miércoles, 20 de julio de 2011

Claro y LG lanzan en Perú el nuevo Optimus 2X




Claro y LG anunciaron el lanzamiento en Perú del nuevo LG Optimus 2X, equipo que forma parte de la línea de celulares Smartphone LG Optimus. Teléfono inteligente con procesador Dual Core que permite utilizar múltiples aplicaciones a la vez, sin demoras y descargar archivos de trabajo en tiempo récord.


El equipo, que cuenta con la función de espejo por HDMI, permite que el contenido en el teléfono pueda ser visto en pantallas o monitores de PC con un solo cable. Asimismo, gracias a su sensor giroscópico, los usuarios podrán disfrutar de juegos sensibles al movimiento en pantallas más grandes, pudiendo competir con la calidad de las consolas de videojuegos actuales.

Al respecto, Hugo González, Director de Ventas y Distribución de Claro, señaló que el nuevo LG Optimus 2X se suma a la amplia variedad de equipos inteligentes que ofrece Claro a nivel nacional, buscando satisfacer la creciente demanda de opciones de conectividad y comunicación de sus clientes. “A través del LG Optimus 2X presentamos a nuestros clientes alternativas innovadoras que les permitan llevar de la mano el mundo de los negocios y la diversión, en un diseño estilizado” precisó.


Además, el Optimus 2X cuenta con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), pantalla WVGA de 4 pulgadas, cámara de fotos de 8 MP trasera y de 1,3 MP frontal, WiFi Hot Spots, entre otras innovadoras aplicaciones.


Claro pone a disposición del mercado peruano el nuevo LG Optimus 2X, en plan Post pago Smart i129 desde S/. 1,569, con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses. En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses). Puede adquirirse en los Centros de Atención al Cliente de Claro y Distribuidores Autorizados a nivel nacional.

martes, 19 de julio de 2011

CAMPEONATO DE FULBITO INTER DISTRITAL POR LOS 27 AÑOS DEL DISTRITO DE LA VICTORIA

La Municipalidad Distrital a través de la Sub Comisión de Deportes alista la realización del I torneo inter distrital de fulbito denominado “ La Victoria, futuro distrito ecológico “.

Se estima la asistencia de unas 60 delegaciones de las diferentes empresas e instituciones de la provincia quienes han confirmado su asistencia en esta competición deportiva que forma parte de la amplia programación de aniversario del distrito.

El próximo 13 de setiembre, el distrito cumplirá su 27 aniversario y este campeonato será la primera actividad que se desarrollará en las instalaciones del complejo deportivo La Bombonera ubicada en Chosica del Norte.

Se ha previsto la asistencia de un reconocido deportista y ex mundialista asi como los jugadores del club Juan Aurich quienes darán el play de honor y el juramento de estilo a los competidores.

Se ha previsto la entrega de premios desde 250 a mil nuevos soles para los primeros puestos así como la entrega de trofeos y juegos de camisetas deportivas.

Las inscripciones son abiertas y se vienen realizando en la sala de regidores de la comuna locall.

El Teniente Alcalde Taurino Chuquicahua Vásquez, quien es el responsable del evento ha invitado a todos los clubes deportivos de la provincial, asi como las organizaciones a fin de inscribirse a fin de participar en este evento deportivo.


Las competiciones deportivas se realizarán desde el sábado 6 de agosto y culminará la última semana del mismo mes, prácticamente todo el mes de agosto se participará de esta competición, que busca la confraternidad entre todos los victorianos en el marco de su aniversario distrital.

viernes, 15 de julio de 2011

EN SEMINARIO SE DESARROLLAN TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES

Se desarrolló Seminario gratuito sobre “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos Laborales”, contando con la exposición de los especialistas en Solución de Conflictos Laborales, el Asesor del Despacho Viceministrial, Dr. Paskal Vandenbusshe; el Conciliador de la Dirección General de Trabajo, Dr. Pedro Solier Ochoa; participando del seminario 60 personas entre empleadores, trabajadores, estudiantes de derecho y público en general.


Dicho evento fue organizado por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo Lambayeque. Los temas desarrollados fueron “El Conflicto: Elementos, surgimiento, el triángulo de Johan Galtung”, “Aplicación del Manejo Constructivo de Conflictos”, “Los MARC's: Negociación, Conciliación, Mediación, Arbitraje, El Extraproceso”, “Comunicación: Técnicas de Comunicación”.

La ejecución de dicho evento forma parte de un programa de seminarios que se desarrollarán en varios departamentos de nuestro país y que ha sido coordinado por el Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio – Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”. Así también los servidores de la Dirección Regional de Trabajo Lambayeque fueron capacitados en dos sesiones las cuales se desarrollaron en una sesión teórica y otra práctica. Estas actividades forman parte del programa de desarrollo de Capacidades dirigidas a los trabajadores de la Direcciones Regionales de Trabajo.

SE BUSCA UNA REINA DE BELLEZA QUE PRESIDIRA EL XXVII ANIVERSARIO DEL DISTRITO

A fin de motivar la participación de la comunidad victoriana en las actividades por el XXVII Aniversario de Creación Política de La Victoria, la Sub Comisión del reinado ha iniciado la convocatoria a bellas jóvenes para que participen en el certamen SEÑORITA VICTORIA 2011.

El evento tiene como objetivo resaltar la belleza y personalidad de las mujeres victorianas, pues la Reina presidirá los actos protocolares por el XXVII Aniversario de Creación Política de nuestro distrito, propiciará la activa participación de las empresas, instituciones, organizaciones populares y población en general.

Participarán en el certamen todas aquellas señoritas que representen alguna institución pública o privada; así como también las que deseen hacerlo a titulo personal. Todas las inscripciones se realizarán en la Gerencia de Rentas de la Municipalidad Distrital de La Victoria, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. La inscripción es gratuita y su fecha límite será hasta el día 10 de agosto.

El Coordinador General del Aniversario, Taurino Chuquicahua ha informado que las candidatas deben tener entre 15 y 22 años de edad, residan en el Distrito, estado civil solteras, no haber obtenido el título de Srta. Victoria en certamen anterior a este, además de la autorización de sus padres en caso sea menor de edad, las candidatas que hubieren pasado a la segunda etapa asistirán obligatoriamente a todos los ensayos de pasarela y coreografía.

El certamen de belleza se realizará el 01 de septiembre, durante la calificación en la primera etapa se realizará una preselección de candidatas, quienes se presentarán en traje de cocktail, quedando como finalistas 15 participantes.

En la segunda etapa las candidatas tienen la obligación de participar en todas las presentaciones de acuerdo a la programación realizada por la comisión organizadora para el día del certamen. Las candidatas se presentarán la noche de la elección 03 veces y de la siguiente manera: Ropa de Baño, Traje Típico, Traje de Gala. Asimismo, contestarán una rueda de preguntas, antes de la designación de las cinco (05) finalistas.

Las cinco (05) finalistas responderán una rueda de preguntas adicionales para la designación de “Srta. Victoria” y “Srta. Elegancia y Srta. SIMPATÍA 2011. En caso el Título de Srta. VICTORIA o Srta. ELEGANCIA, recayera en la ganadora del título Srta. SIMPATÍA 2011, este titulo será otorgado a la que resultó en segundo lugar y así sucesivamente si fuera necesario.

DADO EL ÉXITO, OLTURSA VUELVE A LANZAR PROMOCION TURÍSTICA: “VIAJA PERU” OFRECIENDO 2,500 PASAJES

Oltursa la empresa líder en el Perú, en transporte de pasajeros y encomiendas anunció como preparativo de su próximo 30º aniversario el lanzamiento de la promoción turística “Viaja Perú”.
Por la cual las personas que deseen conocer nuestros atractivos turísticos a través de las diferentes rutas de Oltursa, tiene a disposición 2,500 asientos a solo 59 soles cada boleto.
Esta promoción turística es válida hasta el 21 de julio. “Si reservas tus pasajes con solo días de anticipación, podrás aprovechar esta importante promoción de 2,500 pasajes. ¡No pueden dejar pasar esta valiosa oportunidad! “.

Se informó que este programa busca que los clientes y público en general, puedan conocer nuevos lugares y a la vez apreciar nuestro patrimonio cultural y natural, con la mayor seguridad y el mejor servicio del mercado de transporte interprovincial.
Los destinos que están disponibles son Tumbes, Los Órganos, Máncora, Piura, Sullana, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Lima, Paracas, Ica, Nasca, Camaná y Arequipa.

Empresa de Transporte Turístico Olano S.A. (OLTURSA), es la empresa líder en el Perú, dedicada a ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes por estar especializado en el transporte de pasajeros y servicios de encomiendas con 30 años de experiencia en el sector.

martes, 12 de julio de 2011



Sobre buenas prácticas en gestión pública


El departamento de Lambayeque es una de las regiones del país que se viene fomentando las buenas prácticas en gestión pública (BPG) para brindar al ciudadano y a la colectividad un mejor servicio desde su atención hasta el mejoramiento de sus sistemas para transparentar también su información y gestión


En este sentido, la institución Ciudadanos al Día (CAD), cuya directora es la Dra. Beatriz Bozza y que en coordinación con un equipo de primera y con un staff de profesionales de alto nivel estará premiando como se viene haciendo todos los años a las instituciones públicas que fomentan las buenas prácticas y esta vez está en su etapa final esta sétima edición de las BPG.


En esta ocasión el departamento de Lambayeque estará presente en esta premiación del CAD y la institución que se postula al premio es la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo del Distrito Judicial de Lambayeque (Ministerio Público – Fiscalía de la Nación) y el cual está integrado por Juan Manuel Carrasco Millones, Raúl Rivas Delgado y Javier Quiroz Grosso.


Esta institución está postulándose bajo el título del uso de las tecnologías de la información para la persecución estratégica del delito de extorsión y lucha contra la criminalidad organizada. En este sentido el Dr. Juan Manuel Carrasco, expresó que este sistema contra la extorsión se implementó desde agosto del año 2010, el cual es una forma de aprovechar las herramientas de la tecnología de la información y que a través de correos electrónicos, la generación de bases de datos y el escaneo con equipos pueden permitir la persecución de los delitos de extorsión en tiempo real.


“Nosotros ante realizábamos un trabajo contra el reloj para los delitos de extorsión y teníamos poco tiempo para investigar ya que el extorsionador se dirigía a su víctima a través de llamadas por celular entre 5 a 10 días de negociación y no había el tiempo suficiente para monitorear las llamadas debido al trámite engorroso que duraba entre 4 y 6 meses para levantar las comunicaciones sin embargo ahora se hace en 15 días con las utilización de las herramientas tecnológica y es un tiempo bastante significativo para dar con estos extorsionadores”, señalado Juan Manuel Carrasco.


Reiteró además que con este modelo se ha tenido que modificar el modelo de trabajo y que hoy tiene un sistema de tres etapas, la primera es la modificación del modelo de la solicitud para el levantamiento de las comunicaciones que se hace por correo electrónico y paralelamente con el canal courrier.


La segunda etapa es la creación de una base de datos que hasta la fecha se tiene cerca de 17 mil teléfonos celulares, asimismo del lugar donde realizan las llamadas los extorsionadores, lo que ha permitido capturar a estos extorsionadores y finalmente la tercera etapa es la reducción del tiempo para realizar las investigaciones y que en coordinaciones con las demás autoridades se ha podido ejecutar este importante proyecto en esta Fiscalía.




Explicó que el equipo está satisfecho de participar en el sétimo encuentro de los premios a la Buenas Prácticas en Gestión Pública que realiza el CAD y que gracias a las charlas que recibieron de un representante de esta institución y de las notas en los diferentes medios es que se decidieron postularse y presentar este proyecto y que podría replicarse en otras sedes judiciales.

SEMINARIO GRATUITO SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES

Se desarrollará Seminario gratuito sobre “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos Laborales”, organizado por la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo Lambayeque; dicho seminario está dirigido a empleadores, trabajadores, autoridades regionales, estudiantes de derecho y público en general; y se realizará el Jueves 14 en el Auditorio del Colegio de Arquitectos desde las 5:00 pm hasta el 9:00 pm.

En el desarrollo del seminario se contará con la exposición de los especialistas en Solución de Conflictos Laborales, el Conciliador de la Dirección General de Trabajo, Dr. Pedro Solier Ochoa; el Asesor del Despacho Viceministrial, Dr. Paskal Vandenbusshe. Los temas a desarrollarse serán “El Conflicto: Elementos, surgimiento, el triángulo de Johan Galtung”, “Aplicación del Manejo Constructivo de Conflictos”, “Los MARC's: Negociación, Conciliación, Mediación, Arbitraje, El Extraproceso”, “Comunicación: Técnicas de Comunicación”.

La ejecución de dicho evento forma parte de un programa de seminarios que se desarrollarán en varios departamentos de nuestro país y que ha sido coordinado por el Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Resolución de Conflictos Socio – Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”. Así también forma parte del programa de desarrollo de Capacidades dirigidas a los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo de Lambayeque.

lunes, 11 de julio de 2011

TECNOLOGÍAS DE AGRORURAL FUE PRESENTADO A VISITANTES DE FERIA INTERNACIONAL DE TECNOAGRO‏

Con la Tecnología de Viveros y producción de plantines de alta calidad, así como artesanía de algodón nativo y productos preparados a base del hongo Comestible de Marayhuaca, el Ministerio de Agricultura a través de AGRORURAL, Dirección Zonal Lambayeque en trabajo concertado con Gobierno Regional de Lambayeque, presento su stand a los visitantes en la II Exhibición Internacional de tecnologías para la agricultura, agroindustria y agroexportación- TECNOAGRO 2011 que tuvo como objetivo generar mayor productividad, fortaleciendo a las empresas para su ingreso a un mercado competitivo, exhibiendo la gama más completa de maquinarias, equipos, suministros, insumos y servicios, el evento fue realizado desde el 07 al 09 de este mes, en el Museo Tumbas Reales de Lambayeque, organizado por el gobierno regional de Lambayeque, y la Empresa Peruana organizadora de ferias especializadas, Target comunicaciones


AgroRural dio a conocer a los visitantes la forma como se obtiene plantones de calidad en el vivero de alta tecnología, donde se mostraron plantones de Eucalipto, Ciprés, Tara, Molle entre otras especies forestales, además de plantones de algodón nativo en diversos colores, que los visitantes logrando observar in situ.


Dentro del stand también pudieron observar la tecnología del procesamiento del hongo comestible, así como diversos productos derivados del hongo comestible como galletas, manjar blanco, hongos confitados, además de diversos bocaditos preparados por el instituto Juan Mejía Baca, que hicieron vibrar a los participantes de la feria.



Por su parte el Ing. Bernardino Lalopu Silva, director zonal de AgroRural Lambayeque, manifestó que esta ha sido una oportunidad para mostrar a los empresarios, ingenieros, técnicos, productores y participantes, la tecnología que cuenta el Ministerio de Agricultura a través de Agrorural desarrollado en Lambayeque, tecnologías practicas y accesibles para los pequeños productores, asociación de productores, comuneros que han logrado sacar

CAD: BUENAS PRACTICAS EN GESTION PUBLICA REQUIEREN CONTINUIDAD DE TECNICOS EN EL ESTADO

La existencia de 164 nuevos casos de Buenas Prácticas en Gestión Pública (BPG) identificados el 2011 en los tres niveles de Gobierno, demuestran que el Estado peruano tiene cosas positivas para mostrar a la ciudadanía, pero que requiere continuidad de sus equipos para que estas buenas prácticas se consoliden, señaló Beatriz Boza, directora de CAD al dar a conocer la lista de las BPG seleccionadas este año “Cerca de mil funcionarios involucrados en experiencias de éxito son expresión de que lo bueno debe continuar”, señaló.



Boza agregó que el equipo técnico del Premio BPG 2011 les ha entregado el resultado de sus análisis y deliberaciones tras haber evaluado las postulaciones provenientes de municipios, gobiernos regionales y entidades del gobierno nacional de todo el país.


El equipo técnico ha seleccionado 164 BPG que corresponden a 19 categorías del Concurso, de los cuales el 22% proviene de los gobiernos distritales y provinciales, el 6% de los gobiernos regionales, el 6% de las entidades reguladoras y recaudadoras, el 9% de organismos del Poder Ejecutivo y 8% de los organismos constitucionalmente autónomos.


Beatriz Boza informó que el equipo técnico estuvo liderado por Guillermo Diaz, economista país de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y conformado por 66 destacados profesionales de diferentes especialidades y ámbitos de procedencia. “Todos ellos han hecho un excelente trabajo en la evaluación de los casos como en la sustentación de sus decisiones”, apuntó.


Señaló que este año ha sido especial pues no sólo se trataba de un año electoral sino también de una circunstancia en que suele haber incertidumbre en la administración pública por la entrada de una nueva administración.

Los casos seleccionados de BPG 2011 se pueden ver en: www.ciudadanosaldia.org/premiobpg2011


lunes, 4 de julio de 2011

SE TRANSFIEREN INSPECTORES AUXILIARES DESTACADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO A GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE

A través del Acta de Compromiso firmada entre el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional de Lambayeque, se realizó la última semana de Junio; la transferencia definitiva y su correspondiente asignación presupuestaria de 7 Inspectores Auxiliares que se encontraban laborando en la Dirección Regional de Trabajo en calidad de destacados.

La firma del acta de compromiso entre ambas instituciones públicas dará lugar a la creación de un Decreto de Urgencia que aprobará la transferencia económica a favor del Gobierno Regional y que se ejecutará a partir del 01 de Agosto de este año. Los Inspectores Auxiliares destacados que pasan al Gobierno Regional son: Celis Moreno Jaime Roberto, Mosqueira Arce Hernan, Oliva Yesquen Andrea María, Rojas Samamé Carlos Alberto, Velasco Reto Gian Pierre y Veliz Mayta Gaudy Yely.

EL EMPLEO FORMAL EN LA CIUDAD DE CHICLAYO CRECIÓ 4,9%

En 4,9% se incrementó el empleo formal en la ciudad de Chiclayo durante abril de 2011, respecto al mismo mes del año anterior, informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Lambayeque, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo (ENVME) aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas.

Las ramas de actividad que impulsaron este crecimiento fueron comercio (8,7%) e industria (5,8%). La rama comercio se vio influenciada por el aumento en la comercialización de prendas de vestir y una mayor venta en productos de consumo masivo, por la ampliación de la capacidad instalada al aperturarse nuevos locales comerciales en la ciudad.

En la rama industria se caracterizó por el aumento de trabajadores debido al incremento de la producción tanto de fríjol palo verde y ají jalapeño que se comercializa en el mercado mexicano como de alcachofa y ají paprika que tienen como destino el mercado norteamericano,

Variación Mensual
En la ciudad de Chiclayo la variación mensual del empleo en el mes de abril fue de 4,1% en las empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas, respecto al mes anterior (marzo 2011). La rama de actividad que tuvo un mayor dinamismo fue servicios (13,0%).

Básicamente esta actividad creció por el aumento de trabajadores en los servicios educativos de la subrama enseñanza, debido al inicio del año escolar y del semestre académico 2011 en las distintas universidades e institutos de la ciudad.

JUSTO HOMENAJE A MAESTROS VICTORIANOS POR CUMPLIR 25 Y 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÒN VICTORIANA

La Municipalidad Distrital de La Victoria y el Consejo Participativo Local en Educación COPALE rindieron homenaje a los maestros en su día y entregarón distinciones a los docentes quienes cumplieron 25 y 30 años de servicio.
La bienvenida estuvo a cargo del vicepresidente del Copale, Eladio Perales Gonzáles, quien destacó el papel que está cumpliendo el Consejo Participativo a fin de unir esfuerzos tanto autoridades, maestros, alumnos y padres de familia a fin de consolidar una educación de calidad en las instituciones educativas del estado.


También fue la oportunidad de escuchar el saludo al maestro por parte de la secretaria general del Sindicato Unificado de Docentes del Perú, María Gómez Sánchez quien destacó la iniciativa de la comuna victoriana a fin de motivar a los maestros que laboran en La Victoria.

El Teniente Alcalde de la Comuna, Taurino Chuquicahua Vásquez expresó su saludo de felicitación a todos los maestros victorianos que este 6 de julio, estarán recordando su día y que este reconocimiento municipal permita motivarlos para mantener por un buen camino la educación estatal en el distrito.

Durante el programa los estudiantes de la I.E 11026 presentaron una danza folclórica de Lambayeque y los estudiantes de la Escuela de Música, Ernesto López Mindreau hizo bailar a los profesores tocando un vals criollo.