martes, 4 de diciembre de 2012


I ENCUENTRO REGIONAL DE TEJEDORAS A TELAR DE CINTURA

En el marco del 462 aniversario de fundación de Ferreñafe, se ha programado el “I Encuentro Regional de Tejedoras a Telar de Cintura”, para el sábado 15 de Diciembre en la Plaza de Armas de la ciudad de Ferreñafe.

El telar de cintura es una herramienta de trabajo artesanal de origen pre-inca, que se viene utilizando en el país, particularmente en Lambayeque desde hace 2,000 años. Las tejedoras a telar de cintura de hoy, utilizan esta herramienta de trabajo para producir hermosos tejidos con diferentes materias primas, como el algodón nativo, la paja palma macora, lana de ovino y lana industrial.

La organización del evento, está a cargo de la División de Turismo de la Municipalidad de Ferreñafe y de la Asociación Peruana de Conservación Textil – APECOT-, entidades que invitan a participar a las asociaciones y talleres de artesanas, así como de tejedoras independientes de la Región Lambayeque. Las Bases del evento las pueden obtener de la página web: www.muniferrenafe.gob.pe, así como en la municipalidad de Ferreñafe, sito Nicanor Carmona Nº 436 – 3er piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario