Desde mil a 1,600 nuevos soles serán multados los pobladores del distrito de La Victoria que quemen muñecos u otros elementos de carácter contaminante en la vía pública durante el recibimiento del Año nuevo.
La Municipalidad Distrital de La Victoria mediante la Ordenanza Municipal 205-2011 busca la protección del medio ambiente para ello pondrá en marcha la campaña “ No quemes un muñeco, porque procede cáncer”, con ello preservar el medio ambiente, proteger el orden público y velar por la salud de los vecinos.
Para esto, efectivos de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana recorrerán e inspeccionarán las calles del distrito la noche del 31 de diciembre y el personal de serenazgo serán quienes apliquen las multas a los propietarios de las viviendas donde se identifique la quema de los muñecos por año nuevo.
La comuna ha recordado que la quema de muñecos emite grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, debido a la combustión de materiales inflamables y esto produce cáncer a los vecinos.
El Alcalde Anselmo Lozano a señalado que todos estamos comprometidos con hacer del distrito, una Cuidad Ecológica, y nos compromete a desterrar la equivocada costumbre de quemar muñecos en estas fiestas de fin de año, pues lo único que genera es la contaminación del medio ambiente y el deterioro de la carpeta asfáltica de nuestras avenidas pavimentadas.
Las multas a aplicarse según la ordenanza municipal será de mil a 1,600 nuevos soles, para aquellos contribuyentes que se les detecte infraganti, durante el recorrido que hará el personal de serenos y la policía nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario