miércoles, 11 de julio de 2012

Fabiola de la Cuba el 27 de julio en serenata a la Patria del Fexticum de Monsefú


La celebración de las Fiestas Patrias en la Región Lambayeque este año tienen como centro al distrito de Monsefú que en el marco del Fexticum 2012 y para homenajear al Perú ha invitado a la artista Fabiola de la Cuba, para ofrecer el megaespectáculo “Vale un Perú” en el parque principal de la conocida “Ciudad de las Flores”.

Desde 1973, la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) reúne, en Fiestas Patrias, lo mejor de la cultura y tradición de dicha localidad. Conocedora de la importancia y significado de esta fiesta regional, Fabiola de la Cuba aceptó la invitación de su alcaldesa Rita Ayasta y precisamente para integrar a su show, el talento monsefuano, el pasado miércoles 4 de julio visitó Monsefú para desarrollar un casting y seleccionar a los artistas y elenco que actuarán con ella el 27 de julio, en el parque principal, luego de la elección de la “Señorita y Cholo Fexticum” y así recibir con algarabía el 28 de julio.

“Nos ha impresionado el gran talento de todos los artistas y elencos presentados. Gracias Monsefú por este cálido recibimiento y ha sido muy enriquecedor que el mismo público, al aire libre, haya apreciado a sus paisanos y disfrutado con cada número presentado. Invitamos a nuestra primera clasificada que nos ha emocionado con su gracia y elegancia: Oriana Garay”, resaltó Fabiola de la Cuba al anunciar a los seleccionados. En la evaluación, además de la artista nacional, participaron su director de danzas, Oscar Gálvez y el músico Enderson Herencia, representando a la orquesta de Fabiola.

Los seleccionados en marinera fueron Oriana Garay Sánchez, Osmar Farro Sánchez, Cristian Ballena Custodio, Leydi Laines Capuñay, Daniela Sánchez Yekle; en canto Viviana Granda Torres y en tondero, festejo, cajones y negritos, el elenco de la institución educativa Carlos Weiss. Asimismo, se extendió una invitación especial a la señora Gregoria Chanamé Senmache, en marinera tradicional.

Fabiola de la Cuba también visitó al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, y juanto a la alcaldesa monsefuana Rita Ayasta, lo invitó a participar la noche del 27 de julio en el megaespectáculo “Vale un Perú”. La autoridad regional elogió el trabajo de Fabiola de la Cuba y ofreció su apoyo para rescatar y difundir la cultura regional con el impulso de la artista.

Cabe señalar que el Fexticum celebra este año su cuadragésima edición y se le conoce como una manifestación de un pueblo organizada en feria. Es el “alma viviente de una cultura viviente, llamada Monsefú”, a decir de su creador y fundador, Limberg Chero Ballena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario