viernes, 16 de marzo de 2012

LANZARÁN CONCURSO PARA APOYAR AL SECTOR AGROEXPORTADOR DE MACROREGIÓN NORAMAZÓNICA

Con el propósito de apoyar la mejora e implementación de servicios de desarrollo empresarial dirigido al sector agroexportador de la Macroregión Noramazónica, el programa Región Exportadora, lanzará este 21 de marzo en esta ciudad, el concurso “Fortalecimiento de Capacidades de Instituciones de Apoyo al Comercio”.

Los proyectos a presentarse entre el 6 al 30 de abril próximo, están dirigidos a empresas, organizaciones de productores e instituciones públicas o privadas que prestan servicios al sector agroexportador en los campo de producción, gestión empresarial, comercialización, investigación y capacitación, entre otros.

Los proyectos que sean seleccionados en este Concurso tendrán la oportunidad de ser cofinanciados en porcentajes máximos de 80%, 70% ó 60%, según lo descrito en las bases, alcanzando respectivamente un máximo de cofinanciamiento de 120,000 mil dólares, 180 ó 300,000 mil dólares.

Las propuestas serán evaluadas por un Comité Evaluador. Los proyectos ganadores se ejecutarán en un periodo máximo de dieciocho (18) meses.

Las regiones que podrán participar del concurso de proyectos son Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Para la difusión del Concurso, el Programa Región Exportadora ha previsto la organización de “Conferencias Informativas” este 21 de marzo en el hotel Casa Andina, donde se presentarán las bases y se resolverá las dudas de los participantes. Las bases del concurso están disponibles hasta el día 30 de abril de 2012 y se pueden descargar de: www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/regionexportadora

Por su parte Christian Robin, jefe del Programa de Cooperación Económica de la Cooperación Suiza - SECO, expresó ¨este concurso es parte de una iniciativa de la Cooperación Suiza –SECO que apoya el proceso de descentralización de las exportaciones y de promoción de productos no tradicionales. Fortalecer a las Instituciones de Apoyo al Comercio de las regiones significa generar una oferta de servicios de calidad para la exportación¨, sentenció.

Región Exportadora es un programa que fortalece la Red de Instituciones de Apoyo al Comercio, como plataforma de apoyo a pequeños exportadores de ocho regiones del Perú, facilitando el acceso a nuevos mercados e integrándolas al proceso de crecimiento del país.

Se trata de una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza (SECO), en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ejecutada por el Centro Internacional de Comercio (ITC) y TechnoServe

No hay comentarios:

Publicar un comentario