viernes, 22 de abril de 2011

SE APROBO MEDIANTE ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONES DRASTICAS SI ROMPEN PAVIMENTO Y LO DEJAN ABANDONADO

La Municipalidad Distrital de La Victoria mediante Ordenanza Municipal 198 dispuso la aplicación de drásticas sanciones por rotura de tuberías que emanen malos olores que contaminen el medio ambiente,atenten contra la salud y la vida a quienes se les aplicará una multa de 6 UIT, que asciende a 21,600 nuevos soles por metro cuadrado.

Las sanciones involucran asimismo con el rompimiento de veredas y pavimento, reposición deficiente, falta de mantenimiento de infraestructura de servicios de saneamiento y colocación o reubicación no autorizadas de postes, modificándose la escala de multas por trabajos que se efectúen sin la autorización municipal.

Las infracciones que atentan contra el ornato en el distrito por reposición deficiente de pavimento, veredas o áreas verdes involucradas en la ejecución de obras en la vía pública y por rotura de vereda o pavimento sin autorización por metro cuadrado se les aplicará dos unidades impositivas tributarias ascendentes a 7,200 nuevos soles.

Por traslado de poste telefónico o eléctrico sin permiso, o la colocación de poste telefónico o eléctrico sin autorización el 50% de una UIT.


Por la falta de mantenimiento o término de ciclo de vida útil de infraestructura de saneamiento existente en la vía pública, que genere hundimiento de pistas se aplicará una multa de 7,200 nuevos soles de multa.

La ordenanza refrendada por el Alcalde Anselmo Lozano Centurión señala que esta disposición edil se toma en virtud a las acciones realizadas por Epsel que realiza ruptura de pavimento y las abandona como lo ocurrido en la Av. Los Incas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario