En el marco de la política agraria de crecimiento económico con inclusión social, el Ministerio de Agricultura (MINAG) a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) y las comunidades campesinas de Incahuasi, pusieron hoy en marcha el vivero forestal de alta tecnología, que beneficiará a más de 1,500 familias de seis microcuencas.
El acto celebrado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Ginocchio así como del presidente del gobierno regional de Lambayeque, Humberto Acuña; y los congresistas, Virgilio Acuña, Martín Rivas y Yehude Simon. También participaron el alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz, la directora de AGRORURAL, Jeanette Pacheco; el jefe zonal de Agrorural-Lambayeque, Ing. Bernardino Lalopú y dirigentes de las comunidades campesinas.
La inauguración del “Vivero Forestal de Alta Tecnología (VFAT) forma parte de la “Campaña Nacional de Reforestación” para el sembrío de 30 millones de árboles”, destinado no sólo a mitigar los impactos del cambio climático sino que contribuirá a la inclusión social en el sector agrario. Para ese fin, en el mismo acto se hizo entrega de las primeras plantas como parte del medio millón que serán otorgadas a las comunidades altoandinas de esa zona del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario