lunes, 29 de octubre de 2012


ASOCIACION REGIONAL DE PRODUCTORES ORGÁNICOS DE LAMBAYEQUE PARTICIPA EN FERIA REGIONAL GANADERA LAMBAYEQUE 2012

Con el firme propósito de promocionar la producción orgánica del departamento de Lambayeque, para incrementar el consumo responsable de alimentos sanos -libres de fertilizantes sintéticos y pesticidas-; el corporativo de empresarios agroecologistas Asociación Regional de Productores Orgánicos de Lambayeque-ARPOL, presentará una propuesta diversificada de productos agropecuarios locales, con el lanzamiento oficial de sus productos bandera; tales como el lechón y Cuy a la caja china.

Al respecto, el empresario Carlos Díaz Linares, presidente de ARPOL, informa que se están haciendo las coordinaciones respectivas con el Comité Organizador, para que se puedan brindar las facilidades que corresponden a los asistentes, a efectos de que puedan disfrutar del esparcimiento característico de esta feria, con el confort de una atención esmerada en los productos comestibles, con especial énfasis en la propuesta innovadora del consumo del cuy y el cerdo a la caja china.

Se necesita del apoyo de los gobiernos locales para promoción de la agroecología…
“Como se sabe, nuestra corporación de emprendedores del comercio agroecológico, apuesta por consolidar espacios de comercialización sostenibles que aseguren el acceso irrestricto de los consumidores en estrecha relación con los productores. Ha llegado el momento de que nuestras autoridades –alcaldes distritales, provinciales y presidente regional- asuman su rol, en el marco de la nueva normatividad –Reglamento de la Ley Nº 29196 “Ley de Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica-, que encarga a los Gobiernos Regionales y Locales deben incluir en sus presupuestos anuales el apoyo a los proyectos de promoción y fomento de la producción orgánica (Título VII INCENTIVOS, Art.21.1)”. Además el Banco Agropecuario posibilitará préstamos a las organizaciones de productores durante el período de conversión de producción convencional a orgánica, de acuerdo con los requisitos que se establezca; según el Art.21.2 de la referida ley, alude Carlos Díaz.


Amplían oferta de GNV en CHICLAYO

Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios actuales de GNV en la ciudad de Chiclayo y el acceso masivo de nuevos usuarios a esta energía limpia y económica en esta parte norte del país, las empresas PRIMAX y GASCOP entablaron una alianza, la cual ha permitido instalar una nueva estación de servicios con gas natural para Chiclayo.


El 6 de Octubre de este año, PRIMAX inició la operación de la segunda estación de GNV de GASCOP en Chiclayo, con la cual se espera responder a una clara necesidad del mercado que ha apostado por la conversión de sus autos a esta fuente alternativa que cada vez cobra mayor relevancia.

De acuerdo al Gerente General de Gascop, Edgar Sánchez Dávila, Chiclayo cuenta con un promedio de 500 vehículos que circulan con gas natural, cuyos conductores serán beneficiados con la ampliación de esta oferta de servicios.

“Con esta alianza los usuarios serán los más beneficiados, dado que PRIMAX no solo cuenta con amplia experiencia en la operación y administración de estaciones a nivel nacional, sino que además es una marca reconocida por la calidad de sus productos y la calidez y excelencia de su servicio”, señaló Sánchez Dávila.

Por otra parte, informó que PRIMAX premiará la fidelidad de sus clientes mediante el esquema Bonus, que permite al cliente acumular puntos por sus consumos y canjear premios además de otros beneficios.


INVERSIÓN
En esta estación de servicios ubicada en el Cruce de la Vía de Evitamiento con la Prolongación Bolognesi, Gascop invirtió tres millones de dólares. Inicialmente se está atendiendo con tres surtidores, seis mangueras de GNV con capacidad para atender 2,000 unidades incluyendo buses,  y  proyectándose al 100% de operatividad conforme se incremente la demanda.

Por otro lado, GASCOP ha iniciado una  campaña para promover el cambio de matriz energética en la ciudad de Chiclayo y actualmente viene ofreciendo a través de los talleres de conversión asociados,  bonos de  S/.500 nuevos soles  cada uno para los transportistas interesados en la conversión de sus vehículos a GNV.

Con estas facilidades, se espera que  para finales del año 2012 el crecimiento de los vehículos a gas natural aumenten en un 30%

domingo, 28 de octubre de 2012


SANCIONARÁN A QUIENES REALICEN LLAMADAS MALINTENCIONADAS A CENTRALES DE EMERGENCIA DE LA PNP Y BOMBEROS DEL PERÚ

Claro hace de conocimiento a los  clientes de los servicios de telefonía fija y móvil que recientemente se ha aprobado la Ley N° 29924, la misma que establece sanciones para toda aquella persona que a sabiendas, efectúe o permita que desde cualquier teléfono bajo su control se realicen llamadas malintencionadas a las centrales de urgencias de la Policía Nacional del Perú (105), del Cuerpo General de Bomberos (116) u otra institución administradora de servicios especiales básicos.

Le ley establece que se sancionará con una multa equivalente al 2.5% de la Unidad Impositiva Tributaria vigente (S/. 91.25) y/o la suspensión del servicio telefónico, a la persona que realice llamadas malintencionadas dando señales o alarmando respecto de la existencia de alguna situación de emergencia falsa. El tiempo de suspensión del servicio telefónico a los infractores se especificará en el reglamento de la referida Ley, y en evaluación del procedimiento sancionador correspondiente.

La norma precisa, además, que cuando la llamada se realice desde un teléfono que pertenece a una persona jurídica, ésta será responsable del pago de la multa. En tanto, si la llamada es realizada por un menor de edad, serán responsables sus padres o los representantes legales.

Claro recomienda a sus clientes y al público en general tomar las consideraciones pertinentes a fin de evitar las sanciones estipuladas por la citada ley.

Ésika crece y se renueva en la categoría de baño y cuerpo


Consiéntete Energy, la nueva línea de productos para el cuerpo que invita a las mujeres a mimarse y llenarse de energía.

Para fortalecer el concepto de renovación “la vida es bella”, la marca Ésika lanza la línea de productos de baño y cuerpo Consiéntete Energy, diseñada para las mujeres que desean consentir, mimar, revitalizar su cuerpo y llenar su vida de optimismo.
Consiéntete Energy limpia la carga negativa producida por el estrés de la vida diaria y contrarresta sus efectos con cuatro productos que estimulan y despiertan los sentidos a través de texturas y fragancias exquisitas y reconfortantes.

La nueva línea, caracterizada por su refrescante aroma de duraznos, fresas y frambuesas, está integrada por un jabón líquido de manos, una crema corporal, una crema de manos y una colonia body splash que hidratan y revitalizan el cuerpo.  

El jabón líquido de manos de Consiéntete Energy, convierte la rutina de purificar tus manos en una experiencia distinta y gratificante, que las deja limpias, suaves como una seda y con un exquisito aroma.

Por su parte, la crema corporal y la crema de manos envuelven la piel en una placentera sensación de suavidad y en un agradable aroma, protegiéndola de la resequedad. El toque final lo da el body splash, que actúa sobre la piel revitalizándola y refrescándola con su aroma frutal.
Consiéntete Energy ofrece un mundo de sensaciones que revitaliza tus sentidos para seguir con la inagotable energía todo el día

ASOCIACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DE CHICLAYO
JURAMENTÓ PUBLICAMENTE


El  Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Periodistas de Chiclayo ANP-Chiclayo presidido por el periodista Silvestre Juárez Elías, juramentó en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo, a dicho acto asistieron autoridades regionales, locales, reconocidas personalidades, así socios anepistas.

 Cabe indicar, que la saliente presidenta de la ANP-Chiclayo, Gleny Huiman Rivadineira, expuso un resumen de su gestión en forma detallada, agradeció el trabajo de los integrantes  de la directiva que presidió, y pidió a la que le sucede seguir con el trabajo iniciado.

De otro lado, el presidente del comité electoral socio Marco Burga Fernández, dio lectura al acta electoral, en el que indica que el proceso se llevó a cabo según los estatutos. Felicitó a sus ves la asistencia total de los socios hábiles al escrutinio según el padrón enviado por el CEN ANP del Perú, demostrando así su identificación con la  institución

Por su parte, el  socio fundador Claudio Baquedano Reyes tuvo a su cargo la juramentación, al flamante presidente Silvestre Juárez Elías, quien a su vez lo hizo  lo propio con sus directivos.

El Consejo Directivo, cuyo periodo será 2012 -2015 está integrado por: César Augusto Miranda Lucero  (secretario de organización y defensa gremial); Modenesi Pablo Poma Torres  (secretario de economía y administración), Eduardo Víctor  Montoya Mora,( secretario del interior, actas y archivo) y Greta Gladys Honorio Córdova (secretaría de asistencia social).

En su discurso de orden, el actual presidente de la ANP- Chiclayo Silvestre Juárez Elías, se comprometió a seguir trabajando en el fortalecimiento de la Institución, mencionó que la ANP- Chiclayo tendrá las puertas abiertas a todos los Periodista, sean o no socios, para atender y defender sus derechos laborales en el ejercicio de la profesión, también pidió a su directiva el apoyo para poder cumplir el objetivo trazado en la gestión.


Pamer, Corporación Educativa con más de 25 años de experiencia inaugura nuevo colegio en Chiclayo 

Como parte de su proyecto de expansión, la Corporación Educativa Pamer abre sus puertas en la ciudad de Chiclayo, donde replicará su innovador sistema educativo: la enseñanza a base de exigencia académica, orientación, motivación constante y formación integral en valores.

Bajo la tutela de José Vergara Olivera, Gerente General de la Corporación, con gran experiencia en el sector financiero y educativo, Pamer continúa apostando por uno de los ejes principales de nuestro país: la educación y el bienestar integral de los más pequeños, continuando con la política de excelencia y calidad en el servicio educativo que Pamer ha brindado durante sus 25 años de trayectoria en el rubro.

Esta nueva sede contará con amplios y confortables espacios diseñados especialmente para cumplir con las exigencias del mercado y velará por mantener los mismos estándares que lo hicieron exitoso.

El colegio Pamer de Chiclayo  abrirá sus puertas este verano con el programa de Vacaciones Útiles 2013 y estará en la capacidad de albergar a más de 300 alumnos en primaria y secundaria para el año escolar.

El sistema de tutoría, la metodología y la puesta en escena de una educación integral permitirán que nuestros alumnos crezcan en conocimientos, actitud y valores, es uno de los pilares de nuestro éxito.

Actualmente, contamos con 25 colegios en Lima y provincias y 12 academias pre universitarias, las cuales han desarrollado un sistema de exigencia para alcanzar las metas de los postulantes a las principales universidades de Lima, como la UNMSM, Católica, Agraria, UNI y ciclos privados para la Universidad de Lima, San Martín y UPC.

martes, 23 de octubre de 2012


Femme, la nueva fragancia de L’Bel

L’Bel Femme, la nueva fragancia femenina del portafolio de L´Bel, es  un homenaje a esa mujer que tiene una belleza que nace de su esencia y se refleja hacia afuera como una luz radiante e inspira algo muy especial porque, como el perfume más exquisito, está hecha de los mejores ingredientes.

La perfumista de Firmenich, Nathalie Lorson, para la creación de L’Bel Femme pensó en una mujer auténticamente elegante, optimista, con una sensualidad sutil y también sofisticada.  De esta manera, ella describe: “Con ello empezaron a surgir los aromas de los más hermosos ingredientes. No quería algo usual, quería mezclar componentes que le dieran a la fragancia cremosidad, volumen, mucha luz y, sobre todo, que tuviera mucho estilo.” 

Por eso, compuso con manos de florista esta obra de arte de la perfumería: un aroma luminoso otorgado por un bouquet de flores blancas —las mejores calidades del jazmín, el lirio blanco y la flor de naranjo— es inyectado de elegancia por chispeantes frutos cítricos. Finalmente, un toque de violeta revive el olor polvoroso del maquillaje clásico.

El frasco representa toda la belleza y feminidad de esta esencia, con suavidad de colores, formas y sutiles cortes. Además de un elegante accesorio dorado que lo envuelve.

Con esta nueva fragancia, la marca ha dado un paso más allá en el mundo de la perfumería, creando una verdadera joya.


BELCORP PREMIÓ A CONSULTORAS

Belcorp la corporación especializada en tener bellas a las mujeres, con sus reconocidas marcas ESIKA, L´Bel y Cyzone; creyó en el sueño de cambiar la vida de cada una de ellas. Es por eso que nuestra empresa realizó un reconocimiento a sus mejores consultoras, premiándolas con una moto lineal para cada una de ellas.

Belcorp valora el esfuerzo de cada una de sus consultoras, porque creen en ellas y en todo lo que pueden lograr;  y sobre todo les da la oportunidad de seguir creciendo en la actividad que realizan como consultoras de nuestras marcas Esika, L´bel y Cyzone.

En dicha premiación estuvieron presentes el Director de Ventas, Alfonso Serpa, la Gerente Regional,  Marina Cacho Sousa y la Gerente de Zona, Claudia Bernal.

Alrededor de 7,000 pobladores de localidades de Cajamarca y Lambayeque podrán acceder a servicios de telecomunicaciones

19 de octubre de 2012.- Gracias al plan de expansión que Claro viene desarrollando con el objetivo de ofrecer servicios de telecomunicaciones modernos a cada vez más peruanos, alrededor de 7 mil pobladores de 36 localidades rurales en Cajamarca y Lambayeque ya forman parte del Territorio Claro.

Como parte de este proyecto de cobertura, y con una inversión compartida entre Claro y Duke Energy Perú, fue implementada una estación base que permitirá brindar servicios de Telefonía móvil y Telefonía fija inalámbrica, además de Internet móvil, a los centros poblados dentro del área de influencia de la empresa generadora de energía, entre los que se encuentran: La Ramada, Cumbil, San Carlos (Carhuaquero) y Carrizales, en Cajamarca.

Al respecto, Amilcar Raymundo, Jefe Zonal de Claro, señaló que este trabajo coordinado de la empresa privada promueve la inclusión de estas comunidades a través de las telecomunicaciones y, por consiguiente, su desarrollo económico y social.

A su turno, Guillermo Fajardo, Gerente de Asuntos Públicos de Duke Energy Perú, indicó que este proyecto de telecomunicaciones forma parte de las iniciativas de responsabilidad social que Duke Energy Perú desarrolla en beneficio de las localidades cercanas a sus operaciones, aportando al desarrollo local y mejorando sus condiciones tecnológicas y de comunicación.

La ceremonia de inauguración de señal contó con la presencia de autoridades locales; directivos de Duke Energy; Martín Pretell, responsable de Asuntos Públicos de la Unidad Carhuaquero y Plantas Térmicas Norte; Amilcar Raymundo, jefe Zonal de Claro, y los pobladores que se congregaron en la explanada del centro poblado de La Ramada – Sector Bajo.

Durante el evento se entregaron módems de internet móvil y teléfonos fijos inalámbricos que serán repartidos entre la Biblioteca Escolar, el Centro de Salud, el Comité de Regantes, el Comité de Servicio de Agua Potable, la Municipalidad y la Gobernación, todos ellos del Centro Poblado de La Ramada, y la Comisaría de Chongoyape. Además, se sortearon teléfonos celulares entre los pobladores presentes, quienes ahora estarán interconectados entre sí, con los 1,607* distritos del Perú que ya cuentan con cobertura móvil de Claro y con el resto del mundo.