martes, 29 de noviembre de 2011

OLTURSA amplía su oferta de rutas en el Perú con revolucionario concepto de servicio, trayendo la flota de buses más moderna del mundo.

Oltursa, empresa de transporte líder en seguridad y servicio, presenta a sus clientes sus nuevas rutas a Huancayo, Tacna y Cuzco vía Arequipa, y las rutas a Tumbes, Máncora, Los Organos, Piura, Chiclayo y Trujillo desde estas mismas ciudades; por tanto, los invita a vivir una mágica experiencia a bordo, que como definen, es resultado del cuidado que tienen en todos los detalles que componen la experiencia de viaje del cliente.

Sr. Francisco Obando, Gerente General, y el equipo de profesionales que lo acompañan, trabajan inmersos en el concepto de llevar el servicio que brinda Oltursa a niveles sin precedentes, haciendo que sus clientes experimenten un altísimo grado de compromiso de la empresa por satisfacerlos. La “ternura en el servicio” se convierte así en su revolucionaria filosofía que permite a todos los protagonistas atender y ser atendidos con total calidad y calidez.

Habiendo adquirido la flota de buses más moderna del mundo -Generación 7 Marco Polo-, Oltursa demuestra que no escatima en inversiones equipándose con lo mejor en todos los conceptos, lo cual los ha hecho merecedores del máximo reconocimiento en el Perú: “La Orden al Mérito” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por los niveles de seguridad y permanente innovación en su servicio.

• Contando con el mejor equipo de choferes del país.

• Monitoreo constante vía GPS.

• Mantenimiento preventivo de flota.

• Modernos buses con antigüedad promedio menor a 3 años.

• Alarma silenciosa en caso de emergencias en carreteras.

• La mejor atención personalizada a cargo de experimentados tripulantes.

• Los más confortables asientos Bus Cama.

• Conexión a Internet durante todo el viaje y tomacorrientes a 220V.

SE DESARROLLARÁ FERIA INFORMATIVA CON PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Con motivo de celebrarse el IX Aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo desarrollará la II Feria Informativa del Servicio Nacional de Empleo; este Miércoles 30 a partir de las 9:00 am en la explanada ubicada al costado del Banco de la Nación y SERPOST. Con la finalidad que los buscadores de empleo de nuestra región accedan a los servicios Gratuitos que se brinda a la población.


En esta feria informativa se contará con la participación de los programas del Ministerio de Trabajo como Vamos Perú, Jóvenes a la Obra, Trabajo para Todos, entre otros. Los cuales orientarán a los asistentes sobre las actividades que desarrollan cada programa.

SOVIO Y ONG PLANETA OCÉANO DESARROLLAN ALIANZA DE TRABAJO

El Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) realizó una alianza estratégica con la ONG Planeta Océano, con la finalidad de promover y desarrollar iniciativas de investigación, educación ambiental, sensibilidad y desarrollo sostenible; involucrando a las comunidades locales a participar en cada uno de las actividades programadas en favor del medio ambiente.


Como parte de este convenio se desarrolló un taller que contó con la exposición de la Directora de la ONG Planeta Océano, Lic. Kersting S. Forsberg; esta organización trabaja sin fines de lucro con el objetivo de conservar y restaurar los ambientes marinos y costeros principalmente en el Perú. Dicha organización ha sido acreedora de Internacional Youth Foundation 2010, Premio Ciudadanía Ambiental 2010 del Ministerio del Ambiente del Perú y el Premio Kinship Fellows 2011.

El Programa Trabajo para Todos a través de SOVIO desarrollará la labor de difusión y sencibilización en instituciones educativas, promoviendo actividades para mejorar nuestro proyecto de vida; así también incentivará el desarrollo de proyectos que apoyen las necesidades de su comunidad.

jueves, 24 de noviembre de 2011

DIVORCIOS RAPIDOS EN LA VICTORIA

La Municipalidad Distrital a través de la Unidad de Registro Civil a in iniciado realización de divorcios rápidos con el trámite de seis expedientes de parejas interesadas en desunir su matrimonio civil.


El trámite para el divorcio rápido se inicia con una solicitud de separación convencional y divorcio ulterior, nombre, documento nacional de identidad, último domicilio conyugal, firma y huella digital de cada una de los cónyuges y tiene un costo de 350 nuevos soles.

La Jefa de Registro Civil, Irma Bustamante Leyva a informado que durante el trámite se presenta copias simple y legibles de los documentos de identidad de ambos cónyuges. Acta o partida original de matrimonio expedida dentro de los tres(03) meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Declaración jurada, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.

Además del acta o partida de nacimiento, original de los hijos menores o hijos mayores con incapacidad, expedida dentro de los tres (03) meses anteriores de la presentación de la solicitud. Sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto de los respecto a los regimenes de ejercicio a la patria potestad, alimentos, tenencia y visita de los hijos menores. Sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto a los regimenes de ejercicio de la cúratela y visitas de los hijos mayores con incapacidad si los hubiera.

La Jefa de Registro Civil a señalado que además deben presentar sentencias judiciales firmes que declaran la interdicción del hijo mayor con incapacidad, que nombran a su curador. Testimonio de la Escritura Publica, escrita en los registros públicos, de separación de patrimonio, o declaración jurada, con firma e impresión de huella digital de cada uno de los conyugues, de carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales.

Finalmente el Testimonio de la Escritura Pública, inscrita en los Registros Públicos de sustentación o de liquidación del régimen patrimonial si fuera el caso. Declaración jurada del último domicilio conyugal, de ser el caso, suscrita obligatoriamente por ambos conyugues.

martes, 22 de noviembre de 2011

Victorianos son beneficiados con DNI gratuitos

El Comité Multisectorial de Salud del distrito de La Victoria en coordinación con Reniec ha realizado esta mañana una campaña masiva de inscripción de DNI gratuito a fin de beneficiar a los niños de 0 a 16 años, asi también son beneficiados las personas de la tercera edad que nunca hayan obtenido dicho documento de identidad.

El Presidente del Comité Multisectorial de Salud Anselmo Lozano a manifestado que los beneficios a los menores de edad son facilitar el acceso a los servicios de Salud, Educación, Alimentación y Seguridad. Así como en el caso de emergencias se contará con los datos del menor también este documento les servirá para la identificación y transito al interior y exterior del Perú.

“ El Comité realiza una atención a un promedio de 15 entre 20 personas diarias en diferentes casos mayormente el problema más alguido que tenemos en nuestro Distrito, es que muchos niños no son reconocidos por sus padres, por eso es que coodinamos con Reniec a fin de realizar esta campaña en la que tenemos como meta captar un promedio de unas 100 personas”.

COMITÉ TRABAJA EN PREVENCION DE LA SALUD

A través de la Municipalidad se viene gestionando acciones a favor del mejoramiento de la calidad de vida y salud de la población de La Victoria, es así que se viene impulsando y potenciando la salud preventiva, en coordinación con el Comité Multisectorial de Salud, los centros de salud y la sociedad civil.

Se hace un trabajo conjunto para identificar, prevenir y tratar la desnutrición crónica y anemia en niños menores de 3 años y gestantes, orientar a las familias en el cuidado de su salud, promoviendo la alimentación y nutrición saludable, de manera especial en niños menores de 3 años y gestantes.

Contribuir a solucionar la problemática social de nuestro distrito en lo referente a casos de: personas sin documento de identidad, violencia familiar, aseguramiento en salud, niños y ancianos en condición de abandono, entre otras, contribuir a disminuir la Tuberculosis, ya que nuestro distrito está en cuarto lugar de incidencia de tal enfermedad a nivel de la región. Mejorar las condiciones de vida y salud de la población rural del distrito implementando cocinas mejoradas y la orientación necesaria para que asuman hábitos y comportamientos que favorezcan a la conservación de su salud.

PROCESO DE DESHIDRACION DE FRUTAS CON ENERGIA SOLAR OBTIENE RECONOCIMIENTO

La empresa agroindustrial Chanchamayo Highland Coffee ocupó el segundo lugar del Premio Integración 2011 por su proyecto “Producción orgánica con responsabilidad social y ambiental para el mercado del comercio justo de Europa”. Financiado por el FincyT que logrará la reinserción productiva de unos 1,740 productores agrícolas en la selva central.

El proyecto, desarrollado a partir del año 2010 con financiamiento del Fondo Innóvate Perú FIDECOM del Ministerio de la Producción, administrado por el Programa de Ciencia y Tecnología –FINCyT– de la Presidencia del Consejo de Ministros, llevó a cabo el proyecto Desarrollo e innovación de tecnologías apropiadas con uso de energía solar para el proceso de deshidratado de frutas con certificación orgánica, el cual se viene desarrollando en la provincia de Chanchamayo, Junín, obteniendo buenos resultados en la optimización de deshidratados de frutas con energía solar, para lo cual, a través del proyecto construyeron un moderno pero sencillo secador solar de frutas, el mismo que tiene un ambiente controlado y no genera daños al medio ambiente. Con ayuda de este dispositivo se pudo incrementar el procesamiento y diversificación de productos agrícolas, lo cual ha permitido aumentar la convocatoria a un número cada vez mayor de productores.

El promotor del proyecto, José Jorge Durand, un incansable agricultor y emprendedor de la selva central trabajó durante 22 años en las zonas más convulsionadas de Pasco y Junín para lograr la reinserción productiva de unos 1740 productores agrícolas de manera que obtengan precios justos por sus productos, los mismos que se hallan inscritos en el Programa de Certificación Orgánica y Mercado del Comercio Justo, agrupados en 16 asociaciones en el valle de Chanchamayo, a los cuales en la actualidad compra sus insumos y fomenta actividades de capacitación orientados a la sustitución de cultivos de hoja de coca por la producción de café, piña, cacao, naranja, entre otros.

“Gracias al desarrollo de este proyecto la Empresa Agraria Cafetalera Highland Coffee SAC cuenta en la actualidad con una Planta Procesadora de frutas nativas de la selva central, cuya materia prima la proveen las 16 asociaciones de productores. Exporta 46 variedades de productos entre café, jugos, mermeladas, chips de plátanos y licores exóticos a Francia, Suiza, Finlandia, Dinamarca, e Italia. Los productos cuentan con Certificación Orgánica de BCS OKO de Alemania y de Comercio Justo. Asimismo promueve el turismo de la Sierra y Selva Central a través del Expotours Perú, evento anual donde se exponen los atractivos turísticos en artesanía, comida típica, arte folklórico y otros de la región; todo ello le ha permitido hacerse acreedor al segundo puesto de este importante premio que galardona el deseo de superación y espíritu emprendedor de los agricultores peruanos”, señaló el Director Ejecutivo del FINCyT, Dr. Alejandro Afuso Higa.

domingo, 13 de noviembre de 2011

CHICLAYO SERÁ SEDE DE FORO EXPORTADOR QUE REUNIRÁ A OCHO REGIONES DE LA NORAMAZÓNICA

Del 16 al 18 de noviembre de 2011, Chiclayo será sede del Primer Foro Macro Regional de Diálogo Político de Promoción Comercial, organizado por el Programa Región Exportadora y el Gobierno Regional de Lambayeque, que reunirá a actores de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Este primer encuentro congregará a expertos del sector público, privado y de la academia, quienes abordarán temas clave para el desarrollo de las exportaciones regionales. Así, se tratarán aspectos relacionados con la logística comercial, la innovación tecnológica y la problemática respecto de un comercio sostenible.

Durante el Foro se contará con la presencia del Presidente Regional, Sr. Humberto Acuña, del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de la Directora General de la Cooperación Económica y Desarrollo de la Cooperación Suiza – SECO, Beatrice Maser.

Región Exportadora, es un programa que fortalece la Red de instituciones de Apoyo al Comercio, como plataforma de apoyo a pequeños exportadores de las 8 regiones del norte el Perú, facilitando el acceso a nuevos mercados e integrándolas en el crecimiento del país. Se trata de una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con el MINCETUR y Promperú y, ejecutada por el Centro Internacional de Comercio (ITC) y TechnoServe.

Los exportadores y productores con potencial exportador podrán participar en este importante Foro e informarse de temas de alto interés para su desarrollo empresarial. La cita se llevará a cabo en el Hotel Costa del Sol de Chiclayo. Mayor información escribir a: larrea@intracen.org.

FESTIVAL INTERESCOLAR “PINTANDO Y POETIZANDO LA NAVIDAD”

 DIRIGIDO A NIÑOS Y ADOLESCENTES DE NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Este concurso tiene dos modalidades: el 06 de diciembre: dibujo y pintura colectiva mural y el 07 de diciembre poesía colectiva mural. El tema central es para dibujo y pintura colectiva mural: “CÓMO NOS GUSTARÍA QUE SEA LA NAVIDAD PARA EL MUNDO ENTERO y poesía colectiva: “CUÁLES DEBEN SER LAS EMOCIONES QUE DEBEN DECIRSE EN NAVIDAD ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES”. Este concurso tiene alcance regional y pueden participar equipos de estudiantes de las tres provincias Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe y sus respectivos distritos, caseríos y anexos.

El concurso serán por equipos de 6 integrantes (no menos ni más), pudiendo ser miembros de multigrados, es decir se puede conformar equipos con estudiantes de 1º a 6º grado en caso de primaria y de 1º a 5º en caso de secundaria. Los mismos equipos pueden participar en las dos modalidades, del 06 y 07 de diciembre respectivamente. Una misma institución o nivel educativo puede participar ilimitadamente con equipos de seis miembros.

Los equipos participantes podrán estar en compañía de sus asesores, pero estos no podrán ni pintar ni escribir nada sobre el muro de dibujo y pintura o poesía mural, la violación de esta regla será motivo de descalificación del equipo. La asesoría se limitará a ser eso, apoyo emocional, consejos, sugerencias, verbales.

Son dos las categorías Primaria y secundaria para cada certamen el 06 de diciembre: dibujo y pintura colectiva mural y el 07 de diciembre poesía colectiva, con alumnos regulares que deberán ser de la institución educativa representante y que estén en edad escolar y ser alumno acreditado.
Los premios:
Nivel primario
1º puesto equipo ganador - Dibujo y pintura colectiva mural: S/ 500.00
1º puesto equipo ganador - poesía colectiva mural: S/ 500.00

Nivel secundario1º puesto equipo ganador - Dibujo y pintura colectiva mural: S/ 500.00
1º puesto equipo ganador - poesía colectiva mural: S/ 500.00

El jurado calificador estará constituido por reconocidos pintores y poetas lambayecanos y trujillanos, con absoluta independencia, autoridad, autonomía y su fallo será inapelable.

Las inscripciones se aceptarán hasta un día antes 05 de diciembre para las dos modalidades; dibujo y pintura colectiva mural y poesía colectiva mural. Serán gratuitas y deberán contener los siguientes datos:

Las inscripciones se pueden hacer en físico con documento en la calle 8 de octubre Nº 924-Lambayeque o en Secretaria de la Dirección Regional de Cultura, sito en Luis González 345-Chiclayo.

Electrónicamente se pueden inscribir al siguiente correo: conglomeradocultural2005@yahoo.es Teléfonos de coordinaciones: 074-773923 / 978863151.

sábado, 5 de noviembre de 2011

SE INICIA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA VICTORIA

La Municipalidad Distrital de La Victoria a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano avanzan la pavimentación de las diferentes vías del distrito colocando esta mañana la carpeta asfáltica en caliente a tres calles vecinales.

La colocación de la carpeta asfáltica es la última fase del proceso de pavimentación de las calles Wiracocha desde Los Andes hasta Los Tambos, Manco Inca desde Uniòn hasta Coricancha y Los Ayllar desde Manco Inca hasta Virú.

La calle Wiracocha ya tiene carpeta asfáltica en caliente se ha colocado 850 metros cuadrados de asafalto que comprende el área del terreno, donde además se ha realizado el mejoramiento de las redes de agua, desague y la construcción de sardineles centrales.

La calle Manco Inca desde Unión hasta Coricancha y Los Ayllar desde Manco Inca y Virú ya tiene carpeta asfáltica en caliente se ha colocado 3,400 metros cuadrados de asafalto que comprende el área del terreno, donde además se ha realizado el mejoramiento de las redes de agua, desague y la construcción de sardineles centrales.

El Alcalde Anselmo Lozano Centurión ha señalado que esta obra se hace gracias a la optimización de los recursos propios y estas vías permitirán descongestionar el tránsito vehícular de la zona vecinal.

“La obra general ha consistido en el reforzamiento de la red colectora principal del servicio de agua y desague, colocación del over o piedra base, capa contaminante, sub base de afirmado, la imprimación y finalmente será la colocación de la carpeta de asfalto en caliente.” señaló.

El Alcalde Anselmo Lozano acompañado del gerente de desarrollo urbano, ing. Harry Gonzàles Solano han supervisado la colocación de la carpeta asfàltica en caliente que ha realizado la Municipalidad local.

MÁS DE 20 PAÍSES LLEGARÁN A TRUJILLO EN EL MARCO DE FITPERÚ – TRUJILLO 2011

Más de ochenta profesionales entre Compradores y Periodistas Internacionales visitarán como “invitados especiales” la ciudad de la Eterna Primavera en el marco de la Feria Internacional del Turismo en Perú, Fitperú – Trujillo 2011. Una nutrida Rueda de Negocios que contempla Operadores Mayoristas de 13 países busca promover novedosas ofertas de diversos atractivos peruanos al mundo.

El evento que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre próximos en el Nuevo Recinto de Ferias y Exposiciones de Trujillo, contará con la participación de más de 100 expositores, más de 2000 profesionales del sector turístico, 100 medios de prensa nacional e internacional y más de 13.000 visitantes.

Entre las empresas turísticas que asistirán se encuentra la trasnacional Despegar, que ya supera los cinco millones de viajeros en Latinoamérica y que buscará entre los expositores nuevas promociones para el 2012. Let's Travel Together de USA y Tour Express de Rusia, también se encuentran entre los profesionales asistentes. Ecuador tendrá una nutrida participación con operadores mayoristas de las principales ciudades del país, y varios stands institucionales como el Ministerio de Turismo o la Municipalidad de Guayaquil.

Para sus organizadores, la Municipalidad Provincial de Trujillo y Horitzo Grup, realizar este evento es impulsar la actividad turística y comercial, además de unir lazos para fortalecer las relaciones binacionales y transnacionales con los países de la región.

A las delegaciones se suman Periodistas Especializados de 10 países: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, USA y Uruguay. Se calcula que la repercusión en artículos y productos periodísticos de destino Perú ascenderá en un primer impacto a más de 1.5 millones de soles.

De los cuatro días de la feria dos serán para el sector profesional y dos para público en general. Dentro de las actividades que se desarrollarán en el evento se encuentran:



• Festival Gastronómico

• Festival Folckórico Internacional

• Salón - Muestra de la Artesanía

• Salón de la Gastronomía

• Salón Provestur: Proveedores de Hotelería, Restaurantes, Servicios y Transporte Turístico

• Visitas de Familiarización con Operadores Extranjeros

• Visitas de Familiarización con Prensa Internacional

• Concurso Internacional de Periodismo Turístico

"Perú, País de las Mil Maravillas"

DIRECTOR EJECUTIVO DE AGRORURAL VISITO TRABAJOS DE LA DIRECCIÓN ZONAL LAMBAYEQUE

Por primera vez el distrito altoandino de Incahuasi tuvo la visita de un alto funcionario del Ministerio de Agricultura como es el director ejecutivo de AgroRural, Ing. Samuel Morante Bardelli, donde visito los trabajos exitosos realizados por AgroRural (ex PRONAMACHCS) en la sierra de Lambayeque.

La visita inicio en el Vivero Forestal de Alta Tecnología ubicado en el distrito de Incahuasi, donde pudo observar in situ los trabajos de producción de plantones de pino, a la fecha se cuenta con 500 mil plantones, listos para el inicio de la campaña forestal 2011- 2012.

Hongos Comestible de Marayhuaca
Durante el primer día de su visita el Ing. Morante pudo observar insitu los maciso forestales, aso como los trabajos conservación de suelos, desarrollo rural y otras obras conservacionistas, que ha permitido transformar el ecosistema de los andes, constituyéndose en una experiencia exitosa de lucha contra la pobreza y mejoramiento del medio ambiente, con resultados reales, a ser replicado en todas las comunidades rurales del Perú.

Durante el segundo día de visita, fue recibido por los trabajadores de la dirección Zonal Lambayeque donde le mostraron el trabajo que se viene realizando en las instalaciones del Vivero Forestal de Alta Tecnología a cargo de AgroRural, también se realizo una presentación mostrándose las actividades que viene realizando la institución en dentro del ámbito de acción Lambayeque a cargo del Ing. Bernardino Lalopu Silva y su equipo técnico.

Asimismo el director ejecutivo, Ing. Morate recibió un prenda de algodón Nativo de las manos de la reconocida Artesana Petita Brenis Farfan, quien agradeció y felicito por el trabajo que viene realizando con algodón nativo en la costa norte peruana.