sábado, 24 de abril de 2010

MINISTRO DE AGRICULTURA FIRMÓ CONVENIO CON GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA PARA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA PALTITURE

Con el fin de promover el desarrollo agropecuario del sur del país, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, suscribió este mediodía un convenio con el presidente del gobierno regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén, para iniciar las obras de construcción de la represa Paltiture, que demandará una inversión de S/. 30 millones.

Se trata de un acuerdo de cooperación que permitirá hacer viable uno de los mayores proyectos de almacenamiento de recurso hídrico, para aprovechar el potencial agrícola y pecuario de la región. La represa Paltiture podrá albergar hasta 30 millones de metros cúbicos de agua.

El Ing. De Córdova señaló que el convenio también forma parte de los compromisos adquiridos por el gobierno con el pueblo de Islay, por los cuales el MINAG desembolsará el 50% de la inversión y el gobierno regional el otro 50%, a fin de concretar uno de los mayores anhelos de los agricultores de la zona.

TRABAJO COJUNTO
La construcción de la represa Paltiture dará solución al problema del abastecimiento del recurso hídrico, el que se usa con fines agropecuarios en el valle de Tambo.

El acuerdo establece que el MINAG y el gobierno regional se ocuparán del diseño y ejecución del programa de concientización a las comunidades campesinas involucradas en torno al tema de la construcción del proyecto Paltiture, así como del inicio de los trabajos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario