lunes, 31 de octubre de 2011

FINAL DE LA COPA EJERCITO EN CHICLAYO

Después de una larga jornada de encuentros de futbol en la Categoría Sub-12 se llego a la final del campeonato Copa Ejército del Perú en Chiclayo, entre la Institución Educativa “Mejía Baca” - Chiclayo y el equipo de San Ignacio - Bagua integrado por alumnos de las diferentes Instituciones Educativas denominado “Batallón de Infantería de Selva” N° 111.

En la categoría Sub 14, también se llegó a la final del campeonato Copa Ejército del Perú en Chiclayo, entre el Colegio Particular “ADEU” - Chiclayo y el equipo del Batallón de Infantería de Selva N° 111 de San Ignacio - Bagua.

Al término del encuentro de la sub 12 tuvo como ganador indiscutible a La Institución Educativa Mejía Baca - Chiclayo, con un marcador de 3 a 2; y entre el encuentro de la sub 14 como ganador al Colegio Particular ADEU – Chiclayo, con un marcador de 2 a 1.

Representando a la Región Lambayeque - 7a Brigada de Infantería, los equipos de la Institución Educativa Mejía Baca y del Colegio Particular ADEU, disputaran la Semi Final en Piura el martes 01de noviembre, contra los equipos ganadores de Tumbes, Piura y Sullana; representantes de la Región Militar del Norte.

Los equipos ganadores de la Semi Final en Piura, disputaran el campeonato Copa Ejercito del Perú en la ciudad de Lima, entre los equipos ganadores de las diferentes Regiones Militares.

Este campeonato tiene como finalidad fomentar la participación de la juventud en actividades deportivas, en la consecución de los Valores y Virtudes que promueve el Ejército y la formación de nuevos valores.

Etenanos protestan por alza de tarifas

Ante un anunciado incremento de tarifas en la línea de colectivos que cubre la ruta Ciudad Eten-Chiclayo y viceversa, hoy viernes 28 los pobladores paticiparán en una asamblea pública convocada por la Municipalidad Distrital, el centro cultural y deportivo Cruzada, la comisión especial de transportes y el comité Multisectorial.

Los carteles anunciando el incremento de 2.50 a 3.00 nuevos soles, se han instalado en los autos de las líneas “Corazón de María” y “Pedro Ruiz Gallo”, tomando como pretexto el cumplimiento de la norma que establece que los automóviles solo deben transportar un pasajero y 3 en el asiento posterior. Cabe indicar que esta exigencia no es nueva pues en cada tarjeta de propiedad o tarjeta de identificación vehicular para operar la ruta, se establece claramente que sólo se permite que sean 4 los pasajeros que vayan en sus unidades.

El alcalde etenano, Alejandro Ñiquen Sandoval, manifestó que se ha tomado la decisión de luchar porque se mantenga el precio de 2.50, porque el aumento ya se ha dado recién hace un mes y medio. De 2.20 soles el pasaje se incrementó a 2.50; por lo que podría hablarse de 0.80 céntimos demás que sólo en este año se tendría de aumento; lo que resulta totalmente perjudicial para los centenares de usuarios que diariamente viajan a Chiclayo.

En la asamblea a desarrollarse hoy a las 8:00 de la noche en el parque principal, se buscará formar tres comisiones: una técnica; otra de propaganda, con el fin de sensibilizar a la población para que acuda y tome las medidas pertinentes; y, en calidad de alcalde, buscará los apoyos necesarios, si el caso requiera, con el fin de adoptar las acciones del caso para el día 1 de noviembre, en que se anuncia se va a poner en vigencia el nuevo pasaje.

En medio de todo ello, se ha comprometido a conversar con el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, porque ya se ha concluido la primera parte de la carretera que une a Ciudad Eten con Chiclayo por la vía de Monsefú, con el fin de ver la posibilidad de que ya se pueda hacer uso de esta nueva vía. De lo que se trata es de brindarles alternativas a las empresas que están constituidas. Si el caso no se diera, el municipio tiene la potestad de convocar a una tercera empresa para que realice el servicio, con calidad y con el precio justo.

En todo caso, la comisión técnica a formarse, deberá demostrar cuánto sería el precio justo que el usuario debe pagar para viajar entre Ciudad Eten a Chiclayo, pasando por Puerto Eten, Reque y viceversa. Lo que ya se ha demostrado es que el precio que se viene cobrando está por encima de lo que debería cobrarse. En tal sentido, se pedirá el apoyo de INDECOPI para saberse a cuánto ascienden los costos que se genera en un servicio de esta naturaleza.

Alejandro Ñiquen señala que es uno de los pocos alcaldes lambayecanos que previamente busca la concertación y a esto ha apelado con las empresas de servicio público de pasajeros de su distrito; “pero cuando no hay concertación, lo único que hace falta es tomar la decisión a favor del pueblo”, remarca.

En un comunicado que viene circulando en Ciudad Eten, se informa además que cada comité de automóviles –de acuerdo a su registro en la Municipalidad Provincial de Chiclayo—debe tener 15 unidades con su respectiva concesión de línea; sin embargo cada una hace circular a 30 unidades cada una, significando que un 50% de la unidades que cubren la ruta, no tienen Seguro de Accidentes de Tránsito (SOAT) y no están autorizadas para el transporte público de pasajeros.

CHS Alternativo propondrá debate sobre trata de personas en Poder Judicial

El miércoles 2 de noviembre se realizará la ponencia «Delitos contra la libertad sexual y trata de personas: diferencias típicas y de penalidad» a cargo de Claudio Bonatto Gamio, asesor legal de CHS Alternativo. La idea es identificar los criterios legales que diferencian, según el marco normativo vigente, el delito de Trata de Personas y el delito de Proxenetismo en aquellos casos en que la víctima es menor de edad.

Con esta diferenciación se busca aplicar adecuadamente la norma vigente y conseguir una sanción ejemplar para todas aquellas personas que hayan formado parte de redes de explotación a niños y jóvenes o que, en alguna forma, hayan contribuido a esa situación.

Como se sabe, pese a que el país cuenta con una legislación penal que castiga severamente a quienes promueven el delito de Trata de Personas, su tipificación aún resulta compleja. Precisamente este contexto confuso genera que los mismos operadores de justicia confundan este crimen con otros tipificados como «delitos afines a la Trata de Personas», como es el caso del proxenetismo. Lo peor es que el proxenetismo, en su forma agravada, contempla una pena considerablemente menor a la del tipo penal de Trata.

Una de las diferencias esenciales entre ambos delitos es, precisamente, el tipo de libertad que se encuentra violentado: mientras que el proxenetismo atenta contra la libertad sexual, la trata trasgrede la libertad personal. A esto habría que sumar la situación vulnerable de los menores de edad, de quienes la Ley establece que no pueden decidir sobre su consentimiento. De allí la necesidad de aplicarse la máxima sanción en caso de comprobarse un caso de trata.

El evento se realizará como parte de la audiencia pública correspondiente a la etapa preparatoria del VII Pleno Jurisdiccional en Materia Penal y está organizado por Víctor Prado Saldarriaga, Juez Supremo Titular del Poder Judicial. La ponencia se realizará en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia a las nueve de la mañana.

Cabe destacar que en el Perú ha habido hasta fines de octubre según el Sistema Reta-PNP, 547 denuncias de trata de personas a nivel nacional. Existen 1,648 víctimas de las cuales 738 son menores de edad. De esa cifra el 74% fueron con fines de explotación sexual y 25% con fines de explotación laboral. Los rangos de edades de las víctimas oscila entre los 14 y 17 años (41%) y 18 y 30 años (46%).

miércoles, 26 de octubre de 2011

SE AMPLÍA FECHA DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA “PREMIC 2011”

Más empresarios de la microempresa podrán participar en el Premio Citi a la Microempresa 2011 organizado por Citibank del Perú, a través de su Fundación Citi y, este año, en alianza con IPAE Acción Empresarial. El PREMIC viene desarrollándose en Perú desde el 2005, habiendo premiado a numerosos empresarios de la microempresa en las categorías de producción, servicio y comercio y el gran premio a la excelencia, y reconociendo a la entidad financiera con las mejores postulaciones.


Su prestigioso reconocimiento, sumado a premios económicos hasta por $29,000, ha causado una gran aceptación en los empresarios de la microempresa, quienes han enviado sus casos para participar en el proceso de elección que estará a cargo de un acreditado jurado conformado por especialistas de la microempresa, finanzas, créditos, administración empresarial, etc. Esta gran aceptación, y la solicitud de las sedes regionales de IPAE donde se recepcionan las postulaciones, ha permitido a los organizadores extender la fecha de cierre de las inscripciones del Premio Citi a la Microempresa 2011 hasta el lunes 31 de octubre. Gracias a esto más empresarios de la microempresa podrán acercarse a su entidad prestadora de microcréditos para que esta última envíe los mejores casos a Citibank del Perú o a la sede de IPAE más cercana.

lunes, 24 de octubre de 2011

CANON ANTIAEREO LLEGO A LA VICTORIA

La Marina de Guerra del Perú gracias a la gestión de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú filial Chiclayo formalizó la donación de un cañón de guerra y accesorios que formará parte del embellecimiento de la plaza Miguel Grau Seminario.

La donación se ha concretado hoy y se a procedido a desmontar una ancla, un torpedo, un cañón y un pañol de cadena que se encontraban guardados en los almacenes de la Marina de Guerra y que ahora ya están en el distrito.

Esta donación se ha materializado gracias a la gestión del Presidente de la Asociación Pro Marina del Perú filial Lambayeque, Tte Crnl. E.P ® Roberto Sotomayor Salinas quien recibió dichos bienes en Lima a través de la Dirección General de Marina de la Marina oficina de bienes muebles y la oficina de gestión patrimonial.

Los materiales llegaron al distrito de La Victoria y fue recibido por el Alcalde Anselmo Lozano Centurión quien de inmediato a convocado al pool de arquitectos de la comuna a fin que diseñen la ubicación de dichos bienes en el centro de la Plaza Miguel Grau Seminario.

La autoridad edil resaltó la buena gestión de la asociación pro marina de la que también es socio y que con estos bienes permitirá resaltar la belleza de la plaza Miguel Grau, la más grande que exista en el norte del país.

“De acuerdo a las coordinaciones hechas con la Marina de Guerra, todo lo donado será utilizado como ornamento en la gran plaza victoriana construida en honor al peruano del milenio Miguel Grau Seminario” señaló la autoridad victoriana.

viernes, 21 de octubre de 2011

La nueva generación de motocicletas pisteras de Honda, CB Series, llega a Chiclayo para todos aquellos que disfrutan la vida al límite. En conferencia de prensa, la empresa nipona presentó la nueva línea, a través del lanzamiento de tres de sus modelos: CB-100, CBF-125 y CB-150 Invicta. CB Series, la línea racing de Honda, entrará a competir en el segmento On-Sport y estará dirigida a los jóvenes adultos que gustan de un vehículo con diseño moderno, deportivo, de avanzada tecnología, y que valoran la garantía y el respaldo que solo una marca como Honda les puede ofrecer.


El portafolio de la última generación de motocicletas pisteras Honda está compuesto por la CB 110, de diseño atrevido e ideal para aquel que quiere transportarse por la ciudad a un precio accesible, generando en el piloto una inconfundible sensación de Libertad. La CBF 125, una motocicleta deportiva inspirada en los modelos del Honda Racing Competition y con un potente motor de 11 caballos de fuerza que le atribuye sin duda el reflejo de la Pasión. Y por último, la CB 150, el modelo tope de gama, con la mejor tecnología en este segmento por su monosuspensión, indiscutiblemente sinónimo de Poder.

“Estos modelos que traen mejoras en diseño, potencia y tecnología en el motor, complementan nuestra oferta actual en el segmento On-Sport, donde tenemos a modelos como CBF 150 y Storm 125 con una gran aceptación en los usuarios de motocicletas a nivel nacional”, manifestó Fernando Álvarez, Jefe Regional para Chiclayo.

Mientras que el Gerente de Comercialización de la compañía, Víctor Acero, comentó al respecto: “las nuevas CB Series, la línea racing de Honda, se distribuirán en ciudades como Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos, entre otras, a través de nuestra gran red de concesionarios en todo el país, esperando entregar alrededor de 1000 unidades durante el primer trimestre”.

sábado, 15 de octubre de 2011

La Universidad Politécnica de Cataluña y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería (CIMNE), en alianza con varias Universidades de América Latina, Europa y Asia, se han fusionado en una Red Académica y Científica con la finalidad de propiciar un espacio para la aplicación de un estudio sistémico e integrador de obras de alto valor patrimonial. Esta Red presidida por la Infanta Cristina de España, y el apoyo de la UNESCO, tienen por finalidad proyectos de investigación y tecnología avanzada para el diagnóstico y estudio de edificios y monumentos prehispánicos con especial énfasis en el Perú.

La convocatoria para la presentación del Proyecto, está a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, INDECI y Museo Arqueológico Nacional Brüning, propuesta para el día martes 18 del presente en el Auditorio principal del Hotel Costa del Sol, Chiclayo, donde se mostrará la complejidad de este proyecto de alta tecnología que permite la evaluación y diagnóstico de los Monumentos Arqueológicos en riesgo de desastre.

Considerando que Lambayeque ha soportado históricamente Fenómenos del Niño, cuyo impacto ha sido creciente en la conservación de los Monumentos Históricos y teniendo en cuenta que la Región está emplazada en un área de probado riesgo de inundación por precipitaciones pluviales, cuyas experiencias de los últimos 30 años revelan la destrucción y afectación dramática del Patrimonio Arqueológico, es que el proyecto CIMNE busca poner al alcance de las autoridades y especialistas esta tecnología, cuya aplicación en otros escenarios ha tenido éxito para factores de prevención.

Esta presentación que constituye un aporte a la ciencia, forma parte de la intervención multidisciplinaria que viene conduciendo el Proyecto San José de Moro de la PUCP en alianza con el Museo Arqueológico Nacional Brüning (MAB), para contribuir en la sensibilización de esta temática, pero sobre todo a la toma de decisiones con base científica.

A la Cita se presentarán:

DANIEL DI CAPUA (coordinador) Prof. Agregado del Departamento de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
JAVIER PIAZZESE, Investigador del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería en Latinoamérica. Gerente de la Fundación CIMNE Latinoamérica, Argentina.

JORDI JIMENEZ DEL HIERRO, Coordinador departamento TIC de CIMNE. Coordinador del departamento de I+D+i en Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE).

CARLOS RECAREY MORFA (coordinador), Director del Centro Investigación de Métodos Computacionales y Numéricos en la Ingeniería (CIMCNI). Responsable del Aula UCLV-CIMNE.

QUINO VALVERDE GUZMAN, Director del grupo Aula CIMNE-Perú, con sede en la PUCP. Responsable del Programa de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

LUIS JAIME CASTILLO BUTTERS, Profesor Principal de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director del Programa Arqueológico San José de Moro.

LUIS ARMANDO MURO YNOÑÁN, Investigador del Programa Arqueológico San José de Moro y Arqueólogo Residente del Campus PUCP.

CARLOS WESTER LA TORRE, Director del Museo Arqueológico Nacional Brüning, Lambayeque y actualmente Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Nº 005 “Naylamp, Lambayeque”.

Los organizadores han anunciado que se garantizará el espacio para la participación de algunas propuestas locales concretas, cuya emergencia amerita incorporarse dentro de esta discusión.

Lambayeque una vez más se convierte, a través del emblemático Museo Arqueológico Nacional Brüning (MAB), del Proyecto San José de Moro (PPUCP) y del INDECI, en el espacio que lidera la preocupación por los efectos que puedan producir el Fenómeno El Niño, sea cual fuera su magnitud.

viernes, 14 de octubre de 2011

REEBOK CONCEPT STORE EN CHICLAYO

Con la propuesta de desarrollar nuevos mercados fuera de Lima, Reebok inaugura su primer Concept Store en provincia. Chiclayo, la “Ciudad de la Amistad”, fue la escogida para posicionar más a la marca debido al gran crecimiento económico y comercial que viene presentando en los últimos años esta zona norte del país.

Su nueva tienda ubicada en el Centro Comercial Real Plaza de la urbanización Diego Ferre es un moderno Concept Store que cuenta con lo último en tecnología deportiva y tendencias urbanas tanto para damas, caballeros y niños. La tienda en Chiclayo es la cuarta que se apertura en el Perú.

Ubicada en el LC103 del centro comercial chiclayano la tienda está marcado por dos vitrinas las cuales inician la separación ON/OFF. Estas dos secciones del interior de la tienda están separadas por un puente, que alberga los mejores productos de Reebok ya sea de la línea deportiva como en la casual.

El concepto ON/OFF, separa a la tienda en dos partes; la parte ON que es la parte deportiva; donde el cliente puede encontrar opciones para deportes como Running, Training, Tennis o Fitness; y la parte OFF que es la parte casual, clásica, que le da al cliente opciones para el día a día “fuera de las canchas”. El novedoso diseño del Reebok Concept Store en la “Ciudad de la Amistad” hace que sea un ambiente confortable y moderno, invitando a ser recorrido por todas sus esquinas.

“Con la apertura de esta primera tienda de concepto en provincia, Reebok reafirma su participación en los más importantes centros comerciales del interior. Contamos ya con tres tiendas en la capital y estar ahora presentes en Chiclayo, una ciudad con gran crecimiento comercial, nos llena de orgullo y felicidad. Reebok ofrecerá a sus consumidores en esta nueva tienda tanto tecnologías muy avanzadas para practicar distintos deportes, como nuestra línea casual y urbana”, señala Macarena Seminario, Brand Marketing Specialist de Reebok Perú.

jueves, 13 de octubre de 2011

Llegaron a Chiclayo las Daihatsu, gracias a Toyota

El primer vehículo que se venderá será la Daihatsu Terios, mediante la cual Toyota del Perú ingresará a competir en la categoría de las SUV pequeñas. Los vehículos Daihatsu contarán con el respaldo de Toyota del Perú y su red de concesionarios a nivel nacional tanto para venta, servicio y repuestos.

Toyota del Perú y su filial Chiclayo inició su comercialización de la marca Daihatsu. El primer vehículo que se ofrecerá al público será el modelo Terios, camioneta en versiones 4x2 y 4x4 con la cual Toyota del Perú ingresará a la categoría de las SUV pequeñas.

Las seis versiones de la Daihatsu Terios que comercializará Toyota del Perú, están dirigidas a un público que busca un vehículo con prestaciones tanto para ciudad como off road en las versiones 4x4 y una camioneta urbana y espaciosa en las versiones 4x2 que cuentan con tres filas de asientos. Todas estas versiones se encontrarán en la red de concesionarios de Toyota del Perú a nivel nacional y contarán con el soporte post venta de la red de concesionarios de la empresa líder del sector automotriz en el mercado peruano.

Todos los vehículos Daihatsu comercializados a través de Toyota del Perú incluirán equipamiento adicional, como por ejemplo, overfenders, faros neblineros y luces direccionales en los espejos laterales. A partir del próximo mes, se podrán encontrar en los espacios de exhibición y venta en todos los concesionarios de Toyota del Perú en Lima y Provincias. Adicionalmente, contarán con una garantía de 3 años o 100 mil Km.

miércoles, 12 de octubre de 2011

CLARO anunció ajuste en facturación de clientes afectados por la falta de servicio BlackBerry

Claro cumple con Informar a sus clientes usuarios del servicio BlackBerry, que los problemas que se vienen registrando en las últimas horas, obedecen a inconvenientes en la plataforma de Research In Motion (RIM), no solo en el Perú, sino también en Latinoamérica y otros países de Europa.


Por tal motivo, Claro anunció que realizará los ajustes correspondientes en la próxima facturación de sus clientes por todo el tiempo que no hayan contado con conexión a internet y acceso a sus correos electrónicos.

La empresa de telecomunicaciones ofrece disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados e informa que el proveedor de este servicio ya se encuentra trabajando para solucionar esta situación en las próximas horas.

Se puede ejercer un periodismo con responsabilidad y ética

En ello coincidieron invitados al “Panel de Egresados Destacados de Comunicaciones” de la UDCH realizado por el Día del Periodista


Ejercer el periodismo con responsabilidad, ética profesional, cultura y además, con ingenio y habilidad para conseguir la información en el momento preciso, fueron las conclusiones del “Panel de Egresados Destacados” que con éxito organizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Faccom) de la Universidad de Chiclayo (UDCH), como parte de la actividades celebratorias por el “Día del Periodista”.

El panel se desarrolló en el auditorio “Jorge Talavera Traverso” del campus de la Universidad de Chiclayo, donde la concurrencia disfrutó dos horas de gratos recuerdos, que traían a su memoria tras su paso por las aulas de la Faccom, los ex alumnos Germán Molocho Flores, Milagros Núñez Núñez, Joyce Machuca Rojas y Enrique Cárdenas Litano, hoy reconocidos profesionales en el medio, tanto en el campo del periodismo como en las comunicaciones.

Ellos compartieron sus experiencias universitarias, laborales y anécdotas propias del ejercicio profesional durante las dos rondas del panel y que en esta ocasión fue moderado por la Lic. Lucy Arias Alarcón, docente universitaria y jefa de Imagen Institucional de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (AREX).

El evento empezó a las 11:00 de la mañana y entre los asistentes destacaron el decano de la Facultad, Julio Lázaro Villacorta; la decana de la Facultad de Educación, Soledad Torres Elera; la directora de Escuela de Periodismo, Jesús León Ángeles, organizadora del evento; el jefe de Imagen Institucional UDCH, Henry Chiclayo Vega; el presidente de Prensatur Nor Amazónica, Enrique Masías Cruzado; así como docentes, ex alumnos y estudiantes de Ciencias de la Comunicación de esta casa superior de estudios.

Con la frase de la directora Jesús León: “Gracias por estar con nosotros y bienvenidos”, se inauguró al evento, cuya primera ponencia estuvo a cargo de Milagros Núñez, docente universitaria y presidenta de Prensatur-Lambayeque. Entre otros alcances, dejó constancia de su agradecimiento a la Faccom y a su plana docente.

Asimismo, manifestó que en las aulas le inculcaron el verdadero rol del periodista como es el de informar con exactitud, entretener y orientar, para lo cual se debe leer mucho y estar en constante capacitación.”Me siento contenta de haber elegido esta carrera”, expresó, porque “trabajo en lo que más me gusta”, concluyó.

Por su parte, Germán Molocho, coordinador de Comunicaciones de la ONG, Centro de Investigación y Producción de Desarrollo Sostenible (CIPDES), afirmó que desde que estuvo en el colegio descubrió que su vocación era el periodismo, pero su pasión definitivamente es el diseño gráfico y la publicidad, a lo que se dedica actualmente. Exhortó a los estudiantes aprovechar todas las asignaturas, ya que cuando egresen de las aulas, “en algún momento necesitarán el conocimiento de todas ellas”. Indicó que él ha podido ejercer la comunicación en todas las áreas, “gracias a que en la Faccom de la Universidad de Chiclayo, recibí una formación integral”, comentó.

A su turno, Joyce Machuca, jefe de Informaciones del diario La República, edición norte, tras brindar su testimonio de algunas de sus vivencias como estudiante y de su vida profesional, recomendó a los que se inician en el periodismo, actuar con responsabilidad y redactar sus informaciones respondiendo a su conciencia. “Deben tener en cuenta el daño que podrían ocasionar con informaciones carentes de veracidad”, recalcó. “El periodismo, más que una vocación, es una gran pasión”, agregó.

Finalmente el Enrique Cárdenas Litano, jefe de Imagen Institucional del Ministerio Público de Lambayeque, al igual que sus antecesores hizo una remembranza de sus estudios en la Faccom y de su trabajo como profesional en las diversas áreas que ha ejercido. También invocó a los estudiantes a mantenerse en constante capacitación, estudio y sobre todo ampliar su bagaje cultural.

Por su parte, el jefe del departamento académico de la Facultad, Froilán Chuquizuta Santamaría, dio a conocer que es la segunda vez que la UDCH a través de la Faccom, organiza este tipo de actividades, académicas, pues recordó que el 21 de diciembre de 2010, la docente y directora de la Escuela de Periodismo, Jesús León, realizó similar evento en el mismo recinto, entonces como parte del programa de aniversario de dicha Facultad.

La ceremonia concluyó con la entrega de una pequeña placa con la insignia de la UDCH, a cada uno de los ponentes en reconocimiento a sus méritos que cada día engrandecen el prestigio de esta Universidad, hecho que fue resaltado por el decano de la Facultad, Lic. Julio Lázaro, quien declaró clausurado el evento.

martes, 11 de octubre de 2011

ÉSIKA PRESENTA LA LÍNEA EXPERTA DE MAQUILLAJE DE MÁXIMA DURACIÓN COLORFIX MAXTIME

Ésika, la marca líder de maquillaje en Latinoamérica relanza su línea experta de máxima duración Colorfix Maxtime la cual cuenta con delineadores, máscaras, sombras y labiales con nuevas fórmulas, garantizando así, 16 horas continuas de color intenso.

Esta línea cuenta con tecnología Max Wear Blend en las máscaras de pestañas y Magnetic Bio-Active en los labiales, delineadores y sombras; que permiten la adhesión duradera en la piel, protegiéndola, humectándola y acondicionándola.

Colorfix Maxtime presenta el Labial Dúo Tattoo, que brinda color y humectación duradera en 2 pasos; Labial de Máxima Duración, que proporciona colores más intensos y una sensación de suavidad increíble en los labios; Quinteto de Sombras Profesional con activos que protegen tus párpados y viene con instrucciones para una mejor aplicación; Delineador para Ojos de Máxima Duración con intensos colores y textura sedosa; y la Máscara para Pestañas Secretos de Sensualidad, que cubre progresivamente las pestañas para darle máxima extensión y curva.

Captúralo con tu mirada y atráelo con tus labios con Colorfix Maxtime, la línea experta en maquillaje de larga duración. Contacta una Consultora o llama al teléfono 0801-1-3030 y decide verte fabulosa!. Para conocer más sobre la línea Colorfix Maxtime ingresa a www.esika.biz o búscanos por Facebook.

domingo, 9 de octubre de 2011

MÁS NIÑOS Y NIÑAS ESTARÍAN ESTUDIANDO SI SUS PADRES CONTARAN CON UN TRABAJO DECENTE


El Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) se pronunció sobre “El Trabajo Decente y su Repercusión en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” como marco de celebración del Trabajo Infantil según Resolución Ministerial – Nº 249-2010-TR.

El Comité se pronunció a favor de la trascendencia del trabajo decente para toda mujer y hombre trabajador y trabajadora, como aspecto clave de repercusión para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias en especial de los niños, niñas y adolescentes que lo conforman. Son ellos y ellas las víctimas directas de la ausencia de trabajo decente en nuestro país y quienes están en riesgo de entrar al trabajo infantil o de permanecer en él. Por ello, es necesario tener en claro que sólo fomentando el trabajo decente para los padres y madres que forman parte de nuestra sociedad, podremos evitar, que sigan inmersos en esta grave problemática social que nos afecta a todos como es el trabajo infantil.

Ante ello el CDRPETI, hace un llamado a las organizaciones de empleadores, trabajadores y público en general, a impulsar de manera efectiva el trabajo decente, vale decir a través de sus objetivos estratégicos: Creación de empleo; respeto efectivo de los principios y derechos fundamentales en el trabajo; protección social y diálogo social, para facilitar así el progreso económico y social de las familias peruanas, previniendo de esta manera el trabajo infantil y adolescente. Con el logro de un trabajo decente se conseguirá que más niños y niñas estén estudiando y no trabajando.

sábado, 8 de octubre de 2011

EMPRESARIOS DE LA MICROEMPRESA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE POTENCIAR SU NEGOCIO

Los empresarios de la microempresa en Chiclayo tienen la oportunidad de participar en la 6ª edición del Premio Citi a la Microempresa, PREMIC 2011. Para informarles sobre los requisitos de inscripción y los grandes beneficios que obtendrán los ganadores, Citibank e IPAE realizarán el 11 de octubre a las 7:00 pm en la sede Chiclayo de IPAE una reunión informativa.

Desde hace 6 años, el Premio Citi a la Microempresa, PREMIC 2011, brinda una oportunidad única a los empresarios de este sector, pues pone a su alcance recursos que les permiten iniciar nuevos emprendimientos, expandir o diversificar sus negocios, impulsando de esta manera la competitividad de la microempresa.

En esta edición, PREMIC 2011 entregará 29 mil dólares en premios. Los empresarios ganadores de los tres primeros puestos en las categorías de Comercio, Servicios y Producción recibirán premios de $4.000, $2.000 y $1.000, respectivamente. Habrá también un único ganador que recibirá el premio a la excelencia de $5.000 y reconocimientos de $1.000 dólares adicionales en cada categoría a los empresarios más innovadores.

PREMIC organizado por Citibank, en alianza con IPAE, es el único premio en el país que promueve las microfinanzas como herramienta para el crecimiento y sostenibilidad de las microempresas. De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Trabajo, éstas representan el 94% de empresas en el país y generan el 80% de empleo nacional, contribuyendo con el 35% del PBI nacional.

La charla de capacitación se llevará a cabo en Av. Sesquicentenario 200 Urb. Santa Victoria y tendrá como ponente al Sr. Hernán Lúcar, Gerente de Sede Chiclayo. El cupo es limitado, por lo que los interesados podrán inscribirse al 206 549. Para mayor información visite la web http://www.premic.com.pe/.

sábado, 1 de octubre de 2011

SBCH COMPARTIÓ ALMUERZO CON LOS HOMBRE Y MUJERES DE PRENSA POR EL DÍA DEL PERIODISTA

La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo ofreció un almuerzo de confraternidad a los hombres y mujeres de prensa de la región Lambayeque en ocasión de celebrar el día del periodista y en agradecimiento al apoyo que realizan a favor de la institución benéfica.


Una fecha propicia para que la SBCH exprese su reconocimiento por su ardua y sacrificada labor que realizan durante los trecientos sesenticinco días del año, demostrando pasión y profesionalismo en la tarea de informar todo los acontecimientos.

Por su parte el CPC Ciro Chávez Martos, presidente de la SBCH felicitó a todos los comunicadores que ejercen la profesión con objetividad y nos ayudan a mantenernos bien informados día a día de todo el acontecer local regional y nacional.

Chávez Martos, titular de la institución resaltó el trabajo de los periodista de radio televisión y prensa escrita en mérito a su trabajo “un significativo reconocimiento por la función tan loable que desempeñan y un fuerte abrazo y admiración a todos los periodistas de la región Lambayeque y del Perú para que sigan siendo la voz del pobre, del rico y de toda la sociedad; Que tu pluma, tu voz y tus gestos te acompañen para comunicar solo la verdad”, expresó.