lunes, 29 de agosto de 2011

En la semana de la lactancia materna, se incentiva a madres para que no usen formulas con sus bebés lactantes, y continuen con la lactancia materna por sus caracterísitcas que aseguran la buena slaud y desarrollo de los lactantes.

CAPACITAN A COMUNIDADES ALTOANDINAS DE INCAHUASI, EN PREPARACION DEL HONGO COMESTIBLE

Con la participación de más de cien comuneros y comuneras, pertenecientes a diez caserios del distrito altoandino de Incahuasi, se realizo el evento de capacitación sobre la preparación de Platillos a base de Hongo Comestible, con el objetivo brindar las capacidades culinarias en los diversos platillos, además de aumentar su consumo local y brindar este nutritivo platillo a los turistas visitantes.

El evento ha sido organizado por el Programa Productivo Agrario Rural, AGRORURAL, Direccion Zonal Lambayeque, conjuntamente con diversas Asociaciones de Incahuasi, realizado el último viernes 26 del presente, en el distrito de Incahuasi.
Bernardino Lalopú Silva, director zonal de Agrorural, informó que estas comunidades quechua hablante, se está interviniendo en una forma práctica para que puedan preparar y consumir el nutritivo hongo, así también en dar una solución a la desnutrición crónica que presentan los niños, asimismo, añadió que está coordinando con la autoridades competentes tener un stand móvil de diversos productos del hongo, que sea comercializado en los diferentes eventos y ferias de la Región.

Capacitación en Diversos Platillos
La Capacitación estuvo a cargo del Cheff Rony Perez Gonzales, de la Escuela de Gastronomía y Alta Cocina Juan Mejia Baca, quien les enseño todos los secretos del arte culinario, dentro de los platillos preparados fueron, chicharrones, brochetas, arroz a la jardinera y Saltadito, todo preparado a base de hongo comestible, donde participaron hubo una activa participación de los asistentes.
Fiesta del Taki
Los participantes del evento manifestaron que con este tipo de capacitaciones podrán brindar a los turistas de la Fiesta Patronal del Taki próxima a celebrarse, nuevas alternativas gastronómicas, así como también lograran tener un mejor ingreso económico gracias a este producto natural.

Inauguran Restaurante Cebichería ZARPAR

El reconocido cheff Javier Vargas Guimaray, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP), estuvo presente en la inauguración del Restaurante Cebichería Zarpar del joven cheff Roger Zuloeta Montenegro.

Este nuevo restaurante tiene como especialidad la comida criolla norteña, con esmerada atención en un lugar agradable y seguro.

EXITOSA JORNADA MÉDICA ORGANIZÓ LA SBCH

Con éxito se llevó a cabo la jornada médica organizada por la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo con motivo a la celebración al día Mundial del Adulto Mayor donde cientos de personas de la tercera edad y público en general, asistieron para ser tratados por los profesionales de la salud del centro medico “Salud vida” de la SBCH, en las diferentes especialidades y con la contribución de asesoría jurídica.

A las personas beneficiadas en la jornada médica, también se les entregó medicamentos totalmente gratis de acuerdo al tratamiento dado por los profesionales de la salud através de sus recetas médicas según la especialidad que los cientos de pacientes optaron a elegir para su atención.

Así mismo la lic. Victoria Paredes Cerna sub. Gerente de Bienestar Social de la SBCH: saludó la participación de todas las personas quienes llegaron desde muy tempranas horas de la mañana para recibir atención médica gratuita; unos, personalmente otros, con sus hijos y familiares adultos, en busca de su mejoría aprovechando la actividad social benéfica.

Por su parte el presidente de la SBCH. CPC Ciro Chávez Martos, felicitó la presencia de todos los asistentes para atenderse en esta jornada, indicando que la institución siempre estará trabajando a favor de la inclusión del adulto mayor en la sociedad.

