domingo, 20 de enero de 2013

FÁBRICAS DE YESO SON MULTADAS POR INCURRIR EN FALTAS GRAVES



La Sub Dirección de Inspección del Trabajo de la Gerencia Regional de Trabajo desarrolló un operativo de fiscalización a fábricas procesadores de Yeso Artesanal ubicadas en el Distrito de Morrope. Donde se pudo constatar la existencia de trabajadores laborando en condiciones deplorables, exponiendo su salud al no contar con implementos mínimos de seguridad y salud en el trabajo ya que ellos manipulan materiales tóxicos como el molido de yeso.

Además en la inspección se encontró trabajando en dicha fábrica a menores de edad, entre 14 y 17 años, por los que están incurriendo los empleadores en faltas muy graves, asiéndose acrededores de multas que oscilan desde los s/7, 300.00 hasta los s/73, 000.00; conforme a la aplicación de la Ley General de Inspecciones del Trabajo.

Con la inspección realizada se pretende erradicar el trabajo infantil, así como las formas de trabajo forzosos, promoviendo el cumplimiento de las normas socio laborales y de seguridad y salud en el trabajo para la creación de trabajos decentes en nuestra región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario