miércoles, 14 de abril de 2010

MINISTERIOS DE AGRICULTURA Y DEL AMBIENTE MUESTRAN POTENCIAL DE AGROBIODIVERSIDAD EN FORO

Los ministerios de Agricultura, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), y del Ambiente, junto a Bioversity International, organizan el Foro “Aprovechando la agrobiodiversidad para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población”, cuyo principal propósito es concertar estrategias para potenciar y salvaguardar la agrobiodiversidad del país.

El óptimo empleo de nuestra agrobiodiversidad garantizará a futuro la presencia natural de estos recursos, así como la seguridad alimentaria de la población peruana, la cual es amenazada en la actualidad por el cambio climático y su afectación directa al sector agricultura. Por esto, salvaguardarla y darle un uso sostenible es una tarea multisectorial, que involucra a instituciones públicas y privadas.

Para apuntar a acciones conjuntas, el citado evento congregará a especialistas de diversos sectores, formuladores de políticas públicas y agentes de cambio, en la búsqueda de disertar y concertar posturas y opiniones en torno a cómo optimizar el uso de la agrobiodiversidad, como medio para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Al respecto, se buscará destacar el valor de nuestros recursos naturales para resolver el hambre, la pobreza, desnutrición e inseguridad alimentaria, así como plantear propuestas para la generación de ingresos de la población rural y urbana del Perú mediante su uso sostenido. Al término del foro, las conclusiones se transformarán en una Declaración, que se empleará como hoja de ruta para establecer y desarrollar políticas públicas en materia de agrobiodiversidad.

El evento “Aprovechando la agrobiodiversidad para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población” se desarrolla los días 14 y 15 de abril en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario