martes, 22 de enero de 2013

MAGIA BLANCA SE RENUEVA POR COMPLETO

PARA LAS AMAS DE CASA DEL PERÚ

Magia Blanca, marca de detergentes del portafolio de P&G lanzó al mercado peruano una nueva y única presentación “3 en 1”; la cual, tomando en cuenta las necesidades de las amas de casa del Perú, se caracteriza por ofrecer tres beneficios en un solo producto: limpieza, frescura y un gran precio. Así, la renovada fórmula de Magia Blanca por medio de su poderosa espuma arrancara el sucio más difícil dejando la ropa con una frescura increíble.

Las versiones “Floral”, “Limón” y “Bebé” serán reemplazadas por las nuevas versiones: “Flores para mis amores”, “Mi medio limón” y “Cariñito de mamá”, basadas en agradables aromas que generaran en la ropa una frescura que permanecerá en la ropa durante todo el día. A este lanzamiento se suma la presentación de un nuevo empaque más fresco y alegre, diseñado especialmente para una agradable y satisfactoria experiencia de lavado.

Además, las nuevas bolsas de Magia Blanca les brindaran a las consumidoras “secretos y secretitos” que serán muy útiles para las amas de casa peruanas.

Conociendo el ingenio que tienen las amas de casa del Perú para realizar las labores de la casa, Magia Blanca decide crear una comunidad virtual en las redes sociales en la cual se puedan compartir tips y consejos para el día el día. Sin duda, llega en el momento correcto, ya que hoy en día las redes sociales son una herramienta cada vez más común para comunicarse. Según la empresa “MediaBistro” en su revista virtual “Social Times” del 2011, el Perú ocupó el puesto 8 en la relación de países donde Facebook tiene mayor influencia, con un 87% de cibernautas que utilizan la red social. Para consultar los tips, consejos y más sobre el producto y la marca pueden ingresar a la página de Facebook de Magia Blanca: facebook.com/magiablancadetergente

domingo, 20 de enero de 2013

SE DESARROLLARA TALLER SOBRE OBLIGACIONES LABORALES DE LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL


La Dirección de Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo desarrollará el taller gratuito sobre “Obligaciones Laborales de las Empresas de Intermediación Laboral, el cual se realizará el 31 de Enero en la Cámara de Comercio de Lambayeque.

Dicho taller tiene por objetivo actualizar a las empresas de intermediación laboral sobre las obligaciones y el cumplimiento estricto de los beneficios laborales de sus trabajadores y las consecuencias de la desnaturalización de los contratos de trabajo

Las inscripciones para el taller se realizarán a través del teléfono de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) 611782 comunicándose con la C.P.C. Laura Rojas Neciosup, hasta el Lunes 28 de Enero. Son 30 vacantes.
FÁBRICAS DE YESO SON MULTADAS POR INCURRIR EN FALTAS GRAVES



La Sub Dirección de Inspección del Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo desarrolló un operativo de fiscalización a fábricas procesadores de Yeso Artesanal ubicadas en el Distrito de Morrope. Donde se pudo constatar la existencia de trabajadores laborando en condiciones deplorables, exponiendo su salud al no contar con implementos mínimos de seguridad y salud en el trabajo ya que ellos manipulan materiales tóxicos como el molido de yeso.

Además en la inspección se encontró trabajando en dicha fábrica a menores de edad, entre 14 y 17 años, por los que están incurriendo los empleadores en faltas muy graves, asiéndose acrededores de multas que oscilan desde los s/7, 300.00 hasta los s/73, 000.00; conforme a la aplicación de la Ley General de Inspecciones del Trabajo.

Con la inspección realizada se pretende erradicar el trabajo infantil, así como las formas de trabajo forzosos, promoviendo el cumplimiento de las normas socio laborales y de seguridad y salud en el trabajo para la creación de trabajos decentes en nuestra región.



lunes, 7 de enero de 2013


EL CONTRATO ENTRE EL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y MEDIA NETWORKS SIGUE VIGENTE
(Lima 7 de enero de 2012).- El contrato de transmisión que tiene Media Networks (MN) con el Club Universitario de Deportes (“U”) sigue vigente y se seguirá ejecutando hasta el 2016, año de su vencimiento, de no mediar una renegociación. Las versiones que señalan lo contrario no se ajustan a la realidad, señaló Alfredo Arosemena, Director Regional Legal de Media Networks, quien agregó que nunca ha existido intención de resolver el contrato.

Para resolver el contrato sería necesario que MN lo manifieste expresamente. Y esto no ha ocurrido, añadió el ejecutivo. Right Business S. A., la administradora temporal del club, no puede suponer antojadizamente que el contrato ha sido resuelto por el simple hecho de que MN haya ido al INDECOPI a presentarse como acreedor para proteger precisamente el contrato que tiene con el Club Universitario de Deportes hasta el 2016. De acuerdo al Derecho Civil, la condición de acreedor no anula la condición de socio y viceversa.

El contrato sigue vigente y se ha seguido ejecutando aún después de mayo de 2012, fecha en la que MN presenta ante INDECOPI la solicitud de reconocimiento de créditos otorgados al Club Universitario de Deportes. Es más, ambas partes han venido cumpliendo sus obligaciones contractuales. Múltiples gestiones en conjunto, diversos pagos mensuales y documentos entre las partes, posteriores a mayo de 2012, indican que el contrato siempre estuvo vigente y se sigue ejecutando hasta la fecha. Y así lo ha reconocido el propio Indecopi según la Resolución número 7414-2012, de fecha 12 de noviembre de 2012, la cual aclara la Resolución 6092-2010, de fecha 26 de setiembre de 2012.

Media Networks es una empresa seria, intachable y desde hace más de una década es el principal sponsor del fútbol peruano. En la actualidad tiene contratos con los 16 equipos que participan en la máxima categoría y se ha mantenido firme y respetuosa de sus contratos, mientras que aventuras empresariales de otras empresas transmisoras por cable o señal abierta colapsaron.

Media Networks defenderá la vigencia del contrato con el Club Universitario de Deportes ante todas las instancias competentes. Para eso ha iniciado un proceso arbitral y además ha interpuesto una medida cautelar ante el Poder Judicial. Así mismo, renueva su voluntad de seguir apoyando al club, como lo ha hecho siempre, para que vuelvan pronto los buenos resultados deportivos.