El Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén, inaugurará este sábado la cuarta Oficina Desconcentrada del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) en la ciudad de Chiclayo, luego de que las tres primeras sedes fueran aperturadas en setiembre y octubre del presente año en Puerto Maldonado, Tarapoto y Pucallpa.
La ceremonia de inauguración se realizará este sábado 14 de noviembre a las 11:00 horas en el flamante local institucional de OSINFOR, ubicado en la calle Madre Selva 155, urbanización Villarreal, cuarta etapa, Chiclayo, lugar al que llegará el Premier en compañía del Presidente Ejecutivo de OSINFOR, Biólogo Richard Bustamante, quien se mostró agradecido por el apoyo que Velásquez Quesquén ha dado a la labor del organismo supervisor en todo el país.
A la ceremonia también asistirá la Presidenta Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga, entre otras autoridades políticas, militares y policiales de la zona.
Previamente, el viernes 13 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo el IV Encuentro Regional de OSINFOR con la Sociedad Civil y los Organismos del Estado, evento que se realizará en el auditorio del hotel Gloria Plaza, ubicado en el cruce de las avenidas Grau y Bolognesi, en Chiclayo.
“Somos la institución responsable de hacer cumplir la legislación forestal, teniendo como premisa la protección de la flora y la fauna silvestre. Para ello se efectuará un trabajo específico en cada una de las regiones donde existen concesiones forestales”, remarcó el presidente de OSINFOR.
El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre es una institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El OSINFOR fue creado por la Ley 1085 del 28 de junio de 2008 y). Su función principal es fiscalizar y supervisar las concesiones forestales, labor que toma un nivel mucho más independiente y más fuerte con respecto a la entidad que anteriormente tenía a su cargo esa tarea. También verificará que el establecimiento de la cuota de exportación anual de especies protegidas, como la caoba, cumpla con lo establecido en el ordenamiento jurídico interno y con los convenios internacionales suscritos por nuestro país.
Así, OSINFOR es la institución responsable de hacer cumplir la legislación forestal, teniendo como premisa la protección de la flora y fauna silvestre.
Para ello, se efectúa un trabajo específico en cada una de las regiones donde existen concesiones forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario