miércoles, 27 de junio de 2012

PROYECTO CHICLAYO LIMPIO PRESENTARÁ ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL PARA NUEVA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Este 4 de julio, la Municipalidad de Chiclayo en el marco del proyecto CHICLAYO LIMPIO, desarrollará el taller de presentación del Estudio de Impacto Ambiental en la ciudad, con la participación de los alcaldes de los municipios distritales y la población chiclayana.

El coordinador de la Cooperación Suiza - SECO, Christian Marthaler, informó que la cita es para contestar y aclarar cualquier inquietud, además de comunicar y compartir los impactos positivos que tendrá el proyecto en la ciudad; en la que se espera lograr una reducción de los impactos ambientales de la gestión de residuos sólidos, mediante la construcción y operación de un relleno sanitario regional. El proyecto busca instaurar un manejo integral e inclusivo de residuos sólidos en la localidad de Chiclayo, generando así un modelo que sirva para ser replicado a nivel nacional.

Asimismo, luego de la presentación de este importante estudio, se realizará durante dos días un taller con los 22 alcaldes de los municipios distritales de Chiclayo, a modo de construir el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos – PIGARS, requerimiento importante para alcanzar las metas del Plan de Incentivos del MEF para el Mejoramiento de la Gestión Municipal.

Cumplir con las metas de este plan permitirá a la Municipalidad de Chiclayo obtener un presupuesto adicional de aprox. S/. 400 mil nuevos soles para gestión del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada