domingo, 19 de septiembre de 2010

CURSO-TALLER PARA MEJORAR LA CALIDAD

Este sábado 25 se desarrollará el Curso-Taller de Periodismo sobre “Elecciones Municipales y Regionales en Lambayeque 2010. Ojos en las Hojas”, organizado por la Red Anticorrupción de Lambayeque, de Proética.

El evento, sin costo alguno para el participante, se dictará en la Universidad Señor de Sipán, destinado a promover un periodismo de calidad, y a la vez a mejorar la calidad de la representación de la clase política en Lambayeque; teniendo en cuenta que es una de las primeras consideraciones por las que los ciudadanos optan en tiempos de campaña electoral.

La cita comenzará a partir de las 8:30 de la mañana con el registro de los participantes. A las 9:00 se procederá a la inauguración y alcances del evento. Enseguida, Antonio Goyburu, del Consejo Nacional para la Ética Pública, hablará sobre la labor de PROÉTICA en aras de la transparencia de la información.
Tras la presentación de los participantes, intervendrá Nori Ato, Coordinadora Regional de Voto Informado-Lambayeque, con el tema “El Proyecto Voto Informado, del Jurado Nacional de Elecciones. Acciones de la campaña y formas de participación periodística y comunal”.

Sobre “Periodismo de calidad en época de elecciones. ¿Cómo presentar periodísticamente las agendas de los candidatos y las agendas de los electores? ¿Cómo presentar a los protagonistas candidatos?: hoja de vida, fichas profesionales, antecedentes y trayectorias. Alianzas, movimientos", expondrá el Lic. Raúl Germán Bautista, profesor de Periodismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM y miembro de la Red Nacional Anticorrupción en Áncash.

Cerrará la mañana la exposición “Periodismo de calidad en época de elecciones. Las formas de participación de la comunidad organizada”, a cargo de la Lic. Alina del Pilar Antón Chávez, miembro de la Red Nacional Anticorrupción, de Piura.

A las 2:30 de la tarde se visualizará un video reportaje sobre quiénes van a las elecciones municipales y regionales. Inmediatamente después, bajo la coordinación directa del Equipo Regional de la Red Anticorrupción de Lambayeque, desde las 2:45 hasta las 4:30 de la tarde, se desarrollarán los talleres: Periodistas frente a campañas. Las agendas-temas de los candidatos/ Las dinámicas de los candidatos /Los escándalos, la vida privada y el rol de los medios. La Operación Lupita, con trabajo en equipos. Y, entre las 4:30 y 6:00 de la tarde los equipos se dedicarán a trabajar sobre el uso de archivos: ¿qué hicieron los que van a la reelección? Revisión de Hojas de Vida. Uso de Internet. Uso del teléfono: la participación de los oyentes o televidentes.

Para participar en el Curso-Taller, los interesados deberán llenar la ficha de postulación y devolverla al siguiente correo: diazvl@crece.uss.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario