jueves, 18 de febrero de 2010

FELIZ DIA DE LA MUJER


Engríela con la Nueva Línea Delicissima Irresistible Chocolate


Todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y celebramos todas las extraordinarias acciones que realizan las mujeres peruanas los 365 días del año, para alegrar y hacer felices a sus familias y a todos sus seres queridos.


Es una bendición ser mujer y poder dar vida, guiar a los hijos por el camino correcto, ser una pareja perfecta, amiga incondicional y además tener éxito en todo lo que se proponen. Por eso, todas las mujeres merecen dedicarse al menos un día para sentirse absolutamente especial.

Ésika, la marca de belleza para la mujer latinoamericana, ofrece un fabuloso catálogo lleno de detalles especialmente pensados en la mujer de HOY. Es momento de consentir a esa mujer que te cambia la vida: tu mamá, hermana, hija y amiga. Consiéntela con unas gotas de ese perfume que te hará sentir única, prueba nuevos colores de maquillaje para su rostro, regálale un reparador masaje... serán sólo unos momentos dedicados a la mujer que harán diferente este día: El Día de la Mujer.


Es enorme la variedad de productos a precio insuperable que ofrece el catálogo Ésika, para que disfrutes al máximo su día. Encuentra los mejores productos como la nueva línea Delicissima Irresistible Chocolate, colonia, crema corporal y jabón exfoliante con un aroma que nos hará agua la boca. También podrás encontrar en el catálogo Ésika bijouterie de última tendencia, productos de tratamiento facial y corporal y productos para el cuidado diario de tu cuerpo y cabello.


Sobre las propiedades del chocolate:
Hoy en día, se sabe que numerosos componentes del chocolate tienen efectos beneficiosos para la salud. En primer lugar, es un alimento que regula la ansiedad y el estrés, ya que contiene ingredientes que estimulan directamente al cerebro, produciendo la liberación de neurotransmisores que provocan una sensación instantánea de bienestar.


Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades antidepresivas, desencadenando una sustancia química que produce placer en el cerebro, la serotonina. Por ello, es que el chocolate es considerado uno de los principales alimentos afrodisíacos, justamente porque activa la circulación sanguínea, libera neurotransmisores y aumenta las sensaciones placenteras.

sábado, 13 de febrero de 2010

MINISTRO DE AGRICULTURA, ING. ADOLFO DE CÓRDOVA, ANUNCIA CENSO AGROPECUARIO PARA ESTE AÑO

El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, dio a conocer esta mañana que se tiene previsto asignar una partida para realizar en los meses venideros un censo agropecuario a nivel nacional, que no se lleva a cabo en el país desde el año 1994.

“Impulsaremos este año un censo agropecuario, que no se realiza desde 1994, pues necesitamos información (del campo) para actualizar los datos. No podemos hacer un trabajo completo sin haber realizado un censo y hemos destinado una partida este año para llevarlo a cabo”, expresó el Ministro.

Indicó que el censo del agro cuesta S/. 90 millones y que el proceso de acopio de datos dura de 7 a 9 meses. “Vamos a comenzar el censo este año”, dijo.

El Ing. De Córdova destacó, también, la confianza del sistema financiero en el sector agropecuario, como lo demuestra el hecho que el año pasado éste haya destinado S/. 3,505 millones en préstamos al agro, lo que representó un aumento de 12% con relación al 2008.

DEUDA AGRARIA

Por otro lado, el ministro se refirió a los alcances del Decreto de Urgencia 009-2010, que permite aclarar diversos aspectos de la Ley PREDA (Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria-PREDA (Ley Nº 29264), que permitirá solucionar los problemas de casi 5 mil agricultores, afectados por deudas a consecuencia de eventos como el Fenómeno El Niño. Dijo que la norma alcanzará a toda deuda vencida y en cobranza judicial al 31 de diciembre de 2007, proveniente de créditos agropecuarios directos otorgados por el Estado, a través de fondos o programas administrados por el Ministerio de Agricultura (MINAG).

EL PREDA alcanzará, únicamente, a las deudas contraídas cuyo monto no exceda los 45 mil nuevos soles.

El Decreto de Urgencia otorga, también, un plazo de 60 días contados a partir de la entrada en vigencia de dicha norma para que los deudores que tienen cuentas con el Estado -y que corresponden a la porción de deuda refinanciada a través de bonos del Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)- presenten sus solicitudes de acogimiento al PREDA.
EFECTOS DE LAS LLUVIAS

Por otro lado, expresó que los daños provocados por las lluvias en Cusco, Puno y Ayacucho solo representaban menos del 1.6% del área cultivable a nivel nacional, que alcanza, en total, un millón 232 mil hectáreas. “Los desbordes de ríos y las lluvias afectaron 27,000 hectáreas en esas regiones y no representan ningún peligro en el abastecimiento de alimentos de primera necesidad”.

“Desde que se presentaron estos fenómenos naturales, el Ministerio de Agricultura ha traslado a las zonas afectadas semillas para recuperar los pastos, abono foliar, fungicidas, insecticidas, bombas de agua y otros elementos, que permitirán reactivar los cultivos”, sostuvo el titular del Sector.

jueves, 11 de febrero de 2010

Y TÚ… A QUIÉN ENTREGASTE TU CORAZÓN?

En el mes del amor, los jóvenes del Movimiento Estudiantil Teoterápico del Centro de Teoterapia Integral (CENTI – Chiclayo), quieren hacerse esta pregunta, invitando a todos los jóvenes de nuestra región a encontrar la única y verdadera respuesta.

Y tú… a quién entregaste tu corazón? será un evento que congregará a jóvenes alrededor de un tema que preocupa a millones de personas en el mundo: el amor.

Con un espectáculo de coreografías, teatro y banda de rock, los jóvenes del CENTI, invitarán a otros chicos y chicas a experimentar personalmente la respuesta a esta pregunta.
La cita será este sábado 13 a las 6 de la tarde, en la Av. Balta 680 – piso 3, a un costado de la RENIEC. Donación S/.2.00

LEY DEL PREDA SE APLICARÁ Y BENEFICIARÁ A CASI 5 MIL PEQUEÑOS AGRICULTORES

El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, dio a conocer hoy que el Decreto de Urgencia 009-2010, que viabiliza la ejecución del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria-PREDA (Ley PREDA-Ley Nº 29264), permitirá solucionar los problemas de aproximadamente 5 mil agricultores, afectados por deudas a consecuencia de eventos como el Fenómeno El Niño.

La norma alcanzará a toda deuda vencida y en cobranza judicial al 31 de diciembre de 2007, proveniente de créditos agropecuarios directos otorgados por el Estado, a través de fondos o programas administrados por el Ministerio de Agricultura (MINAG).

EL PREDA alcanzará, únicamente, a las deudas contraídas cuyo monto no exceda los 45 mil nuevos soles.

El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, informó que la medida beneficiará a miles de pequeños agricultores del país, quienes resultaron afectados, principalmente, por eventos naturales como el Fenómeno El Niño. Agregó que se hacía necesario dictar medidas de naturaleza extraordinaria, a fin de evitar que se agrave la situación de los pequeños productores agropecuarios que mantienen deudas con el sistema financiero nacional y, en cambio, mejore su situación en vías a un desarrollo productivo eficiente.

Como se recuerda, la Ley PREDA fue aprobada por el Congreso de la República en octubre del 2008; estaba destinada a brindar una oportunidad a los agricultores, a fin que pudieran honrar sus deudas y extinguir los intereses generados por créditos agropecuarios contraídos ante entidades del sistema financiero nacional y vencidos al 31 de diciembre del 2007. Ahora, el MINAG pondrá en marcha la referida norma, que permitirá atender a los productores agrarios de menores recursos.

Mediante el Decreto de Urgencia 009-2010, referido a la Ley PREDA, se dispone que el Banco Agropecuario (Agrobanco) venda en el mercado secundario de valores los Bonos de Reactivación del Programa de Rescate Financiero Agropecuario-RFA y que los recursos que se obtengan de esa transacción sean utilizados por dicha entidad bancaria en la compra de la cartera morosa de los agricultores en la Banca Privada, Cajas Municipales, Cajas Rurales y Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (EDPYME).

De acuerdo a información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), al 31 de diciembre de 2007, son 3,543 los agricultores que tienen deudas vencidas, que alcanzan los 24,9 millones de nuevos soles y 1,404 los agricultores que se encuentran en situación de cobranza judicial, con 33 millones de nuevos soles de deuda. En total, existe un universo de 4,947 deudores, con una deuda total de 58 millones de nuevos soles.

El Decreto de Urgencia otorga, también, un plazo de 60 días contados a partir de la entrada en vigencia de dicha norma para que los deudores que tienen cuentas con el Estado -y que corresponden a la porción de deuda refinanciada a través de bonos del Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA)- presenten sus solicitudes de acogimiento al PREDA.

miércoles, 10 de febrero de 2010


El 2010 comenzó con muy buenas noticias para 40 clientes de Claro que llegaron a Lima desde Arequipa, Abancay, Trujillo, Tacna, Cusco, Tarapoto, Chiclayo, entre otras ciudades del país para recibir el cheque por los S/. 5.000 que ganaron en el marco de la campaña navideña “Todos Ganan”, que se realizó a nivel nacional del 12 de noviembre al 31 de diciembre del año pasado.

Ellos ganaron al comprar un Prepago, Post Pago, Fono Claro o Internet Claro (módem y servicio) y recibir su Raspa y Gana.

En los próximos días CLARO presentará más ganadores de esta campaña que regaló miles de premios en todo el Perú.

sábado, 6 de febrero de 2010

BRILLA ESTE VERANO CON GLITTERMANIA DE CYZONE

Cyzone lanza este verano 2010 la “Glittermanía”, una explosión de brillo y color para destacar esta temporada desde los ojos hasta las uñas con una apariencia sumamente fashion.
Paso a paso te describimos cómo ser parte de la Glittermanía, un estilo innovador que permitirá te envuelvas en el brillo de la noche, únicamente debes dejarte llevar y ser seguidora de la Glittermanía de Cyzone.

Para los ojos
El delineador glitter con punta pincel está cargado de brillo y tiene colores intensos que no se corren ni manchan como el silver xcess, purpple xcess, turquoise, entre otros colores de moda que sirven básicamente para resaltar tus ojos y definir su forma.
Además si quieres darle un uso distinto, nuestro Make Up Artist, Kike Sabrozo, te recomienda ponerla en la punta de las pestañas después de un perfecto rizado y colocar la máscara respectiva. El resultado para la noche es verdaderamente deslumbrante.

Para los labios
Resalta los labios con el brillo labial extra glitter en los colores sangría, melón y candy manía, notarás que tus labios lucen un toque escarchado genial que te sentará mejor aún si luces un buen bronceado.

Para las uñas
Escarcha tus uñas con el Stamp It que tiene coquetos y originales diseños de estrellas, corazones, flores y mariposas ideales para la playa en tus uñas de pies y manos.

SE INICIA EL III FESTIVAL CLARO

Grandes muestras de talento nacional y nuevos exponentes de la música, más de 40 mil dólares en premios y la presentación de artistas nacionales e internacionales entre otras sorpresas, vienen de la mano del III Festival CLARO.
Rodrigo Arosemena, director comercial de Claro, invitó a que los concursantes de todo el país, mayores de edad y con talento para la música que deseen participar en el III Festival Claro, inscriban su canción de manera totalmente gratuita, hasta el sábado 29 de mayo, a través de la página web www.claro.com.pe o de manera física, enviando en un sobre cerrado la demo y ficha de inscripción. Las canciones participantes deberán ser enviadas de acuerdo con las bases que se encuentran publicadas en el mismo portal.
El III Festival Claro cuenta con seis grandes categorías musicales. En cada una de ellas competirán todos los temas inéditos recibidos desde cualquier lugar del país, los mismos que serán evaluados por reconocidos y destacados exponentes peruanos de la música como Lucho Barrios, Amanda Portales, Daniel F, Pelo Madueño, Antonio Muñoz Monge, Elsa María Elejalde, Teresa Fuller Granda, Chebo Ballumbrosio y Carlos Espinoza.

Esta competencia llegará a su punto más alto con la presentación de los finalistas en un espectáculo musical en vivo, que durará dos días, y que este año será conducido por Katia Condos y Marco Zunino, mientras que las presentaciones estelares estarán a cargo de reconocidas figuras nacionales e internacionales. El último día del Festival, durante la Gran Final, se elegirá entre los seis ganadores (uno por cada categoría) al Ganador Absoluto del Festival. Este galardón, que ha sido otorgado a los cantantes nacionales Marino Martinez y Lourdes Carhuas en las dos ediciones anteriores del Festival, representa hoy un símbolo de estatus y reconocimiento entre la comunidad artística, llenando de orgullo a los organizadores e incentivando la creación y el surgimiento de nuevos talentos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

UN PEQUEÑO OASIS EN EL CORAZON DE CHICLAYO

El mundo agitado en el que vivimos es tan exigente, que ahora el estréss es parte de nuestra vida cotidiana. De hecho, cualquier situación que demanda de adaptación al cambio, causa estréss.

... MEJOR ES PREVENIR QUE LAMENTAR ...

Bajo esta filosofía es que se crea ESENZA Wellness Center, un spa privado con una terapia del bienestar a través de la relajación, que apela a los sentidos a través de la Hidrotermia y los masajes relajantes, terapéuticos y el Shiatsu .

LA CÁMARA HIDROTÉRMICA
Contamos con una Cámara Hidrotérmica, Full Therapy 6 en 1. Durante una sesión en la cámara, usted podrá disfrutar de un baño de vapor, aromaterapia con hierbas naturales, música relajante, luces antiestréss, oxígeno puro, ducha española y pistola de hidromasaje. Ésta cámara está indicada en problemas de stress, insomnio, ansiedad, sobrepeso, agotamiento, dolores musculares y articulares, piel seca, alergias, problemas respiratorios y de circulación, entre otros. Sin embargo, se debe destacar que también ellos que no padezcan de estos males disfrutarán de una sesión, ya que es une excelente forma de relajarse y recargarse de energía!

Baño a vapor
El vapor limpia y purifica la piel. Todas las impurezas y bacterias se eliminan. Durante un baño a vapor se dilatan los vasos sanguíneos y nuestro cuerpo recibe más oxígeno. Asimismo, el vapor caliente hace que las vías respiratorias se abran y limpien, lo que es ideal para ayudar a curar un resfriado, la tos e irritaciones de la garganta. También proporciona alivio si tiene los músculos tensos y cansados o si sufre de reumatismo. Un baño a vapor alivia muchos tipos de dolencias.

Aromaterapia
Para la aromaterapia usamos hierbas naturales, que no sólo tienen características curativas, relajantes o energizantes, sino que también despiden un agradable aroma.

Cromoterapia
La cromoterapia se hace a través de cuatro luces antiestréss: rojo, verde, azul y amarillo. Los colores se usan solos o en combinación para crear un ambiente tranquilizante o energizante. Las luces de colores interactúan con las vibraciones energéticas que emite nuestro cuerpo, y restauran su equilibrio natural.

Músicoterapia
La música ayuda a crear un ambiente tranquilo y relajante. Igualmente tenemos música rítmica y alegre para quienes pidan una sesión energizante.

Hidroterapia
Durante el baño de vapor es muy importante ducharse cada cierto tiempo. De esa manera lavas el sudor y toxinas de tu piel, y refrescas el cuerpo. La cabina dispone de ducha española y una pistola de hidromasaje con diferentes chorros.

Oxígeno puro
En la cámara hidrotérmica respiras oxigeno puro. Aplicando la electrólisis, el generador produce oxigeno purísimo que entra en la cabina, la cual está cerrada herméticamente. Más puro sólo en el hospital…

LOS MASAJES
Hoy en dia, el masaje ya no es aplicado solamente como un tratamiento curativo, si no también de relajamiento y bienestar. Sin embargo, es algo bastante serio. En muchos países, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, sólo personas calificadas pueden ejercer el masaje.

EL SHIATSU
El Shiatsu - de Shi (dedo) y atsu (presión) - es un método de masaje por acupresión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu. Su principio de base es la noción de la energía vital (Qi en japones).

Datos de contacto: (074)979548899 – (074)613894. esenzachiclayo@me.com. www.esenzachiclayo.com Residencial Pascual Saco, Block 7, Dpto. 7C. En la esquina de Tacna con Luis Gonzáles, en el cuarto piso.
Sólo con reservación. Máximo dos personas por turno. Ambiente privado y tratamiento personalizado. Atención de lunes a domingo, horarios al escoger. Precios cómodos.

LA GUERRA DE LAS BANDAS


martes, 2 de febrero de 2010

“...si el gobierno regional Lambayeque está empeñado en tener una zonificación ecológica económica, es porque tiene visión de futuro...”


Mg. Sc. Juan Torres Guevara, de Universidad Agraria La Molina considera que Lambayeque es una zona árida en su parte baja, por lo tanto la vida se reduce a las cuencas. Un ordenamiento territorial no puede dejar de tomar en cuenta las cuencas.

Mg. Sc. Juan Torres Guevara es profesor Principal de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ha participado como ponente del módulo “Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Manejo de Cuencas” en el diplomado de ordenamiento territorial que se viene dictando en la escuela de Post Grado de la UNPRG, gracias al convenio con el Gobierno Regional Lambayeque.


¿De qué manera los participantes del diplomado van a aportar en el proceso de OT?
No son alumnos cualquiera, son alumnos que tienen responsabilidades, y más que alumnos son colegas. Es muy buena la participación porque como viven el tema, conocen los problemas , conocen de las limitaciones de los aciertos y de los desaciertos, uno puede conversar con ellos, más que dictar algo frío, uno puede conversar.


¿Qué opinión tiene del proceso de Ordenamiento Territorial en el departamento?
Si el gobierno regional está empeñado en tener una zonificación ecológica económica, me parece que tiene visión de futuro , muy de novedad y está acorde a los tiempos, Uno tiene que utilizar los potenciales que te brinda la naturaleza, uno no puede hacer lo que quiera con la naturaleza. Para hacerlo de acuerdo a la vocación de los sistemas naturales, de los ecosistemas, es importante que se tenga un ordenamiento. El ordenamiento ya es una etapa en la que se paso de pensar solamente en la plaza de armas, en las carreteras, hoy en dia también se piensa en los paisajes naturales, en los ecosistemas, y mucho más.


¿Qué mensaje daría a los lambayecanos, respecto al ordenamiento territorial?
Cuiden sus desiertos, cuiden sus montes de algarrobos, Lambayeque no tiene sentido, ni tiene futuro si no conserva sus desiertos y su bosque, si no conserva sus bosques húmedos de neblinas, que son los únicos casi de vertientes occidentales que hay en el Perú. Porque aquí hay bosques de neblinas en la vertiente occidental, que son típicos de la vertiente oriental, sin embargo Uds. los tiene acá, cuiden sus cuencas. Las ciudades tienen que estar en función de su entorno natural, no al revés.