jueves, 29 de septiembre de 2011

SUB DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO INICIÓ EL OPERATIVO DE ORIENTACIÓN SOBRE VIH/SIDA

La Sub Dirección del Inspecciones de Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo inició el 28 de Setiembre el Operativo de Orientación a las empresas de nuestra región, sobre el tema de VIH/ SIDA; con la finalidad de que empleadores y trabajadores tengan conocimientos sobre dicho tema.

Las personas que son portadoras de este virus tienen todo el derecho de desarrollar sus actividades laborales mientras su salud lo permita, según lo indica la Ley Nº 26626, en su artículo 6º que expresa que es nulo el despido laboral cuando la causa es la discriminación por ser portador de VIH/SIDA.

El Ministerio de Trabajo y las Gerencias Regionales, son las encargadas de realizar las acciones correspondientes para verificar las denuncias que se puedan registrar por actos discriminatorios en el centro de trabajo. Por esta razón se ha iniciado el operativo de orientación a las empresas difundiendo el texto del Reglamento de la Ley General de Inspecciones del Trabajo, que expresamente considera como Infracción muy Grave los actos discriminatorios hacia las personas que viven con VIH/SIDA.

CLARO lanza nueva velocidad máxima de 3,000 Kbps para sus Planes de Internet Móvil

Continuando con el compromiso por brindar cada vez mayores beneficios para sus clientes, CLARO anunció el lanzamiento de su nueva velocidad máxima de navegación para clientes que contraten Planes de Internet Móvil, tanto en la modalidad Prepago como Postpago, sin que esto represente algún incremento de sus precios.

Al respecto, Alejandro Ballón, Gerente Región Norte de CLARO, anunció que ahora todos los paquetes de Internet Móvil de CLARO vienen con una velocidad máxima de 3,000 Kbps*, para que los clientes puedan experimentar mayor velocidad en sus exigentes necesidades de acceso y conexión. “Este upgrade en la velocidad representa un incremento del 100% para el caso de los Planes Prepago y del 50% para los Paquetes Postpago”, precisó.

Adicionalmente a este beneficio, para los clientes Prepago, Claro ofrece un Bono Recurrente de 30 MB mensuales adicionales al paquete contratado para navegación por Internet, disponible hasta por 12 meses consecutivos, siempre y cuando el cliente haya acumulado durante el mes anterior el monto mínimo de S/.20 en recargas físicas y/o virtuales**. Del mismo modo, aquellos clientes que contraten cualquiera de los Planes Internet Claro Post Pago recibirán el doble de gigabytes otorgados por el plan durante los tres primeros meses posteriores a la contratación del servicio***.

De esta forma, Claro lleva a cabo esta iniciativa como parte de sus esfuerzos por mejorar la propuesta de valor su servicio de Internet Móvil, buscando lograr que sus clientes obtengan una experiencia aún más gratificante durante el uso de esta importante herramienta.

martes, 27 de septiembre de 2011

TRABAJADORES DIRECTOS E INDIRECTOS DEL CEMENTERIO EL CARMEN FUERON CAPACITADOS POR LA SBCH

Con el propósito de incentivar a nuestros trabajadores directos e indirectos del cementerio el carmen a brindar una buena y adecuada atención a nuestros usuarios y público en general, la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo organizó el curso de capacitación denominado “Inteligencia Emocional Aplicada, Atención al Cliente, Calidad de Servicio e Imagen Institucional”, los días 16, 20 y 21 del presente.
Las coordinaciones se hicieron con el responsable de la unidad de administración del cementerio el carmen CPC. Juan Barrera Espinoza. y la exposición acargo de la Lic. Soc. Zully Terezinha Vigo Moreno, quien a través de diversas dinámicas promovió la participación genuina de todos los trabajadores motivando la importancia de la labor cotidiana que ofrecen a los concurrentes y luego de concluir el curso se hizo la entrega de certificados con la finalidad de incentivar su participación con el trabajo y el buen trato al clienten.

En el curso de capacitación la Lic. Soc. Vigo Moreno exhortó a todos los trabajadores participantes “tener mejor criterio en la atención al público, con responsabilidad, honestidad y el buen trato a todas las personas además: dar buena imagen al usuario con capacidad de liderazgo y actuar con responsabilidad e iniciativa, demostrando el cambio y el manejo positivo de las mismas que facilitan en gran medida el éxito en las tareas que emprende la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo” puntualizó, la expositora.

Por su parte el CPC. Héctor Olazábal Soplopuco, jefe de personal de la institución benéfica agradeció la participación de todos los participantes al curso de capacitación e instó a poner en práctica lo aprendido, por el bienestar de todos y a mantener las buenas relaciones entre nuestros usuarios, publico en general, trabajadores y la institución y así cumplir con lo encomendado por la nueva gestión que preside el CPC. Ciro Chávez Martos como presidente del directorio de la SBCH.

sábado, 24 de septiembre de 2011

EL EMPLEO FORMAL EN LA CIUDAD DE CHICLAYO CRECIÓ 3,2% EN JUNIO

El empleo en la ciudad de Chiclayo se incrementó 3,2% en el mes de junio del 2011, respecto a su similar mes del año pasado. Informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Lambayeque, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo(ENVME), aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas.

Las actividades que impulsaron este crecimiento fueron comercio (7,4%) y servicios (3,7%). La rama comercio se vio influenciada por la comercialización de prendas de vestir, productos de consumo masivo, así como por el aumento de trabajadores al aperturarse nuevos locales comerciales en la ciudad, debido a la mayor de manda en el mercado local.

En la actividad económica servicios, la subrama que mostró mayor dinamismo fue enseñanza debido al aumento de trabajadores por motivo de iniciarse los ciclos académicos en las distintas universidades e institutos de educación superior de la localidad.

Variación Mensual

En junio de 2011, la variación mensual del empleo se redujo (-0,7%) en las empresas privadas de 10 y más trabajadores de las zonas urbanas de la ciudad de Chiclayo, respecto al mes anterior (mayo 2011). La rama de actividad que más contribuyó a esta reducción fue industria (-2,8%), debido a la disminución de trabajadores por la baja producción de productos como ají jalapeño y el mango congelado que son exportados al mercado norteamericano.

En cambio la rama que contrarrestó esta caída fue la actividad extractiva (1,7%), que se caracterizó principalmente por la mayor captación de mano de obra debido al aumento de la producción al iniciar temporada de almácigo.
Desde hoy las mujeres de Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Amazonas contarán con un nuevo local para desarrollarse y alcanzar el éxito como empresarias independientes de la belleza y gestoras de su propia oportunidad de negocio.

Unique, empresa líder en el mercado cosmético, comprometida con el desarrollo integral de la mujer peruana, inaugura su Oportúnity Center en la ciudad de Chiclayo, un nuevo espacio dedicado al desarrollo permanente de todas sus Consultoras y Directoras de la zona.

Javier Rusca, gerente general de Unique, consideró esta inauguración como un paso importante para la empresa, ya que se trata de una gran inversión destinada a reforzar el aprendizaje de sus empresarias independientes; además, señaló que este hecho reafirma el compromiso de descentralización y crecimiento asumido por la empresa.

“El desarrollo del interior del país representa actualmente casi el 52% del negocio Unique. Por eso vamos a seguir apostando por la descentralización y por la capacitación y entrenamiento de nuestras Consultoras y Directoras de todo el Perú”, expresó Rusca durante la ceremonia de inauguración del nuevo Oportúnity Center.

“Este crecimiento se refleja también en nuestras Consultoras y Directoras de Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Amazonas, quienes día a día se enfrentan a nuevos retos y nos sorprenden gratamente con sus logros. Unique cumple hoy el compromiso de estar cada vez más cerca de ellas físicamente, con un espacio en el que puedan recibir el entrenamiento necesario para convertirse en empresarias de éxito, en beneficio de sus familias y de su entorno”, expresó.

Los Oportúnity Centers de Unique son espacios en los que las Consultoras y Directoras Independientes
Unique se desarrollan integralmente, preparándose tanto en temas de belleza, como en gestión empresarial y de negocios, lo que las ayuda

OLTURSA AMPLÍA SU OFERTA DE RUTAS EN EL PERÚ CON REVOLUCIONARIO CONCEPTO DE SERVICIO, TRAYENDO LA FLOTA DE BUSES MÁS MODERNA DEL MUNDO.

Oltursa, empresa de transporte líder en seguridad y servicio, presenta a sus clientes sus nuevas rutas a Huancayo, Tacna, Huaraz y Cuzco, via Arequipa, y los invita a vivir una mágica experiencia a bordo, que como definen, es resultado del cuidado que tienen en todos los detalles que componen la experiencia de viaje del cliente.

Paul Leuridan, Gerente comercial desde hace un año, trabaja inmerso en el concepto de llevar el servicio que brinda Oltursa a niveles sin precedentes, haciendo que sus clientes experimenten un altísimo grado de compromiso de la empresa por satisfacerlos. La “ternura en el servicio” se convierte así en su revolucionaria filosofía que permite a todos los protagonistas atender y ser atendidos con total calidad y calidez.

Habiendo adquirido la flota de buses más moderna del mundo -Generación 7 Marco Polo-, Oltursa demuestra que no escatima en inversiones equipándose con lo mejor en todos los conceptos, lo cual los ha hecho merecedores del máximo reconocimiento en el Perú: “La Orden al Mérito” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por los niveles de seguridad y permanente innovación en su servicio.

EXCELENCIA EN LA SEGURIDAD

• Contando con el mejor equipo de choferes del país.

• Monitoreo constante vía GPS.

• Velocidad controlada a 90Km/h.

• Mantenimiento preventivo de flota.

• Modernos buses con antigüedad promedio menor a 3 años.

• Cabina de choferes aislada de la de los pasajeros.

• Alarma silenciosa en caso de emergencias en carreteras.

• Embarque y desembarque con control de seguridad.

• Estaciones ubicadas en zonas estratégicas.

• Cambio de choferes cada cuatro horas.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

• La mejor atención personalizada a cargo de experimentados tripulantes.

• Los más confortables asientos Bus Cama.

• La más avanzada tecnología a su disposición, con pads a bordo.

• Conexión a Internet durante todo el viaje y tomacorrientes a 220V.

• Ambientes climatizados y con aroma terapia

• Deliciosos menús y snacks a bordo.

• Entretenimiento para los pequeños con MiniClub.

• Cambiadores y sillas para bebés.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LANZAN OFICIALMENTE CENSO EDUCATIVO EN LA VICTORIA.

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque oficializó el lanzamiento del Primer Censo de Enseñanza Aprendizaje que busca diagnosticar la problemática en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a fin de implementar soluciones estratégicas que comprometan tanto a autoridades educativas regionales, así como a maestros y alumnos del distrito de La Victoria.

El lanzamiento contó con la presencia de las autoridades municipales, el Gobernador del distrito Miguel Castillo Hernández, la Directora de UGEL Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández; maestros y alumnos quienes han oficializado el lanzamiento del primer censo para diagnosticar el proceso Enseñanza – Aprendizaje” en el distrito.

La Directora de Ugel Chiclayo ha señalado que es necesario conocer en qué condiciones aprenden nuestros estudiantes, en qué condiciones enseñan nuestros docentes, cómo se realiza la gestión en las instituciones educativas de la región, información que permitirá implementar el proyecto educativo regional.

El Alcalde Anselmo Lozano Centurión, quien además es Presidente del Consejo Participativo Local de Educación, COPALE ha señalado que una vez más su comuna se encuentra comprometida con el apoyo al sector educación y por ello el censo que hoy se lanza oficialmente tiene su total apoyo en el aspecto logístico.

El censo que será realizado a nivel regional durante los meses de setiembre y octubre, culminará en el caso de La Victoria luego de ser aplicado en las Instituciones Educativas Juan Pablo Vizcardo Guzmán Zea; Carlos Augusto Salaverry; Javier Pérez de Cuellar; 11026 Andrés Avelino Cáceres, Juan Pablo II, Nuestra Señora de Fátima, Niños Mensajeros de la Paz y las instituciones educativas de niveles primario y secundario del centro poblado rural de Chacupe.

FINANCIERA CREDISCOTIA CONTINÚA EXPANSIÓN EN NORTE DEL PAÍS INAUGURANDO NUEVA AGENCIA EN CHICLAYO

Continuando con su plan de expansión a nivel nacional para ofrecer los mejores productos y servicios a los hacedores del Perú y ayudarlos a alcanzar sus metas y objetivos, Financiera Crediscotia, del Grupo Scotiabank, inauguró una nueva y moderna agencia en el departamento de Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo (Av. Pedro Ruiz 911)

Con la inauguración de esta agencia se podrá seguir ofreciendo a los empresarios y ciudadanos del norte del país toda la gama de productos y servicios que contribuirán al crecimiento de sus negocios y al logro de sus objetivos personales.

La Gerente de Red de Agencias, Fanny Melgar, indicó que con la apertura de esta nueva agencia en el norte del país se podrá ofrecer una mejor cobertura a un mercado potencial con intensa actividad comercial, y fuertes proyecciones de crecimiento, además de una excelente oferta de productos y servicios en banca de consumo.

“Tenemos la mejor oferta de productos y servicios para toda la ciudad con el respaldo de un equipo de profesionales preparados para dar la mejor orientación al cliente”, manifestó Melgar.

Esta nueva agencia se suma a la cada vez más grande red de atención al cliente de Financiera CrediScotia en la ciudad de Chiclayo, en la que cuenta con 3 agencias, 8 cajeros automáticos (ATM) y 7 cajeros corresponsales ubicados en aliados estratégicos como Curacao y TopiTop. A nivel nacional CrediScotia cuenta con 78 agencias, de las cuales 29 se encuentran en Lima y 49 en provincias.

domingo, 18 de septiembre de 2011

PACIFICO ADQUIERE PARTICIPACION DE ONCOCARE

Pacífico Seguros anunció hoy que su subsidiaria Pacífico Salud EPS ha llegado a un acuerdo para adquirir el 80% de las acciones de Oncocare, un Centro Médico especializado y diseñado para cubrir con altos estándares de calidad médica y atención personalizada las necesidades ambulatorias de tratamiento y exámenes que requiere un paciente con cáncer.
Oncocare cuenta con profesionales médicos de alto nivel en todas las sub especialidades de la oncología, tales como cáncer de mama, pulmón, colon, neoplasias ginecológicas, entre otros; y se ha caracterizado desde sus inicios por adoptar las Guías Internacionales de Manejo del Cáncer establecidas en la NCCN (National Comprehensive Cancer Network). Además Oncocare es miembro activo de la UICC (Unión internacional contra el Cáncer) desde el 2009, que es la única organización no gubernamental que se dedica a la prevención y control de cáncer en todo el mundo.

El Gerente General de la EPS, el Sr. Guillermo Garrido Lecca, dijo: “Con esta adquisición Pacífico fortalece su presencia y compromiso en el manejo de la enfermedad más severa y compleja, el cáncer. Vamos a seguir trabajando en el desarrollo de programas preventivos y de detección temprana, invirtiendo en tecnología de primer nivel y buscando una atención personalizada con un agudo enfoque en el paciente”.

Asimismo indicó que El Dr. Carlos Carracedo, fundador de la compañía y reconocido médico peruano con más de 25 años de experiencia profesional, se mantendrá como Director Médico, velando por mantener un servicio de excelencia así como una atención especial para todos los pacientes.

Por otro lado, el Dr Carracedo comentó: “Esta alianza es favorable para nuestros pacientes, ya que permite unir la fortaleza financiera del grupo Credicorp con las habilidades que hemos desarrollado en los últimos 25 años de trabajo dentro del campo oncológico. Esto nos permitirá cumplir nuestro reto de convertir a Oncocare en el centro de referencia de tratamiento de cáncer a nivel nacional, ofreciendo mayor eficiencia y tecnología para enfrentarlo con mayores probabilidades de éxito y seguir brindando a nuestros pacientes una atención cálida y personalizada”.

POR FIN CHICLAYO CUENTA CON LIBRERÍA ESPECIALIZADA

Ante la falta de librerías especializadas en textos de investigación y universitarios, abrió sus puertas en Chiclayo Librería San Cristóbal, transformada ahora en San Cristóbal Libros SAC.

Cumpliendo con su compromiso de aportar al desarrollo profesional peruano y contando con amplia experiencia en el rubro de las herramientas de formación, con libros técnicos y profesionales, abrió sus puertas en Chiclayo San Cristóbal Libros SAC.

Con 20 años en el rubro, San Cristóbal Libros SAC presenta una amplia bibliografía, novedosa y de alta calidad académica, científica, tecnológica y pedagógica. El público lambayecano podrá tener acceso a textos universitarios, enciclopedias, diccionarios y obras de publicaciones nacionales y extranjeras de las mejores editoriales del mundo como editorial Trillas, Mc Graw Hill, Planeta, Alfaomega, Thomson, Paraninfo, entre otras.

Se trata de textos especializados realizados por autores con amplia experiencia en las diferentes áreas profesionales e investigativas, pertenecientes a las especialidades de ingeniería, medicina, ciencias biológicas, ciencias empresariales, humanidades, derecho, gastronomía y muchas más.

San Cristóbal Libros SAC. viene a llenar el vació que existía en la ciudad Chiclayo en el rubro de la educación superior, ya que no existía una librería especializada donde el docente y el estudiante puedan conocer y adquirir los más importantes libros que son requeridos en los silabus de los cursos de las diversas especialidades, que se brindan en las universidades de la Región Lambayeque.

San Cristóbal Libros SAC, está ubicada estratégicamente en calle San José 365, su página web es http://www.libreriasancristobal.com.pe/

TRES EXITOSAS MUJERES MICROEMPRESARIAS DE LAMBAYEQUE FUERON ELEGIDAS ENTRE MÁS DE 15 MIL INSCRITAS PARA VI PREMIO MUJER MICROEMPRESARIA

El VI Premio Mujer MicroEmpresaria organizado por la Financiera Crediscotia ya tiene a sus semifinalistas. Son tres representantes por cada región que se disputan el premio regional para luego pasar a la gran final y convertirse en la ganadora nacional que se elegirá en el mes de octubre.

Superando el objetivo trazado para este año, la Financiera Crediscotia superó las 15 mil fichas, un número récord de inscritas durante todas las ediciones del premio, que demuestran la gran cantidad de mujeres emprendedoras que existen en nuestro país. Lambayeque participó con más de 600 historias de éxito, resaltando entre ellas los casos de sus 3 semifinalistas: María Teresa Izaga Reaño, con su empresa de publicidad y marketing; Patricia Ibarra Rivadeneira, con su taller de confecciones y Eumelia Córdova de Quino, propietaria de una pulpería.

Las semifinalistas fueron elegidas por ser las 3 mujeres microempresarias que obtuvieron la mayor calificación en la región sobre la base de los seis criterios que evaluó el jurado interno de la Financiera Crediscotia: Hacedor, originalidad, esfuerzo, desarrollo personal, evolución del negocio y compromiso con la responsabilidad social. Las regiones con mayores inscritas este año a nivel nacional son Lima, Arequipa, Piura, La Libertad, Lambayeque, Puno, Ancash e Ica.

Las provincias y distritos que destacaron por su participación en la región Lambayeque son Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Ferreñafe. Los rubros que resaltan son comercio, servicios, producción, artesanía e industria. El 53 % de las participantes de la región son solteras, mientras que el 30% son casadas. La antigüedad del negocio de las participantes fluctúan entre 1 y 10 años de antiguedad.

“El jurado tuvo una ardua labor para elegir a las representantes de cada región, ya que todas las historias son de éxito, empeño y fortaleza. Este 4 de octubre conoceremos a la ganadora de cada región, quienes se harán acreedoras de un trofeo y diploma y competirán con las 25 finalistas a nivel nacional para convertirse en la mujer microempresaria más representativa de nuestro país” informó Carlota Guanilo Cruz, Jefe Zonal Red de Agencias de la Financiera Crediscotia.

Los premios para los tres primeros puestos a nivel nacional son: 1er. Puesto S/. 25,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 2do. puesto S/. 15,000 nuevos soles + 1 Mini note HP, 3er. puesto S/. 10,000 nuevos soles + 1 Mini note HP.

Las 3 ganadoras nacionales serán premiadas el 27 de octubre en la ciudad de Lima y el jurado calificador encargado de elegirlas está conformado por exitosos empresarios y personalidades destacadas que garantizan y le dan el realce e importancia que un premio como este merece: Mercedes Aráoz, Marina Mora, Maria Teresa Braschi, Elizabeth Minaya (representante del BID), Cecilia Chávez (presidenta del CADE), Elsa Beatriz Suaña Quenta de Barred (ganadora del V Premio Mujer Microempresaria), Máximo San Román y Román Miu ( representante de la SIN)

El próximo año se realizará la séptima edición del premio y los objetivos de la Financiera Crediscotia seguirán creciendo con el fin de seguir apoyando a todas las mujeres emprendedoras del país.

Es importante recordar que la Financiera Crediscotia es una empresa especializada en atender las necesidades financieras de las mujeres y hombres microempresarios del Perú, brindando productos acorde a sus necesidades y apoyándolos en hacer posible los proyectos de los microempresarios con productos simples y accesibles.

FESTIVAL DE JÓVENES CREATIVOS FIRST SHOT 2011

El GRUPO FILMSPERÚ, empresa pionera en desarrollar productos de información y comunicación para la industria publicitaria peruana como el programa de tv, la revista y el portal más visitado de publicidad MERCADO NEGRO, en alianza con la CRUZ ROJA PERUANA, EL OJO DE IBEROAMÉRICA y la MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE SURCO, presenta por segunda vez el FESTIVAL DE JÓVENES CREATIVOS “FIRST SHOT 2011”.

El Festival promueve la participación de los estudiantes para mostrar su talento ante la industria publicitaria creando una vitrina de oportunidades laborales y de mejoras profesionales. (4 premios: una semana en Buenos Aires al festival publicitario más importante del mundo, prácticas pre profesionales en una agencia, etc.)

Este año junto a la CRUZ ROJA, se determinó concientizar a los jóvenes y darles a crear una campaña de BIEN SOCIAL como es LA DONACION DE SANGRE, lo que buscamos es crear un vinculo de ayuda entre los jóvenes, la cual pueda expandirse a una campaña a nivel nacional luego de terminado este gran Festival, ha realizarse este 5 y 6 de octubre en el Parque de la Amistad en Surco.

Buscamos espacios para entrevistas donde podamos hacer conocer este tema de interés social y de interés para los jóvenes que están buscando oportunidades para mostrar su talento y conseguir ingresar a este mundo de la publicidad.

El FIRST SHOT 2011, en esta segunda edición tiene como vocero al reconocido cantante y compositor DIEGO DIBOS, que se encargará de promover el Festival que está dirigido a los estudiantes de Comunicación Social, Diseño Gráfico y a fines.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Look Cyzone 2012: “Soy más de lo que ves”

Esta puede ser la oportunidad de cumplir tus sueños!! El Look Cyzone, el concurso que premia el look y actitud de las chicas, está de vuelta!! Y esta puede ser tu oportunidad de convertirte en una de las 13 ganadoras que representará a su país en la final y vivir una experiencia única e inolvidable.

A lo largo de su exitosa trayectoria, el concurso ha ayudado a cumplir los sueños de miles de chicas de Latinoamérica quienes se convirtieron en la chica LOOK CYZONE de sus país. El año pasado, por ejemplo, El Look Cyzone registró más de 11 mil chicas inscritas en los 12 países quienes recibieron 1 millón 290 mil votos. Las 12 ganadoras viajaron a la hermosa ciudad del Cuzco en Perú, donde vivieron una experiencia increíble. Este año, Argentina se une a esta gran aventura, convirtiéndose así en el país número 13 en participar.

El concepto elegido para esta edición es : “Look Cyzone 2012: Soy más de lo que ves”, ya que evoca al look y actitud de las chicas, animándolas a mostrarle al mundo QUIÉNES SON, a través de su look pero sobre todo de su actitud.

Otra novedad es que en esta ocasión, Buenos Aires será la ciudad que recibirá por primera vez a las 13 ganadoras - una de cada país - quienes realizarán sesiones de fotos para convertirse en la protagonista de la carátula del catálogo de Cyzone de su país, y además; participarán en talleres de maquillaje, modelaje, styling y media trainning. En resumen, vivirán algo único, algo que cambiará sus vidas para siempre, y que sobre todo les abrirá muchas puertas para sueños futuros que quieran cumplir!!

También recibirán un premio de $1,000 en productos Cyzone, una web con su book fotográfico y UNA de las 13 ganadoras será la elegida por Cyzone & E! Entertainment Television para conducir un microprograma, que será transmitido por dicha cadena televisora.
Recuerda que puedes inscribirte desde el 01 al 30 de setiembre en http://www.cyzone.com/

martes, 6 de septiembre de 2011

L’Bel presenta la Línea Antiedad Especializada Regression, Suprémacie NX y Renovânce

Pensando en las necesidades individuales de cada mujer, L’Bel ha desarrollado la Línea de Cremas Antiedad Especializada, creada con un enfoque de alimentación diferencial según la edad y que atiende también sus necesidades nutricionales según la zona del rostro, el momento del día y el tipo de cutis.

El proceso natural de envejecimiento hace que década tras década la piel sufra ciertos cambios que, aunque son inminentes, pueden prevenirse y revertirse con la alimentación especializada que cada piel necesita; por ello, es importante identificar las necesidades individuales de la piel, y para hacer de este proceso fácil y preciso, L’Bel ha desarrollado la Pirámide Nutricional para alimentar la piel, una estructura completa, creada con el fin de saber en qué momento y cómo se debe alimentar la piel para cubrir todas sus necesidades nutricionales.

Desde los treinta en adelante, regresa con Regression:

Un instante en la piel dura para toda la vida. Por eso, es en esta edad cuando los primeros signos de las arrugas comienzan a aparecer: la piel pierde cerca de un litro de agua por día, sus células renovadoras se demoran más en cumplir con su tarea y comienza a tener más hambre de vitalidad. En el día y la noche se puede hacer valer cada instante para que estas muestras del paso del tiempo no aparezcan prematuramente, a través de la rutina Regression de alimentación para los treinta.

De los cuarenta años en adelante, la piel puede ser suprema con Suprémacie NX:

Si a los treinta años la renovación de las células y la hidratación ya eran un reto, a los cuarenta se hace más importante aún alimentar la piel para que el rostro se reafirme, hidrate y nutra. Para lograrlo, L’Bel ofrece la rutina Suprémacie NX, un tratamiento nutricional especializado, exclusivo para el cuidado de las pieles maduras, que sirve como un alimento nutritivo e hidratante que trabaja “de adentro hacia afuera”, protegiendo y ayudando a restablecer las uniones vitales de la epidermis para que recupere su aspecto firme y elástico.

De los cincuenta años en adelante, renuévate con Renovânce:

A los 50 años el proceso de envejecimiento se acelera y la regeneración celular se reduce en casi un 50%. Las arrugas se profundizan y la piel se adelgaza debido a la pérdida de nutrientes esenciales. Por eso, una rutina de cuidado especializado se vuelve aún más importante para mantener la piel radiante. Renovânce, solución especializada a los 50, ayuda a reparar las barreras que protegen las células de la piel, previniendo el deterioro celular para contrarrestar el debilitamiento de la piel y otros signos de la edad. Su aplicación diaria fortalece la piel delgada, minimiza arrugas tipo “pliegues”, hidrata y protege.

Los cambios en el estilo de vida, tales como las extensas horas de trabajo, poco descanso y el alto interés en mantener una vida saludable para poder responder a las exigencias del día a día, han generado un interés frente al mejor cuidado posible para la piel. Por esta razón y porque un instante dura por siempre en la piel, productos especializados, como la Línea Antiedad Especializada de L’Bel, ayudan a mantener la salud y belleza de la piel a través de una nutrición especializada que se ajusta a las verdaderas necesidades de cada persona.

Páginas Amarillas - Yell Perú lanza novedosa guía informativa “Chiclayo en mi auto”

Conocedores de las necesidades y expectativas de los usuarios, además del importante crecimiento económico y comercial que vienen registrando las ciudades del norte del país, Páginas Amarillas - Yell Perú lanza en Chiclayo el primer directorio portátil con la más variada información para disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad, diseñada especialmente para quienes transitan por las calles en su auto. Restaurantes, florerías, salones de belleza, talleres de automóviles, entre otros negocios, se encuentran en este innovador directorio.

Con un tamaño ideal para llevarlo en el vehículo, “Chiclayo en mi auto” cuenta con secciones específicas orientadas al conductor. Así, ofrece una guía de calles con planos de la ciudad de Chiclayo y otra con las principales carreteras del norte, una sección de entretenimiento con información gastronómica, recomendaciones de donde comprar y actividades, una sección especializada en turismo, además de una sección de emergencia con los teléfonos de mayor utilidad.

“En Páginas Amarillas - Yell Perú buscamos satisfacer las necesidades de información comercial de nuestros usuarios y por ello desarrollamos este amigable y versátil producto que estará con ellos a donde vayan”, señala Asier Bollar, Director de Marketing y SAC de Páginas Amarillas - Yell Perú. “En ese sentido, este directorio tendrá un tiraje de 20,000 ejemplares, y su distribución se realizará entre propietarios de vehículos con poder adquisitivo de todo Chiclayo” añade el ejecutivo.

Cabe resaltar que el desarrollo económico de la ciudad y su rápido crecimiento comercial, que se ve reflejado en el incremento de establecimientos comerciales, comercio e industria, son los principales indicadores para lanzar este producto en la ciudad y ampliar nuestra oferta en la región.

viernes, 2 de septiembre de 2011

PAMPERS RE INAUGURA EXITOSO “MUNDO DE LOS SUEÑOS” EN CHICLAYO

Como parte de su compromiso con el desarrollo sano y feliz de los bebés y debido al éxito inicial, Pampers, marca de pañales de P&G, reinauguró un renovado “Mundo de los Sueños” en Chiclayo, un espacio de más de 100m2 donde las mamás pudieron ver el mundo como lo ven sus bebés, interactuando con sillas y cunas gigantes. Allí, descubrieron la importancia de un sueño sin interrupciones para que los bebés practiquen todo lo que aprendieron durante el día y se despierten llenos de energía para continuar aprendiendo.

Fiorella Florez, reconocida figura, estuvo presente en la inauguración y como miles de peruanos descubrió que un sueño tranquilo permite el correcto desarrollo de los bebés. Por eso Pampers, gracias a sus zonas extras de absorción, mantiene la piel de los bebés sequita por hasta 12 horas de sueño radiantes para que puedan dormir sin interrupciones.

La consumidora peruana es muy exigente y quiere la mejor calidad a un precio justo. Eso hace que nuestro reto sea cada vez mayor, y por ello la continua innovación es imprescindible. En tal sentido, decidimos regresar con El Mundo de los Sueños, para que las madres peruanas descubran cómo Pampers las ayuda para que sus bebés tengan Sueños Radiantes para un despertar brillante”, mencionó Martín Barúa, gerente de la categoría de pañales en P&G.

Según investigaciones desarrolladas por Pampers a nivel global, el 30% de los bebés y niños menores a tres años tiene alguna dificultad en el sueño. Si los niños no duermen bien, pueden presentar trastornos del desarrollo, en su estado anímico y su capacidad de atención.

REFORESTAN 300 HECTAREAS DEL SANTUARIO HISTORICO BOSQUE DE POMAC

El Programa de reforestación de bosques secos que la institución Centro ECO viene ejecutando en el Bosque de Pómac, gracias al financiamiento del FONDAM- PERÚ, ya dio sus frutos, pues se ha logrado reforestar hasta 300 hectáreas con la especie Prosopis pallida (algarrobo).

Con una metodología participativa que involucra el trabajo en conjunto con las familias de los caseríos cercanos, jóvenes del Cuerpo de Paz de EEUU, grupos estudiantiles y grupos católicos de diversos lugares se realizó el proceso de reforestación que incluye jornadas de siembra, riego, identificación y mantenimiento de plantones.

Esta iniciativa también se ha visto mejorada gracias a la implementación de 02 sistemas de riego: Riego de gravedad por multicompuertas y riego por aspersión. Con lo cual se busca contribuir a la conservación y protección del último bosque denso de llanura de algarrobo y sapote que existe en el hemisferio occidental.

Clientes de CLARO podrán apoyar a la Teletón a través de sus celulares

Enviando un mensaje de texto con la palabra Teletón al número 1314, los clientes de CLARO podrán donar S/.5 a esta noble causa

En apoyo a la Teletón 2011 a favor del Hogar Clínica San Juan de Dios, los clientes de CLARO podrán donar S/. 5 por cada mensaje de texto (SMS) que realicen desde el viernes 02 hasta las 23:59 horas del domingo 11 de setiembre.

Con sus aportes, los clientes CLARO ayudarán a superar la cifra de 3.5 millones de soles que se ha fijado como meta para la Teletón de este año, dinero que ayudará a la rehabilitación de niños y jóvenes con enfermedades invalidantes del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Asimismo, CLARO colaborará con la difusión de esta campaña solidaria a través del circuito cerrado e sus 50 Centros de Atención al Cliente a nivel nacional y la señal de Claro 6TV, además de su página web.