domingo, 19 de septiembre de 2010

CLARO Y NÓMADAS LLEVAN LA GIRA CINE EN EL NORTE A 50 PUEBLOS Y COMUNIDADES DE ESTA REGIÓN DEL PERÚ

Claro, perteneciente a la empresa líder de telecomunicaciones en Latinoamérica, con la mayor cobertura del país, apoyará a Nómadas para llevar la cultura a través del cine, con el fin de integrar a los pueblos más recónditos del país que no tienen acceso a este tipo de entretenimiento.

bordo de una camioneta 4x4 y con un equipo de proyección móvil, la asociación Nómadas, con el auspicio de CLARO, viajará durante dos meses y medio a 50 pueblos y comunidades de la región norte del país, llevando cine latinoamericano gratis en una pantalla inflable de 7 metros que será colocada en un espacio público de cada lugar.

La gira CINE EN EL NORTE se iniciará el próximo 4 de septiembre y recorrerá los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, en una primera etapa, y los departamentos de Tumbes, Piura, La Libertad y Ancash, en una segunda etapa, que finalizará el 28 de noviembre de 2010.

La programación de la gira incluye la última producción peruana de animación “El Delfín, la historia de un soñador”, gracias al apoyo de Andes Films, así como los más recientes cortometrajes y documentales producidos en Perú, México, Brasil, Ecuador y Argentina, entre otros países, esto gracias al apoyo de las embajadas de México y Brasil, la Oficina Regional de Cultura para América Latina de la UNESCO, CONACINE, el Grupo Chaski, La Noche de los Cortos, Survival International, Vídeo Andes, Dolphin Films, la Comunidad de Madrid y la Alianza Francesa.

Este cine móvil se instalará en las plazas públicas de cada uno de los 50 poblados o comunidades que conforman el itinerario, con un equipo de proyección formado por una pantalla inflable Airscreen de 7 metros, proyector, equipo de sonido y generador. La entrada a cada evento es totalmente gratuita para los pobladores, sujeto a la capacidad del espacio a emplear.

La asociación Nómadas, desde hace más de tres años, recorre distintos pueblos y comunidades campesinas e indígenas de América Latina con el objetivo de fortalecer la integración cultural entre los diferentes pueblos a través de la proyección de películas (documentales y de ficción) en lugares donde el cine no puede llegar, y esta vez, inicia su gira “Cine en el Norte” gracias al apoyo de Claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario