martes, 6 de abril de 2010

MINISTRO AGRICULTURA, ADOLFO DE CÓRDOVA: SEGURO AGRARIO ATENDERÁ TIERRAS AFECTADAS EN HUÁNUCO

Para disponer las medidas de defensa ribereña y la construcción de un dique que impida nuevos deslizamientos que afecten a la población, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, viajó esta mañana a la localidad de Ambo (Huánuco), acompañado de técnicos del sector. El Ministro manifestó que el personal del MINAG evaluará la situación generada por los huaycos, que han provocado hasta la fecha daños a alrededor de 300 hectáreas de cultivos de panllevar, conforme a las primeras evaluaciones del Ministerio.

Una de las primeras medidas que adoptará su despacho es acelerar la aplicación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC), siendo Huánuco una de las siete regiones del país que cuentan con este sistema de protección. El SAC fue puesto en marcha por el gobierno a finales del año pasado, con el fin de atender los terrenos de cultivos que sufran los embates de fenómenos naturales.

El Ing. De Córdova dijo que conforme al SAC se tiene previsto brindar cobertura de hasta 45,525 hectáreas de cultivos, principalmente maíz amiláceo y papa, y beneficiar de modo directo a 36,000 agricultores. El valor asegurable asciende a S/. 18´210,000 y el monto de la prima financiada por el Estado supera los S/. 3´250,485 para la campaña agrícola 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario