lunes, 18 de febrero de 2013


Coca-Cola Punto Frozen y Michael Soifer hacen bailar a Chiclayo


El Frozen Beat, auténtico baile del verano 2013, llega a Chiclayo con la presencia del reconocida artista Michael Soifer, para enseñar la coreografía que está causando furor este verano.

Este espectacular evento convoca a cientos de chiclayanos al ritmo de Coca-Cola en el Real Plaza, quienes además viven la experiencia Punto Frozen, es decir, disfrutar de una Coca-Cola bien heladita en un ambiente climatizado a la refrescante temperatura de 17°.

Michael Soifer y sus instructores ponen a bailar a Chiclayo al ritmo del Frozen Beat, la contagiosa canción creada por el grupo Ádammo, para realizar la coreografía más grande del verano 2013 en Chiclayo.

“Para mi bailar es una pasión y eso, gracias al ritmo del Frozen Beat, es lo que he querido contagiar a todos los participantes”, comenta el divertido Michael Soifer.

El Frozen Beat, interpretado por el grupo Ádammo,  es una canción perfecta para bailar en grupo por su ritmo contagioso y la energía que transmite,  además de tener una letra que invita a la acción y diversión, y un sonido muy fresco y moderno.

El video de esta canción puede ser visto en la página oficial de Coca-Cola Perú en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=U907GcvWGUU) y ya se ha convertido en un éxito de descargas en Internet. Cuenta con la participación del grupo  Ádammo y Vania Masías, además de actores como Andrés Wiese, Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León, el conductor de televisión Adolfo Aguilar, Julinho, Brenda Carvalho y el comediante Melcochita, entre otros conocidos miembros del espectáculo nacional.

Chiclayo de esta manera se suma a la Experiencia Punto Frozen, a través de la cual el Camión Frozen de Coca-Cola visita la costa peruana con el objetivo de hacer vivir a veraneantes el país la frescura de un ambiente a 17 grados de temperatura y el sabor refrescante de una Coca-Cola, Punto Frozen.

Cabe destacar que la Experiencia Punto Frozen ya se ha realizado con mucho éxito en Lima, llegando a más de 70 mil personas, en zonas como Sinchi Roca (Comas), Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huayna Capac (San Juan de Miraflores), en la playa San Pedro en el Sur y Agua Dulce, en la Costa Verde, además de Trujillo.

viernes, 8 de febrero de 2013


ACE LLEGA A CHICLAYO PARA DESCUBRIR A LA DUEÑA DEL SOSTÉN PERCUDIDO

P&G, siempre buscando tocar y mejorar la vida de las familias peruanas, lleva su innovadora campaña llamada “Ace blancos sin drama” a la ciudad de Chiclayo, con el objetivo de demostrarle a los chiclayanos que el nuevo Ace está especialmente diseñado para desprender el percudido sin restregar tanto, gracias a su nueva fórmula Lavaza Extra Cremosa.

El concepto de la campaña tiene como imagen principal a la reconocida actriz Camucha Negrete, quien encuentra un sostén en el cuarto de su hijo. El verdadero drama es que la prenda está percudida. Nadie sabe quién es la dueña y 5 son las sospechosas.

“Ace” llega a la ciudad de Chiclayo pues Camucha Negrete, cansada de buscar sin éxito a la dueña del sostén, ha decidido crear “El Tour de la verdad sobre el percudido” para ver que tanto saben las chiclayanas sobre el mismo y determinar si son o no las dueñas del sostén percudido Visitará distintos lugares y someterá a las mujeres a una prueba de polígrafo, para detectar si saben de dónde viene el percudido y si utilizan Ace para eliminarlo.

El percudido es ese desagradable color amarillento que aparece en la ropa- especialmente los cuellos y puños- cuando la suciedad producida debido a la grasa generada por el cuerpo y el sudor no es removida en cada lavada. También es producido por las células muertas de nuestro cuerpo, las cuales perdemos cerca de 40 mil cada minuto.

Considerando lo anterior, podríamos concluir que el percudido se debe a un proceso natural del cuerpo, y por lo tanto no puede ser evitado. Lo que sí tiene solución es su acumulación en la ropa, gracias a la nueva fórmula de AceLavaza extra cremosa, que está especialmente diseñada para removerlo.

Todos aquellos que deseen demostrar que sus prendas no tienen rastros de percudido gracias a Ace, pueden participar del reto del polígrafo este Sábado 09 de Febrero en el Centro Comercial Real Plaza, donde también Camucha Negrete realizará una firma de autógrafos. El lunes 11 la Sra. Negrete y el polígrafo de Ace se encontrarán en los mercados Inca y AZ, el mártes 12 en el Lambayeque y el Moshequeque; y el miércoles 13 en el Tuman y el Pomalca.

viernes, 1 de febrero de 2013

EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL DEBEN ESTAR INSCRITAS EN RENEEIL
Multa puede ser de 20UIT


Las empresas de intermediación laboral están obligadas a inscribirse en el registro a cargo de la Autoridad Administrativa de Trabajo (RENEEIL), según la Ley Nº 27626 y el Reglamento del Decreto Supremo Nº 003 – 2002 - TR; así lo manifestó el Sub Director de Empleo, C.P.C. Alberto Guzmán Enriquez , en el Taller desarrollado sobre “Obligaciones Laborales de las Empresas de Intermediación Laboral”.

Dicho taller se realizó de manera gratuita, el 31 de Enero en la Cámara de Comercio de Lambayeque, organizado por La Dirección de Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo con el objetivo de actualizar a las empresas de intermediación laboral sobre las obligaciones y el cumplimiento estricto de los beneficios laborales de sus trabajadores y las consecuencias de la desnaturalización de los contratos de trabajo.

Los Derechos y Beneficios Laborales de los Trabajadores de una empresa de intermediación laboral están sujetos al régimen laboral de la actividad privada, tienen derecho a percibir las remuneraciones y condiciones de trabajo que ésta otorga a sus trabajadores en planillas cuando son de alcance general. Las empresas que incurran en faltas serán sancionadas con una multa máxima de 20 UIT si son faltas muy graves como el no estar inscritos en el registro de la Autoridad Administrativa de Trabajo (RENEEIL).
COLEGIO KARL WEISS PIDE LICITAR OBRAS DE COLEGIO EMBLEMÁTICO

La Institución Educativa Karl Weiss ha pedido al Ministerio de Educación convoque de una vez a licitación pública para la construcción del colegio emblemático que ya cuenta con un expediente técnico y un presupuesto de 28 millones de nuevos soles.

La directora del plantel, magister Nancy Abanto Monje, dijo que en tal sentido se ha dirigido a las instancias correspondientes, solicitando a la vez la intervención de los congresistas representantes de Lambayeque, para que apoyen esta gestión.

El hecho es que, al parecer, todo estaba listo para iniciar la obra, pero a última hora el proceso de otorgamiento de la Buena Pro fue declarado desierto porque el Consorcio formado por las empresas Constructora San Juan SRL y Corporación Peruinsa SAC no reunía los requisitos exigidos.

Esto último fue descubierto por una Comisión Consultiva formada en el colegio Karl Weiss por exalumnos profesionales técnicos colegiados de las especialidades de arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas y electromecánicas, responsables de validar la propuesta técnico arquitectónica presentada por una consultora para el expediente técnico, referidos a la construcción de la nueva Infraestructura para esta institución educativa pública emblemática.

El 28 de diciembre último el colegio planteó a la ministra de Educación, Patricia Salas su disconformidad y preocupación por el otorgamiento de la Buena Pro al consorcio invitado. “Nos mostramos bastante sorprendidos ante la generosidad de dicho otorgamiento de Buena Pro, habiendo en el medio regional otras empresas con más experiencia; y ni qué decir del ámbito nacional, como es el caso del Centenario Colegio Nacional de San José de Chiclayo, cuya ejecución recayó en COSAPI”, señala.

Ello, ante la respuesta a comunicaciones cursadas a los funcionarios del sector, entre ellos al jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE), expresando la preocupación del plantel ante la proximidad de la intervención de esta institución educativa.

Al respecto, el jefe de la OINFE, ingeniero Iván La Rosa Tong, respondió en octubre último que “constituye política de la Jefatura a mi cargo la adopción de las medidas conducentes a la correcta ejecución de la obra que satisfaga no solo nuestras expectativas, sino también de su representada en su calidad de usuario final”.

Sin embargo, no se explica por qué el 17 de diciembre se otorgó la Buena Pro a las indicadas empresas, sin contar con los requisitos correspondientes.

Ahora, el colegio que alberga a unos 3 mil estudiantes, espera la construcción de su nuevo plantel, pues en el 2007, la infraestructura que actualmente ocupa en los 23 mil metros cuadrados, fue declarada “de alto riesgo”, según informe del Instituto de Defensa Civil.



UNPRG ADQUIERE MODERNA AMBULANCIA


El Dr. Agustín Ramos García rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y el Comité especial de recepción, reciben moderna ambulancia urbana Tipo II, modelo R – 140 – marca RENAULT por parte Inversiones y Negocios Internacionales ROLE S.A.C, empresa ganadora de la buena pro, mediante licitación pública, por un costo de 276, 600 nuevos soles.

La moderna unidad, la cual estará al servicio de la comunidad universitaria y en casos especiales que la sociedad lo requiera, tiene una capacidad para 6 personas y está equipada con una camilla telescópica de transporte, monitor de desfibrilador portátil, tensiómetro aneroide adulto a prueba de golpes, estetoscopio adulto y pediátrico, aspirador de secreciones, 3 collarines cervicales regulables, balón de oxígeno y otros accesorios que permitirán una atención de alta calidad y de forma oportuna en los casos de emergencia que se presenten en esta casa superior de estudios para beneficio especialmente de los estudiantes.

El rector manifestó “Esto es parte del ejemplo, de lo que podemos hacer en la gestión pública, cuando se actúa con transparencia, serenidad y sobre todo con decisión”, así mismo agregó ”merecen especial mención los técnicos y profesionales de nuestra universidad, que integraron los diferentes equipos de adquisición, control y convocatoria pública de la buena pro, en coordinación con el MEF, ANR y el Congreso, evitando que millones de soles reviertan al estado”.

“Esta adquisición tiene un profundo significado por la labor que se realizará y por la vidas que se salvarán, con ello damos muestra del gran interés que tenemos por la vida humana, con la entrega de esta unidad ahora podremos atender emergencias de nuestra institución, con esto estamos ayudando a mejorar nuestra identificación y aporte social”, expresó el rector.