miércoles, 27 de abril de 2011

PRESENTAN TECNOLOGIA DE AGRORURAL PARA MEJORAR LOS RENDIMIENTOS EN ALGODÓN COMERCIAL.

Con gran expectativa productores algodoneros de la Región Lambayeque recibieron en un Día de Campo la Nueva Tecnología generada por el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural, Dirección Zonal Lambayeque denominado “Metodología de Siembra por plantines en campos de algodón comercial”


Esta tecnología tiene como objetivo ser una nueva alternativa para los productores algodoneros, que consiste en llevar directamente a campo definitivo plantines listos, aclimatados y que aseguran un prendimiento al trasplanté del 100%, los plantines producidas en el Vivero de Alta tecnología de AgroRural, podrán ser adquiridas por los productores, los mismos que tendrá beneficios en su campo como:
 El ahorro en Insumos (semilla y agroquímicos)
 La características de los plantines, tiene una edad entre 20 y 30 días, significando un ahorro en tiempo
 Los plantines vienen con una dosis de fertilización,
 Evita las plagas en la primera fase del cultivó (Como Gusano de Tierra, Mosca Blanca y Cigarrita)
 El agricultor podrá asegurar la densidad de plantas a la siembra, evitando los resiembros y obteniendo parcelas homogéneas.

Este evento se realizó el miércoles 27 de mayo en el Sector Arbolsol, Distrito de Morrope, donde asistieron diversas autoridades el sector, así como directivos de las diversas asociaciones de productores y productoras líderes de la región.


Por su parte el Ing. Bernardino Lalopu Silva, Director Zonal de AgroRural Lambayeque, manifestó que con este sistema de siembra con plantines de alta calidad del vivero de AgroRural, el productor podrá ser competitivo obteniendo mayores rendimientos por hectárea, lo cual incrementara su rentabilidad y por ende podrá obtener mayores ingresos económicos.

Asimismo, el productor algodonero Sr. Eloy Bravo, dueño de la parcela demostrativa, indico que para lograr tener éxito en este nuevo sistema de siembra es necesario realizar una buena preparación del suelo, una buena nivelación para mejora el buen uso y distribución del agua de riego, además de la aplicación de fertilizantes y abonos como es el Guano de Isla y Guano Fosfatado Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario