martes, 22 de diciembre de 2009

SÓLO EL 15% DE LOS CHICLAYANOS TIENE ACCESO A SERVICIOS ONCOLÓGICOS CON ENFERMEDAD TEMPRANA


La incidencia de cáncer en nuestra sociedad es cada vez mayor, y la población de Chiclayo no escapa a ello. Según cifras del INEN, Chiclayo espera anualmente 1141 nuevos casos de esta enfermedad. A decir de especialistas, para reducir la incidencia del cáncer se debe tomar en cuenta la accesibilidad oportuna, un diagnóstico a tiempo y un programa integral para atacar el cáncer. Con esa premisa, Oncosalud ha puesto a disposición de los Chiclayanos una oficina propia con asesoras capacitadas en información sobre atención oncológica.

A tomar en cuenta

· Oncosalud espera afiliar hasta fin de año alrededor de tres mil pobladores.

· Actualmente, la población de Chiclayo afiliada es de 2600 personas.

· La nueva oficina de Oncosalud abrió sus puertas el pasado 21 de diciembre y constituye la cuarta sede descentralizada del país.

· Está ubicada en Calle Manuel Maria Izaga 690, 4to. Piso Cercado de Chiclayo.El cáncer es el principal problema de salud en el mundo y esta patología seguirá afectando a la población en el futuro si no se toman las medidas preventivas del caso. Por ejemplo, en Chiclayo sólo el 15% de la población tiene diagnostico oncológico oportuno; por lo tanto, viendo este panorama, Oncosalud, con el compromiso de llegar a más peruanos, ha puesto al alcance de la población Chiclayana la accesibilidad de poder contar con seguro oncológico, activando de esta manera su plan de expansión hacia provincias.

Oncosalud ofrece atención médica descentralizada a través de su red de clínicas garantizadas, con personal especializado y de extensa experiencia

Cabe recordar que las mayores probabilidades de muerte por esta patología se asocian a que la enfermedad se encuentra avanzada al momento del diagnóstico y consecuentemente hay menos probabilidad de recuperarse. Por lo tanto, los especialistas recomiendan tomar medidas de prevención, acudiendo al especialista en la materia: el oncólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario