sábado, 9 de abril de 2011

LA COMUNA VICTORIANA COMPROMETE SU APOYO

Más de seis mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito de La Victoria participarán del Primer Censo Educativo Regional Lambayeque 2011, organizado por el [00:54] trabajoGobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación.

El anuncio lo hizo el titular del sector, Lic. Adolfo Clement García durante una reunión de trabajo con el Alcalde Anselmo Lozano Centurión a quien ha comprometido el apoyo logístico para el éxito del evento que busca tener un diagnóstico real de la situación educativa en el distrito y por ende en la región.

El estudio censal permitirá conocer la situación de cómo trabajan los directores, profesores, personal administrativo y el alumnado así como saber la problemática en infraestructura educativa y mecanismos de enseñanza maestros y alumnos a fin de implementar nuevas políticas para mejorar la calidad educativa en el ámbito de la región

En una reunión de trabajo, el titular de la DIRE y el Alcalde victoriano ha comprometido su apoyo a fin de lograr los objetivos trazados en la busqueda de la calidad educativa a uno de los instrumentos para conocer esta realidad es censar a alumnos, profesores, auxiliares y personal administrativo de instituciones educativas públicas de la región, a fin de conocer el nivel socio-económico, laboral y cultural.

Clement García indicó que este primer censo regional permitirá obtener información cuantitativa y cualitativa pertinente, relevante y confiable del sistema educativo lambayecano así como los recursos e infraestructura.

El estudio censal incluirá, además, información relacionada con mobiliario escolar, bibliotecas, laboratorios de ciencias, talleres de producción, acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), entre otros.

En el caso de la labor censal en La Victoria, junto al Alcalde Anselmo Lozano dará a conocer los resultados que se obtengan y serán registrados en el Sistema de Información Educativa Regional de Lambayeque. La información obtenida se podrá realizar un monitoreo sobre la realidad educativa, a fin de adoptar decisiones encaminadas a la excelencia educativa.

“En la Victoria son seis mil estudiantes de las instituciones educativas del estado y particulares que participarán del censo regional organizado por la Dire. El pionero será el José María Arguedas, Carlos Augusto Salaverry, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Javier Pérez de Cuellar, Andrés Avelino Cáceres, Juan Pablo II, 10054 Chacupe Bajo, 10982 Chacupe Alto, I.E Especial La Victoria, Niños mensajeros de la Paz, 035 Maravillas de Jesús, 041 Nuestra Señora de Fátima, además de las instituciones educativas privadas” señaló Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario