miércoles, 19 de enero de 2011

HP LANZA PROGRAMA HACIENDO PAÍS EN CHICLAYO

REDUCCIÓN DE LA BRECHA TECNOLÓGICA ES LA META

HP, está interesada en reducir la brecha tecnológica en el Perú. Para lograr este objetivo, anunció en Chiclayo la puesta en marcha de “Haciendo País” un ambicioso programa que busca que todos los que intervienen en la adquisición de tecnología, tengan una experiencia satisfactoria, que agregue valor a sus actividades.

“La idea central de Haciendo País es que nadie compre algo que no necesita, pues es ahí cuando nace la mala experiencia y es esto lo que distancia al individuo de la tecnología. Si usted compra un equipo y no queda satisfecho, no vuelve a comprar. En la medida que las personas se distancian de la tecnología, el Perú se distancia del progreso.” declaró Mariel Romero, Gerente de Marketing de la división de Imagen e Impresión de Hewlett Packard Perú SRL.

La importancia de reducir la brecha tecnológica
Cabe destacar que una sociedad que no se vincula de manera eficiente y saludable con la tecnología, se distancia del progreso. En un mundo globalizado, en el que la competencia proviene de todas partes, Chiclayo no puede estar distante de la tecnología, pues es ésta la que en muchos casos y de diversa formas, ayuda a las personas y empresas a reducir costos e incrementar su productividad, las dos variables fundamentales para la generación de riqueza. Chiclayo mejorará su posición en el Perú y el mundo, en la medida que los chiclayanos hagan un mejor uso de los recursos tecnológicos.

Mucho más que equipos, asesoría tecnológica
Más que promover la comprar de equipos, Haciendo País busca transferir conocimientos a todo nivel. Para ello se han programado cursos y talleres gratuitos que se dictarán en Chiclayo tanto para socios de negocios como para público en general. “Haga lo que haga buscamos que el cliente saque el mayor provecho del equipo que tiene. HP es líder en el mercado mundial porque puede ofrecer todas las soluciones bajo una sola marca.” comentó Mariel Romero de HP.

De vendedores a asesores de compra
La primera parte del programa consiste en cambiar el modelo actual en el que un vendedor, motivado por una comisión busca colocar un determinado equipo. La idea es ayudarlos a entender que su rol en el desarrollo del Perú es otro que el de vender. Haciendo País capacitará gratuitamente a los actuales vendedores hasta convertirlos en asesores que orienten a sus clientes en la compra de tecnología más adecuada a sus necesidades. No se trata solo de vender, sino de asesorar al cliente para que realice la compra que mejor satisface sus necesidades.

Es por esto que Haciendo País pretende convertir a cada vendedor de su cadena en un asesor de compra, que no solo actúe por impulso de vender y ganar, sino que actúe en beneficio del cliente, ayudándolo a escoger el implemento que más le convenga según sus necesidades y presupuesto. Una actitud ganar ganar, en la que el beneficio es para ambos.

“Haciendo país” es el programa que HP ha creado para todas aquellas personas que tienen espíritu emprendedor, que valoran y cuidan su trabajo y se siente parte del progreso de su ciudad. Chiclayo como un centro de negocios, reúne todas las características necesarias para iniciar este cambio de actitud con la tecnología.

La idea del programa es encaminar al cliente hacia una compra inteligente, que lo haga sentir satisfecho pues los equipos comprados le agregan valor a lo que hace. No se trata de un gasto sino más bien de una inversión que se verá reflejada en el crecimiento de la empresa a corto plazo. Estudie, enseñe, produzca, trabaje, no importa lo que haga, su dinero puesto en tecnología sólo será una inversión cuando le aporte valor al individuo o la empresa, de otra manera no será más que un gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario