miércoles, 6 de junio de 2012


Comunicadores lambayecanos apuestan por la honestidad e investigación

Rumbo a los 25 años de creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Faccom) de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), sus egresados destacaron que con honestidad, actualización y profesionalismo se puede hacer del campo de las comunicaciones, un importante pilar para desarrollar la investigación y ofrecer siempre un trabajo de calidad al lector, oyente y televidente.

Profesionales de las carreras de Periodismo y Relaciones Pública, se congregaron en el “III Panel de Egresados destacados de la Faccom” para compartir sus experiencias con universitarios y alumnos integrantes de los clubes de radio y periodismo de los colegios lambayecanos. En la misma ceremonia se efectuó la presentación de la revista digital “Marca Faccom” que muestra la trayectoria y logros de un grupo de alumnos y egresados de la mencionada facultad. Dicha publicación se puede apreciar en el link: http://issuu.com/jesusantonelly1986/docs/marca_faccom_mayo_2012.
Como panelistas actuaron Esther Janet Aldana Fernández, directora de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; Ángel Vallejos Pasco, editor regional del diario La República; Marco Aurelio Racchumi Salazar, promotor de Servicios Bancarios del Banco de la Nación; José Torres Fernández, docente de la Universidad San Martin de Porres, filial norte; Filiberto Cueva Yomona, ganador del Premio Protagonistas del Cambio, otorgado por The International Youth Foundation y Silvan Laurette Foundation y Rocío Díaz Fernández, productora del Programa Café Exprés de Canal 21 Chiclayo.
Estar actualizados, siempre informados de los avances tecnológicos y no conformarse con lo que se conoce, fue la recomendación de Janet Aldana; Rocío Díaz exhortó poner en práctica la investigación para no escribir algo superficial; Marco Racchumí acotó que la carrera de Relaciones Públicas exige una gran responsabilidad; Ángel Vallejos destacó que con talento y capacidad se logra fortalecer a la institución que se representa. Por su parte José Torres Fernández, dijo que en el periodismo no existen fronteras ni límites y Filiberto Cueva Yomona recomendó, responsabilidad, honestidad y estudiar mucho para lograr los objetivos trazados.

El rector de la UDCH, Roger Pingo Jara, destacó el esfuerzo de los alumnos y egresados de la Faccom, pues su profesionalismo contribuye a posicionar la Marca UDCH y permite crecer en el objetivo de brindar una educación con calidad y excelencia. Por su parte, el decano de la Faccom, Julio Lázaro Villacorta, destacó el prestigio del que goza dicha facultad en sus 25 años de creación, gracias al talento de sus egresados que hoy destacan a nivel local, nacional e internacional.

La actividad en mención fue promovida por la directora de la Escuela de Periodismo, Lic. Jesús León Ángeles y contó con el apoyo de los alumnos de Taller de Redacción Periodística II Paola Dávila, Jesús Cossio, Pool Díaz y Miguel Julca. En la presentación de la revista "Marca Faccom" se mostró 62 perfiles de éxito y la invitación para hacer crecer las páginas de esta revista, se hizo extensiva a todos los alumnos y egresados. La Faccom celebrará en diciembre sus 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario