jueves, 30 de junio de 2011


Buscando mujeres de éxito






Desde este 13 de junio se iniciaron las inscripciones para el "VI PREMIO MUJER MICRO EMPRESARIA" que organiza Financiera CrediScotia y que en su última edición contó con más de 11 mil participantes. Este premio está dirigido a todas las mujeres microempresarias del Perú que actualmente representan el 60% del total de microempresarios en nuestro país.

El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo de la mujer microempresaria peruana, como forjadora de un negocio propio y fuente importante de generación de empleo y desarrollo para su comunidad, y contribuir con la inclusión social de peruanas provenientes de los sectores menos favorecidos.

Serán 25 las ganadoras regionales y entre estas ganadores se elegirá a los tres primeros puestos nacionales que recibirán como premio un trofeo y diploma que las reconoce como tal, además de dinero en efectivo: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 2do. puesto S/. 15,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles + 1 Mini note HP.

Las inscripciones se pueden realizar en las 73 Agencias Crediscotia a nivel nacional y a través de su página web www.crediscotia.com.pe. Informes al 211-9000 (LIMA) 0-801-1-9000 (PROVINCIAS) O AL 611-9900 anexo 5149.

El jurado encargado de elegir a las ganadores nacionales esta conformado por:

• Sra. Mercedes Aráoz:
• Srta. Marina Mora:
• Sra. Maria Teresa Braschi
• Sra. Elizabeth Minaya, Especialista Sectorial del Fondo Multilateral de Inversiones – FOMIN, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID
• Sra. Cecilia Chávez• Sra. Elsa Beatriz Suaña, Quenta de Barreda, ganadora del V Premio Mujer MicroempresariaMáximo San Román
• Sr. Román Miu

ÉSIKA PRESENTA LABIAL EN BARRA DE MÁXIMA DURACIÓN

Ésika nos vuelve a sorprender presentando su Labial en Barra de Máxima Duración, Colorfix Maxtime, con una nueva fórmula que garantiza 16 horas de color intenso, para lucir unos labios sexys por más horas, sin necesidad de retoques.


Ésika ha logrado desarrollar una fórmula que reúne color duradero y una suave textura, que se desliza por los labios dejando una placentera sensación y presenta 4 nuevos tonos de tendencia del labial en barra de la línea Colorfix Maxtime, que junto a los colores existentes, completan una moderna paleta con 12 tonalidades full moda.

Los nuevos tonos de Labial de Máxima Duración que presenta Ésika son Rosado Nude, Chocolate Passion, Fucsia Express y Rojo Seductor, prueba esta nueva gama de colores y dale matiz a tus labios este invierno

Así como Ésika, tú también celebra que puedes verte más bella cada día. Contacta una Consultora Ésika o llama al teléfono 0801-1-3030 y decide verte fabulosa. También puedes ver el catálogo y las novedades en la página web: http://www.esika.biz/. Con Ésika descubre ¿Quién quieres ser hoy?

domingo, 19 de junio de 2011

VIAJES HACIA LIMA NORTE CON OLTURSA

Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció que desde TUMBES y AREQUIPA también se puede llegar al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, de esta manera se suman a los destinos de Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote hacia este mismo lugar.


En el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, los pasajeros de Oltursa acceden a una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión por cable, amplia cafetería y sala de reposo.
Por otro lado, la infraestructura cuenta con 126 locales de atención a diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para embarque y desembarque.

Cabe mencionar que desde su Estación Turística: “San Isidro” se viaja a todos los destinos disponibles de Oltursa que son Tumbes, Máncora, Los Órganos, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa.

OLTURSA
Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. (OLTURSA), es la empresa líder en el Perú, dedicada a ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes por estar especializado en el transporte de pasajeros y servicios de encomiendas con 30 años de experiencia en el sector.

Oltursa, se caracteriza por su calidad en el servicio y porque cuenta con la flota más moderna en el mercado que se encuentra respaldada por las marcas Scania, Mercedes-Benz y Volvo.

viernes, 17 de junio de 2011

CLARO PREMIA A PRIMEROS GANADORES DE LA CAMPAÑA

Claro premió a los primeros 14 ganadores de su promoción: “Papá clasificó a la Copa América”. De esta manera, cada uno de los afortunados ganadores se hizo acreedor de un paquete doble con todos los gastos pagados (pasajes, alojamiento, alimentación, City Tour y traslados) para asistir al primer partido de la selección peruana de fútbol en la Copa América Argentina 2011.

Los ganadores del primer sorteo son:

Carla Elizabeth Lujan Flores - Lima
Juan Carlos Torres Romero - Lima
Vanessa Jenny Vasquez Ramos - Lima
Richard Alexander Ramirez Gonzales - -Lima
Denis Raul Cerreño Cruzado - Lima
Juan Alberto Sanchez Haro - Lima
Cesar Francisco Villasis Ramirez - Lima
Marco Antonio Delgado Fuentes - Lima
Milagritos Del Carme Bendezu Koc -Ica
Jose Cisneros Flores - San Martín
Luis Carlos Perez Vasquez - Lambayeque
Gardenia Isabel Saldarriaga Ruiz - Piura
Eddy Daniel Chavez Huanca - Piura
Nilda Gladis Layme Cardenas - Arequipa


Como parte de la campaña por el Día del Padre, Claro sortea en total 42 paquetes dobles con todo pagado para asistir a alguno de los tres primeros partidos que juegue la selección peruana de fútbol en este torneo.

De esta manera, las personas que hasta el 26 de junio adquieran un equipo postpago de la promoción (en planes Smart, RPC, TUN2 o Habla Claro2), podrán participar en los próximos sorteos de paquetes dobles disponibles para el segundo y para el tercer partido de Perú.

Aún quedan dos sorteos que se realizarán los días 20 y 30 de junio de 2,011.

Además, ¡Claro te avisa si ganaste! Si recibes una llamada del número 5656 podrías ser uno de los próximos 28 afortunados ganadores.

PRIMEROS FRUTOS DE LA PLANTACION MÁS RAPIDA DEL MUNDO.

Se cumplió un año desde que escolares sembraron 27 mil plantas de tara, en cinco minutos


Los casi mil participantes entre alumnos, estudiantes universitarios, padres de familia y comunidad lambayecana se sienten orgullosos de haber aparecido en el famoso libro de los Récords Guinness 2011 por haber logrado sembrar, simultáneamente, más de 27 mil plantas de tara en cinco minutos dentro de la Institucion Educativa estatal Túpac Amaru de Tumán, en el marco de la celebracion por el dia mundial del medio ambiente, organizado por el Ministerio de Agrocultura a travez de AGRORURAL, Direccion Zonal Lambayeque.


Pero lo más satisfactorio es que, un año después de la marca ecológica, el pequeño bosque de 5 hectáreas ya empezó a dar sus frutos y comenzará a disminuir la contaminación que sufree el distrito de Tumán, donde se ha programado para este viernes 17 a horas 9:00 am. la visita de diversas autoridades de la región con el objetivo de mostrar los primeros frutos que se han obtenido.


El terreno de la IE Tupac Amaru, hasta hace más de un año eran eriazos, luego de la plantacion que se realizo, ante la falta de agua, los estudiantes tuvieron que traer el líquido en baldes para evitar que se sequen los arboles de tara, pero gracias a AgroRural promotor de esta hazaña, se logro la instalación de más de 5 mil metros de delgadas mangueras, que forman parte del sistema de riego por goteo colocado por los expertos de Agro Rural Lambayeque. donde actualmente han pintado de verde, todo estos campos.


En pocos años, la plantación no solo brindará beneficios por la cosecha de tara, que se utiliza en la elaboración de colorantes y otros insumos de la industria de los cosméticos, sino que a partir del tercer año los árboles capturarán 25 toneladas de dióxido de carbono al año, por las que recibirán un aporte económico de los países desarrollados ante los que se gestionará un convenio institucional, manifesto el jefe zonal de Agro Rural, Bernardino Lalopú Silva.


Debido a lo exitoso del proyecto piloto, el viernes 17 de junio se plantarán 384 plantones de tara en un minuto, para estimular a los estudiantes más pequeños del centro educativo, que dentro de pocos meses cumplirá 40 años de funcionamiento.

miércoles, 15 de junio de 2011

“DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL”

Este 12 de junio se conmemoró el “Día mundial contra el trabajo infantil”, fecha que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar este problema social que afecta a los niños, niñas y adolescentes. En el Perú mediante Resolución Ministerial N° 213-2006-TR, el 02 de junio de 2006 se institucionalizó el día contra el trabajo infantil.


Cuando hablamos de trabajo infantil nos estamos refiriendo al trabajo realizado por un niño, niña o adolescente que no alcanza la edad mínima especificada para un determinado trabajo y que, por consiguiente, impida probablemente su educación y pleno desarrollo. En el Perú, la edad mínima para trabajar según la legislación vigente es de 14 años.


Según la OIT (2010), “se han logrado algunos avances importantes en la lucha contra el trabajo infantil, pero el problema no se ha resuelto,y parece que tiene fuerza para seguir. A escala mundial, la cifras de niños que trabajan en el mundo se ha reducido en 30 millones en los últimos 10 años. No obstante, se estima que sigue habiendo unos 215 millones de niñas y niños atrapados en el trabajo infantil.”


Sobre dicho tema en nuestra Región primero deberíamos decir que, según el Censo Nacional del 2007: XI de Población y VI de Vivienda, realizado por el INEI; Lambayeque registra una población total de 1 millón 112 868 habitantes, de este grupo el 25,1% lo representan niños, niñas y adolescentes entre las edades de 6 a 17 años (12,7% hombres y 12,4% mujeres).


Así mismo, como nuestra Región no es ajena a este problema, el 01 de junio se creó, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°301-2007-GR.LAMB/PE, el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) que se encuentra integrado por diversas instituciones públicas y privadas cuyo objetivo es prevenir y erradicar el trabajo infantil en Lambayeque, ya que los miembros de este comité son conscientes que dicho fenómeno social conlleva a otras situaciones de peligro como lo son el aumento de la deserción escolar, abuso sexual y maltrato infantil.

El CDRPETI en ese sentido ha identificado que en la región Lambayeque trabajan cerca de 49 551 niños entre 6 y 17 años de edad; de los cuales el 64,0% se encuentra en la provincia de Chiclayo, 26,5% en Lambayeque y 9,6% en Ferreñafe.

Finalmente, el OSEL Lambayeque de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, no quería pasar esta oportunidad para sumarse al esfuerzo del CDRPETI y hacer el llamado a los diferentes actores sociales para que nos unamos a la lucha y erradicación del trabajo infantil.

lunes, 13 de junio de 2011

EN MARZO, EL EMPLEO FORMAL CRECIÓ 3,6% EN LA CIUDAD DE CHICLAYO

Industria y comercio fueron las actividades que impulsaron este incremento


En 3,6% se incrementó el empleo formal en la ciudad de Chiclayo durante marzo de 2011, respecto al mismo mes del año anterior. Informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Lambayeque, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo (ENVME) aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas.


Las ramas de actividad que impulsaron este crecimiento fueron industria (6,7%) y comercio (9,0%). La rama industria se vio influenciada por el incremento de trabajadores dedicados a la elaboración de azúcar, frutas, legumbres y hortalizas, así como por la producción de diversos productos que se comercializan en los mercados norteamericano y mexicano.


Por su parte el comportamiento positivo del empleo en la rama comercio, se mostró en el incremento de trabajadores en los supermercados, que se debió a la mayor demanda en las ventas de alimentos, bebidas y prendas de vestir.
Variación Mensual

En la ciudad de Chiclayo la variación mensual del empleo en el mes de marzo fue de 0,6% en las empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas, respecto al mes anterior (febrero 2011). La rama de actividad que tuvo un mayor crecimiento fue servicios (4,4%).

Por el incremento de los trabajadores en las entidades educativas que iniciaron su año escolar y aquellas universidades particulares que empezaron el semestre académico 2011, además se requirió personal en las empresas dedicadas a brindar servicios de call center.

viernes, 10 de junio de 2011

CLARO ANUNCIA INVERSIÓN DE 1,000 MILLONES DE DÓLARES EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS



  • Inversión será destinada en ampliación de capacidad de sus redes, nuevas tecnologías y cobertura de servicios fijos y móviles.


  • Solo en el 2011 la inversión alcanzará los 350 millones de dólares.

Claro anunció esta mañana que invertirá en el Perú, 1,000 millones de dólares durante los próximos tres años, con el objetivo de ampliar la capacidad de sus redes, implementar nuevas tecnologías y crecer en cobertura de servicios fijos y móviles. Solo en el 2011 la inversión será de 350 millones de dólares.

El anuncio se enmarca dentro una permanente estrategia de crecimiento de la empresa, así lo manifestó, Humberto Chávez, director general de América Móvil Perú – CLARO. “Desde que llegamos al Perú hace casi 6 años, hemos mantenido el ritmo de inversiones anuales y este anuncio ratifica nuestro compromiso por seguir creciendo y contribuyendo con el desarrollo del país”.

Desde agosto del 2005, América Móvil diseñó una estrategia enfocada en la ampliación de su cobertura y servicios en voz y datos, junto con una oferta comercial atractiva. Esta estrategia generó una mayor competencia en el mercado peruano, beneficiando a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Por ello, producto de la estabilidad económica por la que hoy atraviesa el país y los sólidos cimientos alcanzados en los últimos años, Claro asume el compromiso de seguir llevando comunicación y acceso a mejores soluciones para más peruanos y peruanas, contribuyendo así con su integración social y desarrollo económico.

jueves, 9 de junio de 2011

SE FORMA JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN PAUL HARRIS Y UNION

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policia Nacional del distrito sigue reactivando las juntas vecinales y la vigilancia nocturna de seguridad en el distrito.

Con la asistencia de unas 60 familias se eligió al coordinador zonal y los coordinadores de cuadra de la calle Paul Harris cuadras 9, 10 y 11 y la av. Uniòn cuadras 1,2 y 3.

Los vecinos organizados en coordinación con la Policia Nacional realizarán apartir de la fecha la vigilancia de la zona con apoyo logístico de 4 unidades móviles de serenazgo, un patrullero policial y telefonía RPM para el trabajo de los vecinos en su sector

La labor de reactivación se ha realizado en este sector debido a la alta incidencia delictiva como el robo a viviendas, robo en mototaxis, arrebato en motos lineales y pandillaje.

El Comisario, Cmdte PNP Jimmy Espinoza Goycochea a instado a los vecinos a trabajar organizados a fin de evitar robo con vehículos tipo mototaxi y otros hechos delictivos.

Los vecinos unidos con los vecinos vigilantes, la policia municipal, y el personal de serenazgo tendremos una ciudad tranquila y sin hechos delictivos.

El Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Anselmo Lozano Centurión tomó juramento a la nueva junta veicinal de seguridad ciudadana presidida por Justiniano Peralta Rodrigo quien instò a trabajar unidos en la vigilancia nocturna y con el apoyo policial y de seguridad ciudadana erradicaremos los actos delictivos en nuestra ciudad.

La reactivación de las brigadas de seguridad ciudadana se viene dando en los diferentes sectores del distrito durante las noches, asimismo se vienen programando reuniones vecinales en todos los pueblos jóvenes y en el cercado de la ciudad para motivar la participación total de los vecinos victorianos.

El coordinador general de seguridad ciudadana del distrito Hugo Vega Manay afirmó que a través de la oficina de Participación Ciudadana de la Policia Nacional se realizan las coordinaciones para que haya una organización vecinal más efectiva y planificada.

PASACALLE CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

Niños, niñas y adolescentes marcharon en un pasacalle junto con el Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dicho evento se desarrolló con la finalidad de sencibilizar a la sociedad en relación al tema , esta actividad forma parte del programa previsto en el marco de celebración de Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

El pasacalle se inició en la explanada de la Biblioteca Municipal, contando con la participación de Centros Educativos de los niveles de primaria y secundaria como Nuestra Señora de Fátima, Fe y Alegría, Santa Magdalena Sofia con su banda de música, Inmaculada Concepción, Rosa Flores de Oliva , San Ramón Espinoza Sierra, quienes portaban pancartas alusivas a Trabajo Infantil; junto con ellos marcharon las instituciones que conforman dicho comité directivo regional como la Dirección Regional de Trabajo, DEMUNA, Ministerio Público, Policías de Mujeres, PRO NIÑO, INABIF, entre otras. Se recorrieron las principales calles y avenidas de Chiclayo repartiendo material de información.

El Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil es un organismo multisectorial que reúne al sector público y privado con la finalidad de programar actividades que permitan conseguir las metas propuestas en el Plan Nacional y Regional de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

viernes, 3 de junio de 2011

Mia Mont ofrece concierto en Chiclayo el 10 de junio

Sencillez, carisma y talento constituyen la mezcla perfecta que los chiclayanos podrán apreciar el próximo viernes 10 de junio, en el concierto acústico que ofrecerá Mia Mont, a las 5:30 de la tarde en el centro comercial Real Plaza. Recientemente Mia fue elogiada en el showcase ofrecido en Miami Beach (EE.UU) como parte del Billboard Latin Music Conference and Awards.


La talentosa joven admira a muchas artistas pop del mundo, como Kylie Minogue, Mariah Carey, Cristina Aguilera y Katty Perry. En la ceremonia de los Billboards Latinos, Mia Mont presentó a la comunidad discográfica su disco debut “Antifantasía” junto a su banda americana dirigida por el productor Ed Montoya.


La voz de Mia Mont se puede escuchar diariamente, a las 9:00 p.m. como tema de apertura de la telenovela “La Lola”, protagonizada por Gianella Neyra (Lola) y Christian Rivero (Facundo). En Perú se emite por Frencuencia Latina y en Ecuador por Gama TV con alto rating.


En Chiclayo, la joven artista promocionará su segundo videoclip “Buscándote”, dirigido por el talentoso realizador Percy Céspedez, quien también tuvo a su cargo la realización de su primer vídeo “Por Él”, el mismo que fue elogiado por las cadenas internacionales HTV, MTV Latinoamérica y Ritmo Son Latino. Dicho tema, en pocos meses logró cruzar fronteras alcanzando los primeros puestos en los rankings radiales de Perú y Ecuador.


A través de las redes sociales, su tema y los adelantos de sus nuevos singles explotaron en su fan page del Facebook llegando en la actualidad a más de 140,000 seguidores de países como México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Chile, Honduras, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Estados Unidos, España, Perú y Ecuador.


El video “Buscándote” fue grabado en High Definition con un equipo técnico compuesto por más de 60 personas durante 2 días en varias locaciones de Lima. El gran despliegue de producción muestra a Mia Mont interpretando esta canción tras haber terminado una relación sentimental con el modelo de su propio videoclip.


“Buscándote” ofrece al público una faceta más madura y realista de Mia Mont, en contraste con el primero, que fue totalmente lúdico. En él, se muestra que a pesar de todos los problemas que tiene un artista detrás de cámaras, éste siempre tiene que seguir adelante con su trabajo. Mia Mon refiere que en este video clip ha intentado ser ella misma, porque “es más íntimo”. “Ya no hay cambios radicales de las pelucas o los colores de pelo. Simplemente soy yo, tal y como me ven ahora”, afirma.


El vídeo "Por Él" se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=0J2pI3cNDNs
El fotovideo de la canción Buscándote con una selección de las mejores fotos de la campaña y la letra se encuentra en http://www.youtube.com/watch?v=Lmz_dMHgxCQ

miércoles, 1 de junio de 2011

Ciudad Eten celebra 362 años de aparición del Niño del Milagro

La parroquia “Santa María Magdalena”, de Ciudad Eten celebra este jueves 2 de junio los 362 años de la bendición y predicción que Dios tuvo para ese pueblo, al aparecer por primera vez el Niño Jesús en la Hostia Consagrada. Eten se ubica a 21 killómetros al sur oeste de Chiclayo, Lambayeque.

Para el efecto, se ha programado una Misa Central a las 5:00 de la tarde; la misma hora en que el miércoles 2 de junio de 1649, en el templo de la doctrina de la Magdalena de Eten, se presentara el Niño Jesús en la Hostia Santa. Este portentoso milagro lo presenciaron el cura y vicario de Eten, Fray Jerónimo de Silva Manrique, y todo el pueblo reunido en la Iglesia, celebrando las vísperas del Corpus Christi. Los etenanos se concentrarán previamente en la avenida Mariscal Castilla, con su sacerdote Santiago Gonzales Gamonal.


Esta primera aparición tuvo lugar en un momento de especial significado, por la enorme repercusión que tuvo en todo el continente el robo sacrílego cometido contra el Santísimo Sacramento del altar en la iglesia del convento de monjas de Santa Clara, en la ciudad de Quito.
Allí, en la madrugada del 20 de enero de 1649, se descubrieron con estupor e indignación las huellas del sacrilegio cometido por unos malhechores que desfondaron el sagrario y se llevaron el copón de plata, maltratando las sagradas hostias y dejándolas regadas en el piso, algunas de ellas rotas y otras sin poder ser encontradas.


Cuando llegó a Eten (que ya en 1589 era doctrina franciscana), la noticia de lo sucedido en el convento de las Clarisas (franciscanas) de Quito y de los solemnes desagravios realizados allá y en la propia Lima, faltando poco más de una semana para la fiesta del Corpus Christi, los pobladores se movilizaron como nunca antes, haciendo derroche de velas y cirios, limosnas, “olores, fuegos y candeladas” durante ocho días. Finalmente, el miércoles 2 de junio de aquel año de 1649, víspera del Corpus, los fieles se reunieron en la Iglesia de Santa María Magdalena para la adoración al Santísimo Sacramento solemnemente expuesto y el canto de las Vísperas. Y sucedió lo que conocemos como la primera aparición.
Luego de gira mundial con proyecto de aprendizaje del Idioma Inglés.


Ramblin’ Across the Andes: Accessing Culture and Language Through American Folk Music (RAMBLIN CRUZA LOS ANDES: Acesando Cultura y lenguaje a través de música Folklórica Americana), es un interesante proyecto a cargo de los Profesores y Músicos: Matthew Nelson, Brendan Mulvihill, Gillian Grassie y Jordan Stern, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes y docentes a mejorar su Inglés a través de una performance divertida e interactiva, en los que expone ciertos aspectos de la cultura norteamericana que no se encuentran en las películas de Hollywood o la música pop estadounidense. En esta actividad los estudiantes fortalecerán su dominio del idioma inglés gracias a didácticas y divertidas estrategias que han llevado a distintos países en el mundo, además los docentes encontrarán herramientas adicionales para fortalecer su labor en las aulas.

Los artistas y docentes ofrecerán también un Recital de American Folk Music este Jueves 02 a las 07:30 pm en el auditorio del ICPNA CHICLAYO, el ingreso será libre.

A CELEBRAR LOS 27 AÑOS DE LA VICTORIA SE CONFORMA COMISION CENTRAL Y SUB COMISIONES DE TRABAJO



El Distrito de La Victoria el próximo 13 de Setiembre celebrará su XXVII Aniversario de la Creación Política, por lo que se formalizó la Comisión Central y sub comisiones que planificarán un extenso programa de Aniversario.

La Comisión Central estará a cargo del Alcalde Anselmo Lozano Centurión, vicepresidente, Taurino Chuquicahua Vásquez; secretaría de actas, Dalila Bravo Valladolid; secretaría de economía Segundo Rojas Soplapuco; secretaría de organización, José Mirez Rimarachín, secretaría de relaciones públicas, William Santa Cruz Ortiz y como vocales el Comisario, Cmdte PNP Jimmy Espinoza Goycochea, el Gobernador Miguel Castillo Hernández y los regidores de la comuna local.

Asimismo las sub comisiones quedaron establecidas y los responsables de la sub comisión de protocolo, Lic. Dalila Bravo Valladolid; sub comisión de desfile, Bertha Celis Bonilla; corso y carros alegóricos, Bertha Celis Bonilla; reinado, Roberto Yarlaqué; baile y serenata, Taurino Chuquicahua Vásquez; fuegos artificiales y cohetes, CPC Maria Castro Grosso; marinera, Arturo Alcalde Quiroz, jornadas médicas, Dr. Juan Carlos Quispe; danzas, Germán Mirez Bustamante; platos típicos, Yolanda Rumiche; misa tedeum y novenas, Sara Bravo Valladolid; prensa y propaganda, Lic William Santa Cruz Ortiz.

La sub comisión de deportes está a cargo de Taurino Chuquicahua Vásquez; antorchas, Baltazar Periche Siesquén; gincana, Alberto Valdera León; feria, Jorge Perales Pérez; banda, Itaniel Banda Medina; retretas y albazo, Arnaldo Estrella; concurso de conocimientos, Gisella Fernández y matrimonios masivos, Irma Bustamante Leyva.

La sub comisiòn de transportes, Arnaldo Estrella, concurso de rock, Taurino Chuquicahua, seguridad ciudadana, Víctor Andonayre y concentración gallística a cargo de José Pita.

El Presidente de la Comisión Central, Lic. Anselmo Lozano a instado a todas las personas que integran este grupo de trabajo a fin de trabajar para celebrar a lo grande estos 27 años que celebrará La Victoria, el próximo 13 de setiembre.