viernes, 3 de agosto de 2012


NUEVO HOTEL CASA ANDINA SELECT – CHICLAYO SERÁ INAUGURADO A FIN DE AÑO 
 Casa Andina, la cadena hotelera más importante del Perú, viene operando el Gran Hotel de Chiclayo desde comienzos del año pasado, esperando inaugurar el nuevo Casa Andina Select – Chiclayo los primeros meses del próximo año.

Como se sabe, la cadena hotelera viene adecuando, desde hace algún tiempo, las instalaciones del Gran Hotel de Chiclayo, buscando así, darle valor agregado a la hermosa ciudad del norte. Con una inversión que bordea los 3 millones de dólares, Casa Andina espera fortalecer su presencia en el norte del país e incrementar, de manera sustancial, el turismo en Chiclayo.
“Estamos muy emocionados y contentos de la espectacular adecuación que venimos realizando en el hotel. En Casa Andina, buscamos siempre inspirar nuestros hoteles en las particularidades regionales de cada destino. Estos recogen elementos locales presentes en la decoración, la arquitectura, la gastronomía, las actividades, la música y, en general, en toda la experiencia del viaje”, señaló Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina.
El nuevo hotel estará desarrollado principalmente para el segmento corporativo, viajeros de negocios, urbanos y modernos. Será el segundo de una nueva línea denominada Select (cuatro estrellas). El turista que llega a un Select es un empresario que llega, principalmente, por negocios, y tiene una estadía corta. Esta nueva marca se suma a las dos marcas que ha venido operando la cadena con éxito desde hace algunos años: los Classic (tres estrellas superior) y los Private Collection (cuatro y cinco estrellas). Se calcula que el 75% de turistas que llegan a Chiclayo, son corporativos, siendo el 25% turismo receptivo.
Hoy en día, existe mucha receptividad en la ciudad chiclayana por el turismo corporativo, pues el norte del país viene creciendo de manera vertiginosa en los últimos años. El sector agroindustrial es uno de los que genera mayor movimiento. Por otro lado, la cadena también espera aumentar el turismo receptivo.  Por ello, seguirán participando en ferias internacionales, teniendo como objetivo la difusión de la ruta norte, que incluye Chiclayo y Chachapoyas. El fin: promover la ruta Moche.
El hotel, que ya viene siendo operado por Casa Andina, contará con 130 habitaciones, tendiendo capacidad para alojar a más de 260 personas. Asimismo, tendrá 7 salones corporativos, gimnasio, spa, piscina y el restaurante “La Plaza”, entre otros ambientes. El hotel ofrecerá el nuevo concepto “Sama 2 Go”: un espacio donde el huésped puede comprar al paso comidas, bebidas y algunos productos de primera necesidad.
“El 90% de las personas que trabaja en nuestros hoteles es del lugar. Ese es uno de los principales logros que tiene Casa Andina y una de las principales herramientas para poder desarrollarse en las provincias”, sostuvo Stoessel. “Seguiremos apostando por el turismo, pues es parte fundamental del crecimiento económico del Perú. Nos hemos puesto como meta desarrollar un plan de expansión por los próximos 5 años, el cual incluye la inauguración de dos hoteles por año.”, añadió el ejecutivo.