viernes, 1 de febrero de 2013

COLEGIO KARL WEISS PIDE LICITAR OBRAS DE COLEGIO EMBLEMÁTICO

La Institución Educativa Karl Weiss ha pedido al Ministerio de Educación convoque de una vez a licitación pública para la construcción del colegio emblemático que ya cuenta con un expediente técnico y un presupuesto de 28 millones de nuevos soles.

La directora del plantel, magister Nancy Abanto Monje, dijo que en tal sentido se ha dirigido a las instancias correspondientes, solicitando a la vez la intervención de los congresistas representantes de Lambayeque, para que apoyen esta gestión.

El hecho es que, al parecer, todo estaba listo para iniciar la obra, pero a última hora el proceso de otorgamiento de la Buena Pro fue declarado desierto porque el Consorcio formado por las empresas Constructora San Juan SRL y Corporación Peruinsa SAC no reunía los requisitos exigidos.

Esto último fue descubierto por una Comisión Consultiva formada en el colegio Karl Weiss por exalumnos profesionales técnicos colegiados de las especialidades de arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas y electromecánicas, responsables de validar la propuesta técnico arquitectónica presentada por una consultora para el expediente técnico, referidos a la construcción de la nueva Infraestructura para esta institución educativa pública emblemática.

El 28 de diciembre último el colegio planteó a la ministra de Educación, Patricia Salas su disconformidad y preocupación por el otorgamiento de la Buena Pro al consorcio invitado. “Nos mostramos bastante sorprendidos ante la generosidad de dicho otorgamiento de Buena Pro, habiendo en el medio regional otras empresas con más experiencia; y ni qué decir del ámbito nacional, como es el caso del Centenario Colegio Nacional de San José de Chiclayo, cuya ejecución recayó en COSAPI”, señala.

Ello, ante la respuesta a comunicaciones cursadas a los funcionarios del sector, entre ellos al jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), expresando la preocupación del plantel ante la proximidad de la intervención de esta institución educativa.

Al respecto, el jefe de la OINFE, ingeniero Iván La Rosa Tong, respondió en octubre último que “constituye política de la Jefatura a mi cargo la adopción de las medidas conducentes a la correcta ejecución de la obra que satisfaga no solo nuestras expectativas, sino también de su representada en su calidad de usuario final”.

Sin embargo, no se explica por qué el 17 de diciembre se otorgó la Buena Pro a las indicadas empresas, sin contar con los requisitos correspondientes.

Ahora, el colegio que alberga a unos 3 mil estudiantes, espera la construcción de su nuevo plantel, pues en el 2007, la infraestructura que actualmente ocupa en los 23 mil metros cuadrados, fue declarada “de alto riesgo”, según informe del Instituto de Defensa Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario