viernes, 30 de diciembre de 2011

Casual Chic para todos los días

El maquillaje en toda mujer es parte de nuestra imagen, sin embargo, muchas caemos en el error de subestimarlo, maquillarnos de más o, lo que es peor, no maquillarnos.


El no maquillarnos porque creemos que no es importante, podría estar proyectando una imagen de descuido, pero si finalmente decides un maquillaje con efecto de cara lavada no significa cero maquillaje, deberás haber aplicado correctores, delineador, rímel y labial o gloss.

Por ello, Unique, pensando en los días de celebraciones que se vienen por el fin de año, presenta un look ideal para usar todos los días y realzar nuestra belleza natural con solo tres productos prácticos y fáciles de llevar.

Alarga tus pestañas. Es básico usar rímel todos los días para definir tus pestañas. El Uniquecil Extra XL las alarga al máximo para un efecto impactante.

Define tu mirada. Para lograr una mirada más intensa necesitas definir el contorno de tus ojos. Hazlo delineado tus parpados con el delineador retráctil. El color te durará por horas.

Luce labios provocativos. Nunca olvides darle algo de color a tus labios. Los glossys son una opción perfecta para lucir una boca brillante y muy femenina ¡Llévalo siempre en la cartera!

lunes, 26 de diciembre de 2011

QUEMAR MUÑECOS EN LA VICTORIA COSTARA ENTRE MIL Y 1,600 NUEVOS SOLES

Desde mil a 1,600 nuevos soles serán multados los pobladores del distrito de La Victoria que quemen muñecos u otros elementos de carácter contaminante en la vía pública durante el recibimiento del Año nuevo.


La Municipalidad Distrital de La Victoria mediante la Ordenanza Municipal 205-2011 busca la protección del medio ambiente para ello pondrá en marcha la campaña “ No quemes un muñeco, porque procede cáncer”, con ello preservar el medio ambiente, proteger el orden público y velar por la salud de los vecinos.

Para esto, efectivos de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana recorrerán e inspeccionarán las calles del distrito la noche del 31 de diciembre y el personal de serenazgo serán quienes apliquen las multas a los propietarios de las viviendas donde se identifique la quema de los muñecos por año nuevo.

La comuna ha recordado que la quema de muñecos emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debido a la combustión de materiales inflamables y esto produce cáncer a los vecinos.

El Alcalde Anselmo Lozano a señalado que todos estamos comprometidos con hacer del distrito, una Cuidad Ecológica, y nos compromete a desterrar la equivocada costumbre de quemar muñecos en estas fiestas de fin de año, pues lo único que genera es la contaminación del medio ambiente y el deterioro de la carpeta asfáltica de nuestras avenidas pavimentadas.

Las multas a aplicarse según la ordenanza municipal será de mil a 1,600 nuevos soles, para aquellos contribuyentes que se les detecte infraganti, durante el recorrido que hará el personal de serenos y la policía nacional.

sábado, 24 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE TRABAJO ENTREGA CERTIFICACIÓN A 80 TRABAJADORES DE RESTAURANTES Y HOTELES.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en coordinación con la Gerencia Regional de Trabajo desarrollaron la ceremonia de Certificación en Competencias Laborales a 80 trabajadores empíricos que se capacitaron en las Áreas de Bartender, Atención en Restaurante y Cocina.


Dicha ceremonia se realizó en el Instituto Nacional de Cultura en presencia de la Directora General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Eco. Astrid Sánchez Falero; así también el Director de Empleo y Formación Profesional, C.P.C. Francisco Guzmán Enriquez y la Directora Nacional de CENFOTUR, Abog. Diana Tamashiro Oshiro. Entre los trabajadores certificados se encuentran personal de Cafe 900, La Romana, Restaurante el Hebrón, Cafetería Trébol, Pardo's Chicken, El Rancho, Long Horn Chiclayo, Hotel Los Portales, Saranga Hoteles e Inti Hoteles, quienes fueron evaluados en su lugar de trabajo y capacitados por CENFOTUR durante dos meses.

La Certificación de Competencias Laborales permite a los trabajadores, mejorar las posibilidades de movilidad laboral, dentro o entre distintos sectores productivos y disponer de información sobre los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para el adecuado desempeño de sus funciones y para planificar posibles trayectorias de desarrollo personal y profesional. En lo que va del año a nivel nacional, dicho programa ha capacitado a 480 trabajadores en diversas áreas como atención al cliente, turismo y hotelería.

Exportaciones lambayecanas crecerán aproximadamente en 39% al cierre del año 2011.

Al concluir el presente año, se espera que las exportaciones totales de la región Lambayeque crezcan en 39%, con una cifra de aproximadamente 453 millones de dólares en productos; además según los estudios se proyecta que en el sector no tradicional las exportaciones lleguen a los 202 millones de dólares y en el sector tradicional a los 251 millones de dólares.


Así lo informó el responsable del Área de Comercio Exterior de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque-AREX, Carlos Ypanaqué Estrada, quien además dijo que entre los principales productos exportados se encuentran el banano orgánico, el jugo de maracuyá congelado o concentrado, pimientos morrones en conserva, uvas frescas, páprika seca, entre otros productos agrícolas que en el año 2010 le significaron a Lambayeque 272 millones de dólares y este año se estima que aumenten en 43%.

Los principales destinos de las exportaciones lambayecanas son Estados Unidos, Alemania, Holanda y Bélgica. Estos destinos han tenido un crecimiento en los últimos 10 años de 433%, 186%, 1 156% y 794% respectivamente en la compra de productos de la región peruana de Lambayeque.

Como dato adicional Lambayeque hasta octubre de este año ha exportado 323 millones de dólares frente a los 325 millones exportados hasta diciembre de 2010.

sábado, 17 de diciembre de 2011

GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO INICIÓ OPERATIVOS PARA VERIFICAR PAGO DE GRATIFICACIONES.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lambayeque, inició desde este 16 de Diciembre, operativos a todas las empresas de nuestro departamento, con la finalidad de verificar el grado cumplimiento de la Ley 27735, sobre la obligación de los empleadores al pago de gratificaciones.

Esta ley beneficia a los trabajadores del Régimen Privado, la cual especifica el derecho del Trabajador a percibir dos gratificaciones por año, asignadas una en el mes de Julio y otra en el de Diciembre. El plazo para el pago de la gratificación correspondiente al mes de Diciembre, se cumple este 15; correspondiendo al pago de un sueldo ordinario; salvo que la empresa esté inscrita como pequeña empresa en cuyo caso ésta será equivalente al 50 % del sueldo, al igual que las trabajadoras del hogar.

Las empresas que aún no cumplan con la ley estarán cometiendo una infracción grave que les hace acrededores a una multa que va desde s/.1 080 hasta s/. 36 000, según el número de trabajadores que se hayan visto perjudicados por el incumplimiento de la ley.

Por otro lado indicó que se ha dispuesto a todos sus inspectores realizar los operativos, para verificar el grado de cumplimiento de las leyes y normas laborales, que no sólo benefician a los trabajadores, sino también a las propias empresas que las cumplen porque previene los conflictos laborales y mantiene motivado a su personal.

CLARO DONÓ SILLAS DE RUEDAS A LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYO

Continuando con el compromiso de seguir mejorando los servicios del centro médico “Salud Vida” que, en sus diversas especialidades ciento de personas que adolecen con sus enfermedades acuden a diario en busca de su mejoría.


Marcos Laschera, jefe zonal de la empresa claro hizo entrega de cuatro sillas de ruedas al CPC Ciro Chávez Martos presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo el cual ayudará a implementar el mobiliario para evacuar pacientes con discapacidad.

Como se recuerda, la Fundación Carlos Slim, Empresa de Comunicaciones Claro y Wheelchair Foundation desarrollan en el país una estrategia de colaboración a favor de peruanos e instituciones benéficas con la finalidad de procurar mejores condiciones en pro de un país cada vez más inclusivo.

Por su parte Chávez Martos titular de la institución benéfica agradeció y felicitó el trabajo social que la empresa Claro viene desarrollando en todo el Perú, en especial por nuestra región Lambayeque que con responsabilidad social contribuyen a favor de nuestra comunidad así mismo apoyan el trabajo social que la Beneficencia de Chiclayo viene desarrollando a favor de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y discapacitados de Lambayeque travez del centro médico Salud Vida.

OLTURSA trae al Perú la flota más moderna del mundo con una inversión de 14 millones de dólares

En el marco de sus 30 años, la empresa de origen chiclayano OLTURSA anunció el estreno de su moderna flota de buses con lo último en tecnología para la seguridad y comodidad de sus pasajeros. Consideradas las unidades más modernas del mundo, estos buses de dos pisos y full equipamiento recorrerán las pistas peruanas en un proyecto que constituye el inicio de un complejo plan para renovar la flota completa de la empresa.

“Respecto al año pasado apuntamos crecer entre 15% y 20% para cerrar el 2011. Con el ingreso de la nueva flota, confiamos que el crecimiento como empresa llegue hasta 70%, mientras que en volumen de facturación aumente hasta un 50%. Ya tenemos nuevos destinos, nuevas rutas, esa es la meta que nos hemos trazado. Y cerrar con una renovación del 100% de nuestra flota para el 2013”, señaló Francisco Obando, Gerente General de Oltursa.

Con nuevas rutas como Lima-Tacna, Arequipa-Tacna, Arequipa-Cuzco y Lima-Huancayo, la nueva flota de OLTURSA trae asientos equipados en cabecera y base de espalda con GEA (Gel Ergonómico Autoajustable), que se amolda a la forma de la cabeza y base de la columna del pasajero; Iluminación led ecológica así como iluminación led inteligente, que se enciende en pasadizo y escaleras al detectar movimiento. También 2 sanitarios, uno en cada piso activados con tecnología táctil cuyos grifos proveen agua o jabón con un suave toque; baños con neutralizante de olores y aislamiento de ruidos; techo que permite incluso la visualización del cielo, en parte del segundo piso. Además cabinas termo-aisladas, uso intensivo de elementos reciclables lo que –junto al uso eficiente de combustible, tipo de iluminación y aerodinámica- hace de la nueva flota Oltursa la más ecológica.
Aditivos tecnológicos
A la par con los beneficios propios de los buses, traídos desde Brasil vía, Oltursa adiciona elementos de su propia creación, como es la implementación de tomacorrientes para cargar celulares y laptops, así como proveer de acceso a Internet Wi-Fi, manteniendo la productividad y entretenimiento de sus pasajeros a lo largo de toda la ruta. Algunos servicios incluyen además un iPad como parte de los elementos de entretenimiento a bordo. El costo general por la flota y este equipamiento adicional completan la inversión.

Los buses llegaron desde Brasil y concluyeron su fase de equipamientos así como de ordenar el trámite necesario, desde placas, seguros hasta SOAT, además de pasar un servicio de pre-entrega y revisión general de Scania. Con ello OLTURSA no sólo apunta hacer crecer su negocio sino elevar la calidad de vida de los pasajeros peruanos con un servicio Premium a la par con las mejores capitales europeas.

CHICLAYANO GANÓ PAQUETE DOBLE A HAWAII, GRACIAS A PRIMAX

La promoción “TODO ES MEJOR CON SOL” de PRIMAX, sigue causando furor, hoy se sorteó en Chiclayo un paquete doble a Hawaii entre sus clientes.

El feliz ganador es José Alejandro Pinella Tarrillo, quien participó en el sorteo con sus cupones obtenidos por cada 20 soles de consumo en combustibles líquidos y GLP o S/10.00 (Diez y 00/100 Nuevos Soles) de consumo en GNV en las Estaciones de Servicio PRIMAX identificadas con la Promoción Comercial.

PRIMAX ha sorteado hoya nivel nacional 12 paquetes dobles a Hawaii y el próximo 6 de febrero sorteará 12 camionetas Mitsubishi Outlander, premiando así la preferencia de sus consumidores.

El ganador expresó su agradecimiento a PRIMAX por la calidad de sus combustibles y por este maravilloso viaje que disfrutará junto a su esposa. El sorteo se realizó en presencia del Notario Dr. Antonio Vera Méndez y del representante del Minsterio del Interior Sr. Miguel Yuen Garay.

La Ceremonia de Entrega de Premios se llevará a cabo en la ciudad de Lima el día 20 de febrero de 2012, a las 11:00 horas, en Av. Nicolás Arriola N° 740 - La Victoria, ante la presencia de un Notario Público de Lima.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

CONCURSO DE VILLANCICOS POR LA NAVIDAD

Se acerca la navidad, y con ella llega otro año más y será con el Concurso de Villancicos “La Victoria Ciudad Ecológica” estel viernes 16 de diciembre, a las 10 de la mañana en la Plaza Miguel Grau Seminario.


En este evento se citan las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria públicas y privadas se juntan para la ocasión. Y es que mas allá de tratarse un certamen musical, donde se premia el mejor villancico y el montaje mas original se calificará la letra y mensaje, vocalización e interpretación, ritmo y compás y la presentación con el dominio del escenario.

Desde adaptaciones musicales propias hasta el villancico acompañado por pandereta y botella de anís. El certamen de villancicos del distrito abarca estilos diferentes, del gusto y agrado del público.

Ya sabes, el viernes 16 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Miguel Grau Seminario se realizará este evento organizado por la Unidad de Educación de la comuna victoriana.

Han confirmado su participación las instituciones educativas 041 Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Sagrado Maestro, San Ignacio de Recalde, Salesiano, Carlos Augusto Salaverry, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Los Alamos, Miguel Grau Seminario, Andrés Avelino Cáceres, Sagrado Maestro.

En el nivel secundario participarán El Edén, Salesiano, Carlos Augusto Salaverry, Alas Peruanos, Sagrado Maestro y María Montessori.

Se otorgarán premios para el primer lugar Lira de Oro y diploma, segundo puesto Lira de Plata y diploma y tercer lugar diploma de participación

martes, 13 de diciembre de 2011

Tras su jubilosa presentación en la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, en la región de La Libertad, Fabiola de la Cuba regresa a Lima para rendir homenaje a la cantautora nacional Lourdes Carhuas, con un concierto benéfico, cuyos fondos serán entregados a la homenajeada. La cita es este 14 de diciembre, a las 10:00 de la noche en el Jazz Zone.

Fabiola de la Cuba prepara con entusiasmo este sentido homenaje a una persona a la que admira y cuyos temas siempre forman parte del repertorio de sus shows como los valses “Paloma de Fuego” y “Te quiero Perú”, el tondero piurano “Por esas trenzas”, el landó “Candela”, la zamacueca “Llévate”, el festejo “Agárrate del ritmo”, entre otros.

Además de Fabiola de la Cuba, la cantautora Lourdes Carhuas ha compartido temas y escenarios con Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón y Perú Negro. Aunque lo suyo son los temas criollos, también incursiona en los estilos internacionales de la canción, siendo uno de sus temas, cantado a nivel internacional por el gran Armando Manzanero. Asimismo ha escrito dos temas para la telenovela "Ana Cristina", protagonizada por Segundo Cernadas y Karina Jordán.El evento que promueve Fabiola de la Cuba será en el Jazz Zone, ubicado en Av. La Paz 656, El Suche, Miraflores y el costo de la entrada es S/ 30.00.

Lourdes Carhuas nació en Talara con una tradición y futuro musical. Antes de cumplir los 20 años llegó a Lima con su familia y desde entonces cambió su vida, comenzando su camino como cantante y compositora profesional. Su paso por Trampolín a la Fama no sólo fue la primera vez que cantó ante un público tan numeroso, sino que le abrió las puertas a su carrera musical, consiguió trabajo en la Peña Ferrando y un contrato con una conocida disquera de entonces. Estudió de todo un poco, incluso en el Conservatorio, pero su afán e ímpetu por crear y aprender a mil por hora, la convirtieron más una alumna de las experiencias que de las aulas.

Comenzó en las grandes ligas como corista y con el transcurrir de los años se hizo un espacio en el escenario musical peruano como cantante profesional, compositora y arreglista, en un país donde no se conocen mujeres arreglistas, ella obtuvo el respeto de los maestros en la materia.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

“Vale un Perú” en devoción a la Virgen de Guadalupe

El calor y fervor de los guadalupanos abarrotó la Plaza de Armas del distrito liberteño, donde un impresionante escenario los mantuvo cautivos de la riqueza musical que alberga el Perú y que magistralmente fue mostrada en la voz de Fabiola de la Cuba y recreada por un gran elenco artístico en el que se lució la elegancia de uno de los mejores grupos artísticos a nivel nacional: “Raíces del Perú”.

La fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe siempre trae algo nuevo y este año el plato fuerte lo constituyó el mega espectáculo “Vale un Perú”, con Fabiola de la Cuba. Danzas en el parque principal, amenizadas con una banda de músicos del distrito de Reque (Lambayeque) y armoniosos caballos de paso, mantuvieron ansiosos a los lugareños y feligreses que ya querían saber lo que ocurriría sobre el escenario que –a decir de ellos mismos—nunca antes se había montado en su acogedora plaza. Esta vez, la alcaldesa de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata, motivada por generosos comentarios de “Vale un Perú”, decidió llevarlo a su tierra.

La hora llegó y el anuncio fue dado por un acróbata, cuya destreza era seguida silenciosamente por los asistentes. La orquesta acompañaba suavemente cada movimiento cuando se inició el encuentro de culturas que terminó con gran cantidad de artistas sobre el escenario, unidos por un profundo amor a lo nuestro. Los aplausos remecieron la plaza y con ellos la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, cuya iglesia cobraba vistosidad con el juego de luces que acompañó todo el show.
Fabiola de la Cuba apareció ataviada con vestido turquesa y al son de “Bailarás” se entregó a un público que empezó a vibrar con cada tema musical. Siguió “Contigo Perú” y “Candela” con la recreación de un personaje africano y cajoneros. El norte debía estar presente y lo hizo con un contrapunto de tondero y marinera norteña para cerrar con la interpretación de “Sueño de Pochi”.

Esta primera parte del espectáculo fue complementada seguidamente con la presentación de “Raíces del Perú”, dirigida por Samuel Torrejón Mori. Los asistentes fueron testigos de la impecable recreación de las danzas “Huanquillos de Mumalca”, de la serranía de La Libertad que representa a los entullidos (poseídos); “Wifala de Ispacas”, baile carnavalesco de Arequipa y “Contradanza” de La Libertad.

El color negro acompañó esta vez el vestuario de Fabiola de la Cuba quien regresó para interpretar “Para dormir contigo” y luego llevar a su público imaginariamente hasta el sur peruano con “Valicha”. La agrupación “Raíces del Perú” volvió al escenario con “Huaylarsh de carnaval”, una danza de Junín y el elenco de Fabiola dela Cuba demostró su talento en un contrapunto de cajones.

“Vale un Perú” siguió con “Toromata”, “Por esas trenzas”, “Corazón victoriano” y “Saca la candela” con una Fabiola de la Cuba que derrochaba talento y simpatía envuelta en un vestido rojo que simbolizaba el amor a los guadalupanos y a su patrona: la Virgen de Guadalupe.

Sin duda esa noche de diciembre quedará grabada en la memoria viva y popular de un pueblo que vive su religiosidad y que al final demostró su admiración a una gran artista como lo es Fabiola de la Cuba, con quien se tomaron numerosas fotos.

martes, 6 de diciembre de 2011

AHORA LAMBAYEQUE FIRMA CONVENIO CON GERCETUR PARA PROMOVER TURISMO EN LA LAMBAYEQUE

Con la finalidad de promover el trabajo articulado del sector turístico en la región Lambayeque, el día de mañana, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA Lambayeque, en el marco de su XI Aniversario Institucional, firmará un convenio Inter Institucional con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).

Así lo dio a conocer, el presidente de AHORA Lambayeque, Ing. Jorge Vertiz Cellerini, quien además informó que el convenio también tiene como propósito, capacitar a los asociados, asimismo brindarles facilidades sobre gestiones administrativas relacionadas a la formalización e inscripción de sus empresas ante la entidad respectiva.

El acuerdo será suscrito en las instalaciones del Garza Hotel, a las 8 de la noche, donde previo a la ceremonia de juramentación del Consejo Directivo 2011 – 2013; se ofrecerá una Cena de Gala a la que han sido invitadas las principales autoridades de la región y personajes conocidos por su ardua labor turística en la región.

Según el programa, será el presidente electo de AHORA Lambayeque, Oswaldo Fernández Tapia, quien haga el brindis de honor para luego dirigirse a los invitados con el discurso de orden.

Asimismo se les hará un reconocimiento especial a las empresas e instituciones que en los últimos años han apoyado las actividades de AHORA Lambayeque en bien del desarrollo turístico de la región.

Cabe señalar que AHORA Lambayeque es una institución sin fines de lucro, que desde el año 2000 viene trabajando por el desarrollo turístico de la región. Agrupa a las empresas que brindan servicios de alojamiento, de alimentación y/o bebidas en todas las modalidades, bares, shows, espectáculos nocturnos, peñas, discotecas, casinos y salones de juego, café, teatros y demás afines y adherentes del departamento de Lambayeque.

viernes, 2 de diciembre de 2011

UDCH promueve el adecuado uso de la tecnología para la investigación

Los estudiantes chiclayanos participaron durante todo el día del evento denominado “Conexión Académica” organizado por la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), a través del cual se busca promover la investigación con el adecuado uso de las herramientas digitales. La región Lambayeque se convierte así en la cuna del impulso de la tecnología aplicada a la educación superior.


Representantes de instituciones públicas y privadas de la región, autoridades universitarias, docentes, egresados y alumnos de todas las facultades de la UDCH participaron en la ceremonia de inauguración. “Nuestros estudiantes requieren saber más sobre la utilización de las tecnologías de la Información y la Comunicación para su aplicación, según la necesidad de la carrera. El próximo año se otorgarán conocimientos sobre dirección empresarial, estrategias comunicativas, pedagogía, guía sicológica, marketing; entre otras”, señaló el vicerrector académico Lic. Andrés Chuquiruna León, quien hizo un llamado a los decanos a promover la investigación científica con miras a producir publicaciones que puedan tener impacto nacional.

Por su parte, la decana del Colegio de Obstetras de Lambayeque, Lic. Elizabeth Saravia Rodríguez, felicitó a la UDCH por mantener en todo momento el interés de formar profesionales competitivos, ya que todos ellos cumplen un rol importante dentro de la sociedad.

Luego del acto inaugural, realizado en el auditorio Jorge Talavera Traverso del campus universitario, se iniciaron las cinco conferencias, distribuidas en turnos de mañana y tarde. La primera charla denominada “Auditoría Informática” estuvo dirigida a la Facultad de Ciencias Empresariales, Informática y de Sistemas. Luego, se enfocó lo relacionado al “Desarrollo del conocimiento y tecnología” para la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil.