lunes, 20 de febrero de 2012

FABIOLA DE LA CUBA VISITÓ CIUDAD ETEN Y ZAÑA

 Como parte de su trabajo promocional de la gira “Vale un Perú”, Fabiola de la Cuba visitó las localidades de Ciudad Eten y Zaña en el departamento de Lambayeque. A su retorno a Lima la talentosa artista recibió hoy un merecido homenaje en el programa “Una y mil voces” que conduce Barlota en Tv Perú, quien elogió su talento y la felicitó anticipadamente por su cumpleaños de mañana domingo 19 de febrero.

Fabiola de la Cuba y parte de su equipo de producción se reunió el jueves con el alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, para iniciar la preparación de lo que será el concierto “Vale un Perú” para fines de marzo en el parque turístico y ecológico de la denominada “Capital del Sombrero” y “Tercera ciudad eucarística del mundo”. Identificada con la devoción que tiene el pueblo etenano a la imagen del Divino Niño del Milagro, la artista visitó la capilla que alberga al sagrado niño donde tuvo la oportunidad de compartir un agradable momento con los niños especiales de la asociación “Mundo amor” de Chiclayo, quienes al reconocerla se acercaron para tomarse fotos con ella.

Posteriormente, la artista visitó las ruinas arqueológicas de Zaña, a donde también desea llevar el espectáculo “Vale un Perú”. Apasionada por la historia del Perú, Fabiola de la Cuba elogió la belleza de la arquitectura de las iglesias y conventos de Zaña. Asimismo, visitó el Museo Afro Peruano.

Hoy, a su retorno a Lima, Fabiola de la Cuba visitó el programa “Una y mil voces”, gracias a una gentil invitación de Bartola, quien dedicó un especial a nuestra intérprete nacional y habló de las megaproducciones que constantemente desarrolla y que involucran además a grupos del interior con quienes Fabiola de la Cuba siempre trabaja.

domingo, 19 de febrero de 2012

NEXTEL LUCE SU NUEVA IDENTIDAD DE MARCA EN CHICLAYO

Nextel del Perú luce ya en la ciudad de Chiclayo su nueva identidad de marca, la que incluye un nuevo logotipo, eslogan y diseño gráfico. Este cambio busca atraer nuevos consumidores, fortalecer la presencia de la compañía en nuevos segmentos de negocios y reflejar la evolución y el nuevo enfoque que la marca viene experimentando: la construcción de nuevas redes, la introducción de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la obtención de una cartera de abonados más amplia.

El color naranja fue seleccionado como el color predominante en el nuevo logotipo por su frescura y atractivo, mientas que una tipografía propia inspirada en lo digital fue creada para darle un aspecto más moderno.

El nuevo eslogan, “Tu mundo. Ahora” habla del respaldo actual de la marca, al mismo tiempo que subraya la relevancia de Nextel para el uso tanto personal como empresarial.

La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores, derivados de la letra “x” en el logotipo de la empresa. Estos sirven para enlazar ideas o enfocar la atención. Expresan la naturaleza personal de la red Nextel y permiten una gran flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que expresa cómo la marca une a los clientes con lo que es más importante para ellos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Universidad San Ignacio de Loyola lanza CPEL Virtual en Chiclayo

El Perú es un país de emprendedores, un país lleno de ideas y de hombres trabajadores; una nación pujante cuya población lucha a diario por una mejor calidad de vida. Y si bien este emprendimiento se siente con mayor fuerza en provincias, también es cierto que la falta de oportunidades o de tiempo para estudiar hacen que estas ciudades cuenten con cada vez más trabajadores que carecen de un título profesional y que, teniendo la experiencia, ven muchas veces truncadas sus expectativas de crecimiento.

Chiclayo no es la excepción. Las cifras arrojan que son más de 66 mil, los chiclayanos - entre 24 y 45 años de edad - con experiencia laboral de más de 4 años, pero que no cuentan con estudios superiores o no los han culminado, y si lo han hecho, solo han llegado hasta un nivel técnico.

Eso explica la creciente demanda por programas que ofrezcan a sus estudiantes las facilidades para compatibilizar sus tiempos con las responsabilidades laborales y cotidianas. Atendiendo a esta necesidad, la Universidad San Ignacio de Loyola ha lanzado, a nivel nacional, el Programa CPEL Virtual, Carreras Universitarias para personas con experiencia laboral; un sistema de educación virtual que permitirá a aquellos trabajadores que lo deseen, estudiar una carrera universitaria de manera no presencial.

“Nuestro programa está dirigido a los mayores de 24 años que cuentan con un mínimo de cuatro años  experiencia laboral y que, o bien no concluyeron su carrera o nunca llegaron a iniciarla; perdiéndose así de valiosas oportunidades de crecimiento”, subrayó la Dra. Beatriz Zakimi - Directora del programa CPEL.

La Carrera dura tres años y cuatro meses y otorga el grado de bachiller en Administración de Empresas. Los alumnos llevan una carga académica modular de dos cursos cada siete semanas y las clases son dictadas a través de una plataforma virtual, lo que permite a los estudiantes compatibilizar sus responsabilidades laborales con las actividades académicas.

“Gracias al uso de esta plataforma para educación virtual, cada estudiante tiene la flexibilidad de programar sus 20 horas de clase semanales de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Los alumnos cuentan con un tutor permanente que los asesora online en cada uno de los cursos que llevan. A excepción de los exámenes finales, el resto de las evaluaciones de los cursos se llevan a cabo a través de la plataforma virtual” explicó la Dra. Zakimi.

jueves, 2 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CANCER A LA PIEL EN EL DIA DEL LUNAR

La detección temprana de cáncer a la piel ayuda a salvar muchas vidas. Por esa razón, el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) organiza la XVIII Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del cáncer de Piel y Melanoma denominada “El Día del Lunar” que tendrá como fecha central el domingo 12 de febrero.

En el Perú, cada año se detectan entre 3 y 5 mil casos de cáncer a la piel, según fuentes del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM) y ocupa el quinto lugar de incidencia después de las neoplasias al estómago, pulmón, próstata y mama. La causa principal es la sobreexposición al sol sin ningún tipo de protección.

La campaña organizada por el Círculo Dermatológico del Perú en convenio con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y con apoyo del Ministerio de Salud, EsSalud, Las Fuerzas Armadas y el Sector Privado tendrá como acción principal la detección precoz de cáncer a la piel, además de asistencia en educación y prevención de esta enfermedad. Todo de manera gratuita.

La referida actividad está dirigida a todas las personas de cualquier edad con lesiones en la piel de reciente aparición. “La enfermedad puede iniciarse con una mancha oscura con apariencia de “lunar”, por eso es importante educarnos sobre la fotoeducación y el autoexamen para poder identificarlos”, indicó Betty Sandoval, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú.

Agregó que esta campaña busca enseñar a la población hábitos de vida saludable, como por ejemplo evitar la sobreexposición solar, propiciar el uso de bloqueadores para protegerse del sol, así como también el uso de sombreros y anteojos oscuros a fin de reducir las afecciones a la piel.

La campaña también se realizará en diversos establecimientos de salud de las ciudades de Abancay, Arequipa, Cusco, Huacho, Huancayo, Huaraz, Ica, Iquitos, Puno, Piura, Sullana, Tacna y Trujillo.

La cita es este domingo 12 de febrero, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Para mayor información sobre sedes y lugares de despistaje, puede visitar la página web: http://www.cidermperu.org/