCURSO NACIONAL DE INTÉRPRETES DE LA CANCIÓN FRANCÓFONA 2011

LaAlianza Francesa está convocando al X Concurso Nacional de Intérpretes de la Canción Francófona 2011


Requisitos
· Ser peruano o residente del país y tener a partir de 18 años de edad a la fecha de la inscripción.
· No tener el francés como idioma de nacimiento.
· No contar con una trayectoria profesional conocida como cantante solista en el ambiente artístico. En caso que existan pruebas de dicha trayectoria, el participante será descalificado, aunque haya llegado a la final. Puede haberse presentado eventualmente en algún lugar público.

Inscripción e Informes
· Abonar el monto de S/.20.00 en la Alianza Francesa de Chiclayo (Juan Cuglievan Nº 644 / Lunes a Viernes de 8:30 am.- 12:30 pm. y de 4:00 a 8:00 pm y Sábados de 9:00 a 1:00 pm.).
·Presentar la ficha de inscripción y su DNI.
· Al momento de inscribirse, el participante se beneficiará con el uso de la Mediateca de cualquier Alianza Francesa, durante todo el año 2011.
·Informes por e-mail (adicionales al documento): cancionfrancofona@alianzafrancesa.org.pe

ALCALDE VICTORIANO INSTA A JOVENES A CUMPLIR CON SU SERVICIO MILITAR

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Anselmo Lozano Centurión instó a los jóvenes avioneros del Grupo Aéreo No 06 de Chiclayo a fin de cumplir con sus servicio militar voluntario.

“Hoy las fuerzas armadas nos dan una nueva alternativa de formación militar y una capacitación permanente a fin de tengan una alternativa laboral en la sociedad” afirmó Lozano.

Anselmo Lozano acompañado del Jefe del Grupo Aéreo No 06, Crnl. FAP José Antonio Martinelli Echegaray dio su testimonio a los avioneros de sus pasos por este recinto militar por los años 1971 y 1973 donde aprendió el oficio de carpintero y como aprovechaba los pocos minutos de su descanso para seguir sus estudios secundarios y aprendiendo la disciplina militar.

El Jefe del Grupo Aéreo luego hizo un recorrido por diversos ambientes de la FAP visitando los remodelados servicios higiénicos y pabellón de la tropa ocupada por los jóvenes avioneros muchos de ellos del distrito de La Victoria.

Lozano luego invitó al Crnl. FAP Antonio Martinelli a participar de una reuniòn de trabajo con los directores de las instituciones educativas del distrito a fin de motivarlos para que insten a sus alumnos a optar por un servicio militar que les da todas las facilidades de alimentación, ropa, educación y propina que optar por otros oficios que ocasionan la alteración del orden público y muchos de ellos el pandillaje.
Gracias por su difusiòn

RESALTAN IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE VIDA

Aunque el número de afiliados a los seguros de vida ha crecido en los últimos tiempos, aún son millones los peruanos que no se deciden a adquirir este beneficio, que sin duda resulta la mejor forma de asegurar el bienestar económico de los integrantes de una familia en caso de muerte o invalidez del jefe de hogar.

“Si tomamos en cuenta que en los últimos 10 años, perdieron la vida 35,453 personas y más de 420.000 resultaron heridas debido a accidentes de tránsito en carreteras y pistas del país, y que la cuarta parte de esos accidentados quedaron con algún tipo de discapacidad, según cifras entregadas en un informe del 2010 de la Defensoría del Pueblo. Pensemos ¿Cuántas familias quedaron desamparadas, sin ningún respaldo económico?”, declaró Kimi Zamora, representante de Pacífico Vida de la ciudad de Chiclayo.

Por esta razón, Pacífico Vida ha iniciado una campaña de concientización en la ciudad de Chiclayo, así como en las principales ciudades del país sobre la importancia de contar con un seguro de vida.

La campaña tiene como objetivo ofrecer una vasta información al público sobre los beneficios de los seguros. Para romper la barrera de la desconfianza y viejos mitos, se ha creado un juego, que consiste responder a preguntas sobre seguros de vida, y si aciertan en las respuestas se entrega un premio. En el caso de Chiclayo se realizó en el Centro Comercial Real Plaza. La próxima fecha será el sábado 7 y domingo 8 de mayo entre las 5p.m. y las 9p.m.

“Con un seguro de vida tu familia podrá recibir el monto del dinero que le haría falta para mantener su ritmo de vida en caso tu no estés”, es una de las consignas que ha lanzado la empresa aseguradora, como parte de esta campaña.

martes, 10 de mayo de 2011

“I Festival del Hongo, XX Aniversario de la Comunidad Campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca”

La comunidad Campesina Comunidad Campesina “San Isidro Labrador de Marayhuaca”, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura a Través de AgroRural, Dirección Zonal Lambayeque, están organizando “I Festival del Hongo, XX Aniversario de la Comunidad Campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca” a llevarse a acabo del 13 al 15 de mayo en el distrito altoandino de Incahuasi – Lambayeque.


Para la presente edición, volverá a congregar cientos de visitantes, se ha incursionado el “I Festival del Hongo” donde los participantes podrán observar, aprender, degustar y sentir, los mejores platillos a base de Hongo Comestible preparados por los mejores cheff de la gastronomía Nacional y Regional, además de los espectaculares platos típicos de la zona, acompañado de la belleza andina, bailes ancestrales (Lanchi Pinkullu y Caja Chirimilla), escenificación costumbrista, Maratón de Mujeres, Campeonato de Fulbito, Carrera del Inca (Chasqui), entre otras actividades que acompañaran durante estos 3 días de Fiesta, Religión, Costumbre.


El Presidente de la Comunidad Sr. Narciso Calderon Carlos, manifestó que se ha consolidado como punto de referencia en el sector Altoandino, gracias a las sucesivas ediciones mostrando un compromiso constante de superación en la organización de este tipo de eventos, que cada vez gozan de mayor concurrencia, gracias a las diversas bondades naturales que presenta la comunidad.

Por su Parte el Ing. Bernardino Lalopu Silva, Director Zonal de AgroRural Lambayeque, considerado artífice de la industrialización del Hongo comestible, declaro que para esta actividad se tiene confirmado la presencia de Altos Funcionarios del Ministerio de Agricultura, como el Director Ejecutivo de AgroRural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, además de Funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, Alcalde del Distrito de Incahuasi, Alcalde de la Provincia de Ferreñafe, entre otras autoridades del país.

AgroRural Lambayeque, pretende con esta feria que la comunidad de Marayhuaca sea una ventana desde la que no solo contemplen la calidad y cantidad de productos naturales y el potencial turístico de lo que se expone, sino un instrumento más para establecer relaciones interculturales que puedan contribuir a la unión de nuestros pueblos.

COORDINADORA INTERFEDERAL DE SALUD ORGANIZA SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Coordinadora Interfederal de Salud (CIS) está organizando el Seminario Taller sobre el Fortalecimiento y Adecuación de la Organización Sindical para la Defensa de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el que desarrollará este Jueves 12 en el Auditorio del Museo Tumbas Reales de Sipán a partir de las 9:30 a.m.; dirigido a los empresarios, autoridades, gremios sindicales y público en general.

Este seminario se realiza con el objetivo de desarrollar las capacidades y proporcionar herramientas para la defensa de la seguridad y salud en el trabajo por las nuevas Comisiones de Salud Laboral (COSAL) en los centros de trabajo. Aquí se desarrollaran temas como “La economía en el mundo globalizado y su repercusión en el campo sindical – laboral”, a cargo del C.P.C. Mario García Milla Balvín, Integrante del Equipo Técnico CIS; “La Seguridad y Salud en el Trabajo y las enfermedades ocupacionales”, por el Ing. Enrique Olano Díaz, Coordinador CEPRIT – Región Lambayeque; “Reglamento de la Ley de Inspección del Trabajo”, a cargo del Abog. Jorge Rojas Córdova, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lambayeque; “Sindicalismo Actual, Fortalecimiento, alternativas y propuestas”, por el Prof. Olmedo Auris Melgar, Vice – Presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

jueves, 5 de mayo de 2011

COOPERACION ESPAÑOLA RESPALDA FROMACION TECNICA DE 140 JOVENES DE ILLIMO

* Este viernes a las 11:00 a.m se inauguran nuevos ambientes y su respectivo equipamiento

Un aproximado de 140 jóvenes que cursan estudios técnicos de Producción Agropecuaria y Contabilidad, se beneficiarán desde mañana vienes 6 de mayo con la ampliación y equipamiento de infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Illimo. La obra es financiada íntegramente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Dicha institución educativa funciona desde el 2008 y su objetivo principal es mejorar la calidad de la educación técnica y buscar el desarrollo de la producción y superar la pobreza. Las obras de ampliación de la infraestructura del centro de formación rural consisten en auditorio, laboratorios, aulas, comedor y módulo de hospedaje para estudiantes procedentes de la zona rural y de escasos recursos económicos.

La ceremonia de inauguración de las obras en mención, se desarrollará a las 11:00 de la mañana en su local ubicado en la calle 22 de noviembre s/n en Illimo. El funcionamiento del instituto tiene el respaldo de la Asociación “Tumi de Oro” – Lambayeque, del proyecto “Red de Centros de Formación Técnica en el Área Rural” (REDCENFOR) y del Ministerio de Agricultura (MINAG).

La directora del referido instituto, Mg. María Manuela Hernández de Esquén, agradeció el apoyo de AECID en la persona de su coordinadora general, María Teresa Núñez Gascón, quien actuará como madrina de la obra, acompañada del ingeniero Víctor Manuel Noriega Toledo, director general de la Oficina de Competitividad Agraria del MINAG, quien llega en representación del Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores. Asimismo, se espera la asistencia del ingeniero Humberto Acuña Peralta, Presidente Gobierno Regional de Lambayeque.

Cabe indicar que con el funcionamiento del módulo del comedor se beneficiará a más de 100 estudiantes que recibirán sus alimentos a través de becas de los gobiernos locales y hospedaje completamente gratuito.

EL ÉSIKA FASHION BUS EN EL MES DE MAMÁ LLEGA A LA CIUDAD DE LA AMISTAD

Ésika, la marca de belleza que prefieren cada vez más mujeres en Latinoamérica, invita a todas las mamás y mujeres Lambayecanas a celebrar el mes de la Madre, con un especial cambio de look en maquillaje, en el Ésika Fashion Bus (EFB) —el único salón de belleza móvil que viaja por todo el país — y que estará recorriendo distintos puntos de Lambayeque para engreír y embellecer a todas las mujeres que se atrevan a descubrir quiénes quieren ser hoy!

Desde el 06 hasta el 22 de mayo, cientos de mujeres podrán lograr, de manera totalmente gratuita, el ansiado cambio de look en manos de un equipo de verdaderos expertos y, gracias a productos de alta calidad que responden a las últimas tendencias de maquillaje que trae Ésika desde Nueva York.

El recorrido del Ésika Fashion Bus empezará en la Plaza de Armas de Pomalca este viernes 6 de mayo, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., el 7 de mayo en la Plaza de Armas de Tumán desde las 09:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. Y siendo el domingo 8, día central de todas las madres, estará ubicado en el Real Plaza de Chiclayo desde 2:30 p.m hasta las 8:00 p.m.

Próximamente te estaremos anunciando la siguiente parada del Ésika Fashion Bus!!!

MIL NIÑOS VICTORIANOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA NUTRICIONAL DE DESCARTE DE ANEMIA

Unos mil niños y madres gestantes han participado de la campaña de descarte de anemia realizado a través del programa de articulado nutricional del Comité Multisectorial de Salud de la Municipalidad de La Victoria.

La campaña a permitido identificar a los niños menores de tres años y madres en estado de gestación de los posibles males de la anemia o desnutrición crónica que es un proceso por el cual nuestros niños crecen poco, por que comen poco, se enferman mucho o son rechazados.

Con ello nuestros niños no sólo tienen menos estatura y peso que además de estar expuestos a enfermedades y al limitado desarrollo de sus capacidades para caminar, jugar, aprender y expresar sus emociones.

La campaña realizada en el parque San José Obrero, ha permitido brindar la atención a los niños y madres gestantes tomándoles las medidas de peso y talla; toma de muestra de sangre para descarte de anemia.

Las madres gestantes asimismo se han beneficiado de atención en enfermería y obstetricia, beneficiándose junto a los niños de sulfato ferroso y vitaminas de acuerdo al diagnóstico médico.

En la jornada ha participado el representante de la Dirección Regional de Salud, Víctor Castro Ramos quien ha resaltado la labor del comité distrital de salud por organizar eventos de salud a fin de prevenir las diversas enfermedades que se registran especialmente en los niños victorianos.

El Alcalde y Presidente del Comité Multisectorial de Salud, Anselmo Lozano señaló que la comuna contribuye con el programa de articulado nutricional a la disminución de la desnutrición crónica de las niñas y niños menores de 36 meses, para ello encarga su ejecución al comité con la participación activa de los ciudadanos y del personal de los centros de salud.

Esta campaña de prevención de la anemia está dirigida asimismo a promover la mejora de la alimentación y nutrición del menor de 36 meses, la reducción de la incidencia del bajo peso al nacer y reducir la morbilidad por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas en niños menores de 3 años.

domingo, 1 de mayo de 2011

Ganadora de la campaña “Claro Cumple el Sueño de Mamá” participa de Primera Feria de Distribuidores en Chiclayo

Con la participación de la Srta. Verónica Montenegro Vilchez, una de las felices ganadoras de la campaña “Claro Cumple el Sueño de Mamá”, se llevó a cabo la Primera Feria de Distribuidores organizada por Claro en la ciudad de Chiclayo. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer a detalle los beneficios de la variada gama de celulares que Claro pone a disposición del mercado peruano.

Como se recuerda, hace algunos días Claro hizo entrega del primer cheque simbólico por 10 mil nuevos soles a esta joven chiclayana, quien participó del sorteo programado para el 20 de abril último luego de haber contratado un plan post pago.

Como parte de su promoción por el Día de la Madre, este año, “Claro cumple el sueño de Mamá”, sorteando veinte cheques de S/ 10,000 cada uno, entregando un total de S/. 200,000 entre sus nuevos y actuales clientes a nivel nacional.

Pueden participar de la promoción, las personas que compren entre el 15 de abril y el 08 de mayo Equipos Prepago, Planes Post Pago*, módems con Internet Móvil o Internet Fijo, Telefonía Fija Alámbrica e Inalámbrica y Claro TV**; así también, podrán sumar opciones tanto los actuales clientes Prepago, Postpago y de Telefonía Fija Inalámbrica, que realicen recargas desde S/. 3 o los actuales clientes de Claro TV que realicen el pago de su servicio a tiempo durante el período mencionado.

Aún quedan posibilidades de ganar, los próximos sorteos se realizarán entre el 02 y el 09 de mayo de 2011.