domingo, 19 de septiembre de 2010

SE HIZO ENTREGA OFICIAL DEL TITULO RÉCORD GUINNESS.

En ceremonia realizada el último domingo en la Plazuela Juan VelascoAlvarado del Distrito de Tuman, se hizo la entrega Oficial del TituloMundial del Récord Guinness y del Sistema de Riego por Goteo luego delograr batir el record mundial de 27,166 árboles sembrados en apenas 5minutos, 20 segundos y 37 centésimas, que fueron plantados por más de8 mil personas, el pasado 4 de junio, bajo el lema “Cambiemos deactitud, sembremos una planta organizado por el Ministerio deAgricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo AgrarioRural – AgroRural Lambayeque, con motivo del ‘Día Mundial del MedioAmbiente’ y del inicio de la gran Campaña Nacional de Reforestación de180 Millones de Árboles, logrando inscribir al Perú en el Libro deMundial de Récord Guinness.

A este importante evento tuvo la presencia del Ing. Bernardino LalopuSilva, Director AgroRural Lambayeque, El Alcalde del distrito de TumánSr. Ataulfo Ruiz Ruiz, así como del Lic. César Zambrano Chávez –Director de la Institución Educativa, la Representante del Cuerpo dePaz Srta. Sara Mascola, entre otras autoridades de la Región, dondeel Ing. Bernardino Lalopu Silva, dio el documento oficial al titularde la Institución educativa Túpac Amaru, Lic. César Zambrano Chávez,a la vez porque dicho plantel celebran 40 años de vida al servicio de la educación.
SISTEMA DE RIEGO

Después del desfile cívico militar, las autoridades participaron de laInauguración del Sistema de Riego, donde se realizo la develación dela placa en reconocimiento de la obra del sistema de riego a cargo delIng. Bernardino Lalopu Silva, Director de AgroRural Lambayeque y laprofesora de la Institución Educativa Tú´pac Amaru, Lic. PerpetuaLópez Medina, quienes apadrinaron el mencionado sistema de riego quecuenta con una inversión de más de 30 mil soles asumidos porAgroRural, en las más de 5 hectáreas instaladas con el cultivo deTara, por su parte el Ing. Bernardino Lalopu Silva – Director Zonal deAgroRural Lambayeque manifestó que el cultivo de tara con sistema deriego tecnificado reducirá los altos niveles de contaminación quepresentan este distrito, así como también generaran ingresoseconómicos, y donde se tiene proyectado crear un Centro Modeloregional para las investigaciones de los estudiantes de primaria,secundaria y superior, es por ello que debe imitarse en otras regionesdel país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario