jueves, 5 de mayo de 2011

MIL NIÑOS VICTORIANOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA NUTRICIONAL DE DESCARTE DE ANEMIA

Unos mil niños y madres gestantes han participado de la campaña de descarte de anemia realizado a través del programa de articulado nutricional del Comité Multisectorial de Salud de la Municipalidad de La Victoria.

La campaña a permitido identificar a los niños menores de tres años y madres en estado de gestación de los posibles males de la anemia o desnutrición crónica que es un proceso por el cual nuestros niños crecen poco, por que comen poco, se enferman mucho o son rechazados.

Con ello nuestros niños no sólo tienen menos estatura y peso que además de estar expuestos a enfermedades y al limitado desarrollo de sus capacidades para caminar, jugar, aprender y expresar sus emociones.

La campaña realizada en el parque San José Obrero, ha permitido brindar la atención a los niños y madres gestantes tomándoles las medidas de peso y talla; toma de muestra de sangre para descarte de anemia.

Las madres gestantes asimismo se han beneficiado de atención en enfermería y obstetricia, beneficiándose junto a los niños de sulfato ferroso y vitaminas de acuerdo al diagnóstico médico.

En la jornada ha participado el representante de la Dirección Regional de Salud, Víctor Castro Ramos quien ha resaltado la labor del comité distrital de salud por organizar eventos de salud a fin de prevenir las diversas enfermedades que se registran especialmente en los niños victorianos.

El Alcalde y Presidente del Comité Multisectorial de Salud, Anselmo Lozano señaló que la comuna contribuye con el programa de articulado nutricional a la disminución de la desnutrición crónica de las niñas y niños menores de 36 meses, para ello encarga su ejecución al comité con la participación activa de los ciudadanos y del personal de los centros de salud.

Esta campaña de prevención de la anemia está dirigida asimismo a promover la mejora de la alimentación y nutrición del menor de 36 meses, la reducción de la incidencia del bajo peso al nacer y reducir la morbilidad por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas en niños menores de 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario