jueves, 24 de mayo de 2012

INTERBANK BUSCA AL PRÓXIMO GANADOR DEL CONCURSO MAESTRO QUE DEJA HUELLA



Interbank inició en todo el Perú la convocatoria a docentes para participar del concurso nacional “El difundir la esforzada labor Maestro que Deja Huella”, iniciativa que impulsa con el objetivo de identificar, reconocer y del magisterio.

El concurso está dirigido a profesores y/o directores en ejercicio de inicial, primaria y secundaria de colegios nacionales que con su dedicación y esfuerzo han marcado la vida de sus alumnos, colegas y/o padres de familia.

El ganador recibirá como premios un departamento, un auto 0kms, una beca de estudios de maestría entre otros. Como fue caso del profesor Enrique Eliseo Moncayo Varias del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la región de Lambayeque, quien fue uno de los ganadores del concurso gracias a su proyecto “Mundocupisnique”, cuyo contenido se emplea como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia del Perú. Se ha trabajado con estudiantes cuentos históricos, videos y animaciones. El proyecto ha recibido el reconocimiento de varias instituciones y muchos maestros y alumnos de la región Lambayeque se están beneficiando.

Además, los finalistas recibirán una computadora personal y premios de los auspiciadores. Los docentes podrán inscribirse directamente, ser nominados por algún tercero o por sus alumnos.

Las inscripciones ya están abiertas desde 1 de marzo hasta el 28 de junio del 2012. Para participar, se debe llenar la ficha de inscripción oficial, indicando los datos del candidato, y las acciones o proyectos educativos a considerar en el concurso. La elección del maestro ganador recaerá en los miembros del jurado y comité consultivo conformado por los señores León Trahtemberg, Hugo Díaz y Roberto Lerner.

Entre todas las solicitudes enviadas, se seleccionará a un ganador por región (26 en total) y todos serán invitados a Lima para la premiación final, donde se elegirá a El Maestro que Deja Huella 2012.

El Maestro que Deja Huella no solo reconoce el esfuerzo del ganador con atractivos premios (todos los años se regala un auto 0 kms, un departamento y premios de los auspiciadores), sino que beneficia a su centro educativo con una donación de US$5,000 para invertirlo en la infraestructura.

Para más información, ingresa a http://www.maestroquedejahuella.com.pe/

lunes, 21 de mayo de 2012


Construtek y DINO firman alianza comercial


Construtek, empresa peruana l?der en tecnolog?a para la construcci?n en Drywall, y DINO, comercializadora y distribuidora de materiales para la construcci?n en todo el norte y oriente del Per?, han firmado una alianza comercial para introducir en la red DINO el sistema de construcci?n en Drywall. De este modo DINO ampliar? su portafolio de productos para brindar la soluci?n integral en Drywall de Construtek, mezclando de as? soluciones en sistemas tradicionales y modernos.

Gracias al mencionado acuerdo, DINO y Construtek podr?n atender proyectos conjuntos en sectores en donde predomina el uso del Drywall, como centros comerciales, cines, cl?nicas, aeropuertos, oficinas, remodelaciones, casas de playa, hoteles, campamentos mineros, etc. Adem?s de brindar su portafolio de productos en la red DINO, Construtek capacitar? a los clientes en este sistema constructivo moderno, con el cual el instalador o maestro de obra ampliar? su oferta de servicios con el cliente final.

En palabras de Alejandro Carrasco, Jefe Corporativo de Producto de Construtek, “este acuerdo entre dos l?deres de sus respectivos mercados, como lo son DINO y Construtek, refuerza a?n m?s esa posici?n de liderazgo y nos permite llevar un sistema tan innovador como el Drywall a todos los rincones del pa?s”.

Por su parte, Jaime Saavedra, Jefe de Compras de DINO, se refiri? a “la necesidad de incorporar el Drywall a nuestro portafolio de productos con el fin de ofrecer soluciones innovadoras y ?giles a nuestros clientes”.

El Sistema de Construcci?n en Seco (Drywall) es un m?todo constructivo consistente en placas de yeso o fibrocemento, fijadas a una estructura reticular liviana de madera o acero galvanizado, en cuyo proceso de fabricaci?n y acabado no se utiliza agua. Se trata de una tecnolog?a utilizada en todo el mundo para la construcci?n de tabiques, cielos rasos y cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura. Sus principales ventajas son el ser r?pido de instalar, limpio, dar un gran confort t?rmico y ac?stico, y ser resistente al fuego. 

jueves, 17 de mayo de 2012


Ingreso gratuito al Museo “Tumbas Reales de Sipán” los días 18, 19 y 20


Con motivo de celebrarse el día 18 de mayo “El Día Internacional de los Museos”, el Ministerio de Cultura mediante Resolución Ministerial Nº 184-2012-MC ha decretado el ingreso libre por tres días a todos los museos estatales del Perú.  Para el caso, el Museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los más visitados de nuestra Región en coordinación con la Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp Lambayeque, ha previsto un programa cultural que se orienta a facilitar y promover esta visita que debe convertirse en una experiencia cultural y educativa para la mayor parte de la población lambayecana.  Para comenzar el día 17 de mayo a las 07:00 p.m se proyectó la película de Sipán al aire libre en el patio del Museo.  El día viernes 18 (fecha central) habrá una visita guiada permanente y el desarrollo de un taller educativo con los escolares de la localidad de Úcupe como una experiencia de acercar a las poblaciones más apartadas de nuestra región al museo, los estudiantes serán trasladados gratuitamente para participar en un Taller interactivo sobre arqueología.

A las 11:30 el músico Alexander Gonzáles brindará un concierto en la plaza del museo para todos los asistentes y a las 12:20 se desarrollará una presentación de danzas típicas del Perú a cargo de los elencos del Instituto Juan Mejía Baca, Agrupación Lundú y Cevatur, participará también en este evento el Colegio Sara A. Bullón con los bailes Tusuy Cusuy, Festejo y Saya.  A partir de las 03:00 de la tarde la Banda del Ejército amenizará la presencia de los visitantes con música nacional e internacional.  A las 07:30 de la noche se proyectará la película El Señor de Sipán y finalmente a las 09:00 p.m se quemará un imponente castillo de fuegos artificiales.

El Director del Museo Tumbas Reales de Sipán cumple con hacer una invitación y convocatoria especialmente a las familias lambayecanas para que visiten gratuitamente el museo que constituye un Santuario de nuestra identidad y fuente de conocimiento de nuestra historia. ¡Los esperamos!

martes, 15 de mayo de 2012


Aldeas Infantiles SOS Perú lanza campaña: “Momentos que hacen familia”

Con el objetivo de celebrar el día internacional de la familia, Aldeas Infantiles SOS (AISOS) lanzó hoy su campaña “momentos que hacen familia”, la cual se realizó con éxito gracias a la participación activa de más de 140 familias y  150 niñas y niños pertenecientes al programa de fortalecimiento familiar.

El lanzamiento de esta campaña, que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de valorar aquellos instantes cotidianos que se viven en familia, en nuestra ciudad, tuvo lugar en la Plaza Cívica de José Leonardo Ortiz y contó el apoyo de la municipalidad de este distrito. Así como de los Colaboradores SOS.

Como parte de este evento, Aldeas Infantiles SOS presentó el “Informe Internacional de Familia”, estudio realizado por la institución a nivel mundial y que brinda alcances de la problemática que atraviesan las familias en el mundo. Cabe resaltar que este vasto informe presenta un caso de estudio de nuestro país, en el que a través de los programas que desarrolla Aldeas Infantiles SOS, se demuestra que sí es posible cambiar la actitud hacia el abuso infantil pues se ha podido observar que un 94% de las mujeres percibe una mejora significativa en la relación con sus hijos, mientras que un 86% experimenta una mejor organización doméstica.

De igual forma, se tuvo una presentación de cuenta cuentos que tuvo como tema “Las Costuras de Pepe”, el cual fue leído a todas las familias presentes por la directora del programa de fortalecimiento familiar de AISOS Chiclayo, Lic. Ana María Reyes Bernilla, y los funcionarios de la comuna leonardina: Luis Rojas Palacios, Subgerente de Educación Turismo y Deporte; Javier Chapoñán Valiente, Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Sociales; Marleny Alvarado Díaz, Subgerente de Participación Vecinal y Jenny Muñoz Bautista, Jefa de DEMUNA.

Es importante mencionar que el lanzamiento de esta campaña fue a nivel nacional, logrando batir un récord de cuenta-cuentos simultáneo en las 12 localidades en las que Aldeas Infantiles SOS Perú tiene presencia. En nuestra ciudad también otro de los puntos de se realizó esta actividad fue el Centro Comunitario SOS, ubicado en la urbanización Los Mochicas, donde el cuenta cuentos “Las Costuras de Pepe” fue dramatizado para todas las familias asistentes.

sábado, 12 de mayo de 2012


EMBAJADORA DE LA REPUBLICA DE CHINA
VISITA MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN

En el marco de su conocimiento de la región norte del Perú  La Sra. Huang Minhui Embajadora de la Republica de China. Visito el MTRS, El dia de hoy sábado 12 de mayo a las 12:00 am después de las coordinaciones establecidas entre la embajada y el museo.

Siendo recibida por el director del museo Dr.  Walter Alva, quien en su condición de anfitrión expreso el honor de guiarla a través de todas las instalaciones interiores exponiéndole tanto los aspectos funcionales del museo como todo el contenido de la exposición.

La embajadora mostro gran interés, por los testimonios arqueológicos expuestos como los ornamentos de oro del señor de Sipán cuya calidad artística resulto de gran impacto para ella y su comitiva oficial.

Entre los aspectos tratados con el Dr. Alva se menciono tanto algunas semejanzas culturales con las antiguas culturas asiáticas como también los aspectos del futuro turismo de China hacia Lambayeque.

Planteándose también la posibilidad que en un futuro próximo se pueda contar con guiados en idioma chino y algunas publicaciones básicas.
La embajadora China tomo también conocimiento de la Celebración de los 25 años del Descubrimiento del Señor de Sipán, dejando un expresivo saludo y felicitaciones en el libro de visitantes ilustres.

Finalmente el Dr.  Walter Alva agradeciendo esta honrosa visita dejo abierta la posibilidad de intercambio académico y futuras exposiciones tanto del arte Chino en nuestra región como el antiguo arte Lambayecano en China.

viernes, 11 de mayo de 2012


IEP “VICENTE DE LA VEGA” DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYO

En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo CPC. Ciro Chávez Martos, dio a conocer la flamante Resolución Directoral Nº 1000-2012 GR. LAMB./GRED/UGEL-CHICLAYO que autoriza el funcionamiento de la IEP “VICENTE DE LA VEGA” del nivel inicial y primaria de educación básica regular y reconoce como promotora a la SBCH. Representado por el titular de la institución.

Atendiendo las necesidades de la población y por iniciativa del presidente, propuso la creación del Proyecto Educativo  “Vicente de la Vega” de nivel inicial y primaria para atender a los sectores más necesitados el cual se encuentra ubicado en Av. El Carmen Nº 100-108 intersección con  Juan Tomis Stack, y con un área de 8,747.18 m2, inmueble de propiedad de la Beneficencia y que hoy  es realidad, gracias al apoyo del señor alcalde de la provincia de Chiclayo Econ. Roberto Torres Gonzáles.

La institución educativa cuenta con ambientes adecuados, acorde a las exigencias del ministerio de educación; áreas verdes recreacionales e infraestructura moderna para albergar a un promedio de mil estudiantes que será nuestra futura  población estudiantil; aulas para el nivel inicial y primaria, oficina para la dirección, ambientes para el departamento de Psicología, salud bucal, biblioteca, comunicaciones escolares en radio y televisión, comedor, servicios higiénicos, área para juegos infantiles, cabaña, plataformas deportivas y pasadizos de acceso.

Por su parte el presidente Chávez Martos agradeció el gesto del burgomaestre de Chiclayo por el apoyo dado a favor de este proyecto hecho realidad y además, expreso su agradecimiento a todo un grupo humano que trabajaron a favor de ello, con la finalidad de proyectarse a la comunidad y así cumplir con la misión encomendada y exigencias de la población mas necesitada, que es la esperanza de los pobres.

viernes, 4 de mayo de 2012


 Procter & Gamble lanza campaña mundial ‘Gracias Mamá’ para celebrar la cuenta regresiva de 100 días para la inauguración de  los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Procter & Gamble (NYSE:PG), Aliado Olímpico Mundial, lanzó el día de hoy su campaña mundial Gracias Mamá para celebrar la cuenta regresiva de 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La campaña reconoce y celebra a las mamás detrás de los atletas al agradecerles todo lo que hacen, y forma parte de la alianza mundial de P&G con el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta es la campaña de mayor alcance en la historia de 174 años de P&G y estará vigente hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.

“A sólo 100 días de arrancar, se están seleccionando a atletas de todo el mundo para representar a sus países en los Juegos Olímpicos”, dijo Marc Pritchard, Director Global de Marketing de P&G. “En P&G sabemos que llegar a los Juegos Olímpicos es un camino que empieza en la niñez y que en cada uno de los recorridos de estos atletas hacia Londres 2012 hubo una persona que los alentó siempre: sus mamás. P&G está en el negocio de ayudar a las mamás, pero no sólo a las mamás de los atletas olímpicos, sino a las mamás de todo el mundo. Por esto, estamos usando nuestra voz en los Juegos Olímpicos para agradecer a las mamás de todo el mundo”.

Esta innovadora campaña se lanzó el día de hoy a nivel mundial con la liberación del cortometraje  “El Mejor Trabajo” (“Best Job”), que celebra el papel que desempeñan las mamás al criar tanto atletas olímpicos como hijos increíbles. Dé clic aquí para ver http://www.youtube.com/watch?v=ZySk8FtWcJE&feature=youtu.be. P&G contrató al aclamado director mexicano, Alejandro González Iñárritu, para crear el cortometraje, el cual es la base de toda la campaña. El cortometraje se grabó en cuatro continentes y cuenta con la participación de actores y atletas locales de cada una de las locaciones: Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles y Beijing. La campaña publicitaria podrá verse en línea, en medios sociales, en TV y en medios impresos.

“Por décadas, las madres han inspirado nuestro propósito como compañía, la innovación de nuestros productos y, por eso, las queremos poner en el corazón, en el centro de esta campaña que denominamos: Gracias Mamá. Queremos invitar a los peruanos a que se unan a este movimiento y que ninguna mamá se quede sin recibir un agradecimiento”, expresó Daniel Campos, Gerente General de P&G Perú.

Como parte de su agradecimiento a las madres peruanas, P&G llevará a la madre de la maratonista Gladys Tejeda Pucuhuaranga a Londres para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos junto a su hija, además, ofrecerá productos de P&G gratis por un año a las madres de los atletas de la delegación peruana quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Mi mamá es una gran pieza, algo muy sagrado para mí. Sin ella, yo no hubiese llegado tan lejos. Nunca terminaré de agradecerle todo lo que ha hecho por mí en el trayecto de mi vida; por eso, me llena de orgullo ser parte de esta campaña que agradece a las mamás de todo el mundo. Además, nunca imaginé que ella me acompañaría en mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, es un sueño hecho realidad.” dijo la atleta olímpica y maratonista peruana de clase mundial Gladys Tejeda Pucuhuaranga.

“La señora Marcelina Pucuhuaranga representará a las madres peruanas en Londres, eso nos llena de felicidad, pues ella personifica el vivo ejemplo de lo que es una mamá quien da todo por sus hijos, una madre a quien sus hijos adoran, admiran y agradecen”, añadió Campos.

“Queríamos hacer algo que marcara una diferencia significativa para todas las mamás del mundo”, dijo Pritchard, “Por lo tanto, preguntamos a las mamás de diversos países qué podíamos hacer para honrarlas por todo lo que hicieron por sus hijos. Ellas nos dijeron que no había mejor forma de apoyar a las mamás que apoyando a las organizaciones deportivas locales para niños”.

En  Perú, el compromiso de P&G de mejorar la vida a través del deporte, tuvo inicio desde octubre de 2011 a través del Programa Deportes para un Mejor Futuro, al brindar a los niños de más de 12 escuelas públicas del país kits deportivos y la restructuración o reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de sus colegios. Hasta la fecha, más de 40.000 niños y sus mamás se han visto beneficiados y esto, es sólo el comienzo.

Durante los siguientes meses, con la compra de 5 productos de 5 marcas distintas de P&G, todos podrán votar por el distrito en el cual se buscará a la mamá quien hará que su comunidad gane. Las mamás ganadoras obtendrán un año de productos P&G gratis, además, llevarán premios a 5 de sus amigas y, también, brindará más deporte a los niños del colegio más cercano a su casa.

Para permitir que la gente participe fácilmente en la campaña de P&G Gracias Mamá, P&G también lanza la aplicación digital Gracias Mamá que permite a la gente agradecer a sus mamás al cargar contenido personalizado en forma de video, imagen fija con descripción o mensaje de texto. Los usuarios podrán invitar a que sus familiares y amigos hagan lo mismo, así como correr la voz para agradecer y celebrar a las mamás en www.graciasmama.pg.com .