jueves, 2 de septiembre de 2010

TALLER DE REALIZACIÓN DE CINE DOCUMENTAL

El Cine Documental es una herramienta muy importante para el análisis cultural y social de nuestro entorno puesto que la memoria, desde la perspectiva histórico/social, es una construcción cultural, por tanto el documental es una fuente que al mostrar el pasado y el presente contribuye en la construcción de la memoria e incluso de la Identidad.

El taller será impartido por Gisella Burga Polo, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Realización de Cine Documental en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid y Javier Expósito Martín, Licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Realización de Cine Documental en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI de Madrid. Ambos han realizado diferentes documentales y reportajes sociales en España retratando la sociedad en la que vivían.

1Frameproducciones es una Productora Audiovisual nacida en Madrid, España, en el año 2006. Actualmente está instalada en Chiclayo-Perú para trabajar en el desarrollo de proyectos culturales y ayudar a la promoción de los mismos a nivel internacional. Pueden ver sus trabajos en: http://1frameproducciones.wordpress.com/

El taller está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para Realizar un trabajo documental. Para ello se hará un breve repaso por la historia del Cine Documental visionando las obras más importantes realizadas hasta la actualidad. Posteriormente los alumnos formarán grupos de trabajo, será indispensable que dentro de cada grupo haya una cámara de video minidv o una cámara fotográfica digital con la que rodarán un documental de 3 minutos.

Las inscripciones se harán en el INC o escribiendo al correo electrónico: 1frameproducciones@gmail.com Inversión: s/.30 por alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario