domingo, 31 de marzo de 2013

CLARO inició la venta del nuevo Lumia 920 de Nokia


Claro anunció la venta en Perú del Lumia 920 dispositivo de gama alta equipado con Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft para smartphones.

Construido en una sola pieza de policarbonato, este nuevo equipo presenta una pantalla táctil supersensitiva de 4,5 pulgadas Pure Motion HD, que responde a cualquier toque y posibilita una interacción mucho más rápida –incluso con guantes-, procesador de doble núcleo de 1.5 Ghz y memoria interna de 32 GB.

Lumia 920 posee también una espectacular cámara fotográfica de 8 MP con tecnología Pure View, estabilizador óptico de imagen, autofoco, doble flash LED y lente óptico Carl Zeiss, uno de los fabricantes de lentes ópticos más importantes de Alemania. Frente a condiciones de luz desfavorables a la hora de realizar una fotografía, la tecnología Pure View permitirá conseguir capturas con excelente nitidez haciendo uso de bajas velocidades de obturación para la captura de más luz.

El teléfono posee además carga de batería inalámbrica gracias a su accesorio de recarga*, el mismo que puede ser trasladado a todos lados y así mantener el celular siempre cargado.

De forma similar a otros equipos de la serie Lumia, este nuevo dispositivo llega precargado con Microsoft Office, para poder ver, editar y crear archivos World, Excel y Power Point como lo hacemos desde una computadora casera.

Claro pone a disposición del mercado peruano el nuevo Lumia 920, en plan Postpago Smart Total T i 129 a S/. 1,259.00 con acuerdo de adquisición de equipos a 18 meses**. En otros planes el precio varía de acuerdo al plan contratado y los meses del acuerdo de adquisición de equipos que firme el cliente (6, 12 ó 18 meses). Puede adquirirse en los Centros de Atención al Cliente de Claro y Distribuidores Autorizados a nivel nacional.

De esta manera Claro continúa incorporando nuevos equipos a la amplia gama de smartphones que comercializa en el país, motivado por el creciente abanico de opciones de conectividad y buscando ofrecer a sus clientes excelentes alternativas de comunicación
Nuevos tonos de labial Color Code de Cyzonese imponen en esta temporada
Un lanzamiento inspirado en la tendencia Happy Retro

Si eres fan del maquillaje Retro, de probar nuevos estilos y; del color y dulce sabor, entonces estos 4 nuevos tonos del labial en barra color code de Cyzone son perfectos para ti!

Fucsia color, Choco chip color, Apple color y Coral color se unen a partir de ahora a la familia color code. Y es que si quieres estar espectacular, sobre todo en tus looks de día, de noche o de fiesta, te aconsejamos dejes volar tu imaginación y pruebes en tu boca qué tono va mejor con tu estilo.
Porque de esto se trata esta tendencia, de que armar un look se vuelva un juego, un motivo más de diversión que no te puedes perder.
Si quieres saber más sobre esta nueva colección y nuestros demás productos, ingresa a www.cyzone.com. Allí, también encontrarás a nuestro maquillador virtual donde podrás ver cómo te quedan estos nuevos tonos!

jueves, 28 de marzo de 2013

INICIARON CAPACITACION SOBRE PATRIMONIO Y TURISMO A POBLADORES DE PITIPO


La Municipalidad Distrital de Pitipo, aprobó en Sesión de Concejo y por unanimidad, la realización de 06 Talleres de Sensibilización sobre “Patrimonio Cultural y Conciencia Turística”. L a propuesta fue sustentada por la Sra. Silvia Lopez Arangurí, responsable del Proyecto, quién manifestó que el propósito de los talleres, es de sensibilizar y generar entre la población, acciones de protección de los sitios arqueológicos de Pítipo, así como despertar el interés en presentar propuestas, por los propios pobladores para el desarrollo turístico de sus localidades, a través de los presupuestos participativos.

Los talleres se iniciaron el 15 de Marzo, en Mayascong, el 27 en Motupillo, para continuar el 19 de Abril con Santa Clara, La Zaranda el 26. Luego el 17 de Mayo en Batangrande, clausurándose el 31 en Pitipo. La jornada de capacitación cuenta con la ayuda decidida del sector educación, la Gobernación del Distrito, la jefatura de Turismo y los regidores de la comuna, quienes han comprometido su presencia y activa participación en esta importante jornada de sensibilización sobre Patrimonio Cultural y Conciencia Turistica.

miércoles, 27 de marzo de 2013



CLARO abrirá Paquete Premium HBO para sus clientes de TV Digital y TV Satelital

• La nueva temporada de esta galardonada serie se estrenará en simultáneo con Estados Unidos este 31 de marzo.

Miércoles 27 de marzo de 2013.- Sumándose a los preparativos que se dan a nivel mundial por el estreno de la tercera temporada de la exitosa serie “Game of Thrones”, Claro abrirá gratuitamente la señal de su Paquete Premium HBO a los clientes de sus servicios Claro TV Digital y Claro TV Satelital, para que de esta manera puedan disfrutar en simultáneo con Estados Unidos la primera entrega de esta nueva temporada.

Las señales que entre el 29 y el 31 de marzo estarán disponibles de forma gratuita para los clientes de Claro TV Digital son: HBO (canal 135) HBO 2 (canal 300); Max (canal 301); HBO Plus Este (canal 302); HBO Plus Oeste (canal 303); HBO Familily (canal 304); HBO Signature (canal 305); Max Prime Este (canal 306) y Max Prime Oeste (canal 307). En tanto, durante este mismo tiempo los clientes de Claro TV Satelital podrán disfrutar gratuitamente de: HBO Este (canal 70); Cinemax Este (canal 71); HBO Plus Este (canal 72); HBO 2 (canal 73); Max Prime Este (canal 74) y HBO Family (canal 75).

La batalla por el Trono de Hierro entre las familias que dominan los Siete Reinos de Westeros seguirá en la tercera temporada de la serie original de HBO (canal 135 de Claro TV Digital y canal 70 de Claro TV Satelital): Game of Thrones. Ganadora de dos Emmys® 2011 y seis Globos de Oro® 2012, la serie está basada en los famosos libros de fantasía “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin.

Compuesta por diez episodios de una hora, Game of Thrones cuenta con la producción ejecutiva de David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger, Bernadette Caulfield. Otros productores incluyen a George R.R. Martin, Vanessa Taylor, Alan Taylor, Guymon Casady, Vince Gerardis, Christopher Newman y Greg Spence.

De esta manera Claro reafirma el compromiso de acercarse cada vez más a sus clientes, brindándoles nuevos y mayores beneficios.

viernes, 22 de marzo de 2013


Claro apagará sus luces para darle un respiro al planeta


Como parte de sus acciones vinculadas a la conservación del medio ambiente, Claro se une a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, promovida por la organización no gubernamental World Wide Fund for Nature (WWF), -entidad que fomenta apagar luces y aparatos eléctricos en hogares y empresas durante una hora-, motivando de esta manera el compromiso de la población con el cuidado de nuestro planeta frente al calentamiento global.

En ese sentido, mañana sábado 23 de marzo todas las sedes administrativas de Claro, así como sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional, apagarán los letreros luminosos de sus fachadas*, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con la intención de concientizar a sus colaboradores y visitantes respecto de la importancia de hacer uso adecuado de la energía, y promover su participación de manera activa en favor del medio ambiente. Claro difundirá además comunicados alusivos a la campaña en su página web y sus cuentas en Facebook y Twitter.

Nuevos tonos de labial Color Code de Cyzone se imponen en esta temporada

Si eres fan del maquillaje Retro, de probar nuevos estilos y; del color y dulce sabor, entonces estos 4 nuevos tonos del labial en barra color code de Cyzone son perfectos para ti!

Fucsia color, Choco chip color, Apple color y Coral color se unen a partir de ahora a la familia color code. Y es que si quieres estar espectacular, sobre todo en tus looks de día, de noche o de fiesta, te aconsejamos dejes volar tu imaginación y pruebes en tu boca qué tono va mejor con tu estilo.

Porque de esto se trata esta tendencia, de que armar un look se vuelva un juego, un motivo más de diversión que no te puedes perder.

Si quieres saber más sobre esta nueva colección y nuestros demás productos, ingresa a www.cyzone.com. Allí, también encontrarás a nuestro maquillador virtual donde podrás ver cómo te quedan estos nuevos tonos!!
“Norte Exporta 2013”, una ventana abierta hacia la internacionalización



• Evento se realizará el 9 de mayo en la ciudad de Trujillo, donde las empresas agroindustriales lambayecanas tendrán la oportunidad de contactarse con los principales compradores del mundo

Exportadores de Lambayeque, Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y San Martín tendrán la oportunidad de presentar su variada producción a compradores internacionales que se darán cita en el “Norte Exporta 2013”, evento de promoción comercial, organizado por PROMPERÚ en alianza estratégica con los principales actores público - privados de fomento a las exportaciones de la Macro Región Norte, a realizarse el próximo 9 de mayo en el Hotel Costa del Sol (ex gran Hotel el Golf) en la ciudad de Trujillo.

El jefe de Oficina de PROMPERÚ – Macro Región Noroeste, Alberto Sánchez Vasallo, indicó que se trata de un certamen creado para generar una zona de encuentro entre empresas exportadoras del norte del Perú e importadores provenientes de diversos países.

Asimismo, dijo, que busca crear oportunidades de negocio y relaciones comerciales a corto y mediano plazo entre sus participantes, priorizando los sectores: agroindustria, pesca, biocomercio y calzado. Destacó que esta edición será particular, pues estarán sentados frente a frente los exportadores norteños con importadores de Europa, Estados Unidos, los principales países de Sudamérica.

Por lo expuesto, los miembros del Comité Ejecutivo Exportador Regional - CERX Lambayeque, que preside el Ing. Wilmer Rengifo Ruiz, con el apoyo de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lambayeque, han formado una alianza estratégica integrada por los representantes de las instituciones ligadas al comercio exterior que buscan potenciar las exportaciones de productos locales al mercado internacional, a fin de buscar la mayor representatividad de las empresas lambayecanas en el Norte Exporta 2013.

Para el efecto, cada una de estas instituciones como la Cámara de Comercio, AREX Lambayeque, ADEX, AMPEX y Sociedad Nacional de Industrias, Sierra Exportadora, Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, y la Asociación de Productores Santo Domingo de Olmos invitarán a sus empresas asociadas en el rubro de agroindustrias a fin de que postulen y sean evaluadas para su participación en el Norte Exporta.

miércoles, 20 de marzo de 2013


CLARO advierte sobre posibles estafas a través de correos electrónicos

Ante el alarmante incremento de los casos de estafas por Internet, América Móvil Perú - Claro cumple con prevenir a la población respecto a la posibilidad de que pudieran estar circulando por la red correos electrónicos falsos haciendo uso ilegal de su nombre.

Durante los últimos días Claro ha detectado correos electrónicos fraudulentos enviados desde cuentas adulteradas, que incluyen o sugieren la descarga de un formulario y la consignación de información personal para acceder un supuesto premio (Samsung Galaxy S3).

El contenido de dicho correo fraudulento incluye información que hace la siguiente referencia:

¡Ganaste 1 de los 56 smartphones!

El premio aplica para clientes Postpago y Prepago que realizaron recargas y pagaron sus servicios Claro puntualmente. Entrega de los premios del marzo 2013.

Stock de equipos: 56 unidades, modelo Samsung Galaxy S3.

Más información en nuestros puntos de Claro.

De esta manera Claro pone en alerta a la población ya que mediante este tipo de correos personas inescrupulosas estarían buscando obtener información de los usuarios para suplantarlos virtualmente y tener libre acceso a sus cuentas bancarias.

Es importante tomar en cuenta que Claro NO solicita los datos personales de sus clientes, números de tarjeta de crédito, coacciona la entrega de premios en función a la compra de recargas o incluye enlaces de descarga hacia otras direcciones de Internet.

Con el objeto de evitar este tipo de situaciones, invitamos a nuestros clientes a consultar periódicamente nuestras promociones vigentes en nuestra página web www.claro.com.pe para no dejarse sorprender.


L’bel te invita a disfrutar plenamente de cada momento y etapa de ser mujer

Verte bella, tu mayor placer

En el mes de la mujer, L’bel, la marca especialista en el cuidado de la piel ratifica su compromiso con ella y el descubrimiento de su belleza interna y externa, la cual le permite brillar y verse cada día más radiante.

Es así, que te invita a disfrutar plenamente de cada etapa como mujer, ya sea en tu rol de madre, amiga, esposa, profesional, consejera y todas las demás facetas que solo tú sabes hacer. De la mano con esto, te recuerda la importancia de descubrir tu belleza natural, cuidando y protegiendo tu piel de las impurezas del medio ambiente, el trajinar del día a día y el paso de los años.

Por ello, te presenta la forma más sencilla y rápida de disfrutar del placer de cuidar tu piel en tan solo 3 minutos con su línea de cuidado facial Hydra Calme.

El primer paso es limpiar. Dado que la piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo, L’bel ha desarrollado la solución Micelar 2 en 1, tónica y limpiadora, Hydra Calme. Esta solución tónica facial está clínica y dermatológicamente probada en pieles sensibles. Elimina impurezas al instante y no necesita enjuagar.

El segundo paso consiste en hidratar la piel. Para esta fase, la marca te recomienda el Hydra Calme una loción hidratante intensivo para el rostro; producto que mantiene el nivel óptimo de agua en la piel y tiene texturas de rápida absorción. Recuerda que una piel bien hidratada se siente más suave y se ve más fresca.

Finalmente, el tercer paso consiste en proteger la piel. En esta etapa, L’bel te presenta el UV Défense 365 Total. Este es un protector facial diario no grasoso en loción. Tiene FPS 50 y viene en dos presentaciones: sin color y color natural (mate). Te protege de los rayos solares UVA, UVB e IR-A. Este es un paso muy importante pues ayudará a proteger tu rostro de todas las agresiones a las que se enfrenta cada día.

viernes, 1 de marzo de 2013

Claro Perú superó el millón de fans en Facebook y lo celebró ofreciendo cientos de llamadas gratis por las calles de Lima

 En medio de mucho entusiasmo Claro informó que su cuenta en Facebook superó el millón de seguidores, cifra que da cuenta de su gran acogida en la popular red social.

Como parte de las celebraciones tras haber alcanzado este importante hito, la empresa de telecomunicaciones realizó una actividad, mediante la cual un peculiar personaje acompañado de un celular Claro y un cartel que decía “LLAMADAS GRATIS”, recorrió las calles de Lima ofreciendo al público en general la oportunidad de comunicarse telefónicamente a cualquier destino sin ningún costo. Gracias a esta acción, cientos de personas lograron comunicarse con algún familiar o amigo, del Perú o del extranjero.

Claro quiso compartir con todos sus seguidores esta inolvidable experiencia y subió a su cuenta en YouTube el video “Un millón de amigos, un millón de motivos para estar comunicados”, que muestra todos los pormenores de esta acción y que en menos de un mes de publicado ha superado las 200 mil reproducciones.
“Estamos muy contentos con los resultados alcanzados por nuestra cuenta de Facebook y nos sentimos motivados a seguir utilizando las redes sociales como una herramienta de comunicación que nos permita estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, señaló Gabriela Cuba, Subdirectora de Mercadeo de Claro.
Para acceder al video “Un millón de amigos, un millón de motivos para estar comunicados” ingresa a www.youtube.com/watch?v=VxwLl34UXBo

Cyzone presenta la campaña Quiérete: una causa a favor del amor propio


Ya son más de 150 mil jóvenes de América Latina las que han asistido a charlas, eventos y actividades con el objetivo de reafirmar su autoestima, identificando las características que las hace especiales, únicas y auténticas. Esto gracias a la causa social “Quiérete”, que implementa la marca para jóvenes CyZone desde 2007.

“Quiérete” es el movimiento más grande contra la anorexia y la bulimia, que enseña a miles de chicas en toda Latinoamérica a quererse por quienes son, más que por cómo lucen. Su principal objetivo es fortalecer y promover la autoestima saludable evitando así que sean víctimas de desórdenes alimenticios. Desde el inicio de “Quiérete”, cerca de 1 millón de personas se unieron a la causa comprando un producto ícono de la marca.

Las jóvenes en la adolescencia se encuentran expuestas a una serie de cambios y factores que pueden afectar la estima propia. CyZone ha identificado que una baja autoestima en las jóvenes puede conllevar a trastornos mentales y del comportamiento, tal es el caso de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Por su parte, la anorexia implica el deseo intenso por adelgazar aún por debajo de lo normal, mientras que la bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que luego se intenta compensar con su expulsión, generada por un fuerte sentimiento de culpa. CyZone considera que la belleza interior es tan importante como la exterior, por lo que se ha comprometido a reforzar la autoestima en las jóvenes para prevenir dichos trastornos.

Vanessa Robbiano, actriz peruana, expresó recientemente sobre su experiencia personal, “considero que la falta de información y el creer en falsos valores sobre la belleza, contribuyeron a que yo sufriera de trastornos de alimentación. Por suerte sobreviví y hoy me es posible contarlo. Celebro que existan iniciativas como “Quiérete” que se preocupen por las chicas que muchas veces no saben el riesgo que corren”.
Cómo contribuir con la causa

Apoyar la causa social “Quiérete, desde 2007, contribuye al beneficio de la salud de las jóvenes, por ello, CyZone presenta distintas formas de promoverla. La primera, apela a la capacidad de la moda para trasmitir ideas. Consiste en la difusión de un producto ícono que las chicas pueden usar a diario para comunicar el mensaje de auto-aceptación. Al mismo tiempo, la causa pone a disposición de su audiencia diferentes herramientas de comunicación y asesoría digital.
Instituto Carlos Slim de la Salud anuncia a:

Galardonados con el Premio Carlos Slim en Salud 2013


El Instituto Carlos Slim de la Salud, se complace en anunciar a los ganadores del Premio Carlos Slim en Salud 2013, reconocimiento único en la región, otorgado a quienes dedican su labor a mejorar la salud de la población de Latinoamérica y el Caribe.

El Premio Slim en Salud se entrega en dos categorías:

• Trayectoria en Investigación: reconoce la labor profesional de investigadores que han contribuido de manera destacada, al mejoramiento de la salud de la población.

• Institución Excepcional: honra la labor de instituciones no lucrativas cuyo trabajo en el ámbito académico, de investigación o implementación aporta alternativas innovadoras para mejorar la salud de la población.

Instituido en 2008, el Premio constituye un esfuerzo único en Latinoamérica, tanto por el monto que se entrega (100 mil USD), como por el riguroso proceso de selección llevado a cabo por un jurado dictaminador formado por reconocidos expertos en cuestiones de salud.
Este año el jurado tuvo la ardua tarea de decidir entre 98 nominaciones provenientes de 16 países de la región, siendo los ganadores de los Premios Slim en Salud 2013:

• Trayectoria en Investigación: Dr. José Eduardo Gotuzzo Herencia, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ubicada en Lima, Perú, por su invaluable labor en el combate contra la tuberculosis.

• Institución Excepcional: Iniciativa de Medicamentos para Enfermedades Desatendidas América Latina, organización con sede en Brasil, fundada en 2003 y conocida como DNDi Latin America por sus siglas en inglés, forma parte de un esfuerzo mundial enfocado a la investigación y desarrollo de medicamentos para enfermedades tropicales desatendidas, las cuales afectan a millones de personas en situación de pobreza extrema en toda la región.

El Instituto Carlos Slim de la Salud fue creado en el año 2007 por iniciativa del Ing. Carlos Slim Helú, accionista mayoritario de América Móvil – Claro en Perú, como una organización no lucrativa dedicada a generar soluciones para ayudar a resolver los principales problemas de salud de la población más vulnerable de América Latina.