sábado, 21 de mayo de 2016


6 consejos para conservar los alimentos correctamente



Samsung Electronics, líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras que se adaptan al estilo de vida de sus clientes, presenta su nueva línea de refrigeradoras que cuentan con el sistema “Twin Cooling Plus”, el cual permite al usuario tener humedad óptima de hasta 70% en el conservador, evitar la mezcla de olores entre compartimientos y la posibilidad de elegir entre 5 modos inteligentes para su refrigeradora, los cuales se adaptan a las necesidades y actividades del usuario. 

En esta ocasión te presentamos unas sencillas recomendaciones para sacar ventaja a los espacios y mantener todas las texturas y sabores de tu comida.

1. Es más fácil ubicar los alimentos si están en recipientes de vidrio o transparentes, además con la bandeja deslizable “Easy Slide” de Samsung, te resultará más sencillo el acceso porque podrás deslizarla hacia afuera.

2. Las frutas y verduras frescas se pueden mantener en buenas condiciones sin usar una bolsa, pero si prefieres utilizar una, es conveniente hacerle agujeros para que entre el aire, mientras que las hierbas se mantienen frescas al envolverlas en hojas de papel estraza o absorbente.

3. Deje enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de guardarlos. Un plato caliente, eleva la temperatura interior del refrigerador e incrementa el consumo de energía. Si tiene poco tiempo para esto, ponga el plato a baño maría con agua fría.

4. Coloque los alimentos, dejando espacio suficiente entre ellos para que el aire circule.

5. Es muy importante guardar la carne en un recipiente con tapa o en una bolsa sellada para asegurar su óptima conservación. Asegúrese que el envase no gotee.

6. Si bien la principal función del refrigerador es conservar los alimentos perecederos, las bajas temperaturas sólo mantienen a los microorganismos inactivos. Los vegetales, frutas, carnes y otros se conservan frescos en periodos no mayores a tres semanas en promedio, así que verifique las fechas de caducidad incluso antes de comprar.