lunes, 15 de abril de 2013

Colaboradores de CLARO llevaron útiles escolares a niños de escasos recursos en la Región Norte


En un gesto de solidaridad con las poblaciones más necesitadas del país, los colaboradores de Claro entregaron packs de útiles escolares a menores de escasos recursos en 21 ciudades del Perú.

Conocedores de las dificultades que atraviesan muchas familias peruanas ante el inicio del año escolar, los colaboradores de Claro iniciaron una campaña de recolección de útiles escolares durante los meses de febrero y marzo gracias a la cual lograron recolectar más de 1,400 packs, cuyo contenido incluía cuadernos, papel bond, crayolas, plastilina, temperas, lápices, goma, borrador, tijeras y fólderes, entre otros.

En la Región Norte, el espíritu de colaboración de los trabajadores de Claro benefició a más de 400 niños y niñas del Centro Educativo Especial La Noria en Trujillo, los PRONOEI Mi Jesús y Carita Feliz en Tumbes, los I.E. 82107 Chamis y Pequeños Creadores en Cajamarca, así como el PRONOEI Capullito y el I.E. Almirante Miguel Grau en Piura y Chimbote, respectivamente.

“En Claro nos preocupamos por alentar la participación de nuestros colaboradores en actividades de este tipo, pues entendemos que nuestra misión debe ir más allá del desempeño profesional”, señaló Alejandro Ballón, Gerente Regional Norte de Claro. “Sabemos que lo más importante es ayudar, y vemos con satisfacción que cada vez es mayor la participación y el compromiso de nuestros colaboradores”, agregó.

De esta manera, los trabajadores de Claro y la empresa de telecomunicaciones ratifican su compromiso social asumido con los más necesitados, colaborando con el bienestar de los pobladores de las zonas más deprimidas del Perú.
Cyzone presenta su nueva fragancia  Masculina Men +
Cyzone presente la nueva fragancia Men + para el chico que sabe que puede conseguir lo que quiere, su seguridad es su mejor arma. Una mirada, una sonrisa o un gesto son suficientes para tener a la chica que quiere, porque para él no es suerte, es actitud.

Sus toques aromáticos de Men + brindan frescura. Un juego de especias frescas y cálidas la llenan de una masculina sensualidad, y sus notas de ámbar le dan el toque final. Su frasco, de líneas inclinadas y opuestas expresan su personalidad y actitud. Los colores cálidos tanto en el frasco como en la tapa buscan generar atracción.

Con Men + todas las chicas voltearan a verte, no porque seas el chico más atractivo del lugar, sino porque tienes personalidad, inteligencia y sentido del humor. Pero sobretodo, confianza en sí mismo. Por eso es un imán para las chicas vaya adonde vaya.

Si quieres conocer más acerca de Men + o cualquier otra fragancia Cyzone entra a www.cyzone.com y conoce todo en nuestra enciclopedia de fragancias.
















Rendirá tributo a milenaria Sacerdotisa lambayecana
El 18 de mayo ofrecerá concierto “Todo el Perú” en plaza de armas de Lambayeque con participación de agrupaciones lambayecanas.

La artista Fabiola de la Cuba visitó el Museo de Sitio de Chotuna Chornancap --ubicado en el distrito de San José, a 8 kilómetros de la ciudad evocadora de Lambayeque—cuya ingreso genera impacto al instante por tratarse de una réplica exacta de la fachada del templo de Los Frisos, descubierta en 1940. En dicho lugar se encuentra el complejo arqueológico donde fue hallada la tumba de la Sacerdotisa de Chornancap, a quien Fabiola de la Cuba rendirá tributo el próximo 18 de mayo con su mega espectáculo “Todo el Perú”.

Guiada por el director del dicho complejo, arqueólogo Carlos Wester La Torre, la cantante observó escenas ocurridas hace 1.250 años, como el mítico desembarco de Naylamp --mitad héroe y mitad dios-- a través de óleos y mediante la recreación de una impresionante escena en la que se incluye a 25 maniquíes. Asimismo joyas de oro y plata, ornamentos y emblemas de los antiguos gobernantes del Perú como la sacerdotisa de Chornancap, cuya jerarquía es considerada la más alta descubierta dentro de la cultura Lambayeque.

Fabiola de la Cuba destacó que son ya 10 años de trabajo constante en Lambayeque y agradeció al director del Proyecto Especial Naylamp, arqueólogo Jorge Centurión Centurión “pues fue mi primer contacto para conocer un poco más sobre este destacado personaje como lo es la sacerdotisa de Chornancap. En Lima ha causado mucho interés porque es un descubrimiento que enorgullece a todos los peruanos y el asesoramiento de Carlos Wester es muy importante para el homenaje que rendiremos el 18 de mayo en el Día Internacional de los Museos, considerando que Lambayeque tiene importantes museos como Túcume, Enrique Brüning, Sicán, Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada y Chotuna Chornancap”, manifestó.

Explicó además que la música y danza peruana se lucirán en un impresionante escenario --con efectos especiales-- que se montará en la plaza de armas de Lambayeque con el apoyo de la municipalidad provincial. “Para nosotros es importante llevar cultura gratuitamente a espacios abiertos –como antes lo hemos hecho en monumentos arqueológicos—e involucramos a los grupos de cada zona. En esta ocasión nos acompañarán las agrupaciones ‘Atín’ de Ciudad Eten, ‘Chiclayo canta y baila’ de Chiclayo, ‘Lundú’ de Zaña y porque queremos seguir hermanando a Lambayeque con La Libertad, vendrá ‘Raíces del Perú’ de Chepén”.

En la visita también participó el director regional de Cultura, Juan de Dios Manay Sáenz, quien destacó la capacidad de Fabiola de la Cuba como gestora cultural, reconociendo su calidad humana, como peruana y artista. “En su sencillez hemos encontrado la motivación para involucrarnos y apoyar este proyecto artístico que mostrará el esplendor lambayecano”, acotó.

Cabe señalar que este evento tiene el respaldo de la empresa privada como Crediscotia, Movil Tours, restaurantes El Cántaro y Sagitario, hoteles Jopami, Libertad, ecohostal Mamita Elmita entre otros.
En el primer bimestre de 2013

EXPORTACIONES LAMBAYECANAS CAYERON EN 13%

Una vez más el panorama para las exportaciones lambayecanas no son alentadoras. Durante enero y febrero de este año han sufrido una caída del 13,44% respecto a similar periodo del año pasado. Sin embargo, los productos del sector no tradicional muestran cifras mucho más alentadoras, propiciado por la diversificación de los mercados y su valor agregado, tanto es así que las exportaciones de este sector crecieron en 36,74% durante el primer bimestre de 2013.

Así lo informó el Área de Comercio Exterior de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque, cuya responsable, Paola Corvacho Valderrama, dijo que esta caída se debe especialmente a la caída de precios y problemas con las plantaciones del café, principal producto del sector tradicional lambayecano.

Además, acotó, el escenario económico a nivel internacional ha provocado que “los envíos de nuestras exportaciones disminuyan”, situación que surge a causa de la lenta recuperación de los Estados Unidos y el debilitamiento de la Eurozona como consecuencia del incremento de las deudas externas de sus países, implementación de medidas y políticas macroeconómicas, sostuvo Corvacho.

Respecto al sector no tradicional, según las cifras oficiales, AREX Lambayeque indica que en enero del presente año, alcanzó un monto de USD 12,723,484.67, cifra equivalente a 8,346,407.95 kg, mostrando un crecimiento de 67.37%, y un monto superior USD 5,121,621.82 respecto enero del 2012, cuya participación en el total de las exportaciones es de 70.27%.

Asimismo en febrero de este año los envíos muestran un incremento de 9.48%, respecto a su periodo similar del año anterior, con un valor superior de USD 809,663.24 respecto al periodo en el 2012, cuyo monto total en las exportaciones de este sector en febrero fue de USD 9, 350,396.50, valor equivalente a 6, 987,658.29 kg, cuya participación fue de 79.26% del total de exportaciones de este mes.

Destacan como principales envíos al pimiento morrón seco por un valor de USD 54,780.00, superando al mes de enero del año anterior en 365 veces, asimismo en febrero de este año el valor exportado de este producto se incrementó en 100% a diferencia del año anterior 2012, siendo su principal mercado Países Bajos, que tanto en enero como en febrero del presente año incrementó sus importaciones en 100% respecto al mismo periodo el año pasado.

Otro de los productos perteneciente al rubro del sector no tradicional es el pallar bebé que alcanzó un incremento de 28.78% en enero del presente año, siendo sus principales mercados, Japón y Panamá, donde se incrementaron las exportaciones en 100%; las bananas frescas orgánicas sufrieron un incremento de 100% durante los dos primeros meses respecto al año anterior. También tenemos al jugo concentrado de maracuyá.