viernes, 15 de enero de 2010

MINAG ACTUÓ DE FORMA INMEDIATA PARA IMPEDIR MALTRATO A LEONES HALLADOS EN CHICLAYO


El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, afirmó que su portafolio actuó de forma inmediata para impedir el maltrato a los 6 leones -dos adultos y cuatro cachorros- que fueron hallados en estado de abandono en una cochera de la ciudad de Chiclayo.


Por disposición del Ministerio de Agricultura (MINAG), los felinos fueron trasladados hoy al Parque de Las Leyendas, de Lima.


El titular de Agricultura afirmó, también, que de confirmarse el maltrato a los felinos, por parte de las personas que los tuvieron en custodia, se procederá a las denuncias penales correspondientes. “No podemos permitir que personas irresponsables maltraten a los animales. Y si estos leones se encuentran en pésimas condiciones se procederá a establecer las responsabilidades del caso”, agregó.


El Ing. De Córdova remarcó la rapidez con la que actuó el Ministerio de Agricultura en éste como en otro caso presentado en la ciudad de Lima. Cabe mencionar que el ente que vela por la flora y fauna nacional es la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS).


El Ministro agradeció de manera especial a los directivos del Parque de Las Leyendas, por la buena voluntad mostrada al aceptar el traslado de los 6 leones, los que se encontraban en poder de empresarios circenses.


Como se sabe, después de su hallazgo en una cochera del Cercado de Chiclayo, la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS), dispuso que los seis leones sean trasladados a Lima.


Luego de los análisis practicados a los seis leones se detectó pésimas condiciones de salud en ellos, tales como bajo peso, falta de tamaño, stress y otros problemas, originados por el encierro a que estuvieron sometidos, en jaulas pequeñas y en situaciones de insalubridad.
El propietario de los animales y administrador de un espectáculo circense incumplió con proporcionar jaulas adecuadas y condiciones mínimas para los animales, por lo que se dispuso la derivación de las especies a un lugar adecuado.


El MINAG ha reiterado a los propietarios y administradores de espectáculos circenses la advertencia de adoptar las medidas de prevención y cuidado de especies silvestres, en vista que personal de la entidad realiza inspecciones inopinadas para detectar irregularidades.
En caso no se atiendan las acciones pertinentes, el Ministerio adoptará las medidas administrativas y formulará las denuncias correspondientes -ante las autoridades judiciales competentes- contra los propietarios que persistan en incumplir las normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario