Procter & Gamble (NYSE:PG), Aliado Olímpico Mundial, lanzó el día de
hoy su campaña mundial Gracias Mamá para
celebrar la cuenta regresiva de 100 días para la Ceremonia de Apertura de los
Juegos Olímpicos de Londres 2012. La campaña reconoce y celebra a las mamás
detrás de los atletas al agradecerles todo lo que hacen, y forma parte de la
alianza mundial de P&G con el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta es
la campaña de mayor alcance en la historia de 174 años de P&G y estará
vigente hasta la clausura de los Juegos Olímpicos.
“A sólo 100 días de arrancar, se están seleccionando a atletas de todo
el mundo para representar a sus países en los Juegos Olímpicos”, dijo Marc Pritchard, Director Global de Marketing de P&G.
“En P&G sabemos que llegar a los Juegos Olímpicos
es un camino que empieza en la niñez y que en cada uno de los recorridos de
estos atletas hacia Londres 2012 hubo una persona que los alentó siempre: sus
mamás. P&G está en el negocio de ayudar a las mamás, pero no sólo a las
mamás de los atletas olímpicos, sino a las mamás de todo el mundo. Por esto,
estamos usando nuestra voz en los Juegos Olímpicos para agradecer a las mamás de
todo el mundo”.
Esta innovadora campaña se lanzó el día de hoy a nivel mundial con la
liberación del cortometraje “El Mejor Trabajo”
(“Best Job”), que celebra el papel que desempeñan las mamás al criar tanto
atletas olímpicos como hijos increíbles. Dé clic aquí para ver http://www.youtube.com/watch?v=ZySk8FtWcJE&feature=youtu.be. P&G contrató al aclamado
director mexicano, Alejandro González Iñárritu, para crear el cortometraje, el
cual es la base de toda la campaña. El cortometraje se grabó en cuatro continentes
y cuenta con la participación de actores y atletas locales de cada una de las
locaciones: Londres, Río de Janeiro, Los Ángeles y Beijing. La campaña
publicitaria podrá verse en línea, en medios sociales, en TV y en medios
impresos.
“Por décadas, las madres han inspirado nuestro propósito como compañía,
la innovación de nuestros productos y, por eso, las queremos poner en el
corazón, en el centro de esta campaña que denominamos: Gracias Mamá. Queremos invitar a los peruanos a que se unan a este
movimiento y que ninguna mamá se quede sin recibir un agradecimiento”, expresó
Daniel Campos, Gerente General de P&G Perú.
Como parte de su agradecimiento a las madres peruanas, P&G llevará a
la madre de la maratonista Gladys Tejeda Pucuhuaranga a Londres para presenciar
la ceremonia inaugural de los Juegos junto a su hija, además, ofrecerá
productos de P&G gratis por un año a las madres de los atletas de la
delegación peruana quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos
Londres 2012.
“Mi mamá es una gran pieza, algo muy sagrado para mí. Sin ella, yo no
hubiese llegado tan lejos. Nunca terminaré de agradecerle todo lo que ha hecho
por mí en el trayecto de mi vida; por eso, me llena de orgullo ser parte de
esta campaña que agradece a las mamás de todo el mundo. Además, nunca imaginé
que ella me acompañaría en mi primera participación en unos Juegos Olímpicos,
es un sueño hecho realidad.” dijo la atleta olímpica y maratonista peruana de
clase mundial Gladys Tejeda Pucuhuaranga.
“La señora Marcelina Pucuhuaranga representará a las madres peruanas en
Londres, eso nos llena de felicidad, pues ella personifica el vivo ejemplo de
lo que es una mamá quien da todo por sus hijos, una madre a quien sus hijos
adoran, admiran y agradecen”, añadió Campos.
“Queríamos hacer algo que marcara
una diferencia significativa para todas las mamás del mundo”, dijo Pritchard, “Por lo tanto, preguntamos a las mamás de diversos países qué
podíamos hacer para honrarlas por todo lo que hicieron por sus hijos. Ellas nos
dijeron que no había mejor forma de apoyar a las mamás que apoyando a las
organizaciones deportivas locales para niños”.
En Perú, el compromiso de P&G
de mejorar la vida a través del deporte, tuvo inicio desde octubre de 2011 a
través del Programa Deportes para un Mejor Futuro, al brindar a los niños de
más de 12 escuelas públicas del país kits deportivos y la restructuración o
reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de sus colegios. Hasta la
fecha, más de 40.000 niños y sus mamás se han visto beneficiados y esto, es
sólo el comienzo.
Durante los siguientes meses, con la compra de 5 productos de 5 marcas distintas de P&G, todos podrán
votar por el distrito en el cual se buscará a la mamá quien hará que su
comunidad gane. Las mamás ganadoras obtendrán un año de productos P&G
gratis, además, llevarán premios a 5 de sus amigas y, también, brindará más
deporte a los niños del colegio más cercano a su casa.
Para permitir que la gente participe fácilmente en la campaña de P&G
Gracias Mamá, P&G también lanza
la aplicación digital Gracias Mamá
que permite a la gente agradecer a sus mamás al cargar contenido personalizado
en forma de video, imagen fija con descripción o mensaje de texto. Los usuarios
podrán invitar a que sus familiares y amigos hagan lo mismo, así como correr la
voz para agradecer y celebrar a las mamás en www.graciasmama.pg.com .
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