Finalmente Chávez Martos, titular de la institución benéfica agradeció a La sub Gerencia de Programas Sociales de la SBCH. Por el trabajo desarrollado a favor de los niños, adolescentes, mujeres, hombres, adultos, mayores, discapacitados y en general, a toda persona en situación de pobreza extrema o en riesgo social que es el deber de la SBCH y el compromiso que asumió al juramentar el cargo como presidente.

sábado, 27 de agosto de 2011

Totus inauguró nueva tienda

Con inversión de tres millones de dólares, la cadena Totus inauguró su nueva tienda en Chiclayo, ubicada en la Av. Fernando Belaunde. Esta tienda tiene el formato de supermercado y abrirá sus puertas al público en los próximos días.

miércoles, 24 de agosto de 2011

SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYO ORGANIZA JORNADA MÉDICA POR EL DÍA DEL ADULTO MAYOR

Con motivo de celebrar el próximo 26 de agosto el día mundial del adulto mayor, la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo ha programado diversas actividades para rendir homenaje a las personas de la tercera edad que con esfuerzo y trabajo contribuyeron con nuestra región y nos inculcaron valores para el desarrollo integral de la familia.

Las actividades se inician el día miércoles 24 del presente con la ponencia denominada “La Inclusión del Adulto Mayor en la Sociedad” dirigido a todos nuestros hermanos mayores de los diferentes Centros Sociales de la Sociedad de beneficencia de Chiclayo.

Jueves 25 se realizará una Jornada Médica en el frontis de nuestra institución para el adulto mayor y público en general desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm a cargo de los profesionales del centro médico “Salud Vida”, de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo con atención, en diferentes especialidades: medicina general, urología, medicina física, psicología, nutrición, etc., también recibirán medicinas gratuita según recetas médicas de los especialistas y contribución con asesoría jurídica.

La programación continúa el viernes 26, día central, con el paseo al museo tumbas reales Señor de Sipán en la ciudad de Lambayeque a horas 9:30 am, posteriormente se realizará el almuerzo de confraternidad con todas las personas adultas en nuestro museo y centro de programas sociales ubicado en el PP.JJ 9 de Octubre con el propósito de estimular y agradecerles por todo su apoyo y experiencia que a lo largo de éstos años nos han brindado.

Por su parte el presidente de la institución benéfica CPC. Ciro Chávez Martos manifestó que esta jornada tiene por objetivo ayudar a personas de escasos recursos económicos y sus familias, como parte del compromiso que asumió al juramentar en el cargo y hacerlo con responsabilidad; con el lema “Si no vives para servir, No sirves para vivir”.

martes, 23 de agosto de 2011

Claro y Nokia presentan en Perú el nuevo Nokia E7

Claro y Nokia presentaron en Perú el nuevo Nokia E7, el más reciente smartphone del portafolio Nokia, que trae como diferencial un diseño innovador y grandes recursos de conectividad con énfasis en las funcionalidades de negocios.

El Nokia E7 es una perfecta oficina móvil para los usuarios de negocios ya que proporciona acceso directo, con mayor seguridad y en tiempo real al correo electrónico personal y corporativo, calendario, contactos, tareas y el directorio de la empresa a través de servidores Microsoft Exchange, así como Office Communicator Mobile – mensajería instantánea corporativa- desarrollado por Microsoft para teléfonos inteligentes Nokia. También permite crear, editar y compartir documentos de Office, visualizar archivos PDF con Adobe Reader, así como un rápido acceso a una intranet segura con el VPN incorporado.

Este modelo posee además pantalla táctil y teclado físico QWERTY, para facilitar la redacción de correos electrónicos y mensajería instantánea, así como la edición de documentos. Fuera de la oficina, el Nokia E7 se convierte en un compañero ideal con un amplia gama de entretenimiento y servicios sociales, incluyendo la posibilidad de descargar aplicaciones de la Tienda y navegación GPS incluida de por vida.

“El Nokia E7 satisface las necesidades de trabajo y vida personal de una manera confiable y sencilla” comenta Javier Barreiro, gerente de Ventas de Nokia. "Cualquiera sea su área de desempeño el Nokia E7 ofrece una excelente experiencia de mensajería, una mejor navegación web, GPS, acceso integrado a redes sociales y miles de aplicaciones”.

A su turno, Claudia Cardeña, jefe de Ventas de Productos Estratégicos de Claro, señaló que la empresa incluye este nuevo equipo dentro de su cartera de smartphones de alta gama dirigidos a usuarios que precisan de aplicaciones profesionales especializadas. “El nuevo Nokia E7, disponible en Perú primero en Claro, busca ocupar un espacio importante entre aquellas personas que por su actividad profesional requieran estar siempre conectados a Internet”.

El Nokia E7 funciona también como un centro multimedia, ya que captura y reproduce fotos y vídeo de alta definición con una cámara de 8 megapíxeles y flash LED dual, conectividad HDMI para proyectar archivos, videos e imágenes en pantallas grandes, 16 gigabytes de memoria flash, y USB-On-The-Go, para compartir y almacenar archivos fácilmente mediante la conexión de una memoria USB para el teléfono inteligente.

Además, el Nokia E7 también cuida el medio ambiente, ya que todos sus materiales pueden ser reciclados, desde el empaque de venta hasta los componentes del dispositivo. Asimismo, trae un censor automático que regula la luminosidad de la pantalla optimizando el consumo de energía y emite una señal cuando el teléfono está totalmente cargado.

Claro pone a disposición del mercado peruano el nuevo Nokia N7, en Plan Postpago Smart i129 desde S/. 1,529 con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses. En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses). Puede adquirirse en los Centros de Atención al Cliente de Claro y Distribuidores Autorizados a nivel nacional.

MAÑANA PRESENTARÁN CANDIDATAS A REINA DE LA VICTORIA

A fin de motivar la participación de la comunidad victoriana en las actividades por el XXVII Aniversario de Creación Política de La Victoria, la Sub Comisión del reinado a programado una conferencia de prensa a fin de presentar a las bellas jóvenes quienes participarán en el certamen SEÑORITA VICTORIA 2011.


En conferencia de prensa se presentarán a las bellas candidatas Luisa Esther Montalvo Ruiz, Sthefany Medina Correa, Alexandra Moncada Cornejo, Fany Edith Vásquez Martínez, Emely Rosmery De la Cruz Córdova, Tronco Campos Ketty, Alicia Montalvo Ruiz, Vanesa Lizeth Díaz Salazar, Stephnny Isabel Fernández Castañeda y Katherin Yuliana Delgado Mendoza.

En el evento se busca resaltar la belleza y personalidad de las mujeres Victorianas, pues la Reina presidirá los actos protocolares por el XXVII Aniversario de Creación Política de nuestro distrito, propiciará la activa participación de las empresas, instituciones, organizaciones populares y población en general.

Las candidatas representan a diversas instituciones y organizaciones del distrito. El responsable del certamen de belleza, Taurino Chuquicahua Vásquez a invitado al periodismo local a participar de la conferencia de prensa donde se presentará a las candidatas al cetro Señorita Victoria 2011.

Este evento será mañana miércoles 24 a las 10 de la mañana en las instalaciones de La Herradura ubicado en la cuadra 1 de la Av. Los Incas, de nuestro distrito.

La elección se realizará el 01 de septiembre, durante la calificación en la primera etapa se realizará una preselección de candidatas, quienes se presentarán en traje de cocktail, quedando luego las finalistas de las participantes.

En la segunda etapa las candidatas tienen la obligación de participar en todas las presentaciones de acuerdo a la programación realizada por la comisión organizadora para el día del certamen. Las candidatas se presentarán la noche de la elección 03 veces y de la siguiente manera: Ropa de Baño, Traje Típico, Traje de Gala. Asimismo, contestarán una rueda de preguntas, antes de la designación de las finalistas.

Las finalistas responderán una rueda de preguntas adicionales para la designación de “Srta. Victoria” y “Srta. Elegancia y Srta. SIMPATÍA 2011. En caso el Título de Srta. VICTORIA o Srta. ELEGANCIA, recaera en la ganadora del título Srta. SIMPATÍA 2011, este titulo será otorgado a la que resultó en segundo lugar y así sucesivamente si fuera necesario.

sábado, 20 de agosto de 2011

Se inició etapa de votación para definir a semifinalistas del IV Festival Claro

Lima, 05 de agosto de 2011.- Hasta el próximo 27 de agosto se llevará a cabo la etapa de votación del público a nivel nacional para la selección de los semifinalistas del IV Festival Claro, evento musical que este año adopta un nuevo formato con énfasis en la participación descentralizada y que entregará un total de US$ 40,000 en premios.

Durante esta etapa de votación, las 68 canciones semifinalistas serán objeto de difusión vía web y televisión abierta para que el público elija el tema de su preferencia y, a través de mensajes de texto (SMS) y la web de Claro (www.claro.com.pe) puedan votar. Las canciones ganadoras de la votación, una por categoría (Andina, Criolla, Tropical, Canción, Pop-Rock y Fusión) por cada una de las regiones participantes, pasarán a la Gran Final del Festival Claro, que contará con la participación de artistas nacionales, y donde se elegirá a los ganadores por cada categoría y al Ganador Absoluto.

Gabriela Cuba, gerente de mercadeo de Claro, manifestó que las personas que deseen votar por un tema en particular a través de su celular Claro pueden enviar un mensaje de texto al número corto 999 con la palabra Fest, acompañada del código de la canción. En tanto, los que deseen hacerlo a través de la web de Claro, deberán registrarse previamente y seleccionar su canción favorita para darle su votación.

“Queremos que esto sea una gran competencia, invito a los pobladores de cada ciudad a votar por los semifinalistas de su región, a los amigos, familiares y público en general a que voten por su canción favorita, así podrán darle la oportunidad de estar en la Gran Final en Lima y convertirse en el Ganador Absoluto del IV Festival Claro”, agregó Cuba.

jueves, 18 de agosto de 2011

EN 5% CRECIÓ EL EMPLEO FORMAL EN CHICLAYO

Las actividades comercio y servicios fueron las que contribuyeron más a este crecimiento



El empleo en la ciudad de Chiclayo se incrementó 5,0% en el mes de mayo del 2011, respecto a su similar mes del año pasado. Informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Lambayeque, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo(ENVME), aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas.


Las ramas de actividad que impulsaron este crecimiento fueron comercio (10,4%) y servicios (6,6%). La rama de comercio se vio influenciada por el aumento de trabajadores debido a la mayor demanda en el mercado local en productos tales como el calzado, ropa, electrodomésticos, así como de materiales de construcción.


En la actividad económica servicios, la subrama que mostró mayor dinamismo fue enseñanza, debido al incremento de trabajadores al iniciarse los ciclos académicos en las distintas universidades e institutos de la Región.


Variación Mensual
En la ciudad de Chiclayo la variación mensual del empleo en el mes de abril se redujo (-0,9%) en las empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas, respecto al mes anterior (abril 2011). La rama que contribuyó más a esta reducción fue industria (-11,7%), debido a la disminución de trabajadores por motivo de la reducción de la producción de mango en conserva, así como la de ají jalapeño, frijol de palo y mango congelado, exportados al mercado norteamericano.


La rama que contrarrestó esta reducción fue servicios (8,1%), siendo la subrama enseñanza la que mayor dinamismo tuvo, debido al incremento de trabajadores por motivo del inicio tanto de los ciclos académicos

martes, 16 de agosto de 2011

Nueva colonia de baño Shine Petals Golden de Cyzone

¿Una colonia que te haga brillar? ¡Ilumina cualquier lugar donde estés, no importa cuál, con la nueva fragancia que te trae Cyzone! Saca a relucir tu lado más femenino y delicado y siéntete siempre linda, vayas donde vayas.

Envuélvete en un baño de destellos dorados y una combinación de aromas florales con la nueva colonia Shine Petals. Déjate llevar por esta mezcla del aceite extraído de la flor de iris y muguet, flor de frescos y naturales que impregnará tu piel con el más delicioso y femenino aroma.
Además, su práctico tamaño hará que lo puedas llevar a todas partes. ¡Sólo mételo en tu cartera, mochila o bolso y prepárate para brillar!
Si quieres conocer más sobre este nuevo producto o sobre algún otro de la línea Cyzone, ingresa a http://www.cyzone.com/ y prepárate para todas las novedades que tenemos para ti.

OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO LABORAL BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A GOBIERNOS LOCALES.

El Observatorio Socioeconómico Laboral Lambayeque (OSEL) está desarrollando actividades de coordinación y participación con las municipalidades de nuestro departamento; con la finalidad de brindar asistencia técnica en el uso de información estadística para la formulación de Presupuesto Participativo 2012.

Entre las municipios visitados por el OSEL se encuentran la municipalidad distrital de Ciudad Eten y Puerto Eten, con quienes se está elaborando el Presupuesto Participativo 2012 basado en Resultados de dichos municipios; así como brindarles información socio económica de la región. También se desarrollá el seguimiento y asistencia técnica del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Santa Rosa, con quienes ya se ha coordinando acciones en reuniones anteriores.

Entre otras acciones ejecutadas por el Observatorio Socio Económico Laboral se encuentra el conseguir alianzas estratégicas para el desarrollo de actividades de investigación y estudios socio económicos del mercado laboral y formativo de manera conjunta. Por esta razón se están realizando coordinaciones para la firma del convenio interinstitucional con el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE).
CON GRAN CONCURRENCIA SE PRESENTÓ EL ARBOL MULTIVITAMINICO DE LA MORINGA

Con gran concurrencia se presentó el Árbol Multivitaminico de la Moringa, donde se dieron cita diversas autoridades del Ministerio de Agricultura, AgroRural, Junta de Usuarios, SENASA, Imar Costa Norte, La escuela de Gastronomía Juan Mejía Baca, así como altos funcionarios de las municipalidades de Ferreñafe y Patapo, además autoridades locales y comuneros de la zona, el evento se realizó este viernes 12 del presente, en el sector 5 “El Progreso” distrito de Patapo, que fue organizado por el AgroRural Dirección Zonal Lambayeque, y la Organización de Rondas Campesinas del distrito de Patapo, con el objetivo de mostrar in situ los campos del cultivo de la moringa así como sus diversas potencialidades nutricionales e industriales que presenta el cultivo.

MOSTRANDO LAS POTENCIALIDADES DE LA MORINGA
El director Zonal de AgroRural Lambayeque, Ing. Bernardino Lalopu Silva manifestó que se viene promocionando el cultivo del Moringa, llamado también “El Árbol de la Vida”, su principal utilidad es de complemento alimenticio. Este cultivo se está revelando como un recurso de primer orden entre los pobladores de la zona, donde en el evento dieron su testimonio acerca de las propiedades curativas que presenta este cultivo, uno los pobladores de la zona Sr. Jacinto Benavides Ordoñez, manifestó que lo consume en hojas frescas y que le ha dado vitalidad, además de aumentarle su actividad física, que presenta cualidades afrodisiacas, asimismo, una de las pobladoras del sector, Sr. Julia regalado Zorrilla, agrego que gracias a este cultivo le ha curado de enfermedades estomacales, quedando los asistentes sorprendidos de los diversos testimonios de los pobladores.

La Moringa oleifera posee cualidades nutricionales sobresalientes y está considerada como uno de los mejores vegetales perennes, las hojas de Moringa pose un porcentaje superior al 25% de proteínas, difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se pueden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras, los frutos verdes, las semillas y las raíces, toda la planta es comestible.

EXPECTATIVAS DE LOS POBLADORES
Por su parte el presidente de de las rondas campesinas sector 5 de Patapo Sr. Darwin Salcedo Delgado, agradeció a los funcionarios de AgroRural por darles la oportunidad de haber instalado esta parcela de moringa en su zona, que actualmente viene nutriendo a los niños y pobladores de su zona además que se avizora una alternativa de desarrollo económico para este sector, asimismo agrego que se está coordinando con diversas autoridades para la firma de convenios en bien de su comunidad, por otro lado solicito que Agrorural continúe creando alternativas agrarias a las diversas zonas de la región Lambayeque.

lunes, 8 de agosto de 2011

Ésika presenta la nueva fragancia VEHEMENCE, una exquisita mezcla de aromas seductores que provocarán una atracción imposible de resistir. Viene en dos presentaciones, masculina y femenina.

VEHEMENCE para Ella, se resume en un gesto, una mirada, una palabra que despierta el deseo. Sus delicadas notas de pimienta, ciruela e indian champaca, que pertenecen a la Familia Olfativa Oriental Floral, envuelven a la mujer en un sensual aroma que logra encender el calor en él.

VEHEMENCE para Él despierta el impulso que desata la pasión, transmite elegancia y gran poder de seducción. La versión masculina de VEHEMENCE, pertenece a la Familia Olfativa: Woody Spicy Leathery. Con impulsivas notas de nuez moscada, cardamomo y maderas orientales que crean un aroma de incontrolables efectos en ella.

ESIKA te invita a descubrir las nuevas fragancias VEHEMENCE para Ella y para Él, y a sentir que no importa el momento ni el lugar, tú obedeces tus impulsos. VEHEMENCE, el deseo llama, la pasión responde.

Gracias a VEHEMENCE, Ésika afianza su liderazgo en el mercado de fragancias, dentro de los 10 países en donde se encuentra presente la marca. VEHEMENCE para Ella estará disponible en el catálogo 12 y en el catálogo 13 se lanzará VEHEMENCE para ÉL.

Pídela ya a tu Consultora Ésika o solicítala llamando al 0801 – 1- 3030.

EL PERÚ COMPROBO EN VIVO EN “EL CENTRO TECNOLÓGICO” QUE CON ARIEL SU ROPA LUCIRÁ COMO NUEVA LAVADA TRAS LAVADA



• En una encuesta realizada a mujeres peruanas se les mostraron 2 camisas, una nueva y la otra manchada y lavada 10 veces con Ariel. La camisa lavada con Ariel fue elegida como la más limpia por 9 de cada 10 mujeres *.
• El Centro Tecnológico de Ariel invita a las amas de casa a descubrir aún más de la tecnología de Ariel Doble Poder.

Chiclayo. Ariel, marca de detergente líder de Procter & Gamble, sigue sorprendiendo a las peruanas. Gracias al interés generado en la población de todo el país, inauguró en Chiclayo un renovado “Centro Tecnológico de Ariel”, en el que se podrá conocer de manera interactiva la ciencia detrás de este producto de cuidado de la ropa. Así, como parte de su compromiso con mejorar la calidad de vida de los peruanos, los asistentes podrá comprobar en vivo que con Ariel su ropa lucirá como nueva lavada tras lavada.

Laura Borlini, reconocida figura de la televisión peruana, estuvo presente en la inauguración y como miles de peruanas descubrió el poder de Ariel. Basta con decir que en una prueba se mostraron 2 camisas, una nueva y otra manchada y lavada 10 veces con Ariel. La camisa lavada con Ariel fue elegida como la más limpia por 9 de cada 10 mujeres peruanas*. Y ahora el Centro Tecnológico de Ariel inicia un recorrido por el Perú para que todos lo comprueben en vivo, estará Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

“La consumidora peruana es muy exigente y quiere la mejor calidad a un precio justo. Eso hace que nuestro reto sea cada vez mayor, y por ello la continua innovación es imprescindible. En tal sentido, decidimos volver a traer El Centro Tecnológico de Ariel, para que las amas de casa peruanas descubran cómo Ariel Doble Poder ayuda a tener la ropa como nueva lavada tras lavada”, mencionó Jesús Ríos, Gerente de Detergentes de Procter & Gamble Perú.

Las amas de casa que recorrieron “El Centro Tecnológico de Ariel” pasaron una experiencia inolvidable junto a sus familias. De este modo, Ariel ofrece una mejor experiencia de lavado renovando su compromiso de ofrecer un producto de calidad acorde a las necesidades de las familias peruanas.

* Encuesta independiente realizada a 100 mujeres peruanas.

GIANPIERO DIAZ VISITO CHICLAYO PARA INAUGURAR “EL RETO DE LA BLANCURA ACE”

• Las amas de casa comprobaron cómo Ace te da blancos brillantes sin restregar tanto en una lavada y no en dos como los otros.
• Por cinco semanas estará recorriendo los principales mercados y centros comerciales de la ciudad.

Chiclayo. Como parte de su compromiso con mejorar la calidad de vida de los peruanos, Ace, marca de detergente de Procter & Gamble, inauguró en Chiclayo “El Reto de la Blancura Ace”. Gianpiero Díaz, reconocida figura de la televisión y embajador de la marca, inauguró esta actividad que por las próximas 5 semanas recorrerá la ciudad con el objetivo de sorprender a miles de amas de casa con los beneficios de Ace Lavaza Cremosa.

“La consumidora peruana es muy inteligente y busca la mejor calidad a un precio justo. Eso hace que nuestro reto sea mayor y por ello demostrar los beneficios del producto es imprescindible. En tal sentido, hemos creado El Reto de la Blancura Ace”, mencionó Jesús Ríos, Gerente de Detergentes de Procter & Gamble Perú.

“Con el Reto de la Blancura Ace todas las amas de casa podrán presenciar un reto a ciegas entre dos detergentes, cómo es que Ace te da blancos brillantes sin restregar tanto en una lavada y no en dos como los otros”, agregó Gianpiero Diaz.

Desde hoy el Reto de la Blancura Ace inicia un recorrido por 6 distintas ciudades del Perú. Además, las amas de casa que visiten el Reto de la Blancura Ace podrán llevarse producto gratis y participar en el sorteo de muchos electrodomésticos. De este modo, Ace ofrece una mejor experiencia de lavado renovando su compromiso de ofrecer un producto de calidad acorde a las necesidades de las familias peruanas.

sábado, 6 de agosto de 2011

Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011 distinguió a 18 instituciones

Por séptimo año consecutivo y en el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011, la organización Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, distinguió ayer a la excelencia en 18 instituciones públicas que destacaron por su labor de generar confianza y acercarse al ciudadano a través de programas y acciones de resultados concretos.

En la competencia por el primer lugar de cada categoría participaron un total de 165 Buenas Prácticas en Gestión Pública que fueron presentadas por 66 entidades del Estado y que previamente fueron calificados en las 19 categorías del concurso por parte del Equipo Técnico 2011 liderado por Guillermo Diaz, economista país de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Del total de casos, el 28% provino de los gobiernos locales y regionales, el 9% de organismos del Poder Ejecutivo, el 8% de los organismos constitucionalmente autónomos y el 6% de las entidades reguladoras y recaudadoras.

El Jurado otorgó distinciones en las 19 categorías del premio, además de dos reconocimientos especiales al liderazgo.

Beatriz Boza, directora de Ciudadanos al Día (CAD) sostuvo que en el sector público es importante perseverar y dar continuidad a lo bueno. “Mantener lo bueno, no significa continuismo ni que todo siga igual. Por el contrario, significa preservar lo que funciona y garantizar su calidad. Y ello solo se logra manteniendo y mejorando lo bueno día a día”, apuntó.

Agregó que en esta coyuntura, especialmente, se requiere continuar con las acciones que han demostrado ser eficaces, tener resultados positivos en beneficio de la ciudadanía y ser repetibles por otras instituciones o personas. “En otras palabras, no basta que la acción haya podido satisfacer necesidades humanas, tiene que ser repetible porque solo si es sostenible y no se agota en su réplica, crea valor público en beneficio de todos”, dijo Boza durante el discurso inaugural del certamen.

La ceremonia de premiación se realizó en la Universidad del Pacífico y contó con la presencia de destacadas personalidades del sector público, empresarial y social.

Premios

El Jurado del concurso decidió otorgar los premios a la Contraloría General de la República, en la categoría consulta y Participación Ciudadana; la Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación, en la categoría Cooperación Público Privada; y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, en la categoría Educación.

También fue reconocido con un diploma, en la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, la Dirección General de administración del Ministerio de Defensa. El Instituto Nacional de Salud resultó ganador en la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley y obtuvo un diploma en la categoría Predictibilidad en Procesos Regulatorios. En la categoría Gestión Ambiental Efectiva el ganador fue Ministerio del Ambiente; en la categoría Inclusión social, el Reniec; y el Gobierno Regional de Piura en la categoría Incidencia Pública.

Igualmente, el jurado calificador distinguió a la Municipalidad Distrital de Pitumarca, en la categoría Nutrición Materno Infantil; el Indecopi.

El Banco de la Nación, con un galardón en la categoría Promoción del Desarrollo Económico; y la Presidencia del Consejo de Ministros, en la categoría Servicios de Atención al Ciudadano.

Asimismo, el Inpe obtuvo el primer lugar en las categorías Seguridad Ciudadana y Simplificación de Trámites; la Municipalidad Distrital de La Molina en la categoría Seguridad Vial y Transporte Sostenible; la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en la categoría Sistemas de Gestión Interna; y el Poder Judicial en la categoría Transparencia y Acceso a la Información.

Finalmente, se otorgaron dos reconocimientos especiales al liderazgo institucional, uno a la Comisaría de Tayabamba en Pataz, La Libertad; por una buena práctica en Seguridad Ciudadana; y otro al Consulado General de Atlanta, por una experiencia exitosa postulada en tres categorías del premio.

lunes, 1 de agosto de 2011

DESCUBRE LA BELLEZA DE UNA PIEL SIN MANCHAS

Línea Clarifique Dermo Radiance


La belleza de la piel inicia con un rostro limpio y saludable. Por eso L’Bel resalta la importancia de una rutina facial diaria completando su línea aclaradora de manchas, Clarifique Dermo Radiance, con una limpiadora y una tónica.

La limpiadora purifica la piel del rostro y la prepara para descubrir toda su claridad, mientras que la tónica brinda unos toques refrescantes que dejan la piel lista para los tratamientos aclaradores. Para este tratamiento temporal, se recomienda usar la limpiadora y tónica Clarifique en vez de la línea regular Essential, ambas para todo tipo de cutis.

La línea Clarifique Dermo Radiance de L’Bel actúa sobre el proceso de pigmentación de la piel para ayudar a corregir las manchas y prevenir su aparición, encendiendo así la luz natural del rostro todos los días para sacar a relucir su verdadera belleza.

El sistema Clarifique Dermo Radiance también cuenta con una crema-gel aclaradora para usar de día, una loción intensiva para la noche y una crema aclaradora de acción focalizada para corregir aquellas manchas más oscuras y rebeldes. Además esta línea también ofrece un tratamiento para manos en crema, para mantenerlas siempre suaves, con una piel más clara, luminosa y un tono más uniforme.

Ahora L’Bel ofrece una rutina S.O.S. temporal más completa y especializada para conseguir un rostro más claro y libre de manchas.




UDCH GANÓ X CONCURSO NACIONAL UNIVERSITARIO DE REPORTAJE “MANUEL JESÚS ORBEGOZO 2011”

Cinthya Milagros Putpaña Cueva y Hugo Valdera Ramírez, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Particular de Chiclayo, ocuparon el primer y tercer lugar respectivamente en el X CONCURSO NACIONAL UNIVERSITARIO DE REPORTAJE “MANUEL JESÚS ORBEGOZO 2011", en el que participaron 31 trabajos procedentes de Lima, Cusco, Junín, La Libertad y Lambayeque.


La presidenta de la comisión organizadora, Aurea Rodríguez Ulloa y el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad y presidente del jurado calificador, Manuel Rodríguez Romero, entregaron el premio al primer lugar, consistente en 1,500 nuevos soles y diploma de honor. La suma fue otorgada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).


Con el seudónimo “Cimi”, Cinthya Putpaña Cueva narró el drama de un discapacitado que no sabe leer ni escribir y vive y duerme a la intemperie en una de las calles de Chiclayo, ante la indiferencia de la gente que pasa por su lado. Asimismo aborda el caso de un anciano de Reque que vive de las limosnas de sus vecinos. Su reportaje se tituló “Una limosna de amor”.


Hugo Valdera Ramírez, con el seudónimo “Hucatcix” alcanzó el tercer puesto con el reportaje denominado “Mi vida ahora es el wolf” donde da a conocer la adicción a los videojuegos, de un niño de 8 años llamado Jean, quien es experto en Gounbound, WolfTeam y al no tener un control sobre ellos, está camino a su destrucción personal.


Las jóvenes promesas del periodismo chiclayano quedaron entre los tres mejores trabajos a nivel nacional de los 32 trabajos participantes en el evento, pertenecientes a diversas universidades públicas y privadas del país, como la Universidad Mayor de San Marcos (Lima), Universidad San Martín de Porres (Lima), Universidad Peruana los Andes (Junín), Universidad San Antonio de Abad (Cusco), Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo), Universidad César Vallejo (Trujillo), entre otras.


Rodríguez Romero destacó que los participantes han mostrado sus cualidades para cultivar el reportaje, que es el género por excelencia del periodismo. Destacó además el desempeño de la Universidad de Chiclayo de acuerdo a la formación en los alumnos en la Escuela de Periodismo ya que los reportajes ganadores encierran mensajes muy humanos.


Por su parte, la directora de la Escuela de Periodismo, Jesús León Ángeles, quien asistió a la ceremonia, destacó la exigencia que se tiene en la UDCH, pues para desarrollar los reportajes ganadores, la evaluación fue constante y se dio mucho énfasis a la investigación con entrevistas, revisión de documentos en físico y virtualmente, datos estadísticos, visitas de campo, etc.


El evento en mención fue organizado por la Asociación Cultural Manuel Jesús Orbegozo, la Asociación Amigos por la Música y el Colegio de Periodistas de La Libertad.