viernes, 20 de mayo de 2011

SE GRADÚA LA I ESCUELA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

“El Consejo Nacional para la Ética Pública, Proética, ha escrito una nueva etapa en la historia de la democracia peruana”. Lo afirmó en Lima la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, al clausurar la ceremonia en la que se graduaron 100 participantes de la Primera Escuela Nacional Anticorrupción, cuatro de ellos de Chiclayo.

El acto se desarrolló en el marco de la instalación de la II Escuela promovida por Proética con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Perú) y la Corporación Millenium.


La diplomática norteamericana felicitó a todos los que han hecho posible este trabajo de Proética, a propósito de cumplir USAID 50 años de su presencia en América Latina.


Recordó que al empezar el proyecto de la Escuela Anticorrupción, hace dos años, fue casi como lanzarse a un terreno no bien conocido. Explicó que se sabía que había interés en hacer algo y se intentó apoyar, pero no estaban seguros de que iba a tener éxito. “Ustedes aquí muestran que es mucho más exitoso. Y con esto han empezado un trabajo que vendrá en lo demás de sus vidas y en la participación de cada una de las unidades donde laboran”, dijo.

Rose Likins remarcó que “como representante de los Estados Unidos, que hemos acompañado y apoyado al proceso de la democracia en el Perú, sabemos que la participación de todos los ciudadanos y las respuestas a sus preocupaciones, a sus necesidades, son ingrediente bastante importantes para el éxito de cualquier país democrático”.

Asimismo se sintió satisfecha de haber contribuido con este proyecto y con su éxito; “porque queremos que Perú sea socio nuestro en muchos sentidos; obviamente en temas como comercio, educación, salud. Pero todo se basa en la democracia. Si no funciona la democracia, lo demás difícilmente tendrá éxito. Por eso es un placer apoyar una iniciativa de tanta importancia para el futuro de este país y de nuestra relación”, dijo.

Felicitó a Proética, a su personal y a los monitores que han diseñado y llevado a cabo este programa, que calificó de magnífico, y dijo esperar que continúe.


Los graduados por Lambayeque, en esta Primera Escuela Nacional Anticorrupción, son Luis Alarcón Llontop, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán; Larcery Díaz Suárez, periodista y docente de esa casa superior de estudios y además editor del Semanario Expresión; así como los estudiantes universitarios Karl Torres Mirez y Ximena Meléndez Chávez.


Los integrantes de la II Escuela, seleccionados en Lambayeque tras una evaluación similar, son Lorella Otiniano, miembro antiguo de la red, estudiante de la Universidad Señor de Sipán; Carlos Contreras, de la ONG Comisión de Solidaridad y Justicia COSDEJ; Paola Rentería, del Centro Esperanza y Manuel Antonio Bazán, de la USS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario