jueves, 28 de octubre de 2010

COMITÉ DE DAMAS APEMA BRINDÓ JORNADA MÉDICA GRATUITA A MÁS DE 400 POBLADORES DE CRUZ DEL MÉDANO -MORROPE

El último domingo 24 de septiembre, el comité de damas de la Asociación Peruana de Molineros de Arroz Apema y el Club de Leones de Chiclayo, realizaron la jornada medica denominada “vivamos sanos, vivamos mejor” la misma que permitió brindar atención médica gratuita a más de 400 pobladores de las zonas rurales del distrito de Morrope

La campaña se desarrolló a partir de las 09:00 a.m. en el Colegio Primario Nº 10158 “Julio c. Tello”, en el Centro Poblado Cruz del Médano, en Morrope, lugar donde se atendiendo totalmente gratis las especialidades de: Medicina General, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Medicina Interna, Geriatría, Traumatología y Nutrición; así mismo se realizó medición de vista con lentes gratuitos, corte de cabello y entrega de medicamentos sin costo alguno.

Según lo dio a conocer la presidenta del Comité de Damas, Maritza Cubas de Cruzado, esta importante campaña de proyección social se desarrolló con el apoyo del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, y tuvo como objetivo brindar atención médica profesional a la población rural, especialmente a los niños y ancianos, quienes no cuentan con los recursos necesarios para poder detectar o tratar sus enfermedades.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO INAUGURARÁ EXPOCUMBRE 2010

Por su IV Aniversario, el Instituto Superior Tecnológico Cumbre realizará el Expocumbre 2010, feria gastronómica que será inaugurada por el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y contará con la participación de reconocidos chefs.

En el evento participarán todos los alumnos de la institución con la venta de variedad de comidas y bebidas, por ello, se instalarán 130 stands aproximadamente donde los propios estudiantes serán los que emprenderán su negocio.

Por cuarto año consecutivo la Escuela Cumbre realizará esta actividad con la finalidad de dar a conocer las bondades de la gastronomía lambayecana. El Expocumbre 2010 se realizará en el parque infantil, ya que se tiene como meta la asistencia de más de 6000 personas.

Este 31 de Octubre, a partir de las 10 de la mañana, la ciudadanía está cordialmente invitada a participar de esta feria gastronómica, y deleitarse con los diferentes potajes ofrecidos en el día de la canción criolla.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PREMIO A LA MUJER MICROEMPRESARIA LLEGA A SU ETAPA FINAL.


Tres exitosas mujeres microempresarias se disputan
el premio regional en Lambayeque


El V Premio Mujer Microempresaria, organizado por la Financiera Crediscotia, ya tiene a sus semi finalistas. Son tres representantes por región, que se disputan el premio de Mujer Microempresaria de cada región y luego una de las ganadoras regionales se podrá convertir en la Mujer Microempesaria a nivel nacional que será elegida este 11 de noviembre.

El total de inscritas superaron las 11 mil fichas y Lambayeque participó con más de 600 historias de éxito, resaltando entre ellas los casos de sus 3 finalistas: Flor María Flores Dávila, quien tiene su empresa de reciclaje, Maritza Rodriguez Inga, dedicada al rubro de joyería y Nancy Josefa Mechado Tello, propietaria de una florería.

Las finalistas fueron elegidas por ser las 3 mujeres microempresarias que obtuvieron la mayor calificación sobre la base de los seis criterios que evaluó el jurado interno de la Financiera Crediscotia: Hacedor, originalidad, esfuerzo, desarrollo personal, evolución del negocio y compromiso con la responsabilidad social.

Las provincias que destacaron por su participación en la región son Chiclayo y Lambayeque. Dentro de la provincia de Chiclayo predominan los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz y en la provincia de Lambayeque predominan los distritos de Lambayeque, Olmos y Tucume. Los rubros que destacan son la venta de abarrotes y bodegas, sin embargo existen otros negocios innovadores como el de las seleccionadas, que son florería, joyería y reciclaje.

“El jurado tuvo una ardua labor para elegir a las representantes de cada región, ya que todas las historias son de éxito, empeño y fortaleza. Este sábado 30 de octubre conoceremos a la ganadora de cada región, quienes se harán acreedoras de un trofeo y diploma y competirán con las 25 finalistas a nivel nacional para convertirse en la mujer


microempresaria más representativa de nuestro país” informó Carlota Guanilo Cruz, Jefe Zonal Canales de Atención - Red de Agencias.

Los premios para los tres primeros puestos a nivel nacional son:

1er puesto US $ 10,000 + Diploma + Trofeo
2do puesto US $ 5,000 + Diploma + Trofeo
3er puesto US $ 3,000 + Diploma + Trofeo

Las 3 ganadoras a nivel nacional serán premiadas el 11 de noviembre y el jurado calificador encargado de elegirlas está conformado por exitosos empresarios y personalidades destacadas que garantizan y le dan el realce e importancia que un premio como este merece:
Ana María Escobedo - Ganadora de Premio Mujer Microempresaria de la última edición.
Felipe Portocarrero Maisch - Consultor del Banco Mundial
Yolanda Torriani - Presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima
Aquilino Flores - Gerente General de Topy Top
Marina Bustamante - Fundadora de Renzo Costa
Carmen Mercedes Toledo Aráoz de Correa, exitosa artesana dedicada al rubro de joyería-
Patty Wong - Modelo y propietaria de una productora y de una cadena de restaurantes de comida oriental.

El próximo año se realizará la VI Edición del Premio y se espera superar el objetivo de este año con un total de 12,000 inscritas.

Es importante recordar que la Financiera Crediscotia es una empresa especializada en atender las necesidades financieras de las mujeres y hombres microempresarios del Perú, brindando productos acorde a sus necesidades y apoyándolos en hacer posible los proyectos de los microempresarios con productos simples y accesibles.

CLARO Y RESEARCH IN MOTION LANZAN EL NUEVO TELÉFONO INTELIGENTE


Nuevo teléfono inteligente, primero en contar con el nuevo sistema operativo BlackBerry 6.

Claro y Research In Motion (RIM), lanzaron el nuevo teléfono inteligente BlackBerry® Torch™ 9800 en Perú. Ideal para usuarios de redes sociales y equipado con las herramientas que más agradan a los usuarios corporativos, este elegante y estilizado smartphone BlackBerry® es el primero en el mundo en combinar un teclado BlackBerry® con la experiencia de una pantalla táctil completa y el primer teléfono inteligente con el esperado sistema operativo BlackBerry® 6.

Oscar Ferradas, gerente de productos estratégicos de Claro, manifestó que los teléfonos inteligentes BlackBerry son uno de los teléfonos inteligentes con la mayor demanda en el mercado peruano. “Este lanzamiento del BlackBerry Torch significa una nueva experiencia para el usuario. Ofrece una combinación de pantalla táctil completa y teclado mejorado por el nuevo BlackBerry 6, que permite una mejor navegación, y enriquece la multimedia y la interacción con las redes sociales.

El nuevo BlackBerry Torch Ofrece soporte para redes 3G de alta velocidad (UMTS/HSDPA) en todo el mundo, incluye la última generación en conectividad Wi-Fi® (b/g/n) y GPS integrado para aplicaciones basadas en localización y geo-tagging. Su cámara de 5 MP toma fotos excepcionales y cuenta con autofoco continuo, estabilización de imagen, modo de escenas y zoom, así como grabación de video. Adicionalmente, viene con una memoria de almacenamiento de 8 GB además de una ranura para tarjetas de memoria micro SD/SDHD que hace con que la capacidad total de almacenamiento llegue a 36 GB para aquellos usuarios que quieren más.

El BlackBerry Torch es el primer teléfono inteligente BlackBerry en ser lanzado con BlackBerry 6, un nuevo sistema operativo que mantiene las características familiares y confiables que distinguen la marca BlackBerry al mismo tiempo que transmite una experiencia fresca y cercana que es poderosa y fácil de usar. Integra un nuevo y enriquecido navegador basado en WebKit que presenta páginas Web HTML (así como correo electrónico en formato HTML) de forma rápida y agradable para brindar una experiencia de navegación única. El navegador incluye fichas para acceder de manera simultánea a múltiples sitios, con dos toques sobre la pantalla se realiza un acercamiento que, de forma inteligente, puede introducir texto en una columna mientras mantiene inmóviles los principales elementos de una página (con un simple doble click en el BlackBerry Torch)

El sistema operativo BlackBerry 6 presenta un rediseño de la interface que funciona a la perfección con la pantalla touch screen y el trackpad, incluye una mayor capacidad de mensajería con características intuitivas para simplificar la gestión de redes sociales y fuentes RSS (fuentes sociales), además, ofrece acceso integrado a BlackBerry® Messenger (BBM™), Facebook®, Twitter™, MySpace™ y otras aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en el teléfono inteligente BlackBerry Torch. Su experiencia multimedia mejorada compite con lo mejor de la industria e incluye una aplicación dedicada de YouTube. Así como aplicaciones Podcasts, permitiendo al usuario descubrir, adquirir y disfrutar fácilmente podcasts de audio y video de proveedores líderes. La búsqueda universal les permite a los usuarios realizar búsquedas en los correos electrónicos, mensajes, contactos, música, videos y otras aplicaciones en el teléfono inteligente, así como llevar a cabo una búsqueda ampliada en Internet o descubrir aplicaciones en BlackBerry App World que viene incorporado y ahora soporta pagos con tarjeta de crédito.

lunes, 25 de octubre de 2010

EN KUELAP DESCUBREN TUMBA DE ELITE


Una tumba de dimensiones inusuales ha sido descubierta en una estructura de planta circular ubicada en la plataforma más elevada del sector sur del Pueblo Alto, uno de los espacios de mayor jerarquía en la famosa Fortaleza de Kuelap. Este interesante hallazgo tiene indicios suficientes de ser un poderoso personaje de gran importancia para la historia del lugar.

La información fue proporcionada por el arqueólogo Alfredo Narváez Vargas, director del Proyecto Arqueológico Kuelap, quien viene ejecutando la sexta etapa de uno de los proyectos de investigación y conservación más importantes del Perú, gracias al aporte del Estado Peruano desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Plan Copesco Nacional en convenio con el Gobierno Regional de Amazonas. Es importante destacar la contribución de Antiqua Foundation a través de World Monuments Fund y el Fondo del Embajador de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, que se suman a este esfuerzo, en los campos de la conservación arquitectónica y de bienes muebles.

La tumba –según explica Narváez Vargas-- tiene 2.20 m. de largo, con un eje norte – sur y se ubica en el centro de la estructura. La superficie está cubierta por un grupo de 3 grandes lajas de piedra, cuyas juntas han sido selladas con piedra pequeña y barro. Inmediatamente sobre una de las lajas fue descubierta una ofrenda consistente en un conjunto bien conservado de fragmentos de concha de Spondylus, un producto procedente de la costa del Pacífico, entre Panamá y Ecuador, de allí su extrema importancia religiosa que lo hacía disponible solamente para lo más elevado de las sociedades prehispánicas. Se espera en los próximos días definir el contenido del interior de este interesante hallazgo, que tiene hasta el momento, indicios suficientes para considerarla como expresión de un personaje de gran importancia para la historia de esta zona.

Sobre el relleno que cubre la tumba se encontró -al inicio de la excavación- una tumba múltiple de forma circular, dentro de la cual, hasta el momento, se han registrado 5 entierros humanos que fueron re-enterrados luego de ser extraídos de sus tumbas originales. Este patrón de reentierros se ha convertido en una forma bastante común en numerosos sectores del sitio, incluyendo el interior de las grandes murallas que caracterizan el monumento.
Existe mucha expectativa en el proyecto por develar el contenido de esta tumba en las siguientes semanas, trabajo que permitirá precisar además de los contenidos, elementos que permitan precisar su antigüedad

sábado, 23 de octubre de 2010


DONACION PARA LOS MUSEOS DEL NORTE


Claro: Conservemos nuestro Patrimonio.


Con la finalidad de contribuir a las actividades de los diversos museos y proyectos de conservación del norte del Perú, la empresa CLARO ha donado 10 equipos de cómputo que constituyen herramientas de trabajo indispensables para estas instituciones que promueven el desarrollo cultural y turístico de la macro región norte.


La ceremonia de entrega de estos equipos se realizó el miércoles 20 de octubre, en horas de la tarde, en el auditorio del Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), contando con la participación de Alejandro Ballón y André Nomberto, funcionarios de Claro, así como con los representantes de los museos beneficiarios de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, entre ellos, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional Sicán, el Museo Nacional Brüning, el Museo de sitio de Túcume, el Museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, el Proyecto Arqueológico Ventarrón-Collud, el Museo de la Señora de Cao, el Museo Huacas de Moche y los representantes de 2 entidades que trabajan directamente con los museos: el Comité de categorización de la zona reservada de UDIMA y la Comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape.

Esta iniciativa de CLARO es una actitud ejemplar de cooperación con la investigación científica, la cultura, el turismo, el desarrollo de las comunidades, así como la conservación de nuestro patrimonio, manifestó Walter Alva, director del Museo de Tumbas Reales de Sipán.


Alejandro Ballón, subdirector de la región norte de Claro, manifestó que esta donación es una clara muestra del compromiso de la empresa de telecomunicaciones por ayudar a conservar el territorio nacional y realzar la importancia del valioso patrimonio cultural del Perú.


La Dirección del museo, como entidad coordinadora de esta gestión agradece a los diversos medios de prensa de Lambayeque por la difusión de este importante evento.

martes, 19 de octubre de 2010

TUNA UNPRG GANÓ EL PRIMER PUESTO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TUNAS - PIURA 2010

Dentro del marco de actividades por la celebración del 478 aniversario de la ciudad de Piura, se realizó el Festival Internacional de Tunas 2010, este evento contó con la presencia de Tunas de distintas ciudades del Perú, como son Arequipa, trujillo, Piura, tumbes, Chiclayo y Lambayeque; así mismo participó la Tuna América de Puerto Rico. Este evento se realizó los días 17 y 18 de Octubre en las instalaciones del Teatro Municipal de Piura.

Premios:
· Primer puesto Mejor Tuna:
TUNA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE
· Segunda mejor Tuna:
Tuna de la Universidad César Vallejo de Trujillo
· Tercera mejor Tuna:
Tuna de la Universidad Nacional de Trujillo

· Mejor Tema Solista:
TUNA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE

· Mejor Baile de Bandera:
TUNA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE

La delegación Lambayecana estuvo compuesta por el Econ. Luthy del Perú Custodio Hernández, el M.V. Eduardo Mestanza Flores, el Biol. Jose Pino, El Lic. Raúll Ulloque, El CPC. Antonio Giraldo, el Ing. Martín Chavesta, el Econ. Carlos Fernández, el Director Musical Melvín Almonacid y Jhonny Mercado, Florentino Trujillo, Carlos Ulillen y demás integrantes quienes hicieron gala de dominio escénico, buena instrumentación, melodiosas voces, uniformidad y galantería, combinación esencial para representar a nuestro departamento.

jueves, 14 de octubre de 2010

ESCUELA CUMBRE BUSCA AL CHEF AMATEUR 2010

Por segundo año consecutivo, el Instituto Superior Tecnológico Privado Cumbre, lanza el II concurso denominado CHEF AMATEUR 2010, evento que busca realzar nuestra riqueza y legado culinario a través de los jóvenes, alentando su talento nato por la cocina y ayudándolos a confirmar su vocación por la gastronomía, dándoles la oportunidad de ver que esta, no solo trata de ingredientes, sino también de creatividad.

Esta convocatoria es para los alumnos de quinto año de secundaria, de los diferentes colegios de la ciudad, pues para ellos fue diseñado este concurso, donde uno de los requisitos indispensables es que el plato a preparar tenga como mínimo tres ingredientes regionales.

Los premios de este concurso son entre ellos, una beca integral para estudiar la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, para el primer puesto, el segundo y tercer puesto también serán premiados con ½ beca y ¼ de beca respectivamente, además de utensilios de cocina para todos los ganadores.

Este concurso de creatividad gastronómica se va consolidando cada año en nuestra ciudad y se espera llegar con fuerza a los alumnos que este año culminan su etapa escolar.

EXPOCUMBRE 2010

SAZÓN, SABOR Y TRADICIÓN

Por cuarto año consecutivo el Instituto Superior Tecnológico privado “Cumbre”, realiza la feria gastronómica más grande de nuestra ciudad, EXPOCUMBRE, Sazón, sabor y tradición, evento que cada año se va consolidando en nuestra ciudad y que tendrá lugar en el parque Infantil el día 31 de Octubre.

EXPOCUMBRE reúne a cerca de 8 mil personas cada año y está hecho para engrandecer nuestra riqueza culinaria nacional a través de nuestros alumnos, ya que son ellos los principales exponentes en esta feria gastronómica, pues ponen en manifiesto su talento nato para la cocina y deleitan al público con sus preparaciones.

Este evento gastronómico, cuenta con aproximadamente 120 stand de comida de la costa, sierra y selva y estará lleno de grandes sorpresas entre premios y concursos, y los platos estarán a precio de feria; es ahí también, donde se nombrarán a los 10 finalistas del II Concurso de creatividad gastronómica “Chef Amateur 2010”.

Este año se espera congregar a más de 10 mil personas, para juntos engalanar nuestro valioso legado culinario.

viernes, 8 de octubre de 2010

HONGOS COMESTIBLES DE MARAYHUACA RECONOCIDOS A NIVEL DE LATINOAMERICA

Los Hongos comestibles de Marayhuaca del Distrito de Incahuasi, Región Lambayeque, gracias a sus propiedades nutritivas y sus diversas características alimentarias, están siendo reconocido a nivel latinoamericano a través de la última publicación que realizara la Red Latinoamericana de Hongos Comestibles y Medicinales, donde presento en la ciudad de Puebla, país de México el ultimo 27 de septiembre, el primer libro sobre el sector emergente de los hongos en Latinoamérica denominado “Hacia un Desarrollo Sostenible del Sistema de Producción-Consumo de los Hongos Comestibles y Medicinales en Latinoamérica: Avances y Perspectivas en el Siglo XXI. D. Martínez-Carrera, N. Curvetto, M. Sobal, P. Morales y V. M. Mora (Eds.). 2010” .

Este es un libro excepcional que trata de manera integral todos los aspectos del sistema de producción-consumo de los hongos comestibles, funcionales y medicinales en los países latinoamericanos, cubriendo no tan sólo investigaciones básicas, aplicadas y socioeconómicas, sino también experiencias comerciales a pequeña y gran escala, como los hongos comestibles de Marayhuaca en el país del Perú. En sus 31 capítulos se discute ampliamente el creciente potencial de los hongos en una región latinoamericana con enorme diversidad cultural, biológica y ecológica.


Con el capitulo 21 “Los Hongos Comestibles Silvestre y Cultivados en Perú” en la página 390 al 394, se manifiesta la producción de los hongos comestibles, donde se describen de manera general las tecnologías de producción, de hongos comestibles cultivados a nivel comercial, asimismo se presenta el aprovechamiento de hongos comestibles silvestre, (Suillus luteus) por comuneros de san Isidro Labrador de Marayhuaca, en la Región Lambayeque, además se discuten las actuales limitaciones y las perspectivas de desarrollo de los hongos comestibles en el Perú.


El Ing. Bernardino Lalopu Silva, director Zonal de AgroRural Lambayeque, declaro que esta publicación permitirá difundir las bondades que cuenta el hongo silvestre de Marayhuaca, a toda Latinoamerica y al mundo.


A través de la pagina web www.hongoscomestibles-latinoamerica.com se está difundiendo el mencionado libro y donde se implementará el modulo de hongos comestibles de Marayhuaca gracias al apoyo de AgroRural Lambayeque

NUEVA MÁSCARA FORTALECIMIENTO CONTINUO


Maquillaje y Tratamiento Cosmético en un sólo paso


Ésika presenta su innovadora fórmula enriquecida con aceites de ricino y oliva, y el nuevo activo Citoceramidas, estos ingredientes fortalecen las pestañas, disminuyen su quiebre y las hidratan y acondicionan, aún desmaquilladas.

Desde hoy, tendrás el poder de lucir unas pestañas hermosas, resistentes y deslumbrantes!!! Ésika presenta el secreto para realzar el protagonismo de tu mirada gracias al lanzamiento de su nueva Máscara Fortalecimiento Continuo que cuida tus pestañas, aún desmaquilladas. ¡Mientras más te la aplicas, más fortalece tus pestañas!


Su innovadora fórmula a base de aceite de ricino y oliva, hidrata, acondiciona y embellece las pestañas con el uso diario. Además, el activo compuesto por cápsulas de ceramidas se adhiere a la superficie de la pestaña y penetra la cutícula produciendo un efecto tratante y continuo, haciéndola más resistente y disminuyendo su quiebre.


La nueva Máscara Fortalecimiento Continuo tiene un increíble aplicador en forma de peine diseñado exclusivamente para una mayor definición, combinando dientes largos y cortos, que logran un rizado impactante y un alargamiento extraordinario para darle mayor volumen a las pestañas.


La nueva Máscara Fortalecimiento Continuo de Ésika, combina maquillaje y tratamiento cosmético en un solo paso para lucir unas pestañas de impacto! Encuéntrala en 3 espectaculares tonos y pídela ya a tu Consejera Ésika o solicítala llamando al 0801 – 1- 3030. Con Ésika descubre ¿Quién quieres ser hoy?

lunes, 4 de octubre de 2010

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN FINANCIERA PARA PERIODISTAS

El Banco de la Nación ofrece sus servicios a la población, prioritariamente en aquellos lugares en los que la iniciativa privada no llega, siendo su objetivo medular, contribuir a la descentralización- no sólo del ámbito económico y financiero, sino también comunicacional.

Esta es una de las tareas que hemos emprendido con entusiasmo y empeño. Es así que decidimos realizar un Seminario de Actualización Financiera para Periodistas, dirigido a comunicadores de todo el país.
Dicho encuentro académico nos brinda la oportunidad de afianzar la comunicación con los medios de comunicación regionales, proporcionándoles información ligada al ámbito económico y bancario a fin de que integren los temas de banca y finanzas a su quehacer informativo. Ello permitirá a estos profesionales – y por ende, también a los distintos públicos a los que llegan – un mejor entendimiento de la sociedad.

El seminario se realizará el sábado 16 de octubre desde las 08:45 hasta las 18:00 horas, en el Gran Hotel Chiclayo de la ciudad de Chiclayo. Cualquier información adicional, comunicarse con el Lic. Luis Francisco Vivanco Aldón.

Lugar : Salón Señorial del “Gran Hotel Chiclayo”
Avenida Federico Villareal 115 - Chiclayo
Hora : 8:45 hrs.

Cualquier consulta comunicarse al 01-519-2000 anexos 12404, 12488, 12486 o 12475 o a los correos electrónicos dbarreno@bn.com.pe o danielrazaxx@hotmail.com.

CLARO Y TELMEX ANUNCIAN LA UNIFICACIÓN

Clientes serán parte de un mundo de mayores beneficios, ya que contarán con un portafolio de servicios más completo, con la misma calidad y celeridad de siempre.


Claro y Telmex anunciaron el inicio de la primera etapa del proceso de integración de ambas empresas en una sola. Dicha unión fortalecerá la posición de la empresa como parte del Grupo de telecomunicaciones más grande de América Latina, con más de 259 millones de usuarios.

Claro será la marca comercial que a partir de hoy ofrecerá todos los servicios de ambas empresas, con la misma calidad, celeridad, eficiencia y conveniencia a la que los clientes están acostumbrados.

Se ha complementado el portafolio de productos y servicios para Personas, Empresas y Corporaciones, que comprenderán la Telefonía Móvil, Telefonía Fija, Internet, Televisión por Cable, Servicio de Transmisión de Datos, Soluciones, Servicios Administrados, Servicios de Valor Agregado, entre otros que se irán sumando con el fin de cubrir cada una de las necesidades de sus clientes.

Asimismo, con esta unificación de marcas, Claro busca optimizar su eficiencia operativa, utilizando una infraestructura compartida, unificando procesos y optimizando costos. También habrá más canales de atención y distribución a nivel nacional, con lo que espera darles cada vez más facilidades a sus clientes.

Con este importante anuncio, Claro reafirma su compromiso de continuar con el fuerte crecimiento que ha tenido a lo largo de estos años, con el fin de ofrecer a sus clientes, lo más avanzado de la tecnología, una excelente atención, soluciones integrales de comunicación acorde a cada necesidad y sobre todo, continuar siendo la empresa con la mayor cobertura celular del Perú.