martes, 13 de diciembre de 2011

Tras su jubilosa presentación en la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe, en la región de La Libertad, Fabiola de la Cuba regresa a Lima para rendir homenaje a la cantautora nacional Lourdes Carhuas, con un concierto benéfico, cuyos fondos serán entregados a la homenajeada. La cita es este 14 de diciembre, a las 10:00 de la noche en el Jazz Zone.

Fabiola de la Cuba prepara con entusiasmo este sentido homenaje a una persona a la que admira y cuyos temas siempre forman parte del repertorio de sus shows como los valses “Paloma de Fuego” y “Te quiero Perú”, el tondero piurano “Por esas trenzas”, el landó “Candela”, la zamacueca “Llévate”, el festejo “Agárrate del ritmo”, entre otros.

Además de Fabiola de la Cuba, la cantautora Lourdes Carhuas ha compartido temas y escenarios con Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón y Perú Negro. Aunque lo suyo son los temas criollos, también incursiona en los estilos internacionales de la canción, siendo uno de sus temas, cantado a nivel internacional por el gran Armando Manzanero. Asimismo ha escrito dos temas para la telenovela "Ana Cristina", protagonizada por Segundo Cernadas y Karina Jordán.El evento que promueve Fabiola de la Cuba será en el Jazz Zone, ubicado en Av. La Paz 656, El Suche, Miraflores y el costo de la entrada es S/ 30.00.

Lourdes Carhuas nació en Talara con una tradición y futuro musical. Antes de cumplir los 20 años llegó a Lima con su familia y desde entonces cambió su vida, comenzando su camino como cantante y compositora profesional. Su paso por Trampolín a la Fama no sólo fue la primera vez que cantó ante un público tan numeroso, sino que le abrió las puertas a su carrera musical, consiguió trabajo en la Peña Ferrando y un contrato con una conocida disquera de entonces. Estudió de todo un poco, incluso en el Conservatorio, pero su afán e ímpetu por crear y aprender a mil por hora, la convirtieron más una alumna de las experiencias que de las aulas.

Comenzó en las grandes ligas como corista y con el transcurrir de los años se hizo un espacio en el escenario musical peruano como cantante profesional, compositora y arreglista, en un país donde no se conocen mujeres arreglistas, ella obtuvo el respeto de los maestros en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario